Hola a todos, haber tengo unas dudas referentes a los areneros de gatos...
Segun parece hay varios tipos de arena, la normal, la conglomerada y la de perlitas...
¿Cada cuanto hay q cambiar cada tipo de arena? ¿Algun truco para q no huela tanto?
Y por último, donde es el mejor lugar para colocar el arenero: el baño, el cuarto del ordenador, el lavadero o la terraza...
Gracias
Yo lo que hago es quitar las caquitas todas las noches, y la arena se la cambio una vez a la semana. Para q no huela tanto? quitarla todos los dias, y usar un arenero de tapa superior.
Yo hago igual que sabrina, les quito las cacas a diario y les cambio la arena y aprovecho para lavar el arenero a fondo una vez por semana.Yo uso la arena normal..la de perlitas no les gusta a mis gatos.
Saludos.
Para que no huela tanto... el mejor truco es cambiarla diariamente, sino la arena, si retirar las cacas. Hay areneros de tapa que tienen filtro antiolor.
depende de lo exclusivos que sean tus gatos, si les gustan las de perlas blancas duran un mes y no huelen nada de nada.
Si no hay de arena especiales que valen mas caras pero duran mas hasta una semana y sin olor, las venden en el alcampo a 6€ el paquete
Un truco para que no huela el arenero ni la casa; mezclar café molido en la arena. A los gatos no les molesta y es realmente efectivo.
Yo uso la de silice, y aunque a ellos les gusta mas la conglomerante, da mas olor. La de silice te dura un mes tranquilamente y olor nada. Claro que yo uso arenero con tapa y filtro y lo tengo en la despensa.