Avisos
Vaciar todo

Arenero  

 

Buenos días a todos,

Soy novato en este mundillo y dentro de poco, por fin, vamos a incluir un macho de Maine Coon en la familia

Tengo ciertas dudas sobre el arenero a ver si me podéis ayudar:

- Teniendo en cuenta que será un macho grande, ¿qué medida es la correcta

- ¿Dónde poner el arenero?, había pensado en uno de los baños, para que tenga su intimidad también 😉

- Qué modelo o tipo de arenero?, ¿alguna marca o referencia qué buscar?,

- Qué tipo de arena?, me han hablado de la del mercadona o Lidl pero no lo veo claro, entiendo que sin perfumar, pero, alguna en especial?

Muchas gracias a todos

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por jesusmcsa

Jesús M. Villalba

Citar
Respondido : 16/08/2018 8:15 am

El arenero XL y la arena la aglomerante es la más higiénica, yo todo lo compro en zooplús, en una tienda online y tiene un buen surtido de rascadores, de arenas, de piensos, de todo.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 10:24 am

Había visto esto:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/descubiertos/clasicos/520523?amc=con.zooplus.3629.6544.6584
Arenero descubierto Savic Aseo XXL con borde elevado para gatos

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/sanicat/aglomerantes_premium/468978?amc=con.zooplus.3629.6544.6584
Sanicat Zen arena aglomerante para gatos

¿Qué os parece?.

Jesús M. Villalba

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 10:39 am

Hola!

Arenero grande, el más grande que encuentres. Piensa que será un gato grande y ha de estar cómodo. Yo prefiero los areneros abiertos. Una arena de calidad, aglomerante como bien dice Sigrid.

Ponerlo en el baño no es mala idea, siempre que no haya mucho trasiego y mucho alboroto, jeje. Ten en cuenta de que la habitación donde esté el arenero siempre ha de estar abierta, porque imagina que estés tomando un baño y el gatito tenga deseos de hacer caca... no tendría acceso a su arenero. También lo puedes poner en una habitación que no se use mucho..
Es importante limpiarlo diariamente al menos. Lo ideal sería ir cada vez que hace algo y sacar el pipi o la caca, pero eso no siempre es posible. Es importante que el gatito tenga su arenero limpio, así se sentirá más cómodo.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 10:41 am

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de grandísima ayuda.

Jesús M. Villalba

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 10:48 am

Por cierto, prefiero los areneros abiertos porque si bien el arenero cerrado es más bonito, solo le da ventajas al dueño. No vemos las cacas, teóricamente huele menos porque todo se queda ahí. Pero la realidad es que para el gato no hay ventajas reales. Ellos escarban y la arena suelta polvo. Poco o mucho, pero suelta siempre algo. Y si el arenero es cerrado, todo ese polvo se queda ahí. Perfecto para limpiar menos! Pero el gato lo respira, el polvo no escapa como en un arenero abierto y puede provocar asma en algunos casos. También con un arenero cerrado, el olor se concentra (eso es poco probable si se limpia muy a menudo) y nosotros no lo sentimos, pero es el gato el que tiene que entrar ahí y no es nada agradable para él.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 2:01 pm

En mi opinión el baño no sería la zona más indicada para poner el arenero, la arena aglomerante y la humedad no son buenas amigas.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 2:51 pm

Es verdad Sigrid, la arena aglomerante y la humedad no se llevan muy bien, jeje. Pero si es un baño que se usa poco... Cuando hay más de un baño en casa, uno suele usarse más y el otro menos, digo yo. A menos que haya mucha gente. En fin, que si es en un baño, mejor en uno que no haya mucho trasiego ni mucha humedad... Yo tengo los areneros en una habitación que es para eso.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 4:30 pm

Como ya dicho un arenero XXL es lo adecuado para un maine coon. Yo lo tengo descubierto (ninguno de los mios entraba o entra en una caseta!  Uso arena aglomerante Tigerino ( en zooplus se encuentra tambien) que no suelta polvo y tengo puesto un tapiz que retiene los granitos que a veces dejan al escarbar con demasiada energia o se llevan en las patotas, de esa forma no tengo arena por todas partes.

Tengo el arenero en uno de los dos cuartos de baño y no hay incompatibilidad con la aglomerante , ya que no hay problema de humedad ( buena ventilación y protección contra las proyecciones de agua).

Todo depende de la configuracion de vuestro baño, su ventilación y de la tranquilidad que disponga el gato para hacer sus necesidades. No debe estar demasiado transitado y lejos de la comida. Para mi es idoneo. Me veo mal poniendo el arenero en la cocina o en el salón o mismo en una habitación.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2018 7:11 pm

Hola a tod@s!

Una opinión más sobre areneros.Nuestro Elvis es muy grande y cualquier arenero se le quedaba pequeño y se manchaba un montón cuando quería tapar las cacas, así que busqué una caja de plástico de guardar ropa, de esas con ruedas, pero no muy alta, como para meter bajo la cama. Tiene apróx. 1.20x50 y nos va bien y él cabe de sobra. Ah y nada de cubiertas.

Y la arena aglomerante no nos iba nada bien.Hacen un pis tan grande que se mojaba las patas y no había manera de quitarle los pegotes.Si se lo intentaban quitar ellos , peor, por que eso en el estómago no quiero ni pensar que obstrucción puede preparar y yo al lavarles las patas, tampoco salía nada bien.Lo que te digo, un desastre.

Esto es sólo mi experiencia, tú vete probando.

Ahora usamos la arena normal de toda la vida y que es la única que les gusta, después de probar muchas.

Un saludo y ya nos irás contando

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2018 4:28 pm