Hola a todos, queria comertar una cosita que le pasa a Dante desde que lo compré. Resulta que le faltan pelos del bigote...tiene solo uno largo y los demas cortitos y el del otro lado los tiene largos. Me han dicho que seguramente jugando con sus hermanos en el criadero se los han comido o algo asi. ¿Tarda mucho en crecer? ¿Hay algo que pueda hacer para que le crezcan? Muchas gracias de antemano.
a ver si con esta foto se ve algo...sino intentaré hacerle otra más cerca.
Algunas madres los cortan si los bebes son muy traviesillos 🙂
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
:):):) Te ha caído el travieso aventurero de la camada. Como dice Raquel, las madres gatas suelen cortarlos las "alas" con cortarlos los bigotes para que no se vayan muy lejos a la aventura.
No te preocupes, ya le crecerán! No necesitas hacer nada! pero quizás te de la tentación de cortárselos algún día que te vuelva loca,je,je,je,je!
No te preocupes Reno de pequeño los tenía todos cortados ahora tiene unos vigotazos tremendos.
😀 Al principio asusta encontrarse los bigotes caidos... pero cuando ves que siguen saliendo y cayendo... pues tan tranquilos. Lo que a mi me costaría es cortárselos, me da la sensación de que llevan nervios dentro o algo asi y me siento incapaz ni de planteármelo por mucho que lea que al fin y al cabo son "sólo" pelo.
Los bigotes a los gatos sirven para orientarse, sobre todo en la oscuridad, no se deben cortar jamas, si es cierto que algunas gatas cortan los bigotes,a mi en casa no me lo han hecho, pero haberlas ailas , como se suele decir.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Pues ya me he dado cuenta de que el bigotito largo que tenia ya no lo tiene...o se le cae o se los quita de alguna manera, porque juega hasta a morderse el rabo como si fuera un perro...y mira que jugamos con él y tiene todo lleno de juguetes, pero tiene una energia inagotable ;📣){correr} 🐱🚀
a mi Vey le pasaba lo mismo cuando le cogimos no tenía bigotes y su criadora nos comento que era porque debía de ser muy trasto de cachorron y la mama se lo corto para que no se marchara mucho más aya de su lado! ya que con los bigotes son con los que controlan los espacios por donde entran ....(no sé si me explicado bien jeje)...el caso que es veridico es un trastooo pero ahora ya los tiene perfectamente todos sus bigotitos laaaargos! jaja...lo cogimos con 3 meses y poco y ahora con 10 los tiene perfectos!
"Un animal es un corazón que late bajo tus pies"
Entonces tendré que tener paciencia jejeje:). Muchas gracias
Eh! Que lo de cortar los bigotes se ha dicho para bromear no en serio!
Jajaja..a muchos cachorros les suele pasar..en mi casa he tenido unos cuantos con los bigotes cortados..otros los tenian intactos..a veces tambien se los cortan entre los hermanos jugando, pero con el tiempo vuelven a ser tan largos como deberian...eso si paciencia...
Un saludo
ya me quedo mucho más tranquila...esque ahora le pasa de todo, supongo que al ser cachorro es más facil que le aparezcan pequeñas cositas. Lo estoy tratando de otitis por ácaros y también en un ojo le tengo que echar unas gotoas porque le lagrimea mucho y me han dicho que puede tener obstruido un conducto que canaliza las lagrimas o algo asi me dijo el vete.
eiiii a mi Gato ya le crecieron los bigoteeeeeeeeeeeeeeeees:) que alegria que guapo esta jijiji. Tambien se le curó lo del ojito simplemente limpiandole el ojo con unas gotas de suero.
Viva! Preciosos bigotes luce el Don Dante! me alegro que el ojito haya sanado y que todo vaya bien!
Muchos mimos al traviesete!
Mi gatito mayor (misfu) tambien llego a casa con los bigotes cortaditos y estaba claro, era el más travieso de su camada! ahora ya tiene casi 4 años y claro, es más tranquilo.
Eso si, los bigotes le salieron al poco otra vez sin problema!
Lo de cortar...JAMAS! los utilizan para orientarse! los necesitan!
Qué alegría me habéis dado con este tema porque el sábado yo encontré un bigote de mi gatín en el suelo, al principio no supe lo que era y estaba extrañadísima hasta que caí en la cuenta de que era un bigote y pensaba que podía ser síntoma de algo importante (una carencia de algo o similar).
Hoy dormiré más tranquila :-))
Gracias !!
YO estoy calvo y no estoy enfermo, aunque mis neuronas se escapan continuamente por si encuentran una cabellera más poblada y calentita.
Tengo bigotes y Rising le encanta afilarse las uñas en el, así que tengo mi cara bonita como la faz de Marte , toda rayada....
Bigotes al viento Maine Coon barbudos pero hermosos y melenudos.
Un bigote perdido de un Maine Coon es un alma herida , por eso a la luz de la luna siempre hay un gato buscando sus pelos bigotudos caídos en acto de servício.
Un sólo pelo del bigote de un Maine Conn , podría contar muchas historias, por eso son tan buscados y hay humanos que los coleccionan.
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Gracias Ignasi, me has arrancado una sonrisa.
Hoy encontré un pelo gordo y largo de un bigote , por el color y tamaño deducí que no era mío ni de la iguana, tampoco de Castafiore ni Bambú sino que evidentemente es de Rising.
Lo interesante de esta cuestión es que Rising llevaba su pelo hermoso caído y honrroso de un lado a otro, como si guardara un tesoro, no me extraña pués el pelo caído era el más largo y frondoso.
Ahora está encima de la lavadora con el pelo que le sale por los lados de la boca y no hay quien se lo quite, el dice que es suyo....lo curioso es que es la iguana quien le va detrás reclamando el pelo hermoso...(recordad que mi iguana se piensa que es un gato, ya que nunca se ha visto en un espejo...y el día que se vea no quiero estar delante....).
Así transcurre la vida en mi casa, así el tiempo y el espacio se llena de pelo como la ecuacion de Einstein pero en vez de masa hay cabello felino.
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Coons! a mi maine también se le caen los bigotes. También me preocupé una vez pero pregunte en el foro y resulta que igual que mudan pelo, también bigotes.
Sigo encontrandome bigotitos por el suelo de vez en cuando pero ahora que ya sé que es normal y mi Silver tiene bigotes super largos y poblados, estoy tranquila.
El otro gato, (Misifu) llego a casa sin ellos de cachorro porque su mama se lo habia cortado (porque debia ser un poco traviesillo) 🙂
Silver , si es que no tenía ni idea de que mudaban los bigotes, y me llevé un susto. Ahora me río de los "ojos como platos" que se me pusieron y el "gritín" que solté cuando me di cuenta de lo que era 🙂
Me encanta por la noche cuando se pasea por la cama y me roza con sus bigotes larguiruchos.
Te entiendo Coons! a mi me pasó igual! tampoco lo sabia y cuando encontré alguno por el suelo, menudo susto me lleve! casi me cojo al gatin y me lo llevo directo al vete de urgencias!
Bueno, ahora ya veo bigotitos de vez en cuando y sé lo que es. Asi que, estoy tranquila.
Nos alarmamos porque como los queremos tantisimo...es normal! 🙂
Un saludo!
Pues yo debo tener bichos por que todos los cachorros de las camadas no tienen bigotes..........
JAJAJA
muy gamberros deben ser tús gatitos.....pobre madre¡¡¡¡
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.