Avisos
Vaciar todo

Collar  

 
sol
 sol

Desde pequeñita, maya siempre ha tenido problemas con los collares, los arneses y las correas. Siempre se los encaja entre las mandíbulas y hay que terminar cortándolos.
;(;(
¿Alguien conoce algún truco para que lleve le pueda poner collar sin que se me estrangule?

Citar
Respondido : 02/10/2009 7:44 pm
Alba
 Alba

Sol, no deberías ponerle collares a Maya bajo ninguna condición. Los gatos son super intrépidos y es imposible tenerlos controlados las 24 horas del día. Ya no es que te los muerda, es que puede quedarse enganchada en cualquier lugar . No son seguros, así que no es recomendable su uso.
Si la tienes acostumbrada al arnés porque la sacas fuera, en cuanto llegues a casa quítaselo todo hasta el próximo paseo, pero de forma habitual, no se lo pongas y te evitarás problemas

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2009 9:01 pm
Uli
 Uli

Hola Sol,
Igual que Alba te diré que dejes de ponerle collar! Para qué lo necesita? El collar es peligroso , le estorba estando en casa y además acaba marcando de forma fea su pelo. Basta que le pongas el harnes cuando salgas con ella y despues al regreso fuera!
Maya sale sola al exterior?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2009 9:10 am
sol
 sol

Gracias por vuestros consejos, amig@s del foro. Lo de ponerle collar no es por capricho, sino por miedo a que se me pierda, alguien piense que no tiene dueño y se quede con la monada de la casa.

No nos atrevemos a dejarla salir sola y, como si le pones el arnés se comporta como un caballo salvaje, pues hala, todo el día encerrada en casa, cosa que me parece muy cruel, porque hasta ahora era cachorrita, pero ya hace una par de semanas que anda rondando por las ventanas para largarse de juerga.

Os agradecería que me aconsejásis al respecto porque es mi primera experiencia con este tipo de razas y no me parece que sean demasiado caseros.

Saludos para tod@s.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2009 10:34 am
Uli
 Uli

Lo de ponerle collar no es por capricho, sino por miedo a que se me pierda, alguien piense que no tiene dueño y se quede con la monada de la casa.

Bueno pero si no sale sin vosotros, sigue siendo inutil el porte del collar 24h/24h. Tiene chips de identificación, no. Si te da miedo ue alguien la coja y crea que no tiene dueño por no llevar collar, puedes predir al vete cuando la esterilize ( supongo que lo harás pronto ya que habllas de querer irse de juerga! 🙂 ) que le ponga un tatuaje con una letra C de chips. Es lo que he hecho con el mio; además del chips tiene la letra P tatuada en la oreja ( P de pulga como llaman aqui el chips 🙂 ).
El coon se puede acostumbrar a no salir como todos los gatos. pero si toma gusto al exterior despues pasa como con todos los otros gatos: quiere salir.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2009 11:37 am