Ya no se que hacer, tengo un gato desde hace unos meses y ahora a mi perro le ha dado por comerse sus cacas cuando no estamos delante.
¿Esto muy normal no es no?
Si a alguien más le ha pasado y puede decirme algo se lo agradecería.
No algo tan raro, seguramente tu perro necesite algun aporte más de comida, de todos modos se lo has comentado a tu veterinario?
Si a tu perro le racionalizas la comida, prueba a darle una vez más de comer al día controlando la misma cantidad. Es decir si le das 2 veces de comer al día, dale 3 con algo menos de cantidad.
mi perro hace lo mismo y eso... pero mi perro no quiere su comida normal y ya no es culpa.... son malasos..
hola! a mi me pasaba lo mismo y lo ataje poniendole al gato un rollo de arena que encontre en las tiendas de animales que tiene hasta puerta. espero que esto te sirva de alto:g
Hola, a mi perra la pasaba lo mismo con las cacas de los perros...un día la veo masticando algo que se la quedaba pegado en el paladar,...me creia que era miga de pan, y era una plasta de mierda de perro...ENORME!!
Segun el veterinario, resulta que huelen vitaminas o proteinas en las cacas, y por eso se la comen. Supongo que puede ser que le falte alguna vitamina, no creo que sea porque tenga hambre...pero bueno puede ser.
Los perros a veces lo hacen, quiza por falta de algun mineral.Lo mejor es que le compres un arenero cubierto que el perro no pueda meter la cabeza, y si no es posible tendras que poner el arenero en alto.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
No está claro la finalidad de comer excrementos, cada uno da su versión, unos por estrés, otros por aburrimiento, otros por llamar la atención, la coprofagia en muchas ocasiones se quiere argumentar por la falta de proteínas o vitaminas, pero casi seguro, que si le haces una analítica a tu perro, verás que sale perfecta.
La mejor y única solución es poner a salvo la caja, porque si te ha cogido esa manía, ya es para toda la vida.
Mi perro hizo eso una sóla vez, de cachorro, le pillé in fraganti, le di un tirón con la correa acompañado de un grito para asustarle la soltó y nunca lo ha vuelto a repetir, si le permito comerla, al final es una manía e iría desesperado a coger todas las cacas.