Acabo de recibir esa temida llamada que ya esperaba desde hacía unos dias. Era mi tia para decirme que iban a llevar a Ron al veterinario.
Ron ha luchado durante unos 6 años contra unos tumores en su costado derecho. Durante todo este tiempo, lo hemos operado varias veces para quitarle los bultitos. Pero a pesar de que la veterinaria se esforzaba por limpiar bien la zona de posibles células malignas, los tumores volvían a aparecer en unos meses. En la última operación la veterinaria tuvo muchos problemas para despertarlo de la anestesia y dijo que ya no había mucho donde limpiar en la zona, y que para la próxima operación tendría que quitarle una costilla, y nos dijo que teniendo en cuenta la edad, sería mejor no operarlo más.
Bueno, así hemos lo hecho, los tumores aparecieron y crecieron.
En estas últimas semanas, Ron ha comido muy poco y no ha querido salir de casa. Estaba muy flaquito. Mis tias han llevado hoy a Ron al veterinario para dormirlo y que no sufra.
Siento no poder escrir nada mejor, pero en este momento no puedo pensar.
Ya sé que Ron tenía 16 años, ya sé que estaba muy malito, ya sé que ha tenido una buena vida... pero todo eso no es consuelo.
Te quiero mucho mi amor.
Sin gatos, la vida sería un error.
No, no es consuelo, desde luego, ya no esta; pero te ayuda a estar mas tranquila, habeis hecho lo que habeis podido y ha tenido una vida laaarga, ahora le ha llegado el momento de marchar.
Muchos besos para ti y tus tias.
Es una pena, os envío un abrazo y mucho ánimo!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Jo que lástima, entiendo tu pena y además por la historia tan bonita que tenía Ron, pero como bien has dicho era algo que sabías que iba a llegar aunque ningún día nos parece buen día. Dieciseis años son muchos, a mi edad y a la tuya, más de media vida. Lo siento muchísimo Aitana, un besazo enorme.
Diana
Gracias compañeros. Pues sí, no es que sea más de media vida, esque es toda mi vida (yo tengo 17). Y desde que tengo memoria ha estado aqui mi niño. Me parece mentira que no lo vaya a volver a ver...
Te quiero mucho mi amor. Es lo que siempre le decía cuando me despedía de él, espero que todavía me oiga...
Sin gatos, la vida sería un error.
Lo siento mucho, sé exactamente lo que estás pasando. Es una pena pero ha tenido una larga vida llena de alegrias, dentro de un tiempo te acordarás de él sin llorar como ahora.
Un beso para tí y otro para Ron que estará jugando en el cielo con el resto de gatitos del foro.
Lo siento mucho Aitana. Un abrazo muy fuerte y mándale otro a tus tías. Dile lo que quieras porque seguro que te escucha.
La parte buena de ésto es que habeis tenido la suerte de disfrutarlo durante 16 años. Eso es una suerte.
A mi gata persa también le toco luchar contra un cáncer y a mí con ella.
Hay una cosa que me gustaría conseguir porque parece que todos lo habéis conseguido en estos casos , y es dejar de llorar por mis gatos que hace ya dos años y pico que se han ido aunque yo los sienta conmigo. Yo no sé, pero cada vez que leo que se ha ido otro gato no puedo evitar llorar.
Quizá sea que estoy muy susceptible porque ahora a la que le está tocando ir a menos es a mi perra. No lo sé.
Pues si. Y lo peor en mi caso es que mi padre no me deja tener otro gato. Que no quiere decir que si pudiera tener otro fuera a sustituir a Ron, ni mucho menos! Pero a lo mejor, meter un bichito en casa en unos meses me haría bien. No lo sé.
Charín, tú disfruta de Kobu, que es fuerte, joven y guapo, y fijo que te va a durar un montón de años!!
La verdad es que yo ahora no le encuentro el sentido a enamorarse de estos animales, porque luego llega el final... y yo que sé! Pero como soy idiota, volveré a caer...
Sin gatos, la vida sería un error.
Solo deciros que muchos animos, a mi me ayudo mucho zebu, son epocas de pena y cambios, no se que decir,yo lo pase el mes pasado y no soy la mas indicada para ayudar.
Un abrazo muy fuerte!
Todos los sentimientos que tengas ahora son normales Aitana, y más en tu caso que Ron te ha acompañado toda la vida prácticamente. Y sí considero que es una lástima que tu padre no te deje tener un gato pero también te digo que , por lo menos en mi caso, fue bueno esperar unos meses porque se hacen comparaciones sin poder evitarlo y ves al nuevo como un intruso porque no lo entiendes. Y es lógico porque no es el mismo gato y uno nunca sustituye a otro, solo viene a engrosar la lista de los que vayas a tener a lo largo de tu vida. A cada uno se lo quiere de una manera, igualito que pasa con las personas. Y es que cada uno te aporta algo diferente.
Si te apetece escribirme , hazlo.
Mucho ánimo, Aitana. El día que consigas tener otro gato va a ser la bomba por la ilusión que tienes.
Mucho ánimo. Me parece que las fiestas no las has debido pasar muy bien. ;(
Tienes todo el motivo del mundo para estar acongojada porque alguien que has tenido durante toda tu vida se va. No has de luchar contra la tristeza. El duelo hay que vivirlo en el momento. Por lo que has contado habéis luchado mucho, y casi puedes presumir de que Ron ha muerto siendo un anciano.¿Qué más quieres? Eso es toda una alegría.
Con toda la ilusión que tienes, el día que tengas un gato de tu agrado disfrutarás como una niña pequeña. Ahora no es el momento de pensar en otro animal porque pensarás en la tristeza que dejan cuando se van. Deja que el tiempo pase. ¿No tienes una carolina? Dale muchos mimos, y deja que cotorree y lance los silbidos tan gracios que dan. A mí el mío sabe como levantarme el ánimo...
Gracias a todos por los ánimos.
La verdad es que aunque pudiera no cogería otro gato, por el momento. Pero tal vez dentro de un año... Aunque no lo sé...
Si Maria, tengo a Punki, pero es un poco cabrona y le hace más caso a mi hermano y a mi padre que a mi, pero bueno... Ahí estamos.
En parte, me siento un poco liberada. La verdad es que desde que volví de Francia, todo ha sido muy extraño. Ron empeoró mucho durante el mes que estube fuera y yo no podía verlo así, he sufrido mucho estas dos semanas. Por lo menos ahora sé que no va a sufrir y que se ha ido tranquilo.
Creo que contra eso no podíamos luchar más, y menos teniendo en cuenta que Ron tenía 16 años, y yo creo que él se merecía descansar ya.
Sin gatos, la vida sería un error.
Lo siento mucho!, estas cosas me ponen triste por que yo tb hace solo 2 años que perdi a Copi, el fue siempre especial y sabes que??lo sigue siendo, ningun gatito podra ocupar su espacio en mi corazón pero si comparten espacio, yo tengo corazón para todos los del mundo, y un espacio especial para mis tres compañeros felinos de vida. Y como la vida es como es, soy consciente de que ellos algún dia me diran adios o yo a ellos pero es ley de vida no??? solo espero tener buena salud para darle a mis tres amores lo que yo quiero, una vida saludable, tranquila, feliz y sobre todo llena de amor!!!
Esta claro que Ron lo tuvo y os acompaño 16 años nada menos, ojalá mis bebes me acompañen tantos años como el vuestro.
Fuerza y Energia
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Querida compi de chanantadas varias:
Ojalá alguno de los personajes de Muchachada nos borrara las lágrimas y el dolor en un duelo... No pueden borrar las cosas tristes que nos suceden alrededor, pero, hay mucho en nuestro día a día que nos ayuda a sacar una sonrisa en los momentos donde flaqueamos.
En una ocasión dije (pq lo siento así) que el corazón de una persona que ama a los animales es una fuente inagotable de sentimientos.... no siempre son positivos, a veces la ilusión y la alegría dan paso a la tristeza y el vacío pq se van... pero los primeros siempre vuelven, pq tu inmenso corazón tiene espacio para amar a cuántos seres te permitas... siempre merece la pena el amor, SIEMPRE. El dolor se muda a un espacio ínfimo en comparación a los buenos recuerdos y tanto bonito que compartiste con tu Ron. Y volverá la ilusión por un nuevo pequeño en un nuevo camino, como decía Charín, vas sumando en tu corazón, no sustituyendo. Siempre apuesta por esos lindos sentimientos, porque sabes tú, como sabemos los demás que es lo que te hace feliz. La vida es esto...... ninguno somos eternos, ninguno vivimos para siempre.... pero siempre merece la pena dar nuestro amor incondicional y recibirlo de nuestro compañeros de camino. Mucha fuerza Aitana.
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.
Lo bueno de todo ésto cuando llega es poder darles el descanso y ver que dejan de sufrir. Esa es la parte que ayuda a llevarlo, por lo menos para mí. Me costó hacerlo pero respiré tranquila al ver que ya no sufrirían más. Es un alivio cuando las cosas ya no pueden mejorar.
Aitana, un super-abrazo para tí. mi niña
Gracias chic@s!
Y si que es verdad Charín, además yo creo que lo de Ron lo podíamos haber retrasado más, pero en realidad no quisimos, para que tenerlo una semana más aquí si el no va a estar bien? En fin...
Sin gatos, la vida sería un error.
No sirve retrasarlo cuando no están bien. Que sufran un tiempo más no los ayuda a ellos ni a nosotros.
Hicisteis lo correcto. Otro abrazo más.
