La historia....
 

La historia....  

Página 2 / 2
 

Acabo de leer la historia de Sonya la criadora de Tatitan y me ha tocado el corazón, esta señora debió se muy dulce y cariñosa,me ha encantado leerlo 😉
Quiero pensar que la puntualización que haces es solo aclaratoria y no porque alguien te haya increpado por estar escribiendo la historia,veo que llevas posteando en el foro desde 2009, asique pienso que en 4 años y pico ya la gente de este foro te conoce de sobra y sabe que lo estas escribiendo para que podamos saber de donde salieron los gatos.En estos dias han posteado otros dos criadores Eponine y Mapaches, quizá se animen y te ayuden un poco en este post, desde aquí hago un llamamiento ;);)

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2013 8:05 am

que es el Mating...?

Entré en el pedigree de Rising y vi fotos de sus ancestros, es emocionante...vi en su cuarta generación los gatos clones, (lo digo bien..?)hay cosas que entiendo en pawpeds y otras no....no tengo ni idea de inglés así que ha veces me pierdo....

cuando cliqueas encima del nombre de los padres de Rising cambian las cosas y no me entero, si que vi en algunos gatos (h) los tets médicos o quizás genéticos...no me entero mucho pero voy aprendiendo....

gracias Raquel

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2013 9:36 am

Ignasi , si en la cuarta generacion puedes ver a Heidi Ho Aurora que es uno de los clones.
Mating significa cruce, cuando tu pinchas alli, veras que te sale el pedigree como amedias y es para que introduzcas el nombre de una hembra, en el caso de Rising, y asi podrias ver la consanguiniedad que tendrian ellos dos y como quedaria el pedigree de esos dos gatos juntos.Cuando ves la h, y pinchas ves algunos test que los criadores han enviado a pawpeds para que aparezcan.
Arriba del todo, veras las pestañas, foundation y clones, si pinchas te apareceran los que lleva el gato.
Cuando pinchas en el nombre del padre o la madre cambia todo, porque realmente al pinchar en el nombre lo que estas viendo es el pedigree del gato que has pinchado, eso te ocurrira en cualquier gato del pedigree que pinches, padres, abuelos, tatarabuelos....

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2013 3:05 pm

Muchas gracias Raquel, me está encantando toooodo enterito. Poco a poco me voy enterando de algunas cosas de las que no tenía ni repajolera idea. De verdad que es super interesante. Estoy con ganas de seguir leyendo más cosas.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2013 5:22 pm

Hablamos ahora de PrairieBaby,es un criadero canadiense que se fundo en 1987.Ellos crian con Maine Coon foundation, pero no con los foundation originarios, sino con nuevos maine coon que han introducido en su proprama de cria.Ellos estan formando una nueva base de cria con nuevos foundation,creando lineas nuevas, que no estan presenten en los pedigrees tradicionales.Estos nuevos gatos foundation los inscriben en la Asociacion Americana del gato,ya que esta asociacion permite su inscripcion como nuevos foundation.
Un F1 es un gato que se encuentra naturalmente en una granja o en la naturaleza,no tiene generalogia registrada, un F2 es un F1 cruzado con un gato registrado, un F3 es cuando los dos padres estan registrados etc...Un foundation debe ser 100% diferente.
Ellos econsejan que si se es un nuevo criador se mantengan alejados de los F1, pudiendo optar mejor a un F5,F6.Si ya tienes un criadero establecido, no debes intentar arreglar los problemas de salud de tus gatos metiendo foundations, sino trabajar con hembras sanas, que tenga camadas grandes y baja mortandad de gatitos y sin deformidades, tratar de usar solo los gatos con las encias sanas y un buen sistema inmune.Ademas de un muy buen caracter.Los gatos foundation no es la respuesta a todos los problemas de salud podamos tener, ellos al igual que todas las especies, llevan genes recesivos que pueden aparecer, ademas que de cada cruce pueden aparecer de 1 a 9 mutaciones nuevas que no habian aparecido, asique no se garantiza nada.
Lo que vamos a ver es un efecto en el conjunto del gato, timidez o mal caracter pueden desaparecer, menos problemas en los partos, menos deformidades y menos muertes en los gatitos probablemente, un numero mayor de gatitos sobrevivira a las afecciones respiratorias, las encias mejoraran y tendremos menos problemas de gingivitis,tambien menos muertes por cancer.
Si tu preguntas ¿soy nuevo en la cria, puedo comenzar con foundation? su respuesta es rotundamente NO, es muy importante aprender de genetica, la raza y su salud antes de comenzar, esto puede tardar varios años y a veces una decada, ella aconseja que los principiantes comiencen con un pedigree que lleve un buen outcross, como ha dicho anteriormente , comenzar con un F5,F6.
No estamos intentando crear una raza nueva, algunos de nosotros por ciertas razones, hemos decidido conservar una parte de los gatos foundation de base.
A pesar de que las nuevas líneas de la fundación son evaluados y juzgadas por un criador responsable a fondo, no podemos garantizar que estas líneas están libres de defectos genéticos. Como de hecho, ningún ser vivo está libre de defectos genéticos.Nuestra esperanza es traer nuevas líneas de sangre no relacionadas y criar estos a nuestras líneas comunes. Estos gatos pueden traer nuevos problemas en nuestras viejas líneas, tanto como nuestras viejas líneas pueden dar problemas adicionales para los nuevos gatos de la fundación. Sin embargo, los problemas con taras genéticas se pueden minimizar o incluso corregir más de un par de generaciones -, siempre y cuando nos alejamos de la endogamia.

Como podeis leer, estos criadores intentan tener un muy bajo porcentaje de clones y tener muy alto porcentaje de nuevos foundation.Ellos dicen que dan menos problemas de salud que trabajando con lineas normales, pero aun asi no dan garantias, ya que son animales y por lo tanto las taras que puedan aflorar son impredibles.Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones y elija lo que mejor crea en su programa de cria 🙂
Algunas fotos de gatitos PrairieBaby

13771180050
13771180061
13771180062

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2013 9:46 pm

Estoy enganchada a estas historias! Creo que es muy interesante y aunque a veces me pierda 😕 vale la pena saber un poco más de los orígenes de estos grandotes

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2013 10:28 pm

Me esta encantando, no se Raquel, Inu tambien tiene a Aurora en la 4 generacion pero luego tiene mucho Willowplace y Mt Kittery y de clones tiene un 44,7 % eso que significa ?

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2013 10:11 pm

Que es extraterrestre..¡¡ seguro Kum,,,seguro¡¡¡ no notas que habla a las estrellas por la noche..? ay Dios¡¡¡¡¡ tienes un gato galáctico¡¡¡

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2013 10:23 pm

Inu es hijo de Catch Me, y ella lleva a Aurora en la 3ª generacion, Aurora es uno de los clones, por eso el tanto por ciento te sale muy alto,porque los lleva muy cerca.MtKittery es la criadora americana de la que hable antes, que trabajaba con Heidi Ho.Willoplace es otro criador americano del que hablare otro dia,ella tuvo a Hillside Mr.Spock,uno de los mejores gatos de la historia del Maine coon.En Willoplace lo mas normal es que el tanto por ciento de clones , no lleve a Aurora sino a Heidi Ho Richard III of Charmalot, en primer lugar.En el caso de Mr.Spock, el clon que ira en primer lugar sera Heidi Ho Justin Morgan Katt.Dependiendo de los criadores donde se fueron vendiendo los clones, asi fueron trabajando luego con unos u otros por eso varia.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2013 10:31 pm

jajaja no Ignasi en mi caso la galactica soy yo, pero si he notado que Inu habla mucho, no se si a las estrellas..:)
he visto que tambien tengo a Heidi Ho Richard III of Charmalot en 2º lugar en los clones en el pedigree a Heidi Ho Justin Morgan Kat lo tengo el 4 pero solo con un 4 %.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2013 12:56 am

Berkano , nos tienes olvidados.He entrado varias veces para ver si habías puesto más historias .:):)

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2013 2:45 pm

Es verdad, nos morimos de curiosidad.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2013 7:40 pm

Bueno, allá va.
Hablaremos de WILLOPLACE
La mayoría de la gente no sabe que los Maine Coons fueron unos desconocidos durante muchos años, incluso en los Estados Unidos.
A finales de los años sesenta recogí una preciosa hembra de tipo clásico torbie marrón con blanco.
Mi veterinario estimo que debía tener unos dos años de edad. No parecía haber sido castrada, por lo que esperamos algún tiempo para comprobar si estaba esperando gatitos.
Tenía un aspecto muy especial y su carácter era absolutamente adorable. Me di cuenta en seguida que alguien había perdido a un animal muy querido, pero nunca conseguí averiguar de donde procedía.
Yo vivía en una zona de chalets por la que circulaba mucho tráfico, así que llegamos a la conclusión de que probablemente se había escapado de algún coche. Sentía verdadero pánico del exterior, como si nunca hubiese estado en la calle, por lo que naturalmente la mantuve dentro de casa. A mí y a todas las personas que la vieron nos daba la impresión de ser un gato con pedigrí, aunque no sabíamos a que raza podía pertenecer.
Tras mucho buscar y consultar docenas de libros sobre gatos, encontré finalmente uno en el que se identificaba la raza Maine Coon. El gato que yo había recogido parecía que había posado para la foto del libro.
Después de esto, al menos podía decir a la gente el tipo de gato que suponía que era. Puedo deciros que esto ocurrió muchísimos años antes de que encontrase a alguien que hubiese al menos oído hablar de los gatos Maine Coon.
Con esto os podéis hacer una ida de lo poco corriente que era esta raza en aquellos días.
Llevé a la gata a castrar y al hacerlo el veterinario descubrió que tenía quistes en los ovarios, por lo que no hubiera podido tener gatitos aunque hubiese sido montada. Nunca supimos, por tanto, si quien la tuvo con anterioridad pretendía criar o no.
Paso el tiempo y las dos fuimos ganado algunos años y madurando. Estaba tan fascinada por ella y por su carácter que comencé a interesarme por la cría de gatos Maine Coon. Y a leer todo lo que pude conseguir sobre esta raza. Me pareció una raza tan interesante que pensé que valía la pena que la conociera mas gente.
No me resulto nada fácil encontrar mi primer Maine Coon para criar por los siguientes factores:
1. El número de criadores de esta raza era muy escaso, por lo cual habían muy pocos Maine Coon disponibles, ya fuese para compañía o para crianza.
2. Mi Maine Coon era una preciosidad. Tenía la expresión, el cuerpo, las orejas y los penachos de lince característicos y similares a los Maine Coon que vemos en la actualidad en las exposiciones felinas. Por desgracia, parecía difícil dar con ningún gato de dicha raza para cría, cuya calidad pudiese equipararse a mis estándares. Recorrí todo el país y visite a los pocos criadores exigentes, pero en general no me gustaron los ejemplares a la venta para cría.
Ginny Molly había conseguido un gato de un matrimonio de Tennesee que había comenzado a criar a mediados de los años setenta a partir de las línea Sundar – Tai – Tan.
Según parece, ella vendió este gato a cierta persona de la costa Oeste y por alguna razón le fue devuelto. Supongo que tendría demasiados gatos o algo así.
Ginny cruzo a este gato atigrado azul con blanco con Heidi Ho Richard III de Charmelot y obtuvo un cachorrito hembra que en mi opinión era suficientemente bueno como para comenzar a criar.
Yo no solo quería criar Maine Coons. Sabía el Look que quería conseguir y no pensaba conformarme con menos. Así pues, en 1981 tomé a esta gata y la crucé de vez en cuando con el Supremo Gran Campeón “ Tanstaafl Druid of Seelieshire “.
“ Druid “había sido Best Maine Coon en la variedad de cachorros a nivel internacional y fue también Best Maine Coon Internacional en TICA en 1983.
El cruce de “ Charmelot Katie of Willowplace “ con “ Tanstaafl Druid of Seelieshire “ dio una camada de cuatro gatitos, dos de los cuales resultaron Supremos Grandes Campeones en TICA. Uno de los cachorros, “ Willowplace Lilly Snow “ fue Supremo Gran Campeón y Outstanding Dam, siendo además la primera hembra Maine Coon que en toda la historia de los Maine Coons consiguió situarse entre los 20 gatos más premiados de entre todas las razas del mundo. En 1984 y 1985 fue la Best Maine Coon hembra a nivel internacional y 17º Best Cat de entre todas las razas del mundo.
“ Willowplace Starbuck “ fue el primer hijo de “ Willowplace Lilly Snow “. Fue Gran Campeón y en 1986 – 87 fue el 15º Best Cat Internacional en TICA.
En su siguiente camada “ Willowplace Lilly Snow “ tuvo a “ Willowplace Magic “ que fue Supremo Gran Campeón y Outstanding Dam, “ Magic “ todavía consérvale titulo por ser la hembra Maine Coon más premiada a nivel mundial. En 1987 – 88 fue Best Maine Coon Internacional ( machos y hembras competía unos contra otros en TICA y ella fue Best de ambos sexos ) y 4º Best Cat Internacional de entre todas las razas en TICA. El año siguiente otra de las hijas de “ Lilly Snow “ llamada “ Willowplace Renaissance Woman “, fue Best Maine Coon hembra y 16º Best Cat Internacional de todas las razas.
En el mismo año nació la hija de “ Star Buck “, “ Willowplace A Magic Star Is Born “, que fue Supremo Gran Campeón y Maine Coon Internacional del año de la categoría de cachorros y se convirtió en 1990 – 91 en el Best Maine Coon hembras y 11º Best Cat Internacional de todas las razas en TICA.
“ Magic Star “ es la abuela y “ Lilly Snow “ la Bisabuela del Supremo Gran Campeón “ Masaïtana Haut Brion of Willowplace “. Para mi fue un gran placer el traerme a este gato a casa desde Burdeos, Francia, en Octubre de 1995. Este enorme y precioso macho Maine Coon marrón tabby con blanco fue criado por mis amigos Marianne y Hervé Simon.
Es el primer gato Maine Coon importado que puede conseguir el titulo de Supremo Gran Campeón aquí en los Estados Unidos. Además ha sido un estupendo gato de cría para nosotros.
Aqui podeis leer un poquito mas sobre esta criadora
http://perso.wanadoo.es/euskadicoon/cemc/revista2_06-11.pdf

13775450520
13775450531
13775450532
13775450533

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2013 8:24 pm

Que sepas Raquel que estamos tod@s buitreando la información pero sin decir ni pio...:) Muchas gracias por la currada que te estás metiendo!!

El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 12:26 pm

Ya veo que no decis ni MU!!!:#

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 3:06 pm

Muuuuuuuuuu¡¡¡¡¡ Muuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡.....

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 5:18 pm

Ostrassssssss, yo no digo ni mu ni mo, primero porque sabeis que soy una novataza con la raza y aprendo cada dia, encima como hace tiempo no entraba al foro tengo deberes atrasados y solo en leer se me va un rato largo, pero decirte Berkano que esto es mejor que la Wikiliqui esa como se llame, ¿ cuantas horas te ha llevado documentarte de esta forma tan bestial?, te agradezco mucho toda esta informacion para que las personas que como yo somos ignorantes en la raza podamos ponernos un poquito al dia.Muchas gracias;)

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 6:16 pm

Unica,aunque recuerde algunas cosas de haberlas leido, lo voy copiando de un lado y de otro no te creas que tengo memoria fotografica jajajja.:):) Esta todo en pawpeds solo hay que buscar.El caso es saber que el origen de nuestros gatos son todos Tati-Tan y Heidi Ho y luego dependiendo de las lineas con que fueran trabajando los criadores, vendran mas de uno que de otro, o incluso seguiran estando los dos.Hay otro criadero que tambien llevamos que es Whittemore, pero aun tengo que ponerme a ello ,e irlo traduciendo.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 7:49 am

Pues tambien hay un montonazo de páginas la mayoria en ingles,y algunas de ellas que pone incluso "Patrimonio de la Humanidad", nunca hubiese imaginado que esta raza tuviese tanto relato, tarea post vacacional ir empapandome de la historia de los Maine Coon, pero si tu nos la vas resumiendo mucho mejor,gracias Raquel de verdad .{flores}

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 11:12 am

Resubo este post .En mi opinión es muy interesante, para las personas  enamoradas de los maine y que les guste tener más información.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2018 7:42 pm

Una chincheta estaría bien!! asi se quedaría fijo :):)

Muchas gracias por resubirlo!

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2019 12:53 pm
Kaly me gusta

Es muy interesante,el origen de la raza Maine Coon nada mas ni nada menos!! Muchas gracias por ponerlo a la vista,lo leí hace años y la verdad no entendía mucho, ahora  me resulto muy familiar, es uno de mis post favoritos

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2019 10:06 pm

Gracias Niisacoon y Kali ❤️ ❤️ ❤️ 

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 4:50 pm
Página 2 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro