Silver y sus stress...
 
Avisos
Vaciar todo

Silver y sus stress con las visitas

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,659 Visitas
Respuestas: 1298
 

HOLA! veréis, solo para comentaros una cosita que le pasa a mi peque (de peque no tiene nada, jeje).
El caso es que este fin de semana pasado ha sido de visitas de familia (si, las que se agradecen...sobre todo cuando se van...que mala soy) pues eso, que Silver no es amante de las personas y siempre es SOLO conmigo cn quien quiere estar, a la que pide mimos y no se cansa de que lo acaricie y yo más ancha...me hace sentir especial 🙂
Cuando vienen visitas se esconde debajo de nuestra cama pero da igual lo que dure la visita, él alli está metidito hasta que se van (no come, no hace sus cosas...nada, debajo de la mesa guardadito y nada más...mi pobre peque). Asi que, se ha pasado dos dias con sus dos noches ahi metido. Bueno, cuando no habia nadie en casa si que sale a hacer sus cosas y comer un poquito.
El caso es que me da mucha pena porque lo pasa fatal y yo creo que ni duerme. Les pasa a vuestros coons? al gato común no le ocurre. Ese sigue haciendo su vida aunque haya gente aunque eso si, soplando cada vez que alguien quiere acariciarlo.
Asi que, el pobre ayer estuvo todo el dia durmiendo y comiendo mucho más de lo normal. Claro, se está recuperando del stress que ha sufrido.

 
Respondido : 28/08/2012 10:55 am
Celebfin
Respuestas: 362
 

Val hasta ahora muestra sobre todo curiosidad con las visitas, poco a poco se va acercando, no mucho, pero si lo suficiente como para controlar qué hace quien viene y a la vez poder alejarse si ve que el tema no le hace gracia.

Yo soy de la opinión de que como ella sabe que es una gata guapa lo que hace es lucirse... cosas de chicas xD

 
Respondido : 28/08/2012 11:21 am
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Hola Silver! en mi casa tengo dos extremos, por un lado la gata es una desconfiada de la pera, no la gustan las visitas y cuando era pequeña en cuanto oía el timbre se escondía, si era alguien que conocía salía y se dejaba ver, incluso se exhibía, eso sí, se miraba pero no se tocaba, enseguida se iba. Desde pequeña cuando me di cuenta de esta tendencia y se escondía detrás del sofá y con peligro de hacerse daño la sacaba de allí o la caían chorretones de agua por todas partes, jeje así que ahora se queda mirándome con los ojos como platos y si no sale corriendo la doy un mimo, y se queda quieta hasta que ve quien es, si conoce a la persona o personas que entran en casa se viene conmigo y sigue haciendo su vida, pero dejando claro al personal que ella no está para hacer amigos, se mira pero no se toca, ahora no se va, pero pone una pose de indiferencia, que queda super claro, si no conoce al personal se sube al rascador o se va a otra habitación para que no la molesten y cuando se van, ella sale de la habitación y empieza a hacer la cobra en el pasillo a ver si siguen en casa y ahí es cuando la doy una palmada y la digo NO! entonces la hago darse una vuelta por toda la casa conmigo para que vea que ya no hay nadie. Creo que es importante dejarla claro que el miedo no me gusta, no es un estado bueno para ella, y si está tranquila la doy muchos mimos, incluso les pido a las visitas que la den un chuche aunque a veces no lo coja y eso que con la comida es una aspiradora, no sé, esa es mi psicología, no quiero fomentar el miedo e intento que cada día se relaje un poco más cuando viene gente.

El otro extremo es el macho, saluda a todo el mundo, como dicen mis amigos es el gato de las visitas pero solo si los conoce, si no, se queda mirando con curiosidad, pero está tranquilo, no tienen miedo a nada.

 
Respondido : 28/08/2012 4:11 pm
Respuestas: 235
 

Hola!

A mi también me pasa con Lucas, pero no de una manera tan exagerada. Cuando llega alguien a casa si puede se pira para mi habitación y se acuesta detrás de los cojines, y si tu no vas, mientras hay gente no tenemos gato...
Yo lo que hago es ir a buscarlo de vez en cuando, y si está asustado lo tengo yo en el colo, pero con la gente cerca y le dejo que lo acaricien poco a poco para que se acostumbre.
Por ahora me funciona. A veces lo dejo que se vuelva a marchar si lo veo muy agobiado, pero ahora, y cada vez con mas frecuencia, se queda entre nosotros aunque sea un poco mas distante.

Otra cosa que puedo recomendarte es que le des flores de Bach. Ayer me las recomendaron a mi por el problemita q tengo con Eros, y en el listado he visto una que viene bien para la situación que tu cuentas.

Quizás deberías probar! yo voy a hacerlo...

 
Respondido : 29/08/2012 7:53 am
emeshar
Respuestas: 266
 

Yo tambien tengo los dos extremos,por un lado Lita,en cuando viene gente se retira a mi habitacion a echar la siesta y por otro lado Xena en cuanto llaman a la puerta sale a ver que se cuece,si es el cartero que trae un certificado ahi va ella a decir hola y cuando hay visita ella campa alrededor de la gente a sus anchas.Por lo que parece el pequeñajo que cogio mi marido parece muy sociable tambien y no se asusta de nada ni de nadie.
Puedes probar a ver pero tampoco te preocupes,cada gato es un mundo.

 
Respondido : 29/08/2012 9:34 am
Respuestas: 1298
 

GRACIAS A TODOS! por los consejos. Silver siempre ha sido asi desde que llegó a casa y espero que no sea tarde para cambiar esta actitud de miedo ante las visitas. Nunca le he obligado a salir. Si alguien ha querido comprobar que realmente tenemos dos gatos, los he llevado a la habitación y se lo he enseñado y él siempre debajo de la cama...pobre mio. Lo pasa fatal.
Cuando tiene miedo y lo cojo en brazos (a parte que me cuesta porque hasta de mi huye cuando hay visitas y si quiero lo tengo que "cazar" literalmente cerrando la puerta y acorralandolo y no me gusta hacerle eso) esconde su cabecita (cabezota mas bien) entre mis brazos y siento su respiración acelerada.
Ay mi niño, cómo le gusta la tranquilidad y que poco le gusta que venga gente a casa...creo que seguiré alguno de vuestros consejos y sobre todo, el de las flores de bach, que creo que a mi tmbién me hacen falta 🙂

 
Respondido : 31/08/2012 11:04 am

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.