Avisos
Vaciar todo

Gatita  

 
Tianna

Hola!! Una amiga se ha encontrado en el campo una gatita por lo visto de dos semanas, aunque yo creo que tiene más por las fotos... Y me ha preguntado muchas cosas que no estoy segura, confío en vuestras opiniones de expertos gatunos 🐱‍👓
Me ha preguntado sobre la leche, le he dicho que mañana sin falta (2 de mayo) vaya al veterinario y que compre leche en polvo especial que leche de vaca no le de que les sienta fatal y le puede hacer mucho daño, por el desavío que la diluyera en agua y le diera muy poquita para que no pasara hambre.
Me ha preguntado por limpiarla con una toallita de bebe, le he dicho que le pregunte mañana a la veterinaria pero que es muy peque que yo la dejaría hasta que tuviera un mesecito o mas y entonces ya le daba pero un poquito para quitarle un poco de polvo.
Le he dicho que cuide mucho el tenerla calentita lo más posible, que ellos no producen calor y le va a poner en la camita una botella de agua calentita con la manta.
¿Que más me aconsejais que le diga?

Un besazo.

Os dejo fotos para que veais a la peque. Me da más penita... tan pequeña... ojala todo vaya bien, no le he querido ser pesimista, pero si realmente tiene dos semanas lo veo todo un reto.

13674501290
13674501301

"Dios creo al gato para ofrecerle al hombre el placer de acariciar a un tigre" Víctor Hugo

Citar
Respondido : 02/05/2013 12:15 am

Por las fotos la gata parece mas grande, ya debe tener dientes,asique que le compre latita y pienso de gatitos y se lo ponga, yo pienso que ya comera.Si no come sola, la laita de bebe la puede diluir con agua haciendo una papilla y darsela con jeringa.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 8:04 am
mare
 mare

Hola Tianna!!

Seguro que sale adelante, es ya una mocita y más tarde o más temprano, comerá!! Pero que la lleven a un veterinario por si tuviera alguna enfermedad, en mi zona es muy común que los gatos sean portadores de leucemia felina, rinotraqueitis o inmunodeficiencia felina...en cualquier caso, no lo pongas en contacto con el tuyo...sobre todo si tiene secreciones mucosas...
He visto que eres de Alcalá de Guadaira;) yo nací en Sevilla y pasé mis primeros años de vida en una finca de allí...hace un año regresé después de muchos años y me encontré en el parque natural, muy cerca de mi antigua casa, esta colonia de gatos...había muchos más!!

Saludos!

13674868040
ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 10:26 am
Tianna

Gracias una vez más por vuestras respuestas.
La gatita es de una amiga y ella no tiene más gatos así que la preocupación de contagio entre peques por lo menos no la tenemos jeje
Sobre lo del parque es impresionante hay un montón de gatos... hubo moda de abandonarlos allí. De hecho hay polémica porque hay gente que les da de comer, otros critican o echan veneno... habría que controlarlo la verdad...
Un saludo

"Dios creo al gato para ofrecerle al hombre el placer de acariciar a un tigre" Víctor Hugo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 12:51 pm

El hecho de que no pueda contagiar a otros, no es motivo para no hacerle los test, ahora es muy pequeñita pero a partir de los 4 meses deberia hacerselos para descartar que este enferma, ya que ese tipo de enfermedades ya sabeis que no tienen cura.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 4:39 pm
Tianna

claro, evidentemente jeje pero conteste a lo de juntarla con otros gatos. Avisare a mi amiga. 😉

"Dios creo al gato para ofrecerle al hombre el placer de acariciar a un tigre" Víctor Hugo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 6:31 pm
itziar

no me parece prioritario hacerle los test si no convive con otros gatos,de echo yo si fuese a vivir sola quizas no se los haria,no tienen cura pero con inmuno los gatos viven muchisimos años,con la leucemia la esperanza de vida si suele ser menor,esta gatita tendra mes y medio minimo asi que comera ya sola,le deseo mucha suerte..

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 7:20 pm