Peluche y familia
 
Avisos
Vaciar todo

Peluche y familia

39 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
7,739 Visitas
 Meri
Respuestas: 14
 

Jajajaja ¡muchísimas gracias, en general, a todos! Sois personas agradables.
Quizás mi peluchito no sea maine coon 100%, o siquiera al 50%, pero algo se parece jeje que es lo que buscábamos. Desde luego esos hociquitos no tiene, el suyo es más estrecho (aunque era lo que me gustaba de algunos cachorros que he visto de muy buena procedencia, puede que lo llamen maine coon europeo? a diferencia del americano que es el que tiene el hocico más ancho?), y ese rabo larguíiiiisimo tampoco, ¡¡qué bárbaro!! Son unos gatos espectaculares los que tenéis. Sería genial algún día tener un amigo para Peluche con fenotipo tan bueno.
Aquí le tengo, acompañándome mientras os escribo. Y parece que quisiese contestaros él, se sube encima del teclado para que lo dé cariños.
Galina, no hay porqué preocuparse. Yo acudí a vosotros por vuestra experiencia, y tú has dado tu opinión partiendo de la tuya. Te lo agradezco de veras, como al resto. A veces la verdad no es del todo como quisiésemos. Gracias por tu cordialidad.
Os iré enseñando fotos de él, a ver qué sucede con nuestro Peluchín.

 
Respondido : 10/08/2016 10:51 pm
 Meri
Respuestas: 14
 

Buenos días amantes de los Maine. Desde hace varios meses os sigo en los foros, antes incluso de que nuestro peque llegase a casa, para aprender cómo cuidarlo, cómo alimentarlo, ... Hace un mes llegó y nos hemos acomodado bastante bien los unos a los otros. La verdad es que es tan bueno y cariñoso que da gusto tenerlo en casa.
Cuando lo trajimos a casa estaba muy despeluchadito, tenía muy poquito pelo. De hecho le vió un colega de los maine coon y dijo que no parecía un maine, así que os enseño unas fotos de hace un mes para que me digáis vuestra opinión.

 
Respondido : 07/08/2016 9:51 am
 Meri
Respuestas: 14
 

Ahora os enseño fotos de cómo está ahora. Quería preguntaros cómo en un mes puede haber echado tanto pelito y haber crecido tanto. La verdad es que come ¡¡un montón!!. Come Royal Canin Maine Coon kitten y cómo complemento pechuga de pollo, cocido y crudo, pescado blanco cocido (mucha menor proporción que el pollo), verdura cocida (zanahoria, calabaza y calabacín en menor proporción que el pollo) y arroz cocido en muy muy poca proporción. El pescado blanco y el arroz sólo se lo he dado una vez en este mes. Creo que ha crecido bastante, toda la altura de su cabeza. Os enseño a Peluche con 4 mesecitos.

 
Respondido : 07/08/2016 10:04 am
Respuestas: 42
 

Hola Meri! El mío lleva mes y medio conmigo y vino en los huesines... Se le notaban la columna y las caderitas y ahora está que da gusto verlo... A veces pienso que los demás le comían su ración por no andar espabilado xD Tiene cara de bichillo, qué bonito es! Se parece al mío! Disfrútalo, que son cariño puro!

 
Respondido : 07/08/2016 10:20 am
Respuestas: 135
 

Yo no entiendo mucho de mc,grande y hermoso esta ,y buena mandíbula tiene,le hecho en falta las orejas mas en punta pero no se si de tan bebe las tienen o mas de mas adulto,alguien mas experto te dira.
Es precioso. 😉

 
Respondido : 07/08/2016 11:02 am
 Meri
Respuestas: 14
 

Muchas gracias por vuestras respuestas! Nosotros echamos de menos los pinceles (finitos pero tenía) con los que llegó a casa en la punta de las orejitas, pero llegó con ellos y se le calló el pelito mucho.
Os enseño alguna foto más si puedo.

 
Respondido : 07/08/2016 7:34 pm
Galina
Respuestas: 399
 

Hola? Y que dice su pedigree? Que líneas tiene? Es muy bonito tu gato!

 
Respondido : 08/08/2016 10:32 am
 Meri
Respuestas: 14
 

Nuestro peque es un regalo de una buena amiga, con unos gatos preciosos, pero al no querer criar no damos importancia al pedigree. El nos gusta mucho, cada día más, de hecho nos gustan los maine coon con cara alargada. Sólo nos chocó que pudiese no parecer un maine coon, a nosotros si nos los parece, pero claro, no somos entendidos.

 
Respondido : 09/08/2016 12:04 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Hola, bienvenidos al foro!
Enhorabuena por el "regalo", aunque no estoy a favor de gente que hace criar gatos de raza sin ser criador serio; siendo solo juntagatos y siendo los que echan a perder todo un trabajo bueno de seleccion. Os deseo larga vida feliz juntos y con buena salud.

El no querer criar no significa que no se debe dar importancia al pedigre. Yo no crio con ninguno de los mios pero todos tienen su pedigre y a nadie se le ha ocurrido viendolos decir que no son maine coon. Y aunque se pueden ver maine coon con pedigre de mala calidad, una gran parte de ellos son conformes al estandar de la raza y no provocan la clasica duda (es un maine coon?) como los que vienen sin pedigre y cara rara.
Aqui tienes una descripcion del estandar de la raza:
https://www.mainecoons.es/estandar/
https://www.mainecoons.es/estandar/cabeza/

Los pinceles les empiezan a salir a los dos meses y a los tres se notan muy bien. Si no los tiene a ese momento no los tendran nunca. Hay lineas con mas pinceles que otras . Y los primeros maine coon no los tenian como los actuales.
El tuyo peca al nivel del morro demasiado estrecho y alargado y pienso que es por eso que se duda de su calidad de maine coon, ademas que sin el famoso pedigre solo tendras un gato de tipo pero no de raza certificada ( las reglas del juego son asi). Eso no impide por cierto que el gato tenga buen caracter , sea un amor y que lo quieras.
Saludos.

 
Respondido : 09/08/2016 6:48 am
Galina
Respuestas: 399
 

Sinceramente. ... no parece un Maine Coon. Ni la cabeza ni el pelo, ni la longitud de la cola.... Sin contar que una característica fundamental de la raza son los pinceles. No, lo siento. Es un precioso gato pero me temo que maine coon no es. ....
Aquí te pongo unas foto de Jot Konahrik para que puedas comparar. En las de la cocina tenía 4 meses recién cumplidos, en las otras dos cinco, también recién cumplidos.
Saludos!

 
Respondido : 09/08/2016 7:48 am
Galina
Respuestas: 399
 

Siento que las fotos salgan torcidas. No se por que, y tampoco se arreglarlo. Perdón.
Mira, voy a poner una foto donde se vea bien la cola.
Saludos!

 
Respondido : 09/08/2016 7:53 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

no parece un Maine Coon. Ni la cabeza ni el pelo, ni la longitud de la cola.... Sin contar que una característica fundamental de la raza son los pinceles.
Cuidado! A esa edad los maine coon están creciendo y muchos en fase diforma, por lo que no pueden pretender parecerse a un maine adulto!Mi primer maine coon me pego un buen susto cuando lo fui a recoger de lo diforme que andaba, larguirucho, orejotas y cola interminable! Un verdadero patito feo que se conviertio en cisne de adulto.
El pelo es el pelo de un maine de esa edad: pelicorto en regla general. llegando al año empiezan a hacer el pelo semi largo caracteristico.
En cuanto a los pinceles son deseables pero no obligatorios segun el estandar y como dicho antes algunas lineas llevan poco pinceles.
La longitud de la cola : debe llegar a la base del cuello del gato si se la dobla hacia arriba ( con cuidado eh si se os ocurre eh!) . pero puedes tener maine coon que la tengan un poquito mas corta ( pequeño defecto pero nada grave).

Espero sigas por qui, para que lo veamos evolucionar y cambiar. Puede que haya una buena sorpresa! Los maine para mi son siempre mas guapos de adultos que de pequeños.

 
Respondido : 09/08/2016 8:40 am
 Meri
Respuestas: 14
 

Gracias por vuestras respuestas.
Peluche en cuestión de un mes ha mejorado bastante, le ha crecido mucho pelito y crecido un montón. Venía como dice Uli un poco "raro", pero ahora ya vamos estando más tranquilos. Da gusto verlo crecer.
Los pinceles me da pena que no los tenga, me gustan mucho en la raza, y el realmente los tenía, muy finitos pero algo tenía (o esa sensación me daba a mí, a ver si os puedo enseñar una foto suya de chiquitín). Aunque ya os digo que es secundario, tenemos un gatito hermoso y muy dulce de carácter. En líneas generales es tipo maine coon, que es el tipo de gato que nos gusta.
Por cierto, cuando era chiquitín o en el parto (no sabemos con seguridad) su rabito se rompió y lo tiene ligeramente más corto porque lo tiene torcidito en las falanges de enmedio del rabito.
Os enseñaré como evoluciona Uli. Gracias por tu consideración.
Qué gato más precioso Jot Konahrik, con esos tonos dorados. Espectacular Galina. Enhorabuena por un ejemplar tan bonito.

 
Respondido : 09/08/2016 9:56 am
Galina
Respuestas: 399
 

Gracias Meri. Obviamente no quiero ofender a nadie. Sólo he dado mi opinión, pero personas más preparadas que yo seguramente sabrán valorar mejor estos temas. Uli, seguro que tienes razón. No quería crear polémica. Saludos.

 
Respondido : 09/08/2016 10:05 am
Selenah
Respuestas: 171
 

Meri, el gatito sin duda tiene genes de maine coon, pero no es puro, seguramente está mezclado con un europeo de pelo corto. Como han comentado, le faltan los pinceles y el hocico que caracteriza a los maine coon, que es ancho y pomposo. Te pongo un vídeo de mi gata Iris con 4 meses, si te fijas, tiene el hocico pronunciado y ancho:

https://www.youtube.com/watch?v=EAcdni_ZtaU

 
Respondido : 09/08/2016 3:43 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Meri, el gatito sin duda tiene genes de maine coon, pero no es puro, seguramente está mezclado con un europeo de pelo corto. Como han comentado, le faltan los pinceles y el hocico que caracteriza a los maine coon
Jope, Selenah cuanta seguridad en determinar un cruce! Me gustaria saber sobre que te basas!
Si recuerdo bien el gen del pelo largo es recesivo, lo que implica que ambos padres deben tenerlo para que sus gatitos tengan el pelo largo. Como puedes saber que es un europeo de pelo corto (quizas portador del gen) el que se ha colado solo viendo fotos y sin test ADN?
Los pinceles no son caracteristicas unicas propias al maine coon: otras razas como el siberiano, el bosque los pueden tener y repito hay lineas de maine coon que tienen poco pincel y es algo que se desea pero no es obligatorio para tener un maine conforme al estandar de la raza!

Y el morro ancho y pomposo.... bueno....Basta con mirar las camadas para ver cuanta diferencia hay de unos a otros , y no son cruces!

Meri, tu peke de chiquitin se parecia mas a un maine coon adulto.
Me recuerda la primera vez que vi a mi Uli con un mes: se parecia a un mini maine coon adulto y a los tres meses un destartalado total. Menudo susto me dio! Mi machote actual Leo, no ha hecho una fase diforme tan notable comparado a Ulicoon.

A ver como se transforma nuestro patito feo Peluche! Seguro que sera un super Gentlecat con ese caracter dulce y bueno. Dan ganas verlo adulto!

 
Respondido : 09/08/2016 4:51 pm
Galina
Respuestas: 399
 

...

 
Respondido : 09/08/2016 5:29 pm
 Nur
Respuestas: 468
 

Enhorabuena por el peque, se nota que lo tienes muy bien atendido.

Lo único que acredita, demuestra y te da la certeza de que tienes cualquier animal del raza es su pedigree, sin el lo que tienes es un gato tipo maine coon.

Os deseo una larga vida juntos.

Besitos gatunos

 
Respondido : 09/08/2016 6:37 pm
Respuestas: 60
 

No sabía lo de la cola de los Maine coon, ahora entiendo porqué el criador hizo referencia a su longitud!

Y la mayoría de maines son de morro así como ancho, son "morrocotudos" XD, pero es posible que no todos tengan el mismo detalle y tu gatito cambie conforme crezca.

Dejo el morro de mi coon cuando tenía 4 meses, y la cola de cuando tenía 5 meses recién cumplidos aquí abajo.

El gato puede cambiar y es verdad que los pinceles son deseables pero no obligatorios, pero por si te sirve de algo te diré que tu gato es adorable y parece un peluchito, así que qué más da si es pura raza o no, si va a ser guapetón!?

Saludos.

 
Respondido : 09/08/2016 6:38 pm
 Meri
Respuestas: 14
 

Por cierto, otra cosa que me encanta de los maine coon son los "bigotes" que le salen de encima de los ojos (de las cejas). No es que no tenga, tiene, pero no son blanquitos jejeje

 
Respondido : 10/08/2016 11:11 pm
Respuestas: 135
 

Meri,haber si va a ser un bosque de noruega..

 
Respondido : 11/08/2016 7:22 am
Respuestas: 60
 

Meri,haber si va a ser un bosque de noruega..

Desde luego, si no tiene pedigree y Meri no puede saber a ciencia cierta la procedencia exacta pero mezcla de gato nórdico tiene, porque en la tercera foto tiene una longitud de patas delanteras y traseras que parece un cangurito. Parece largo..

Otra cosa que sabrán los expertos mejor que yo, en verano es cuando tienen el manto un poco menos lustroso, cuando llega el invierno y el frío se ponen más leoninos.

Ve dejando fotos de su avance!

 
Respondido : 11/08/2016 8:01 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

pero mezcla de gato nórdico tiene
:):):) Que noooooo! Venga, Peluche es único, dejad de buscar 4 patas al pato!
en verano es cuando tienen el manto un poco menos lustroso, cuando llega el invierno y el frío se ponen más leoninos.
:):):) Vamos a seguir con el espiritú de contradicción,je,je,je! En verano no tienen porqué tenerlo menos lustroso! Menos largo si y menos espeso que en invierno pero brillar pueden brillar en verano como en invierno!{fumar}
Leo es pelicorto ya que solo acaba de cumplir 10 mesitos y Blanki 7 años viene de perder el pelo de invierno, pero los dos brillan! Uno dorado y otra blanca nuclear. Aunque es cierto que en invierno siempre son mas espectaculares! A ver que tal lo hace Don Leo para su primer invierno.

PD: espero Galina recupere su voz...:)

 
Respondido : 11/08/2016 8:58 am
Respuestas: 60
 

En verano no tienen porqué tenerlo menos lustroso! Menos largo si y menos espeso que en invierno

Eh! Ves? a eso me refieroooo! A que no tienen el manto tan leonino y largo! Debí haber dicho 'Exuberante', no lustroso.

Aunque Logan no es lustroso, es oscuro como boca de lobo, pero brilla en su oscuridad {fumar}. (Es broma, sí que le cuido el pelito con aceite de salmón XD)

 
Respondido : 11/08/2016 10:20 am
Galina
Respuestas: 399
 

Meri, gracias por tu comentario. Es difícil hoy día encontrar personas sensatas y equilibradas. He vuelto a mirar las fotos de tu gatito,y me he releído el estándar de la raza con mucha atención.
Lo siento pero me mantengo en mi opinión. Tu gato no es Maine Coon. No es sólo los pinceles, es todo lo demás. Por lo que puedo apreciar en las fotos, el pelaje del vientre es demasiado corto, en esta raza de gatos el pelo del vientre es más largo que el de la espalda, y aunque en verano tienen el pelo de verano, las proporciones entre el largo del pelo del vientre y la espalda se mantienen. Los mechones de pelo que salen de las orejas hacia afuera, son muy pequeños, como los de los gatos comunes. Y más detalles que seguramente tu misma verás cuando te leas atentamente el estándar de la raza.
Tu gato es precioso. Yo no desprecio a los gatos sin raza, yo misma tengo tres, y las adoro. Sin embargo hemos de ser cuidadosos y proteger esta maravillosa raza de gatos. Y esa protección pasa por no relativizar con el estándar, que es fundamental para que la raza se mantenga sana y protegida. Y evidentemente, sino tiene pedigree, no puede contarse como maine coon. Eso es primordial.
Uli,yo he visto muchos gatitos en"fase deforme ", o en "fase huroncito". Sin embargo a primera vista se sabe si son maine coon o no. ... Sólo hay que mirar el estándar. En este caso. .. pues no.
Es mi opinión, reitero.
Saludos.

P.S. Uli, ya he recuperado mi voz.... jeje.

🙂

 
Respondido : 11/08/2016 11:41 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Uli,yo he visto muchos gatitos en"fase deforme ", o en "fase huroncito". Sin embargo a primera vista se sabe si son maine coon o no. ... Sólo hay que mirar el estándar. En este caso. .. pues no.
Hurrah, Gallina recuperó la voz! ;););)
Un buen maine coon se ve a primera vista porque es en general conforme al estandar aunque eso no significa que es perfecto . Un maine coon de pura raza puede no cumplir con el estandar y dar a pensar que no lo es : hay maine feos aunque de pura raza. Pero como tienen pedigre, mucha gente no se atreve a decirlo. Es siempre mas facil con uno sin papeles.
Aunque cuando el gato levanta las dudas casi siempre se descubre luego con no sale de un criadero, que no tiene pedigre y la gente se ofende en general. Tu y yo Galina, hemos dicho lo mismo aunque de forma diferente. Yo me estaba probando la diplomacia ,je,je,je.

Meri por lo que demuestra es muy agradable , sabe bien de dónde viene su gato y que no es un maine coon de pura raza .
Yo he subrayado los puntos comunes entre Peluche y los coons: fase diforme y caracter por lo visto de Gentlecat. Por eso estoy deseosa de ver como evoluciona . Creo que va a ser guapote !
Tengo debilidad por los patitos feos que se convierten en cisnes, sean de la raza que sean.
Aqui debajo para los que no lo han conocido a Ulicoon de peke con tres meses (disculpen la mala calidad de la foto, es un scan de foto papel) para dudar no (pedigre de linea america y antigua)? Con un año, con dos y luego con 11 años en la ultima.

 
Respondido : 11/08/2016 1:06 pm
Galina
Respuestas: 399
 

Uli, he mirado detenidamente las fotos de el magnífico Uli. Y si,se nota que es un maine coon a la legua. En todas las fotos, en la de la fase deforme también. No hay dudas. La estructura corporal, el hueso, las proporciones de la cara, las patas, la cola, el pelo. ... todo habla del magnífico adulto que sería. En el caso de nuestra amiga, no es así.... Su gatito aunque muy bonito, no tiene la estructura de un Maine Coon.
Querida Uli, respeto tu opinión pero es imposible que un gato de pura raza no sea acorde al estándar. .. al igual que si alguien presenta un "peterbald" con pelo largo y abundante... siendo una raza de gatos sin pelo. .. Si te sales del estándar, ya no es lo que debería ser. No se si me explico. Si algún criador puede enseñarnos, estaré muy agradecida.

 
Respondido : 11/08/2016 2:26 pm
Respuestas: 135
 

Yo ,no soy criadora ,soy admiradora y amante de todos los gatos .
Y yo estoy con uli,no todos los gatos cumplen los requisitos ,sino todo ganarían en las exposiciones pienso yo no.

 
Respondido : 11/08/2016 2:48 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

pero es imposible que un gato de pura raza no sea acorde al estándar.
Muchas gracias por Ulicoon, pero en fase diforme a mi me asustó ,je,je,je. Era el primero!
Si, Galina es posible encontrar un gato de raza que no sea conforme al estandar y como bien dice Sevill, no todos los que nacen son campeones de expo aunque sean de raza.
Ademas à las expos no van todos los ejemplares existentes y con frecuencia hay gatos que van a expos sin ser de calidad pero los jueces a no tener otra cosa van a juzgar y premiar los que haya. Esos campeones no son los mejores del mundo: hay gatos en criaderos (que no van a expos porque no quieren arriesgar la salud de sus gatos), en casas de particulares que superan en belleza a esos gatos.
El estandar es una invencion humana y varia segun las epocas y los gustos. Hoy dia los maine coon de los principios ya no serian considerados como buenos maine coon segun el estandar actual .

Otra cosa, a los gatos de raza les entregan el pedigre al déclarar la camada y es un pedigre ya definitivo. Si se hiciera como con los perros, obligar a presentar el gato a un juez especialista de la raza en cuando acaba de crecer para que lo confirme como ejemplar conforme de la raza y dar el pedigre definitivo, entonces verias que si , si puede haber ejemplares de raza que no son conformes.

Mis perras fueron confirmadas a la edad de 15 meses y les pusieron nota ( que va de excelente a insuficiente) : Emma mi actual obtuvo la nota maxima, la primera Sombra tuvo solo Notable porque el juez la veia algo pequeña ( pero es una raza inglesa y mi perra tenia el tamaño preferido por los ingleses . Los frances los prefieren un poco mas grandes) pero obtuvo su pedigre definitivo ya que era conforme a su raza. Ese dia de la confirmacion hubo varios perros que no fueron confirmados.
Eso deberia existir en gatos tambien creo yo.

 
Respondido : 11/08/2016 5:37 pm
Respuestas: 60
 

Alguien por el amor de DOS (sí es un chiste de informática XD), me puede explicar: ¿Qué significa el término que os he visto usar aquí 'gentlecat'?

Saludos!

 
Respondido : 12/08/2016 7:22 am
Página 1 / 2

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.