Hola!
Me considero una amante de los gatos, desde pequeña siempre tuve en casa.
Hace 5 días me compre mi Maine Coon , llevaba esperándolo dos meses y por fin el sábado pasado fui a por el , es precioso , simpático, cariñoso...vamos q me tiene enamoradita!
Pero por desgracia de 5 días, he pasado 4 por el veterinario...
Al llegar a casa estuvo malíto, vomitando y apenas iba a la caja de arena , mi veterinaria me puso un tratamiento para dos días y se recupero muy bien, en esos dos días me fije en su patíta , que no andaba bien , no apoyaba con la almohadilla , sino con la muñeca, se lo comente al criador el cual le quito importancia sugeriendo que quizás tendría arena en la pata y por eso no andaba bien.
Como no era el caso volví a mi veterinaria , después de varias placas me certifico que había una mal formación ósea, radio curvo.
Le comente el diagnóstico y le envié toda la información, al cual me respondió diciendo que sería postural, que no era concluyente la radiografía ni el certificado del veterinario.
Para demostrar que no era un diagnostico erróneo , lo lleve a un traumatólogo, quien muy a mi pesar me confirmo el mismo diagnostico. Volví a ponerme en contacto con el criadero, que de hecho está registrado en esta página, con el mismo resultado. Le aporté montonazo de videos ,en los cuales el criador reconoció lo mal que pisaba. Me ofrecieron otro animal de sexo opuesto a cambio pero sinceramente preferí no aceptar otro animal de la misma camada o mismos progenitores. He apelado a la humildad y honra del profesional pidiendo que me reembolse el importe del animalito para devolverlo ya que la malformación es degenerativa pero no accede ni siquiera a hacerse cargo de las facturas del veterinario. La verdad es que me da muchísima pena porque le había cogido mucho cariño y llevaba tiempo esperándolo pero en este caso no puedo seguir con el. Escribo en este foro porque esperaba que alguien me ayude porque no se que mas hacer ni como actuar ya que me siento estafada porque me han vendido un animal que no esta en condiciones para ello.
Entonces? Si una persona o animal tiene un problema así......
Hay que enviarlo a DACHAU?
Los animales como gritan de dolor pero no hablan no pueden defenderse.
Yo tuve dos gatos ciegos, tengo una amiga que tiene uno manco.
Si te quedas el gato te debería devolver el importe global del mismo y el del veterinario creo yo.
Te voy a decir lo que haría yo.
Quedarme el gato pero si no me devuelve el importe denunciar.
Ese gato si no acaba con una persona con alma, sera asesinado con una inyección.
Mejor... dos toreros de una cornada.
Podrias poner una foto de la pata que lo veamos?
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Hola, lo siento por simba que tenga así la patita. Si yo fuera tu tb habría pedido explicaciones al criadero porque la salud de los gatitos es lo primero, si lo sabia debía haberte avisado y sino debería ayudarte con gastos veterinarios ya que hace muy poquitos días que lo tienes pero por otra parte no comparto que digas que no te lo puedes quedar. No quiero que parezca que te ataco ni nada de eso pero si has escrito que te tiene enamorada pq piensas que n puedes tenerlo? Creo que cuando tomamos la decisión de adoptar, comprar, aceptar a un animal en casa éste pasa a ser un miembro de la familia para lo bueno y lo malo. Si tomaste la decisión de comprarlo debes ser responsable y sólo hacerlo si después puedes cuidarlo y atenderlo como es debido, tanto por los gastos de alimentación como por los gastos de que puedas necesitar un veterinario por algo grave.
Tu gatito Maine seguro es excepcional en carácter y seguro que impresiona en apariencia como todos los maine...dale todo tu amor y haz por él tdo lo que puedas y el te corresponderá dándote todo su amor. De corazón te digo que si uno de mis peques tuviera algo, aunque lo detectará nada más entrar en casa, lo querría igual y nunca pensaría en no tenerlo. Quierelo y no te arrepentirás.
Buenos días,
Muchas gracias por vuestras repuestas, me parecen muy razonables.
Yo no quiero darles mi gatito porque sé que no lo van a cuidar bien,que no le van a poner su tratamiento y si hicera falta operarle tampoco lo harian,en cambio yo le daría una buena vida.
Pero el tema es que lo he comprado en un criadero,que me aseguraban que el gatito estaba sano y ahora que les pido explicaciones, me niegan todo, se quieren lavar las manos,aun no me han preguntado como esta Simba.
Si desde un principio me hubiesen contado su problema,me lo hubiese llevado igual, pero no asi,engañandome.
A parte el gatito estaba muy delgado y también tiene el ligamento flexsor mal, a causa de no tener espacio para andar, mala alimentación...en su crecimiento(dicho por un veterinario).
Solo quiero que me devuelvan parte del dinero que pague por el,o alguna factura de veterinario y poder quedármelo, pero viendo el comporamiento del criadero, no va a pasar nada de eso.
Tengo dos perros recogidos de la calle, dicky ya tiene 8 años, es mezcla de cocker con Golden, lo encontramos de cachorrito abandonado en un campo, y Tango tiene 1 año y medio,es mezcla de pitbull con pastor, lo encontré en un monte(yo iba a ver una carrera) con 3 meses, tenia raquitismo, mal formación en las 4 patas y muchos problemas de socialización,era muy agresivo, ahora es un sol de perro y esta muy sano,una vez al año tengo que seguir con su tratamiento de ligamentos.
Con esto quiero que entendáis que no me importa que Simba tenga una mal formaccion, solo que he pagado por un gato sano.
Las condiciones en la que estaba Simba,para ser un criadero profesional, eran pésimas, en tres metros cuadrados tenían 7 gatos, que no tenían sitio para nada,porque entre las 4 cajas de arena, comederos, y dos arboles todo junto, en una habitación sin ventana si quiera, no les quedaba espacio para nada.
Los criaderos profresionales nada tienen que ver con eso...toma las medidas necesarias y denuncia y más si tienen animales en malas condiciones.
Quedate el gato y denuncia, hazme caso.
Denuncia tambien al consumidor, a Seprona para que le revisen el criadero y le multen, denuncia, denuncia,denuncia.
Hasta 3.000€ no necesitas ningun abogado, si superara el gato ese importe si que lo necesitarias.
Si todo se denunciara, el mundo iria mucho mejor.
Porfavor, piensa en el gatito, al criador dale su merecido.
Quiza tuvo que nacer este gatito para poner orden y que ha este "criadero" le den su merecido.
Todos te creemos, denuncia.
Mejor... dos toreros de una cornada.
El gatito es precioso, se parece mucho al mío que también es un amor 🙂
Qué pena que esté mal de salud, pero tiene suerte de haber acabado contigo, que seguro le darás todos los cuidados que necesite. Será un gato feliz.
Yo soy muy novata en el tema de criaderos, pero por lo que cuentas, y como te han dicho tienes que denunciar al que te lo ha vendido. Estos gatos tienen un precio muy elevado como para que te vendan por sano uno que no lo está, y si además los tiene en esas condiciones, esa persona no debería estar autorizada a criar, ni siquiera a tener animales.
Cuando yo fui a casa de la criadora del mío, tenía un espacio acondicionado en su jardín para los adultos, que estaban separados por sexos. Tenían espacio para correr, árboles para trepar y un recinto cerrado con calefacción para cuando hace frío. Y los cachorritos estaban a sus anchas dentro de la casa, y se notaba que la criadora los cuidaba y quería... creo que así deberían ser todos los criadores, lo que cuentas no es normal y ojalá no vuelva a pasar.
Un saludo y espero que el pequeño Simba se vaya recuperando!
Que pena, le duele la pata? Dices que es degenerativo, va a más o el hueso pierde consistencia, no entiendo...
En cuanto a lo del criadero, es una pena, y el que esté aquí no es garantía de nada, hay que ir a ver a los gatos y visitar a muchos para comparar y ver que es lo normal, el criador de mis gatos tiene toda la casa para ellos y gateras en los jardines para hembras y castrados por un lado y machos por otro, viven con ellos como lo hacen mis gatos conmigo y te hablan de cada uno de ellos por el nombre como si te hablaran de un amigo o un familiar con todo el cariño, y no olvidemos que la garantía de salud es una quimera, son seres vivos y les puede pasar de todo y es imposible tenerlo todo bajo control!
Tu pequeño Simba es una verdadera preciosidad. Y tiene la mejor mama del mundo que le va a cuidar como nadie lo puede hacer.
Todos nacemos perfectos e imperfectos a la vez, depende de los ojos que nos miren. Lo único que buscamos es que nos quieran y a Simba lo quieren, así que ya tiene la batalla ganada. Para el no creo que sea un problema, puesto que ya ha nacido así.
Yo si estuviera en tu caso, me informaría en el veterinario que puedes hacer respecto a su problemilla, leería acerca del tema y le daría una alimentación que fortalezca sus articulaciones y su musculatura, si refuerzas todo lo que rodea a su carencia su nivel de vida sera bueno. Todos entramos en un proceso degenerativo en el mismo momento en que nacemos.
Buena alimentación, información, y mucho, mucho cariño.
Si alguna persona del foro se ha encontrado con un tema así, estoy seguro que te podrá aportar ayuda.
Te doy la enhorabuena por Simba.
La verdad esque no tengo ni idea respecto a estos casos, segun he leido se da sobre todo en perros,he encontrado un caso clinico en una yorkshire que puede ser muy ilustrativo
http://juandediosveterinario.blogspot.com.es/2012/03/radio-curvo.html
Segun un estudio que he leido Un exceso de calcio, así como un exceso de calcio y fósforo, comenzando a la edad del destete (6 semanas de edad), provocó signos graves de osteocondrosis, así como síndrome de radius curvus, en perros de razas grandes.Una ingesta excesiva de vitamina D no conduce inmediatamente a un aumento de la absorción de calcio, debido a las adaptaciones
metabólicas de la vitamina D en el organismo, pero puede provocar osteocondrosis y síndrome de radio curvo en los cachorros
de razas grandes.
Esto es un medicamento inyectable a base de condroitina que quiza pueda ayudar,comentale al vete a ver
http://www.veterinarioipe.com.mx/producto/detalle?idp=12089
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Buenos días,
Era la primera vez que hablaba en un foro, y estoy asombrada por la implicación y el apoyo que estoy recibiendo, solo puedo daros las gracias.
Simba cada dia esta mas contento y se esta adaptando genial, por suerte la patita parece no dolerle, eso si, cada vez se le nota mas, y ahora también empieza la otra patita a torcerse.
Muchas gracias Berkano por tus enlaces, es mas o menos lo que tiene Simba, mi veterinaria ya me ha mandado un tratamiento para los ligamentos, Condrovet y Hialoral , también tendrá que hacer rehabilitación, y para los huesos, la única solución es cirugía en un futuro. También tengo que darle pienso de adulto,que tiene menos calorías y proteínas, para que crezca mas despacio.
El criadero, no me coge ya ni el teléfono,llevo una semana detrás de ellos y lo uncio que me dicen via mail, es que tengo que esperar a que su veterinario con las pruebas que yo le mande y que han certificado mis veterinarios, determine las mismas patologías.
Son tan mal educados, que me dicen que si estoy aburrida y quiero pasar el tiempo de veterinario en veterinario, ese es mi problema, que ellos tienen cosas mejores que hacer...
El lunes o martes como muy tarde, tendré que tomar las medidas necesarias.
Una duda que os quería preguntar, come poco y solo va a la caja una vez al dia...es normal??
Gracias.
El criadero no te coge el teléfono y te dice que si estas aburrida??!!!! Toma medidas ya! Madre mia. ..
En cuanto a lo de ir al arenero una vez te refieres al pipi o a la caca?? Los mios defecan una vez al dia cada uno pero si que van mucho mas para hacer pipi...la hembra mea menos cada vez que va pero va mas veces que el macho u él al revés va menos veces pero las meadas son mas largas jejeje pero si que lo utilizan mañ, tarde y noche... preg a tu vet aunq si come poquito y tal y con la medicación yo no se que decirte. ..
Abrazos para simba!
El ritmo de crecimiento va a ser el mismo coma pienso de cachorro que de adulto, proteinas bajas, solo perdera masa muscular, pero no afectara a crecer mas despacio o mas deprisa.
Es muy chiquitin y tiene que comer bien, no estoy para nada de acuerdo con lo que te ha dicho la veterinaria.Que pienso le estas dando? Yo te recomendaria Taste of the wild que ademas lleva condroprotectores,incluso Purizon le podria ir muy bien al peque.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Toma medidas con estos mounstros de criadores ya!
Denuncia.
Mejor... dos toreros de una cornada.
Yo también pienso que no se debe bajar el aporte de proteínas, la masa muscular rodea el hueso, si desarrolla adecuadamente siempre tendrá más consistencia a la hora de andar. Aparte de un buen pienso. Si puedes, tienes tiempo. Carne roja una o dos veces por semana, en cantidades moderadas. Si le gusta el pescado también, los míos no lo quieren ni ver, pero hay muchos que lo comen fenomenal.
Estoy de acuerdo con los demás, la masa muscular sostiene el hueso, igual lo que tienes que controlar es la grasa en el pienso para que no coja mucho peso, que eso si podría ser un problema, pero la musculatura no, si no le gusta el pescado prueba con el salmón, que en casa es el único pescado que tiene éxito.
Vaya...he estado unos días desconectada y leo este post... Que penita y que bien que este contigo!. Es una pena con la ilusión que se tiene al principio que esto suceda, más yendo a un criadero que crees que todo esto no puede pasar. Todos sabemos y nos hacemos responsables de todo lo que puede ir pasando, como a nosotros...pero pena por el enanito,a lo mejor se podía haber evitado. Ellos son fuertes y lo mejor es que esta contigo. Desde luego yo lo denunciaba, es lo único que puedes hacer y además a todo el mundo como te ha dicho piranesi. Suerte, ánimo y enhorabuena!! Es un gatito precioso y seguro que amoroso!!;)
Hola, si, tenéis razón, me equivoque, me refería a las calorías .
Le estoy dando animomda, es el que me insistió el criadero que le estaban dando ellos y que tenia que seguir con el mismo, también le doy latitas, el pollo y el salmon le encanta. Esta precioso, todo el día detrás mia, duerme a mi lado toda la noche, lo único que no le gusta es q lo coja y lo ponga sobre mis piernas.
Se lleva genial con mi golden que tienen el mismo tiempo y con los otros perros también, están un poco celosos pq Simba se sube a la cama y ellos no, pero por lo demás muy gracioso ver como juegan y el cuidado que tienen con el.
Y por el criadero, cada día más sorprendida. He contado mi situación a consumo y seprona, quienes me dicen que denuncie ya! Que es una estafa.
El último mail del criadero fue, que tenía cita con su veterinario para que le diera un diagnóstico, que me contaría al salir, pues al salir me dice que ya se pondrá en contacto conmigo su veterinario que es quien me dará las explicaciones oportunas.
Lo volví a consultar con Seprona, quien me dijo que pusiera la denuncia ya y además publicara en la página de la guardia civil todo mi caso con nombres, apellidos, dirección...para que todo el mundo lo vea.
Ha sido un afortunado el gatito! Y yo iría a por ellos como te han dicho, a ver si así se toman medidas, es lo único que puedes hacer... Y querer muchiiiisimo al gatito:)!!
¿Qué tal sigue el pequeño Simba? 🙂
Hola! Buenas noches,
Simba esta con su rehabilitación y tratamiento de cosekin y hyaloral, más un pienso origen Pacific que se lo mezcló con el suyo de cachorro aún.
Esta mucho más animado, ahora recordando los primeros días. ..que malito estaba el pobre que apenas comía, no jugaba, ni siquiera iba a la arena el solo.
Ahora no para de jugar, ya utiliza su árbol y una caja que le hice con boquetitos, va a chinchar al perro para jugar y es muy cariñoso(cuando tiene ganas 🙂 )
Sobre su patita, va cada vez peor, ahora la patita "buena" va por el mismo camino, se le ve el codo salido , me da mucha pena verlo andar.
El viernes tengo otra cita con uno de los traumatologos más importante del país, pionero en traumatologia.
Espero que sea el último y pueda mejorar a mi Simba.
Os comentaré lo que me diga.
Del criadero, que decir? Uf no me puedo creer que sean tan sinvergüenzas, supongo que pronto lo publicarán el la página oficial de la guardia civil, y ya mismo podre yo también publicarlo para que no vuelva a ocurrir.
Pronto subiré fotitos, es q me mordió el cable del movil y no puedo pasar las fotos y desde el móvil no me deja.
Otra cosa que me sigue preocupando, es que solo hace un pipí y una caca, pero come muy bien y muchas veces al día. ..
Un saludo y gracias por vuestra preocupación.
Pobrecillo.....me lo imagino en ese cuerpecito sin entender muy bien lo que le pasa. Menos mal que esta contigo, que eres comprensiva y lo estas asistiendo continuamente, haber que te dice este otro veterinario y ponen una solucion.
Lleva a esta gentucilla al paredon, por el gato, por tu sufrimiento.
Mejor... dos toreros de una cornada.
Que lastima 🙁
Espero que se recupere el pobre.No se donde vives, pero si quieres enviame un mail,por si puedo hablarlo con mi vete o alguno de la zona a ver que opina.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Hola,
Siento la espera, he estado muy liada con mi rehabilitación y para descansar me fui a Málaga con la familia.
Bueno, estuve en el Centro Policlinico Veterinario Raspeig, y el diagnostico de Simba es una Osteodistrofia hipertrófica que afecta a la metáfisis de cubito y radio de ambos brazos.
Que quiere decir esto? pues que no se va a curar, el traumatólogo me dio muchos animos diciéndome que era muy pequeño y que seguro que se recupera... pero si no fuese asi ( q es el caso) habría que operarlo, cortar un trozo de hueso y ponerle una placa fija.
Lo malo no es solo operarlo, si no que, los Maine coon no terminan su crecimiento como los gatos europeos, entonces al operarle le cortaría el crecimiento en esa pata...
Me comento también, que no sirve de nada la rehabilitación, ni el tratamiento de cosequin... que lo único que le vendría bien seria caminar sobre alfrombas y que no pise suelo duro.
Pues como podeis imaginar, tengo alfrombras mulliditas por toda la casa jaja, mi marido un dia de estos me mata!
Pero aun asi no me quede conforme y cuando fui a Málaga lo volvi a llevar a un traumatólogo que me aconsejaron.
Su diagnostico fue :
Dolor en la hiperxtension
laxitud articular en ambos carpos
Cojera en ambas extremidades anteriores con desviación externa de los carpos.
No se observan cierres prematuros de líneas de crecimientoni deformidad en radio,tampoco incongruencia articular en codos, ni fracturas.
Se aprecia subluxación carpal en ambas extremidades.
Una vez terminado el crecimiento y en función de grado de deformidad y cojera, recomendamos cirujia.
Cada uno dice algo diferente, este traumatólogo por lo menos quiere esperar a que finalice tu crecimiento y en vez de poner una placa en el cubito, opta por poner la muñeca fija, pero claro todo se complica porque ira creciendo y se ira desformando mas.
La pena que me da es que tiene dolor y no puedo estar continuamente medicandolo.
Y todo por no cuidarlo al nacer como tenían q haberlo cuidado, todos los veterinarios coinciden en que es por no haber tenido espacio para moverse o le dieron un tiron de las patas siendo muy bebe.
Otras de las cosas que me tenia preocupada es q cada vez q iba a la caja, maullaba mucho, pues bien, tenia infección en la orina cistitis, que también venia con ella, después de un tratamiento de 5 días ya esta perfecto! va a la caja y cuando termina me da cabezazos de cariño.
El lunes pongo ya las denuncias, porque primero les he mandado un burofax y les he dado 10 días para arreglarlo por las buenas, ni siquiera se han dignado a contestar.
Berkano, como te puedo mandar un mail?
Aquí os dejo unas fotillos de mi Simba.
Celia, tu Simba es precioso y nunca sabrá la suerte que ha tenido en encontrarte a tí como mami.
No se que te puedo decir, no creo que puedas hacer más de lo que estás habiendo. Felicitar a tu pequeño por tenerte y a tí por ser como eres.
Un abrazo gatuno.
Simba está precioso! Pienso lo mismo que Nur, tiene mucha suerte de tenerte y seguro que te quiere muchísimo. Sigue haciendo lo que puedas con él y dale muchos mimos. Piensa que puede ser mejor para él y adelante. Tienes una preciosa familia!
Reafirmo lo de mis anteriores foreras!!... Y no me puedo ni creer lo de las razones...;(
Pero ...que bien lo estas haciendo todo!!el peque está precioso!!
Te dejo mi mail
[email]berkanocattery@yahoo.es[/email]
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Sinceramente a mi me gustaría saber quien te ha cobrado un gato en tales condiciones, cual es el criadero.
Si te devolviera todo el dinero y te suplicara y agradeciera que lo cuidaras, reconociendo su error el tema sería diferente, pero no ha sido así.
Por otro lado. no es para consolarte pero cuando un gatito tiene problemas como ceguera, sordera o mal formaciones son diferentes del resto de los demás. Tuve dos gatos ciegos y de verdad, estaban en otra dimensión.
Quizá como saben que dependen de ti...te valoran más.
Tuve uno que casi se me muere de cachorro y no se si el es mi sombra o yo la de el...
Lo tienes precioso, su color, su mirada, ten paciencia.
Todos los foreros lo queremos ver crecer...
Un abrazo y ves informándonos.
Mejor... dos toreros de una cornada.
