Ambientadores & coo...

Avisos
Vaciar todo

Ambientadores & coons

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,324 Visitas
edgarvero
Respuestas: 91

Hola a todos! He estado mirando en otros post por si acaso era una cuestión ya planteada y no he visto nada. Estamos muy ilusionados preparando la casa para la llegada de dos hermanitos coon y en cada una de las habitaciones tenemos un ambientador de estos de cristal con las varillas de madera que huelen a frutas y duran un mes aproximadamente. La pregunta es si estos ambientadores son perjudiciales para el olfato tan desarrollado de los felinos. ¿Qué opinais? Los dejamos puestos o los quitamos?
😕
Un saludo

¡ A mi me daban dos ! 🙂

Respondido : 15/09/2011 6:54 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Hola,

personalmente he eliminado los ambientadores y enciensos de mi casa. Prefiero ventilar bien y regularmente o usar productos naturales y de buena calidad inocuos para la gente como para los felinos. De las aceites esenciales de calidad es recomendable usar la de lavanda solo, la mayor parte de las otras son algo nocivas para los felinos y los bebes. A usar con prudencia.
Aqui tienes un articulo sobre los ambientadores:

Se utilizan para conseguir un ambiente agradable en el cuarto de baño, el comedor o el dormitorio. Pero junto al buen olor, los ambientadores convencionales, del tipo gel o aerosol, pueden emitir sustancias volátiles perjudiciales para la salud. Incluso los inciensos, de aspecto tan tradicional, suelen fabricarse industrialmente y contienen aditivos insalubres.

En los ambientadores se han encontrado sustancias químicas capaces de destruir los glóbulos rojos y provocar un déficit de oxígeno en las células. Es el caso del paradiclorobenzol, un hidrocarburo clorado que normalmente se utiliza en los remedios antipolillas o en las pastillas para perfumar y desinfectar los wáteres. Entre los síntomas por intoxicación aguda se encuentran inflamaciones de las mucosas, adelgazamiento y alteraciones renales.

Otros ingredientes, como los enlaces policíclicos aromáticos, que se acumulan en los tejidos adiposos y contaminan la leche materna, han provocado cáncer o problemas hepáticos en animales.

La presencia de estas sustancias es suficiente para que no sea recomendable recurrir a los ambientadores convencionales.

Las alternativas para crear un ambiente agradable son abrir las ventanas o utilizar productos olorosos naturales. Los aceites esenciales, puros y de cultivo ecológico, pueden mezclarse con agua y calentarse sobre un quemador o se puede impregnar con ellos popurris de flores secas que aguantan mucho tiempo el olor. Entre los aceites esenciales disponibles en el mercado se pueden elegir los que más se cada adaptan a las necesidades de cada uno en función de su efecto sobre el organismo desde el punto de vista de la aromaterapia.

Cuidado con los inciensos

Las barritas y los conos de incienso son una alternativa estética, artesana y con connotaciones espirituales a los anodinos ambientadores convencionales, pero no todos están libres de sospecha.

Aunque su aspecto no lo delate, pueden haber sido fabricados industrialmente con ingredientes sintéticos y peligrosos para la salud que han sido prohibidos en los productos cosméticos. Se trata de los enlaces nitroalmizclados, como el musk ambrette, que en los años 70 se empleó como fijador en lociones para el afeitado y produjo verdaderas epidemias de fotoalergia. Se sabe que dosis importantes pueden provocar alteraciones en los testículos. Esta comprobado que esta sustancia, al quemarse el incienso, se esparce por el aire y se deposita en la piel o se respira. Los inciensos industriales también pueden contener insecticidas y fósforo para mejorar la combustión.

¿Cómo se reconoce un incienso seguro? Como los ingredientes no suelen aparecer en el envoltorio sólo se puede juzgar a partir del aspecto y el olor: los artesanales y naturales tienen color tierra y un aroma casi imperceptible cuando están apagados. Un aroma intenso revela la presencia de agentes químicos sintéticos. Cuando está encendido, el incienso natural desprende menos humo.

Respondido : 15/09/2011 7:03 pm
edgarvero
Respuestas: 91

Gracias Uli!
Creo que recurriremos a la vieja usanza y abriremos las ventanas. 🙂

¡ A mi me daban dos ! 🙂

Respondido : 15/09/2011 7:07 pm
Respuestas: 33

Muy buen consejo el que te dice Uli,es lo mas combeniente,también te digo, aunque ventiles...dependiendo donde dejes el arenero,la cosa huele,aunque tengas la mayor higiene,y si también te gusta la aromaterapia como a mi,yo esprais de ambientador no utilizo,el de las varillas tampoco xq los mínimos son muy juguetones y lo pueden morder y se tragan todo,cuando pongo incienso lo hago cuando no están en la habitación y como duran 10 min aprox en consumiese,pues cuando se apaga y no hay humo entra el minino o ya esta en mi dormitorio esperando para Kenia toda la tropa a dormir,también puedes probar con los quemadores,xq el aceite lo rebajas con agua y huele igual y es muchísimo menos perjudicial.
Peroe gusto mucho lo que dijo uri,es muy buen consejo.

Respondido : 15/09/2011 10:41 pm
Berkano
Respuestas: 3695

Los ambientadores pueden dar alergias a los gatos,lo mejor es usas aceites esenciales puros bio y solo lavanda,si los usas en quemador solo dara olor pero estaras estropeando los beneficios del aceite lo ideal es usar difusores electricos.Los inciensos deben ser de alta calidad porque pueden producir cancer.Hay unas velas de airwick que llevan aceites esenciales valen unos 4 euros son bastante buenas si quereis aroma.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

Respondido : 16/09/2011 3:31 am
Respuestas: 171

Edgarvero, yo siempre he tenido ambientadores naturales de varitas con olor a frutos. Cuando mis hijos nacieron el pediatra me comento que mientras que no fueran químicos (tipo enchufe,etc) no hay problema. Mis hijos nunca tuvieron problemas y los gatos menos todavía. Yo compro unos un poco carillos pero totalmente naturales. También abro las ventanas, evidentemente, pero a mí me encantan y dudo que si los pones con prudencia en sitios altos afecten para nada a tus mininos.
🐱lSaudos

ARWEN

Respondido : 16/09/2011 8:31 am
Berkano
Respuestas: 3695

Esos de los palitos normalmente no pasa nada.Cuando digo a electricos no me refiero a los electricos de las tiendas , sino a difusores de aromas, valen un paston, pero esos son los buenos :-))

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

Respondido : 16/09/2011 9:42 am
argent
Respuestas: 316

Muy buena pregunta Edgarvero,
Uli muy buen articulo.

suelo tener muy encuenta tanto los ambientadores como los productos de limpieza, que tambien tienen lo suyo, pero tambien es cierto que me gusta mucho el incienso, aunque cuento con la ventaja de tener unos techos muy altos y ademas el humo (bien cierto que los buenos apenas humean) sube a las plantas superiores, es que mi casa es estrecha pero alta..
pero tambien tengo en cuenta cuando me pongo colonia o desodorante... bueno y tengo un aceite de citronella que les espanta, pero es que voy como una paella, llena de granos por picadas, claro!! como si lo utilizo ni se me acercan pues ahi esta, sin apenas usar
al final tendre que ponerme una pipeta, por que ya no se que hacer, los insectos me devoran, ni comiendo ajos...

Respondido : 16/09/2011 2:10 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.