¿collar antipulgas,...
 
Avisos
Vaciar todo

¿collar antipulgas, spray o pipeta?  

 

Hola. Soy nueva en el foro y tengo un maine coon de solo 4 meses, y cada día me surgen más y más dudas ya que es el primer maine coon que tengo así que espero que con vuestra experiencia podáis ayudarme.
La cuestión a tratar es que mi gato tiene pulgas, muchas, y se las quito con el peine, le he echado pipeta y ahora mismo tiene puesto un collar (del mercadona) y nada, vuelven a aparecer una y otra vez ;(
Vivo cerca del monte así que imagino que eso tendrá algo que ver... ¿algún consejo?
Incluso si me recomendáis algún producto para echar por las habitaciones os lo agradecería muchísimo.

Citar
Respondido : 08/09/2016 12:39 pm

El collar se lo puedes quitar, no le va a quitar ni una pulga de lo malo que es y la pipeta que le tienes que echar ya que es muy efectiva es de la marca strongold.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2016 4:58 pm

De acuerdo con Sigrid,la pipeta Stronghom va de lo mejor,además mantiene a raya los acaros de las orejitas.Por otra parte hay unas pastillas que en una sola toma protegen tres meses.Con los nuestros de la casa en el campo es lo que mejor nos va.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 2:40 pm

Bien cierto es lo que te han dicho, el collar de mercadona lo puedes tirar directamente a la basura. En collares mi vete me recomienda el seresto, segun ella el mas efectivo contra pulgas, aunque yo no soy muy amante de collares para los gatos. Con respecto a pulgas en concreto yo te recomiendo el spray frontline. Una de las perras que adopte venia plagadita de pulgas, vamos como si tuviera una manta, y fue echarselo y adios! Eso si, si se lo vas a echar no lo hagas en casa, mejor sal al campo ya que las pulguitas empezaran a saltar. Despues si quieres acabar con ellas por completo tendras que lavar a temperatura alta toda la ropa tipo mantas,camitas, tu cama, los sofas, etc donde se ponga tu gato porque tambien estaran alli. Tambien puedes usar un insecticida especial, yo compre uno para chinches, acaros.. y despues pasarle la aspiradora para eliminar los huevecillos y eso que hayan podido quedar. Si tu gatito tiene muchas pulgas como dices, es importante que hagas eso ultimo, ya que sino no volveran al tiempo y no lograras acabar con ellas.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 12:21 am

Los dos gatos de una conocida mía estuvieron ingresados una semana, gravísimos y a las puertas de la muerte. Se salvaron de milagro. Todo por la reacción a las pipetas Strongold, que ya habían usado en muchas otras ocasiones.
Yo no puedo ayudar mucho, pues mis gatos viven en un piso y no hay problemas de pulgas ni ácaros, así que no uso nada. No podemos olvidar que todos esos productos son tóxicos en mayor o menor grado (si no fuera así las pulgas no se morirían) y aunque en principio no afecten a los gatos, ya sabemos que la teoría es una cosa y la práctica otra.

Hace muchos años tenía un gato, que sí salía a la calle. Y tenía un collar antipulgas. Maravilloso, super efectivo. Le duró años. No recuerdo la marca, sólo que fue comprado en Suiza.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 11:58 am

Gaina eso son casos extremos y excepcionales, claro que son productos tóxicos y dañinos por eso con una dosis adecuada mata los parásitos y los collares también contienen productos tóxicos.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2017 10:06 am

Claro Sigrid. Son casos extremos y excepcionales, por suerte. Pero nunca está de más saber las cosas, y que seguro al 100% no hay nada. Yo sólo hablo de mi propia experiencia. Los collares también tienen productos tóxicos, obviamente. Pero al no ser un líquido que se pone en la piel, quizás, digo quizás, sean más seguros. También es cierto que en un gato que sale al exterior, un collar es peligroso. En fin, cada dueño responsable tendrá que valorar y sopesar los pro y los contra.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2017 1:07 pm

A los gatos no se les debe poner collares por seguridad. La mejor pipeta por efectividad stronghold sin lugar a dudas.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2017 7:46 pm

Mis gatos no salen a la calle por lo tanto no les pongo nada de nada y jamás han tenido ni una pulga

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2017 2:16 am

Los mios tampoco salen Ignasi, y no les pongo nada, peeero en una ocasión que recogí a uno de mis ragdolls en el veterinario de la criadora y justo tuve en casa una epidemia de pulgas, les puse stronghold y se acabaron las pulgas.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2017 12:44 pm