Hola a todos,
Estoy intentando comprar un maine coon(digo intentando porque parece misión imposible encontrar un gato macho y que no sea red tabby). Tengo otro gatito adoptado de unos seis meses, es macho.
Se adaptaría mejor con otro macho o con una hembra?. Todos van a estar castrados en un futuro.
Echadme una manita porfi....
Un saludo.
Pues supongo que no hay gran diferencia. Quiero decir, la diferencia la da el carácter del gato, no el sexo. Si estoy equivocada que alguien me corrija.
Yo tengo tres hembras comunes y un macho black tabby mackerel.... Y se llevan muy bien, la verdad. Si algún día tengo otro, será también macho. Son preciosos y espectaculares, amables e inteligentes. Bueno, y las hembras también!
Saludos!
Gracias Galina. La verdad es que voy escuchando opiniones para todos los gustos. Me dicen que la hembra es mas territorial, que es mejor macho. Y la verdad que hoy he visto dos machos en un criadero cercano y he quedado enamorada. Pero tengo miedo de que se lleven mal, no se, quizá tengas razón y dependa del gato.
El caso es que el tamaño me ha impactado un poco con respecto a los gatos comunes...los maine coon son gatos enoooormes....Pero preciosos , todo hay que decirlo.
Hi enola;
Si tu gatito tiene tan solo seis meses, no creo que tengas grandes problemas. Los problemas normalmente vienen cuando el gato es adulto, si el gato es macho y esta castrado también ayuda.
Desde mi experiencia personal, te diré que no tuve demasiados problemas, tenia un british castrado de dos añitos y decidi darle un compañero de juegos. Finalmente, fue compañera, una persa roja preciosa. Llege con la gata a casa y el gato le bufo, no le había visto hacer eso en la vida. Así que me acojone un poco y separe a la gatita en otra habitación, su propio arenero, comedero, etc... durante una semana. A veces dejaba entrar al gato en esa habitación y dejaba a la gata inspeccionar la casa. Pasada una semana, hable con mi veterinaria y me dijo, ya puedes juntarles, pero recuerda que pueden ocurrir tres cosas.
Una, que el gato rechace por completo a la gatita y te tendrás que deshacer de ella o de el porque será imposible la convivencia. Dos, que se respeten y que de vez en cuando puedan jugar, pero cada uno tendrá su pequeño espacio, no dormirán juntos, pero podrás tener los dos gatos, sin problemas. Tercero, que se lleven genial, entonces, estarán todo el día juntos, dormirán juntos, se lamerán, disfrutaras viendo como se quieren, etc...
Comenzaron por un respeto y alguna que otra caricia pasada de tono, el macho le dejo claro quien era el dueño de la casa jejeje... Pasado un año, la cosa a cambiado, ahora son Romeo y Julieta, se adoran, juegan, duermen juntos, es una maravilla, hay días en los que no enciendes ni la TV porque te quedas embobado viéndoles.
En unos pocos meses, tendré mi primer Maine Coon, posiblemente un macho. No va a pasar mucho tiempo solo, porque unos meses más tarde, tendrá compañía femenina. Mi recomendación es que tengas gato y gata, en mi opinión, tienen un carácter muy distinto.
Un saludo y suerte