Información acerca ...
 

Información acerca de los tamaños  

 

Hola, estoy valorando adquirir un Main Coon ya que es un gato que me tiene francamente enamorada. En internet veo que algunos son realmente enormes (la mayoría en webs americanas). ¿Alguien sabe dónde podría conseguir el Main Coon gigante? Muchas gracias

Citar
Respondido : 23/01/2019 12:48 pm

Hola.
Vamos por partes. En primer lugar, hay muchas fotos que no digo yo que estén trucadas, sino que colocan al gato de forma estratégica para que parezcan más grandes de lo que son. Es muy fácil hacer eso.
Luego está el tema del tamaño. Es cierto que hay gatos muy grandes, pero son excepcionales. Es muy raro ver un gato de más de 10kg que no esté gordo.
No es una buena idea buscar un MCO "que sea muy grande", como única cualidad. En realidad eso es solo una característica, y ni siquiera la más importante. Lo fundamental es un buen criador, con unas líneas sanas, gatos que cumplan el estándar de la raza y que tengan buen carácter. Eso no lo encontrarás con ningún juntagatos.
En realidad el tamaño va en relación a las líneas, a la genealogía del gato. Hay gatos muy grandes en Europa, en criaderos magníficos y muy famosos en el mundo entero. A los americanos les gusta lo espectacular, las fotos impresionantes, hacer ver que los gatos son leones y esas cosas. Pero la foto es una cosa y la realidad es otra.
El "Maine Coon gigante", no existe. Así de claro. Existe una raza que se llama Maine Coon, que es una raza de gatos grandes. Dentro de esa raza algunos individuos son ligeramente más grandes que otros, y de forma muy excepcional, algunos llegan a ser realmente grandes. Uno de mis MCO es capaz de comer de la mesa sin subirse a una silla. Se para en dos patas, apoya sus grandes manos (es polidáctil) en la mesa y coge la comida directamente con la boca. Pero yo no lo escogí porque quería un gato "gigante", sino porque conocía las líneas de sus antepasados y quería un gato con esa genealogía. Lo reservé (de palabra) antes de nacer.
Te recomiendo que aprendas sobre la raza, su historia, sus características y que cuando estés preparada busques un buen criador. Escoger el criador es todavía más importante que escoger al gato. Un buen criador es una garantía, un mal criador te dará muchos problemas y muchas lágrimas. Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2019 7:47 am

Muchísimas gracias por la información.

Ahora sí me ha quedado claro. Si no te molesta, por privado, ¿me podrías aconsejar algún buen criador? entiendo que los criaderos que están en esta web tienen una garantía pero si me puedes aconsejar alguno en particular te lo agradeceré.

Mi mail: [email protected]

Saludos

This post was modified hace 3 meses by Ester Godina Alvarez
ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 10:56 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro