A vueltas con el te...
 
Avisos
Vaciar todo

A vueltas con el tema

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,901 Visitas
Respuestas: 78
 

Me refiero a la castracion, he consultado varios veterinarios y vaya diferencias de precio, no entiendo dichas diferencias si como dicen todos, al tratarse de un macho, la operacion es mas sencilla y con pocos riesgos. Que las tarifas sean diferentes, lo entiendo, pero que en algunos casos dichas tarifas se dupliquen o tripliquen pues ya no. Ademas antes, tengo que consultar con otro veterinario para verificar si tiene la solitaria.
En Ifema estuve hablando largo y tendido con algunos expositores sobre el tema, todos coincidian. Tambien me dijeron que esta raza crece despacio, que un adulto puede crecer hasta los tres años o mas. ¿es asi? Botitas ya tiene dos años, no es muy grande, la verdad es que me hubiera gustado con algo mas de peso (no en grasa, claro) es largo pero esta muy delgado, es como si le faltara algo de musculatura. En Ifema vi algunos Maine Coon muy grandes, causaban sensacion pude coger alguno y la verdad hubiera querido que Botitas fuera igual o parecido. He oido decir que con la castracion engordan pero no estoy seguro.
Otro problema son los viajes, si me voy no quisiera dejarlo en otra casa y estuve visitando una residencia felina en las afueras de Madrid, me gusto, esta en el campo y los gatitos disponen de un amplo habitaculo con su parcelita individual, en fin una buena opcion, un poco caro pero seguro que Botitas disfrutaria alli.
Saludos

 
Respondido : 31/05/2012 11:34 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Que las tarifas sean diferentes, lo entiendo, pero que en algunos casos dichas tarifas se dupliquen o tripliquen pues ya no.
Pues no hay nada que entender, es así! Los veterinarios tienen tarifas libres! No hay ley que les obligue a tener las mismas tarifas para los mismos servicios! Ponen el precio que se les antoja!
A ti de encontrar el que te convenga y del que te fíes algo. Comparar y escoger! No hay otra solución.

En lo relativo al crecimiento del maine coon, la estructura osea definitiva se obtiene a los dos años. A partir de ahí, el gato ya no suele crecer en largo y alto pero ganar musculatura et peso.
Tu Botitas con dos años debe aun desarrollar musculatura entonces y con eso ganar algo de peso.
Pero si es pequeño con dos años no esperes a que se vuelva mucho más grande de lo que es actualmente!
La castración no induce automáticamente que engorden si se está atento a que sigan manteniendo actividad física y no coman con exceso.

Por otro lado, los maine coon que salen actualmente, los de la linea moderna no suelen ser gatos de osatura fuerte y pesados como los eran y son los de la linea antigua ( muy pocos criadores tienen linea antigua, la trabajan y la mantienen hoy día!).

Si te vas de viajes para muchos días , que no tienes alguien que te lo pueda cuidar en tu casa o que no puedes llevártelo la residencia puede ser una opción , si es un profesional, serio.

Aquí te pongo el post con fotos de la residencia a la que lleve el mio hace dos años cuando no tuve otra opción posible.
El gato estuvo atendido y en seguridad pero no le gustó. pero bueno, ya tenia 7 años. Si a Botitas lo acostumbras de joven y va siempre a la misma debería acostumbrarse. El gato de una amiga mía va a la residencia encantado cada año porque se junta con sus amigos!:)

https://www.mainecoons.es/foro/cuidados-y-belleza/residencia-para-gatos/

 
Respondido : 31/05/2012 12:32 pm
Respuestas: 1298
 

Pues si que varia de un vete a otro. Cada uno pone su precio y aunque sea desorbitado, si se lo pagan, perfecto.
La castración de un macho es más sencilla que la de una hembra. A mi me costó 100 euros la operación de cada gato pero porque siempre vamos a ese vete y nos hizo precio. De todas formas, en mi ciudad ronda los 120-150 euros.
Si que es cierto que los maine crecen hasta los 3-4 años. Silver ha crecido mucho en los ultimos meses (tiene 2 años y poco) y si, desde la castración tanto de uno como de otro, engordaron los dos bastante.
Espero que Botitas se ponga bien pronto! un saludo y un achuchoncin para el peludin!

 
Respondido : 31/05/2012 2:21 pm
Respuestas: 78
 

No me he debido explicar bien, Uli, al decir que no entendia, queria decir que si voy a una clinica veterinaria y me piden xxx por operarlo y luego voy a otra, practicamente igual o quizas con peor aspecto y peor atencion y me piden 3xxx, pues me parece una tomadura de pelo. Es como si alguien se interesara por comprar mi nuevo Renault y le pidiera cien mil euros. Yo tambien podria pedir lo que quisiera en un mercado libre. Aunque los "compradores" siempre pueden/podemos decir que contra el exceso al pedir esta la virtud de no comprar.
Si Botitas no crece mas pues que le vamos ha hacer, tendremos un Maine Coon pequeñito pero no por eso menos apreciado.
Por cierto la residencia, a juzgar por las fotos, me parece excelente. Podrias indicarme por donde esta? puede visitarse? Gracias.
Ah! y gracias tambien por el amplio informe que pusiste sobre el tema de las tenias en felinos. Estoy a la espera del informe de otro veterinario.
Saludos

 
Respondido : 31/05/2012 2:47 pm
Respuestas: 78
 

Hola silver, 100 euros por la operacion es algo muy razonable despues de lo que me han pedido en algunos sitios. Si como dices estos felinos crecen hasta los tres años, puede que el mio llegue a ser algo mas grande. Parece que Silver tiene una edad parecida a Botitas, ¿sabes cuanto pesa Silver? es por tener una referencia. Yo tambien espero que Botitas se libre de ese parasito, si realmente lo tiene, porque no estoy muy seguro.
Saludos

 
Respondido : 31/05/2012 5:08 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

queria decir que si voy a una clinica veterinaria y me piden xxx por operarlo y luego voy a otra, practicamente igual o quizas con peor aspecto y peor atencion y me piden 3xxx, pues me parece una tomadura de pelo. Es como si alguien se interesara por comprar mi nuevo Renault y le pidiera cien mil euros.
No, te has explicado bien, quizás sea yo que me exprese mal. No pienso que haya tomadura de pelo alguna. Uno ofrece un servicio y lo valora tanto en toda libertad aunque tu puedas juzgar su servicio como menos reluciente que el de otro. La misma libertad tiene el "cliente" de aceptar el precio o no. Lo que dices tú mismo!
Si pides 100000 euros por tu Renault y hay alguien dispuesto a comprártelo a ese precio, pues muy bien para ti, no? Le vas a decir que es un tonto y que le estás tomando el pelo? No creo!

Tampoco digo que Botita es un maine coon pequeñito y que por eso se lo aprecia menos.
Solo digo que con dos años, su esqueleto ya no va a crecer mucho más y que va a ganar en musculatura y peso para terminar su desarrollo.
Esa última etapa te hace creer que el gato crece todavía porque gana en volumen ( eso no significa que engorda! hablo de musculatura) y parece así más grande y fuerte. Lo que pasa con Silver actualmente.
Lo he vivido con mi maine Uli de 9 años y lo estoy volviendo a ver con la gata Blanki maine también que acaba de cumplir tres años.

De nada sirve pedir el peso a tal edad, porque cada gato es distinto y se desarrolla a su ritmo dependiendo también de su linea de origen.
El mio con dos años pesaba 8 kilos y medio. A los tres, 9 kilos100, a los 4 igual. Luego se ha mantenido con su peso de forma entre 9kilos y 10 kilos (en invierno). Es de linea antigua.
Con nueve años sigue con ese mismo peso., 9 kilos y medio. Cuido de no dejarle pasar de los 10 kilos sin dieta alguna porque no quiero que un sobrepeso le aumente los posibles dolores debidos al principio de artrosis.

 
Respondido : 31/05/2012 5:48 pm
Respuestas: 78
 

Por alguna razon el veterinario al que me dirigi, en este caso, intento cobrarme un sobreprecio, a juzgar por las diferencias con otros compañeros de trabajo.
No se trata de la valoracion que hiciera de su servicio, a menos que fuera un genio en su trabajo (los medicos famosos cobran tarifas muy elevadas) pero si eres un genio, hay que demostrarlo y no es el caso porque segun mis averiguaciones la clinica veterinaria en cuestion es simplemente una mas de las muchas que hay en Madrid.
El sistema de mercado libre, en el que vivimos permite al vendedor establecer el precio que le parezca, pero dentro de unos margenes, por eso puse el ejemplo del coche, tengo derecho a pedir lo que quiera, pero absolutamente nadie pagaria por un coche asi, tal cantidad de dinero y si alguien lo hiciera, yo no aceptaria la oferta por desconfianza. Y dicho veterinario se paso con los margenes.
No volvere a acercarme por alli y he advertido a todos mis amigos y conocidos que tienen mascotas o animales de compañia para que comprueben bien los precios si acudieran a este sitio.
Por otra parte a mi me gustan todos los gatos, con independencia de razas y tamaños, pero reconozco que los grandotes, un poquito mas. Sin embargo si mi gato se queda pequeño, como dije antes, seguira pareciendome igual.
Botitas debia pesar mas en relacion a sus medidas pero sigue delgaducho, aunque el veterinario de confianza, ya me indico, con razon, que no era para preocuparse saludos

 
Respondido : 01/06/2012 4:22 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Vale!
Botitas debia pesar mas en relacion a sus medidas pero sigue delgaducho, aunque el veterinario de confianza, ya me indico, con razon, que no era para preocuparse saludos
Tu vete tiene razón, no es para preocuparse. Tu Botitas está bien!
Como ya dicho solo tiene dos años y es normal que este larguirucho y delgaducho! Ahora le va a tocar entrar en la fase dónde ensanchan y ganan peso con el desarrollo muscular. Paciencia!

Pregunta: cuando volvemos a ver a Botitas? No estás siendo un poco rata en fotuquis?

 
Respondido : 01/06/2012 10:00 pm
Respuestas: 78
 

Si, tienes razon, tengo que hacerle unas fotos actuales y queria hacerlas antes de la esterilizacion. A ver si puedo captar bien al "delgaducho"
Saludos

 
Respondido : 02/06/2012 1:05 pm
Eponine
Respuestas: 357
 

Aparte de las tomaduras de pelo también tenemos que tener en cuenta que no son iguales los gastos de una clínica de barrio que los de una clínica con grandes instalaciones modernas en el centro de Madrid, con 8 señoritas de reluciente bata, publicidad.. Etc, etc.. La operación claro que es la misma, pero.. Los costes de una clínica y la otra no son iguales.. Una clínica que tiene que pagar turnos a varios empleados para poder atenderte 24h no cobrará igual que una que no lo haga. Una clínica que tiene instrumental médico para atender a cualquier imprevisto en un quirófano no va a ser lo mismo que quien te tiene que redirigir a otro centro porque no tiene rayos x por ejemplo.. Las diferencias de precio pueden ser debidas a costes de las clínicas.
Mi experiencia en cualquier caso es que mi veterinario de barrio le da 20 vueltas en conocimientos y experiencia a los de una clínica estupendísima de esas..

Respecto al tamaño de los maines, como alguien apuntaba antes.. Va en las líneas. Actualmente se apuesta por gatos tipados muy extremos y pequeños, es lo que se premia en las exposiciones y lo que en muchos casos se cría. De nada sirve aparecer en una expo con un gato gigante si no está bien tipado, los jueces no dan un duro por el tamaño del gato, eso es secundario hoy en día, por eso se está perdiendo el tamaño del maine.
Lo que se debe hacer cuando una va a comprar un gato es visitar al criador y ver a los padres, evidentemente eso no es una garantía, pero.. Si los padres son gatos pequeños.. ya es complicadonque te salga un gato enorme y viceversa. Un criador serio te orientará sobre lo que buscas y lo que debes comprar si vas buscando tamaño o si prefieres orejas enormes y altas , etc.

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

 
Respondido : 02/06/2012 2:10 pm
Respuestas: 78
 

Te aseguro, Eponine, que tuve en cuenta todas las puntualizaciones que haces en tu mensaje a la hora de buscar al veterinario mas adecuado para la operacion.
Hay que tener en cuenta que fue el primer gato tue tuve en mi vida y cuando lo compre, no sabia nada de nada sobre gatos ni sobre los Maine Coon, he ido aprendiendo sobre la marcha y tambien con la ayuda del foro.
Y todavia me queda mucho que aprender de estos fascinantes felinos.
Por lo visto, debio tocarme un Maine Coon de la linea mas actual, lejos de los Maine Coon que he visto despues.
Saludos

 
Respondido : 02/06/2012 4:02 pm
Eponine
Respuestas: 357
 

Lo importante es que encuentres un buen veterinario que entienda de gatos (créeme, de perros saben todos, pero de gatos.. Algunos creen que las gatas sangran y tienen 2 celos al año..). No importa el precio ni la clínica, solo sus conocimientos. Castrar es una chorrada, pero si el día de mañana te ocurre algo necesitas alguien de confianza.

La gente se obsesiona con el tamaño de los maines y lo cierto es que por un lado, es una leyenda, mira que llevo años viendo maine coons en España y extranjero y te aseguro que maines de más de 10kg sin castrar solo hay algunos ejemplares, el resto? Mentiras..un maine de 9-10kg ya es un buen bicharraco, me atrevería a asegurar que no has visto ninguno mayor.

Un maine coon no es solo un gato "grande", por supuesto que mayor que las otras razas pero.. El resto de cosas son igual o más importantes que el tamaño. Para qué quieres un maine enorme con un morro desastroso? O unas orejas enanas?le quitas la belleza a la estética de la raza, un maine tiene que tener expresión salvaje, mentón fuerte, "pinta de malote", independientemente de su tamaño. No se puede tener todo, a veces para mejorar la estética hay que sacrificar ligeramente el tamaño. Seguro que tienes un gato guapísimo 🙂

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

 
Respondido : 03/06/2012 3:14 pm
Respuestas: 78
 

Estoy de acuerdo en que es muy importante el conocimiento y la habilidad del veterinario, pero como saber a priori que estoy ante un buen profesional, alguien como yo, con poca experiencia en este terreno, quizas solo por referencias o encomendandome a la suerte porque de otra forma, no veo como. La clinica donde acudo habitualmente, esta cambiando continuamente de personal y no es posible fijarse en algun veterinario en concreto.
Los Maine Coon mas grandes que vi, fueron como los que citas en tu mensaje, pero como ya dije, si el mio se queda como ahora bienvenido sea. A mi me parece fisicamente bien, aunque no tengo ni idea de como lo verian unos expertos en esta materia. A ver si le hago unas fotos actualizadas y de cierta calidad para que se vea tal cual.
Saludos

 
Respondido : 03/06/2012 6:37 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

Como te ha dicho Marisol , los maine coon de pesos increibles es solo leyenda.
Tu gato puede ser una gato de 7 kilos cuando se adulto y sera un maine correcto,tambien tienes que tener en cuenta que hasta los 4 años mas o menos no alcanzan su tamaño.En cualquier caso si te apetece lo puedes llevar a una expo como neutro cuando lo castres y ya los jueces te dicen defectos y virtudes .Como yo siempre digo, mi Yovi era enorme y lo mas que pesó fueron 10 kilos, si hubiera dicho que pesaba 14 se lo hubieran creido te lo aseguro, y hasta el dia de hoy no he visto un gato mas grande que él en persona.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 03/06/2012 7:55 pm
Eponine
Respuestas: 357
 

Jordi, lo mejor que puedes hacer para dar con un buen veterinario de gatos es preguntar (en privado) a los criadores de tu ciudad. No sé de dónde eres, si eres de Madrid puedo darte varios nombres.

Respecto a tu gato, puedes poner fotos, pero solo un juez está cualificado para darte su opinión, nosotros estamos influenciados por nuestros propios gustos 😉

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

 
Respondido : 03/06/2012 8:21 pm
Respuestas: 78
 

Vaya Berkano, 10 Kg. que gatazo y que edad tenia entonces?. En cualquier caso procurare adaptarme a las circunstancias y aceptar lo que sea sin mas dilacion.
En mi caso, Eponine, supongo que la unica forma de dar con un buen veterinario es preguntar. Yo resido en Madrid y si no es molestia, escucharia cualquier sugerencia que puedas hacer al respecto.
Tambien he pensado acudir a alguna exposicion felina, para que alguien experto (un juez por lo que dices) me indique virtudes y defectos.
Saludos

 
Respondido : 03/06/2012 8:39 pm
Eponine
Respuestas: 357
 

Jordi, te comento en privado.

Respecto a las expos, sí, puedes sentarte junto a un juez y ver cómo va opinando, eso sí, no te extrañe que un día un juez diga de un gato que es maravilloso y al día siguiente en otra mesa otro juez diga que no vale.. Es tan subjetivo.. Partiendo de un estandard base cada uno hace su juicio según sus gustos.

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

 
Respondido : 05/06/2012 5:40 am
ignasi
Respuestas: 3453
 

Jjajajjajajajaj Raquel pero que me has traído a casa..? jajjajaRising pesa más de 12 kilos ......y me pide comida constantemente...yo no lo veo gordo..está imponente.,.....

Hay mucho esqueleto que llenar,,,,pero es un sol de gatazo.

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

 
Respondido : 05/06/2012 12:28 pm
Respuestas: 78
 

Envio unas fotos, no muy buenas de Botitas antes de que le operen.
Saludos

 
Respondido : 06/06/2012 8:10 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.