Hada, la princesa d...
 

Hada, la princesa de la casa  

 

Muy buenas a todos,

Ante todo, dar las gracias a los integrantes de este foro ya que he tenido el placer de leeros horas y horas y he aprendido muchisimas cosas.

Me alegra presentaros al nuevo miembro de la familia, Hada.

Estamos enamorados con ella, más alla de algunas dudas sobre alimentación y comportamiento que seguramente me ayudaréis a resolver.

Lo primero que queria preguntaros es que opináis de ella viendo las fotos, pues por desgracia, he empezado a leer e informarme una vez he adquirido la gata. La hemos comprado en una tienda que nos ha dado mucha confianza, pero por lo que veo, hay mucho engatusador, nunca mejor dicho.

Nos lo han vendido con un certificado de raza, en el que se certifica que los padres eran Maine Coons y ella también, pero por lo visto, no es ninguna garantía. 

Sinceramente, nos encanta, con lo que la querremos igual si no es Maine Coon o está cruzada, pero queremos saberlo.

Por otro lado, desde que nos la dieron (lo veréis en alguna foto) tiene muchas "lagrimas" y tengo que estar cada dia limpiandolas con una gasa y suero. La llevamos al veterinario y nos dijo que no nos preocuparamos ya que era una simple conjuntivitis y nos recetó unas gotas durante una semana. La verdad es que ha mejorado mucho desde el principio, pero ya ha pasado la semana y sigue teniendo lagrimas, en muchos casos un poco densas y de color blanquecino más que transparente. ¿Que puede ser?

Bueno, mas adelante y en las categorias del foro pertinentes, iré abriendo algun hilo sobre dudas que tenemos, pero lo primero era presentarosla y que nos podáis ayudar a determinar si es de raza o no y el tema de los ojos.

Muchas gracias de antemano y espero impaciente vuestras respuestas!

 

IMG 1222
IMG 1220
IMG 1117
IMG 1115
IMG 1109
IMG 1103

 

Citar
Respondido : 28/11/2019 8:36 pm
Kaly me gusta

Hola de nuevo,

Estoy impaciente por leer vuestras respuestas!!

Ayer llevamos a Hada al veterinario de nuevo, nos recomendó volver al tratamiendo de gotas Tobradex esta vez durante dos semanas y poniendole 3 veces al dia durante la primera y 2 durante la segunda, debiendo limpiarle bien los ojos con gasa y suero regularmente. Veremos que tal.

En base a que desde que lo cogimos le huele mal la boca (ahora mucho menos la verdad) le pedí que lo revisara y al parecer, tiene un poco de Gingivitis en las muelas traseras. No le dió mucha importancia y nos recomendó no actuar ya que era bastante "leve" y el tratamiento no les suele gustar y no quiere que lo asqueé por si finalmente es necesario tratarla. ¿Que opináis? La verdad, me pareció raro y estoy un poco preocupado de saber que tiene algo y no se la está tratando... 

Ojalá respondáis pronto...

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2019 11:19 am

Hola, bienvenidos al foro.

Toda una princesita Hada y del color de mi añorado Uli! Enhorabuena.

Ya lo dices todo. Si no tienes el pedigre que te indique sus origines y atestigue que es maine coon. Ya solo tienes oficialmente una gata de tipo maine coon.

Sabes que no deberias haber comprado en tienda pero lo hecho hecho está. Espero puedas disfrutar de tu princesita por mucho tiempo. Y quizas pronto aparezca el segundo maine. Es muy raro que un@ no quede enganchado con esa raza una vez que empieza a conocerla. Lo que llamamos el virus coon.

Me alegro que este mejor de los ojitos.

En lo relativo a la gingivitis. Aunque nunca por ahora me haya topado con ese problema (tocamos madera), sé de unas personas que han tratado el problema con soluciones naturales y con exito. Pero se necesita ser constante par un buen resultado.

Cepillado de dientes y extracto de semillas de pomelo disluido en agua. Pero habiendo gatos alergicos a los frutos tipo naranja, hay que probar primero con una gota disluida en agua primero. Si no hay reaccion, entonces tratar de la forma siguiente:

Para curar:  1 gota por kilo de peso durante 15 dias y luego 1 gota por 2 kilos 10 dias al mes.

Si el extracto es bio mejor. Puedes buscar por Internet las virtudes del Extracto de semillas tanto para las personas como por los animales.

Te aconsejo que lo hables con el veterinario , ya que quizas haya contra indicaciones con algun tratamiento que tenga la peke. Y acostumbrala al cepillado si puedes.

Un saludo y mimos a Hada.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 6:23 pm

Muchas gracias por tu respuesta Uli,

Sí, por lo que he leído, sé que no tengo garantías de que sea puro Maine Coon, pero me gustaría saber (y no os cortéis) que opináis a nivel visual. He visto en otros hilos que por fotos de gatos que a mí sí me parecen Maine Coon desde la ignorancia, vosotros determináis con mucha seguridad que no lo es. En el caso de Hada, ¿creéis que tiene los rasgos físicos adecuados?

Respecto a lo de los ojos, si, mejoró, pero sigue teniendo lagrimitas y estamos preocupados. Seguiremos con el tratamiento propuesto por el veterinario, pero lo que debería haber sido una semana de gotas y ya, de momento se amplia a 2 semanas más de la semana que ya hicimos el tratamiento. Veremos qué tal evoluciona. 

El tema es que así como al principio era relativamente fácil ponerle las gotas, ahora es un suplicio. Se deja peinar y limpiar con gasas los ojos, pero a la que le cojo la cabeza y abro los ojos para que le entre la gota, empieza a revolverse intentado que la suelte. Supongo que no es bueno aplicar demasiada fuera para inmovilizarla no? Ayer probé envolviéndola en una manta, pero tampoco, acabó sacando una pata y agarrándose con sus uñas a mi ropa para poder escaparse. ¿Algún consejo para evitar que sea tan traumático ponerle las gotas? Lo hemos de hacer 3 veces al día...

En cuanto a la gingivitis, la veterinaria me recomendó no actuar de momento para que el gato no asquee el tratamiento para el caso de que finalmente sea necesario. Tengo cita con ella de nuevo en 2 semanas. Entiendo que mejor seguir sus indicaciones y esperar a que la vuelvan a ver en 2 semanas y determinen si sigue con la gingivitis y hay que tratarla o no, ¿verdad?

Tendré en cuenta lo del tratamiento de la gingivitis, pero primero creo que lo mejor es hacer caso al veterinario, no?

Muchas gracias de nuevo!!

This post was modified hace 7 días by raalpi
ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 7:20 pm

Otra cosa, podríais decirme el nombre del color de Hada? Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 7:27 pm

De nada.

Lo del tratamiento que te dicho, que aplica una conocida mia,  se lo puedes comentar primero a tu veterinario . Si el vete tiene mejor solucion y es de fiar pues lo que sea mejor para la peke.

Tu peke fisicamente si tiene rasgos de maine coon. Diria que tiene una bonita box o morro , mejor que algunos otros maine coon .

Lo único que veo debil en ella es el perfil ; demasiado recto para un maine coon . Pero ningun gato es perfecto como las personas!

El color es Black silver blotched tabby, como el de mi Uli.

Buenas noches!

 

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 10:12 pm

Hola Bienvenidos Raalpi y Hada al foro! Hada es muy hermosa <3 

Lamento que la hayas adquirido en una tienda,aunque debo decirte que estoy casi segura que es de criadero,los gatos de criadero suelen tener características especiales,tipos trabajados,como un box bien cuadrado,una buena cabeza,un cuerpo robusto y demás,es una maine seguro,ahora lo de las enfermedades es lo de siempre,lo típico todavía no conozco a una persona que haya comprado un animal de raza en tiendas,que no este enfermo,te recomiendo que la trates, no la dejes estar mucho, coméntale al vet lo que te dijo Uli,quizá le valla mejor con algo natural. Espero que se recupre de todo esa bonita cachetona! <3 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2019 5:12 pm

Cuanto tiempo tiene,te dijeron? El perfil escalonado lo desarrollan alrededor de los 12 meses y se hace cada vez más abrupto con los años,los maine coon demoran en desarrollar ese tiṕo de rasgos,por lo menos en el tipo clásico . 

 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2019 5:34 pm

@raalpi

El veterinario deberia haber recetado antibiotico.La gingivitis puede ser causada por e cambio de dentición, y los ojos llorosos seguramente tendrá rinotraqueitis.

En cualquier caso, espero se haya recuperado.

Saludos

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2019 5:39 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro