Uñas, ¿cortar o no ...
 
Avisos
Vaciar todo

Uñas, ¿cortar o no cortar?  

 

Hola! Una duda que me ronda: es malo no cortarle las uñas? A mí no me gusta cortarle las uñas a Cora porque, simplemente, no le gusta. Usa mucho el rascador, por lo que no me parece que necesite ayuda extra para desgastarlas. ¿Qué pensais?

Citar
Respondido : 04/03/2013 8:13 pm

Da igual, si se las cortas bien no hay problema, a mi sinceramente esque se me olvida, asi me tienen el sofa 🙁
Si no se las cortas pues no pasa nada, eso si revisaselas, sobre todo la del espolon (dedo gordo) para que no le crezca demasido y se le clave.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2013 8:32 pm

Yo tengo un sofá marrón muy sufrido al que no se le notan "mucho" los arañazos, sólo hay que cortarles hilitos de vez en cuando 🙂

Gracias por el consejo!

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2013 8:38 pm

Yo se las corto una vez a la semana. No le gusta pero es que sino cuando intenta treparme por los pantalones me los baja;( (no le dejo y le riño pero a veces es imevitable)

Además de que todas las noches de madrugada me da una masajito en la espalda y como las tenga largas me abrasa!!!

Interesante lo del espolon. Siempre la dejaba para la última porque es la que más me cuesta y a veces cuando se ponía terco se la dejaba sin cortar,pero ahora será la primera. A mi las que me cuesta cortarle son las de atràs

Gracias por el consejo Raquel.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2013 10:37 pm

yo si le corto las puntitas a Pelusa, por que suele jugar a tope y hace bastante daño, no solo a mi pero a los muebles y ropa también. Eso sí la tengo que pillar sobada por que sino es casi imposible ( si, la confianza da asco), normalmente corto solo las de delante( el dedo gordo es lo más chungo), por que las traseras de correr se liman solas.
Crecen muy rápido, así que en una semana no parece ni que se las haya cortado.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2013 9:19 am
silver

Yo si se las corto a mis peludines! no les hace gracia en el momento pero creo que es lo mejor. Si no, se enganchan a veces y eso debe ser incómodo para ellos.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2013 11:14 am
Kum
 Kum

Yo por suerte no tengo problemas con el corte de uñas, cuando están realojados en el sofá me pongo a darles besitos en la cabeza y les voy cortando las uñas, no dicen ni mu, bueno me ronronean mientras les doy besitos y les corto las uñas.
Las que no les corto son las de detrás, solo las reviso que no estén mal y ya está.

No se cada cuanto se las corto normalmente cuando veo que se enganchan.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2013 1:51 pm
Titini

A mi me abrasa ,cada vez me cuesta más cortarselas, me muerde, me araña...Pero tengo que cortarselas si o si. Siempre espero a que esté relajado o dormido, pero a veces ni asi!

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2016 11:05 pm
lorga

yo siempre le corto las uñas a mis gatos.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2016 5:25 am

A mi me dan penilla con las uñas cortadas. Pienso que se van a pegar castañazos al colgarse del árbol rascador o van a usar más los dientes al jugar entre ellos..

Últimamente están jugando fuerte, me lo estoy pensando porque.. es como si los dos llevaran furminators en las zarpas. Cada vez que juegan veo pelo flotando...

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2016 2:20 pm

No se les corta sino apenas 1 mm quizás 2mm vamos solo las puntitas para que cuando te "acaricien" a ti ,a la familia u otros animales no dejen huella palpable y dolorosa aparte de que con ellas si cortar es decir afiladas se enganchan a cualquier cosa alfombras ropas ,mantas manteles tapetes etc ,que es mas fácil que tiren si siquiera querer ellos con el consiguiente desastre ...

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2016 11:41 pm

Yo a los mios se las corto una vez al mes. Y una vez a la semana los cepillo a fondo, les reviso y limpio los oidos, les reviso también los dientes. Ya estan acostumbrados. Las uñas si no se cortan en un piso, llegan a crecer tanto que se les llegan a clavar en las almuadillas, eso es muy doloroso luego quitarselo de ahi, tenerlo en cuenta.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 1:49 am
Galina

Jeje. ... Piranesi, ya somos dos. Una vez a la semana hacemos lo que mi marido llama ITV. Corte de uñas, revisión de ojos, dientes, barbillas, orejas, dedos, culillos, palpaciones de todo el cuerpo, exploraciones dentro del pelo, para ver el estado de la piel. ... Ellas también están acostumbradas!

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 7:35 am

Tomo nota. Lo de clavarse las uñas en almohadillas solo lo he visto una vez en un gato de mucha edad y por enfermedad, pero estaré ojo avizor.

Aunque odio tener que hacerlo (cortarle las uñas), le caeré mal y se irá con mi pareja, que los gatos son muy maniáticos... 😛

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2016 8:13 pm

Yo les corto la puntita justa cada semana y se las limo!Aquello parece un salón de manicura...

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 3:00 pm