Ayuda para cepillar...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda para cepillar a un maine coon.  

Página 1 / 2
 
CHARIN

Necesito ideas para peinar a este gato gigante con el que ya no puedo;(
Nunca le ha gustado peinarse, por lo que decidí peinarle todos los días para que se acostumbre.
Parecía que se iba acostumbrando (sin tocar la barriga), incluso un día ronroneó un poco. Yo estaba emocionada aunque no sabía qué hacer para peinarle la barriga.

Bueno, pues ahora ni barriga ni otra cosa. Se tira a morder los peines, a morderme a mí, le da igual. Lo hace suave porque sabe que le riño, pone las orejas para atrás y sale corriendo.
Cuando me muerde suave y no le digo nada, va apretando cada vez más como retándome a ver cuándo le chillo. En cuanto lo hago se aparta con las orejas hacia atrás.

Necesito ayuda.;(;(:g

Citar
Respondido : 23/10/2009 2:07 pm

Si pues yo tambien la necesito, porque mi mimosa en cuanto sacas el cepillo hace lo mismo que Kobu, le muerde y en cuanto puede se larga corriendo.
La tenemos que sujetar entre mi novio y yo para conseguir arreglarla un poco la cola y a correr.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 5:12 pm

Hola!!! yo solo hace 2 semanas que tengo a Zebulon, y lo unico que os puedo decir es que yo le peino cada dia para que se acostumbre, y siempre cuando el esta relajado o casi durmiendo es cuando aprovecho para peinarlo, y cuando ya empieza a jugar o a morder el peine, insisto hasta que este listo para que no se crea que cuando el quiere se puede ir!!!
no se si os he ayudado mucho pero solo os puedo decir lo que yo ago, ya que nunca habia tenido ningun gato de pelo largo!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 6:07 pm
CHARIN

Eso mismo lo hacía yo con Kobu y funcionaba pero ahora no me deja ni cuando está relajado dormitando.
Y yo si he tenido gatos de pelo largo. Nunca tuve ningún problema para peinarlos. El macho no me dejaba peinarle la barriga y yo metía el cepillo por debajo cuando estaba de pie y peinaba lo que podía; en cuanto lo castré ya no tuve más problemas y le peinaba la barriga sin problemas.
Imaginaros: para peinarles las barrigas los ponía en el regazo con la barriga hacia arriba, les levantaba las patas delanteras para peinar el sobaco y como se relajaban completamente les colgaban las patas traseras y así les peinaba de maravilla. Eran persas.

NI que deciros que si pudiera hacer eso con Kobu, que no es el caso, me cabe en el regazo la tercera parte del gato porque con lo largo que es...

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 7:34 pm
Carol

Yo en mi caso utilizo la técnica de los "celos" o "envidia". Saco el peine y empiezo a peinar a la perrita, que le encanta. Mey no tarda en aparecer para chafardear lo que estamos haciendo. Se acuesta al lado y observa, y de vez en cuando mete la pata para colaborar. Entonces voy intercalando "peinamientos"jeje, cojo su peine y la cepillo a ella, cuando empieza a morderlo sigo con la perrita, y así vamos. Si intento peinarla directamente y solo a ella, a la segunda pasada se agarra con sus patorras y empieza a morder el peine y a patearlo, no se deja. Pero si ve que se lo hago a su amada mami perruna entonces ella tambien quiere.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 7:47 pm
CHARIN

Yo también tengo perrita pero no tienen una relación muy amorosa que digamos y la única que siente celos es la perra del gato.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 8:01 pm

Sauron se deja cepillar sin problemas, de hecho, a veces hasta se duerme mientras le peino!!

Si es verdad que cepillarle la barriga cuesta algo más, como es muy juguetón empieza a morder el cepillo, pero al final acaba echando la cabeza hacia atrás para dejarme que le pase el cepillo desde debajo de la barbilla hasta abajo. El otro día ronroneaba tanto que parecía una cafetera borboteando, me lo comía a besos!!!

Mi consejo: paciencia, déjale que muerda un poco el cepillo si es lo que quiere, seguramente lo morderá un rato y luego se cansará y se dejará hacer.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:56 am

A Halo por ahora parece que le gusta, incluso como aveis dicho algun@s; ronronea cuando le cepillo,
eso si, si esta jugando o pendiente de kira y lo cojo para cepillarle no ahi manera porque se va de nuevo a jugar, siempre aprovecho cuando se va a dormir, cuando se despierta, cuando termina de comer o beber y cuando esta de relax mirando la tele. Esos son los momentos claves de Halo XD
Una preguntilla, vuestr@s Coon sudan mucho?
Esque a Halo los pelitos que tienen detras de las orejas se le empapan de sudor muy rapido y esa zona no dura limpia ni un dia!! Y todabia no hemos encendido ni la calefaccion!!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:14 am
Uli
 Uli

La ultima exigencia de Uli coon al momento del cepillado: "me dices que soy el más guapoooooo en buenas formas y me cuentas una historia. entonces nos dejamos cepillar! :):) Pero el cepillo que pase suave sino.....
Eso de sudar detrás de las orejas no lo he visto nunca con Uli Coon pero bueno con el clima tan caluroso que tenemos....Yo ya tengo la calefacción enchufada!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:40 am
CHARIN

Yo es que mayormente lo peino con peine porque los cepillos hacen volar el pelo por casa y no peinan tan a fondo.
Lo de dejarle morder un cepillo o un peine mientras lo cepillo también lo hago pero enseguida lo deja y se tira a mí.
Donde mejor se deja cepillar es en la ventana siempre que algo no le asuste. Pero cuando llegue el invierno...
Ayer hice la prueba de que cada vez que se tiraba a morder en vez de reñirle le decía "shhh" muuuy suave y se relajaba. Así 5 veces hasta que terminé de peinarlo, incluso conseguí peinarle un poco por la barriga.
Hoy se asustó y ya no hubo manera.
También estoy intentando acostumbrarle a acariciarle la barriga porque siempre me recibe tirándose en el suelo para que le rasque pero sólo quiere por la cabeza. Así que estoy intentado bajar las manos por el resto del cuerpo para que vaya viendo que porque le toque la barriga no pasa nada.:#

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 7:22 pm
Uli
 Uli

Y has probado lo de contarle una historia mientras el cepillado? Es oido y aprobado por Uli Coon!:):)

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 8:52 pm
CHARIN

Mañana lo pruebo sin falta.:)

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:42 pm

Eso de tocarle la barriga cuando se tire al suelo para pedir mimos es muy buena idea. Yo ha Sauron se lo hago desde el primer día, cuando se tira al suelo lo sobeteo entero mientras le tiro piropos y le doy besos y le encanta, puede que por eso luego se deje peinar la barriga sin problemas, puede que le recuerde a los mimos y por eso le gusta tanto.

Prueba a ver que tal y nos cuentas!

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 7:10 am
CHARIN

Hace mucho que no os informo del tema.
Vamos de mal en peor. Cada vez soporta menos que le peine, sólo con oir que estoy cogiendo los peines ya corre a esconderse.
He probado todo lo que me habéis dicho y no hay manera.;(
Lo de tocarle la barriga va un poco mejor pero lo de peinarse...
Ahora no lo puedo ni peinar en la ventana. Está viniendo un otoño muy bueno y todavía lo puedo peinar en la ventana pero empieza a hacerse como que hay algo que le asusta y se empeña en marchar y al final lo tengo que soltar. Y yo sé perfectamente qué es lo que le asusta, miro y no hay nada. Tiene una cara más dura...
No sé qué voy a hacer con él. Y pensar que siempre dije que los gatos que no se dejaban peinar era porque no estaban acostumbrados... Me está bien por hablar...:(

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2009 7:27 pm
Uli
 Uli

Vaya! Tendra mal genio Kobu con el cepillado?
Mira que Uli Coon tampoco es muy suave a la hora del cepillado pero bueno accepta unos minutos por dia.  Quizas , deba acortar tus sesiones de cepillado: menos tiempo y un poco más a menudo. No sé, cuanto tiempo haces normalmente?

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2009 8:35 pm
CHARIN

Nunca lo he mirado pero no creo que pasemos de los cinco minutos. Eso cuando se dejaba un poco. Quizá hubo algún día que le peiné un poco más porque estaba más relajado...
Me estoy planteando buscar otro tipo de cepillo, ir cambiando hasta que encuentre uno que le guste y, si lo consigo, pasar poco a poco a los peines. Pero no sé...porque ahora tengo un cepillo pequeño que no tira nada del pelo y era el que le pasaba antes que el peine, pero ahora tampoco quiere ese.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2009 8:58 pm
Uli
 Uli

Me olvide decirte que ahora, antes de cepillar a Uli Coon, le froto con un guante impreñado de una loción limpiadora y fortificante para el pelo. Esa loción además de lavarle , le desenreda los nudos posibles. Despues lo seco con una toallita: a Uli Coon le encanta porque le hago masaje al mismo tiempo. Asi accepta más facilmente el cepillado, ya que el cepillo pasa sin dolor para él. Creo que hay que llegar a transformar el cepillado en un momento agradable para él. Asi que .. a encontrar lo que más le gusta a Kobu.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2009 9:05 pm
CHARIN

Lo intentaré. De momento creo que no hay nudos porque cuando lo manoseo no noto nada pero tengo terror a la primavera, cuando mude el pelo.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2009 9:30 pm
CHARIN

Bueno, os cuento cómo va lo de peinar a Kobu.
Ahora ya no lo peino todos los días (una vez más gana el gato...) por si lo estaba agobiando.
Cuando le peino lo hago muy despacio, con una mano peino y con la otra acaricio detrás. Si intenta algo le digo sssssss muy bajito y parece que funciona. Nos queda la barriga, cada vez que lo peino lo intento pero cuesta. Y sigo acariciándole la barriga cuando se pone a pedir mimos pero sigue sin gustarle.
Vamos dando pasitos hacia delante. Despacio y con muuuucha paciencia.
Tengo que decir que la paciencia es una virtud de la que puedo presumir, o a lo mejor es un defecto, no sé.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2009 9:00 pm

😕 Vaya Charin...q pena me da q no le guste peinarse, ya q se les ve el pelo hermosisimo recien peinado,mira voy a aportar mi granito de arena a ver si puedo ayudarte.

Yo intentaria con un peine de puas giratorias, veras , los cepillos de gatos, perros etc no suelen traer la punta redonda y es posible que al él sentirlo por el lomo no le agrade, ni te cuento si es una "carda" , con el peine intenta primero pasarselo por la "espalda" pero sin peinarlo, solo para que el lo sienta q se desliza por su espalda, y si no hace movimiento ninguno el trukilo "un premio" , un trocito de jamoncito o algo que lo chifle, pero un trocito insignificante...y a repetir...cada vez q le pases el piene, estará mas pendiente d lo que hay en tu otra mano q en el peine o cepillo, hasta q se concentre en lo "rico" del momento y no en el cepillado q por lo vistopara él es una tortura...

Q se asusta...no pasa nada dejalo y intentalo más tarde...pasiencia y verás coo al final se deja...por cierto hablale muy dulcemente...que empiese a relacionarlo con un momento agradable.

Menos mal q Gon le encanta y se tira de un lado a otro para q lo peine...es tan mimoso q con tal q lo token el se deja cepillar... pata pa rriba...pata pa bajo ...jajajaja SUERTE Y PASIENCIA...

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2009 10:02 pm
yoshi

Hola!
a Nano le encanta que lo peine
ronronea cuando le toca y no suelo hacerlo todos los dias
2 o 3 veces a la semana y durante un buen rato
lo unico es que cuando acabo, tengo que darle el peine para que juegue un rato con el
🙂

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2009 7:45 am
CHARIN

Muchas gracias, Jimartay, la idea es buena pero a Kobu la comida le importa un pimiento.
Peines de púas giratorias me los han dejado los de la tienda donde gasto y no le quita ni un pelo porque lo tiene fínísimo, sólo le quito pelo con el que sirve para las pulgas y con otro que tiene las púas un poquitín más separadas. De todas formas, primero le paso un cepillo del pelo de los nuestros para que luego no haya tirones, y ese mismo es el que utilizo para la barriga.
El otro día abrí un post sobre la textura del pelo de los coons porque a mí en las fotos me parece como si algunos tuvieran el pelo más lanoso que Kobu.
Cuando lo veis en la foto no está recién peinado, es que tiene el pelo así. Además le brilla mucho y cuando lo peino más.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2009 1:43 pm

Madre mia Charin el baile que llevas con Kobu!! Ains, paciencia amiga paciencia...ya sabes que a camino largo, paso corto. Yo con Halo empece a cepillarlo una vez a la semana, luego al ver que le gustaba y ronroneaba le aumente otro dia y asi hasta alternar, un dia si un dia no, un dia si y un dia no y asi estamos los 2 de maravilla. De todas formas creo que el truco esta en acostumbrarlo de peque, asi cuando sea adulto ya conoce el fastidioso ritual.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 2:03 am
CHARIN

No funciona el truco, eso era lo que yo me creía pero con Kobu no funcionó porque desde luego que empecé a peinarlo desde el principio...

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 1:47 pm
CHARIN

Os cuento. No sé si reirme o llorar. He optado por reirme sin que Kobu me vea.
Hoy le estaba peinando y parecía que todo iba bien. De repente se dió la vuelta, me enganchó el brazo con las cuatro patas y me echó la boca, luego pegó un salto y echó a correr.
Está claro que sabe que lo hace mal y eso me anima. Hacer no me hizo nada porque aunque sentí las uñas y los dientes, no me quedó ninguna marca.
La verdad es que las reacciones de él son tan rápidas que a mí no me da tiempo a reaccionar. Luego le dije que eso no pero lo del "no" ya comprobé que no le funciona. Solo funciona cuando digo "shsh..." pero en este caso no hubo tiempo para hacerlo.
¿Qué os parece como lo gasta este elemento que tengo en casa?...;(
Estoy pensando en poner a Niza(mi perra ) debajo de donde lo esté peinando porque si ella está abajo él no salta. Tiene mucho más respeto a la perra que a mí. Esto es vergonzoso...;(

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 8:20 pm
CHARIN

Bueno, se me olvidaba contar una cosa buena.
Parece que se va dejando acariciar la barriga (con precaución), claro que igual el día menos pensado me hace la misma jugada que hoy cuando le estaba peinando.:#

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 8:23 pm

Hola, mi nombre es Dario.
Te puedo aconsejar que antes de cepillarlo, primeramente le peines en el sentido contrario a la orientación del pelaje. Esto ará que todos los nudos que pueda poseer interiormente los vayas eliminando. Existe un producto llamado Crema suavizante en seco, para perros y gatos de Ribacan, cuesta unos 9,50 euros more or less, esto te ayudará a suavizar esos nudos para cuando comiences a cepelillarle no tengan necesidad de forzarle produciendole molestias.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 10:04 pm
CHARIN

Gracias invitado, pero hasta ahora no se ha hecho ningún nudo. De todas formas apuntaré lo de Ribacan porque en primavera seguro que lo necesitará.

No quiero ni pensar si tuviera nudos el lío que tendría.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 11:11 pm

Charin, a ver si me organizo un día con mi compi y te grabo un video de Sauron en su sesión diaria de peluquería. Se muere del gusto, sobretodo cuando le pasas el peine por la barriga, echa la cabeza para atrás y ronronea como una moto!!!

Me parece que me vas a tener que mandar a mi "sobri" una temporadita, y te lo mando de vuelta "repeinao".

🙂

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 12:45 pm
CHARIN

Lo del vídeo no sé.... me va a entrar un cabreo...jejeje...no...mejor se lo pongo a Kobu y si no aprende le hago la maleta y te lo mando una temporadita,jeje
Casualmente hoy se dejó peinar bien para lo que acostumbra. A ver si es que ya sabía que lo echo de casa como siga así....:)

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2009 2:14 pm
Página 1 / 2