Buenas a todos
Pues ya hace una semana k tengo a mi gatita en casa y es desde luego que una ricura, y super buena.... es como un perrito y super cariñosa.
he leido tanto sobre esta raza y lo Maravillosos que son, que no lohe creido de verdad hasta que por fin e tenido uno sin duda se merece todas las alabanzas y cometarios que lei.
Super cariñosa,dependiente a mi y mi pareja ese lenguaje tan carasteristico u tiene. Es una raza para admirar.
estoy super contenta.
os dejo una fotillo de mi mika
ya os pondre videos no me canso de mirarla jajaja
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
Que guapa Mika! Enhorabuena! A disfrutar con ella por muchos años! Me parece que como buena coonie ha hecho como todos, enamorarte y contagiarte el virus coon! A ver cuando asoma el segundo! 🙂
Tiene algun compi peludo con ella o es hija única por ahora?
Vaya preciosidad!!increíblemente bonita!!enhorabuena...y eso que es solo el principio...ya veras!!
Es la primera gatita que tengo, los animales que entraron en mi casa eran temporales, gatos y perros abandonados que les buscaba hogar menudas broncas me lleve de mi madre:(.... y una pena darlos les cogia cariño.
ahora si puedo tener mi gatita y muy contenta.
😉
pues no he pensado en un compañero de juegos, mi pareja es el primer contanto que tuvo de gatos y la verdad k estaba miedosa aver si no iba a gustarle,pero nos enamoro desde el primer dia.
Es mas bonita que en fotos y las tonterias que hace y los gestos me parto de risa:).
es una patosa como yo se da con todo cuAndo juega jajajaja
Animo todos los que todavia no tienen un coon en su vida a animarse
desde luego una experiencia maravillosa.
Y gracias a todos los foreros por la informacion me ayudo mucho
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
Enhorabuena por la peque es una verdadera preciosidad ahora a disfrutarla a tope porque los coons mejoran con el tiempo
Podías meterla en el listing de los maine del foro y así sabremos mas de ella...
https://www.mainecoons.es/foro/presentaciones/listing-de-los-maine-del-foro-sin-comentarios/
Es espectacular!!;);););)
Mejor... dos toreros de una cornada.
Buenas una cosilla le pele un pelin por la zona del ano por que cuando hace caca la mu burra se pone a oler... y oler... y dar vueltas y mas arena y oler...(el otro dia fue 4 veces y asta k no hizo una montaña no paro es muy pulcra jeje ) jajj asi que a veces se le queda algun resto o le huele en esa zona el pelo.
hay que quitarselo siempre?
O con el tiempo en esa zona no le crecera tan largo?
Le doy con toallitas de vez en cuando no me gustaria bañarla a menudo pienso que cada dos meses un bañito basta.
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
jajjajaja, me parto. Es normal que de vueltas alrededor del arenero, y que huela y rehuela su caca. Yo retiro la caca, inmediatamente o lo más pronto posible, para evitar olores y que se manchen. 4 cacas en un día me parece mucho, aunque también es cierto que la peque se esta adaptando a todo, incluyendo el arenero. Los míos entierran inmediatamente la caca.
A Thor también se le queda enganchada alguna vez, y se refriega por el suelo y me deja una carretera marroncita por el comedor, jajajaj. Cuando se manche el culete le limpias con una toallita, cuando se le seque la caca pegada, la cepilla y caerá toda.
Que le recortes los pelitos del culete, no pasa nada, ya le crecerán. Que se le quede algo pegado, también es normal, quizás necesite un arenero más grande.
Paciencia, se esta acostumbrando a su nueva vida, con el tiempo perfeccionara su tema de higienico.
muchas gracias nur, aa la peque no hace caca 4 veces jeje es que tarda 4 rondas en enterrarla .... yo la dejo que la entierre y luego la quito , pero la burra caga y no lo entierra hasta un buen rato y yo la dejo para que no se acostumbre a que se la quito inmediato .
muchas gracias me encanta este foro
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
Yo también me empeñaba en perseguir a Thor por toda la casa para ver que hacía y que no hacía, cuando comía y cuando iba al arenero, vamos que el minino estaba aburrido de verme. Puede ser que le DE reparo hacer sus necesidades con espectadores.
Prueba a dejarla en la intimidad, a ver si así lo suelta de golpe, lleva poco tiempo en casa, tanto tu como ella tenéis que acostumbraros a los hábitos de ambos.
Un fuerte saludo
bañarla cada dos meses es excesivo e innecesario y puede dañar la epidermis del animal, vale que la quieras acostumbrar por si te hiciera falta peto ya te darás cuenta que no es necesario tantos baños, ellos son muy pulcros y se estan lavando constantemente.
la gata es preciosa!
Lo del baño a mi me da miedo, todavia no lo he probado pero me da que se va a poner como un tigre, como lo haceis? Pensaba llevarlo a que lo bañaran, pero en el veterinaril me ha dicho que los duermen y no quiero....
A mi tambien me pasa que se mancha y luego me pone todo perdido, yo se lo cepillo cuando se le seca, pero me llevo unos arañazos que no veas...:#
Hola! Yo tampoco soy de mucho baño pero cuando Olivia era más peque la veterinaria me dijo que probara por si de mayor tenia que hacerlo que ya supiera lo que era y encontre en Internet un truco que me fue bien.
Puse una toalla en el lavabo (si ya es grande el gato en la bañera), y agua templadita. La meti poco a poco, primero patitas traseras y desp la deje plantada. la fui mojando poco a poco y al estar la toalla ella se cogia, no resvalaba y estuvo quietecita. No lo he vuelto a hacer pero me di cuenta d q ella estaba segura cogida a la toalla y fue bien.
😉
Por cierto Mika parece una leoncilla muy guapa!!! :g
Personalmente , opino que un gato sano no necesita baño completo y total del cuerpo excepto si se lo quiere llevar a expo. Es necesario entonces acostumbrarlo de pequeño a los baños.
Pero si lo quiere lavar por causa de accidentes con cacotas pegadas o diarreas ( vamos a suponer en el peor caso), es interesante acostumbrarlo igualmente de pequeño a que se deje lavar la parte trasera. Para eso coger dos cuencos medianos de plastico llenarlos de agua tibia , ponerlos en la bañera y coger al gato. Meterlo en la bañera al lado de los cuencos e ir mojadole el culete con agua y champú (protestara al principio pero no se asustara tanto como cuando se lo mete directo en agua y accionando los grifos), aclarar Y luego secar. Se puede hacer solo o con la ayuda de otra persona que no se deje impresionar,je,je,je!
Este sistema funciona bien con gatos ya adultos que no están acostumbrados al baño. Lo he experimentado con Uli Coon y Blanqui , con bastante miedo a salir desfigurada al principio (lo reconozco) pero sorprendentemente si el gato tiene cacotas pegadas, comprende muy rapido que lo quieres ayudar a quitarselas y que la operación no duele. Ellos odian tener que limpiarse tanto mierda asi que la ayuda finalmente la aprecian.
Fue el caso con los mios. Pero recuerden que con gatos adultos, ese lavado debe ser necesario no un lavado por lavar: reservado a los casos de emergencia en los que el gato te dice claramente 'Oye, estoy hecho una mierda, haz algo!" 🙂
Hola que linda gatica, y eso que solo lleva una semana con ustedes! Ya veras al cabo de algunas semanas las ocurrencias que tienen! Son lo mas listos, pillos y lindos que hay.
En cuanto a lo de las necesidades, nosotros tenemos una suerte de locos, hace sus cosa cada mañana antes de que salgamos del trabajo, se mancha muy pocas veces (tbm le cortamos el pelo cuando era mas pequeño porque de pequeño si que se manchaba a menudo), y cuando se mancha, se deja limpiar con toallitas de bebe sin decir ni mu!
Mucha felicidad con su nueva compañera, aportan muchísimo en el día a día...
Muchisimas gracias me sirve de muchos los consejos, estoy deacuerdo con labarla poco, solo en caso de que se llene bastante de caca el culete y solo la labare la parte trasera.
con las toallitas tambien le doy y se me espatarra de gustillo,supongo k gracia no le hara ir con caca colgando jajajaj.
Aqui la tengo a la peque encima mia jeJe.
Si paulina parece una leoncita de la camada era la mas bonita.
me kedo embobada mirandola...me dan ganss de empachurrarla de caricias (en el buen sentido)
Muchas gracias otra vez a todos muy buenos consejos
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
Tienes una nena preciosa!!😍
no me extraña que no puedas resistir las ganas de achucharla todo el rato!!:g:g
En cuanto a lo del baño, yo les baño a los tres y menos mal, hace dos años Kuma tuvo un problema de seborrea y la tenia que bañar cada dos días durante quince días, imaginaos lo que hubiera sido si no estuviera acostumbrada!:#:#:#
normalmente los baño una vez o dos al año, y podría bañarles todos los días porque tengo que echarlos de la ducha todas las mañanas para poder ducharme sola! :):)