Siempre les he cortado a los demás gatos que he tenido las uñas. Con algún que otro problema e imprevisto, muchas veces teniendo que agarrarles entre dos. Pero por lo general se me han portado medianamente bien
Hoy ha venido mi madre a conocer a Mia y me ha traido un cortauñas. Total, que le hemos intentado cortar, mi madre delante mio agarrandola y yo cortando. Total, que el dedito de la mano izquierda,la uña del extremo derecho, he empezado por ahí y no os podéis imaginar como se ha puesto. Como una loca que me ha tirado el cortauñas y le ha dado en la nariz a mi madre, que con el impacto se le ha abierto a la pobre con un chichon tremendo y a mi me ha arañado la muñeca. Ha sido de lo más desquiciada. Y podía haber acabado peor, que a mi madre le diese en el ojo o ella le arañase o lo que sea.
Luego lo he intentado hacer con mi novio, el la ha agarrado fuerte. Y bueno, más o menos sin problema, pero agarrandola muyyy fuerte, como digo. Y otra vez en el extremo derecho de la pata izquierda y en el extremo izquierdo de la pata derecha ha pegado un bote que pa qué! ha querido morderme. No sé por qué justo esos dedos les molesta tanto
He observado también que lo tienen más abajo en la pata que los gatos comunes.
A lo mejor le has cortado sin querer una venita que tienen en el interior de la uña??? le ha salido algo de sangre???? con las uñas oscuras es difícil saber por donde ir.... y ás si el animal se mueve.
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.
Aqui tienes un post con video de demostración: https://www.mainecoons.es/foro/cuidados-y-belleza/hay-que-cortarles-las-unas/
Otro truco que puedes probar es escoger un momento en el que está tumbada tranquila y le haces caricias en las patitas, entrando y sacando las uñas pero sin hacer nada. Si sigue sin moverse repites la operación y le cortas una, dos, tres... Si se marcha no la sujetes, le cortara las siguientes a otro momento. El caso es no enfurecerla y acostumbrarla a que le toques las patas.
Segundo truco si estais a dos, envolvera en una toalla grande con solo la cabeza fuera y luego sacar una pata tras de otra para cortarle las uñas. Pero visto como ha reaccionado en tu relato, creo que escogeria el primer truco que te he dicho.
Gracias por los consejos, lo probaré.
No creo que le haya cortado nada raro, porque ha sido sólo la puntita y con las demás uñas no pasaba nada. Casualidad con esas dos uñas de cada pata que os he comentado.
Y no ha sangrado no.
Ah, después de hacerla sufrir así le he recompensado.
A ver si lo asocia y cada vez que le haga eso piense "hostia, luego me darán algo bueno"
A mi gato persa no le gustaba nada que le cortara las unñas de los dedos del medio de ninguna de las dos patas. En cuanto lo tocaba con el cortauñas empezaba a quejarse y siempre era en las mimas uñas, así que siempre dejaba esa uña para el final en cada pata.Había veces que se empeñaba en marchar, así que le dejaba la otra pata para el día siguiente. Pero, eso sí, era buenísimo y nunca hizo nada más que quejarse e intentar escurrirse para marchar.
A Kobu no le gusta que le corte ninguna, así que aprovecho para hacerlo cuando está super relajado delante del ordenador. Si no puedo cortarlas todas en un día pues lo hago a plazos.
Me pasa igual con Zelfa que a Charin con Kobu, no le gusta nada y cuando está relajada pues intento cortarle las que pueda, y poquito a poco voy ganando terreno y en un intento cortar más uñas.
Es cuestión de paciencia
a ver si os sirve mi metodo, lo he hecho asi con todos mis gatis, incluido mi anterior persa. yo los siento y las patas de atras las meto entre mis piernas, y asi solo tengo que controlarle las patitas de delante que son las uñas que les corto, no me los agarra nadie y no se ponen nada nerviosos, pero claro la verdad es que siempre he tenido gatis super buenos, no puedo decir nada malo de ellos. Ah si hago como Charín o sin agarralos asi no les corto ni la primera.
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Jejeje, yo a mis persas los sentaba en el regazo pero con este grandullón es misión imposible.:)
Yo la verdad es que no tengo problemas en ese sentido. También tengo que decir que siempre soy yo la que les corta las uñas y nunca lo hace otra persona, ellos están acostumbrados a mi y no se ponen tan nerviosos. No sé cómo actuarían con otra persona que tenga diferente energía. A alguno que otro he tenido que agarrar basane fuerte para que me dejase, pero se las he cortado sí o sí, sucesivas veces ya ha puesto menos resistencia.
Que tengas mucha suerte y paciencia 🙂 Saludos
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.