Condroprotectores
 
Avisos
Vaciar todo

Condroprotectores  

 

Hace unos cuantos dias que estoy cotilleando por el foro y aunque llevo bastante tiempo perteneciendo a el ... la verdad es que soy un poco vaga , hoy me decidi a escribir y pedir vuestra opinion.

Tengo una MC , Míu , de 11 añazos.
Hace unos cuatro años que fue operada de una rotura de ligamento cruzado de la pata izquierda y estubo tomando durante algun tiempo Hyaloral, despues lo dejamos y ahora vuelvo otra vez a darselo pq la veo un poco parada de mas.
Hace 15 dias que esta tomandolo y yo la veo mejor . Suelo darselo un mes si otro no .

Me encontre esta informacion en esta pagina :

http://www.naturzoo.com/blog/condroprotectores-naturales-para-perros/

Condroprotectores Naturales
Condroprotectores naturales para perros

Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas:

Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras.
Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorro es mucho más lento y por consiguiente beneficioso para su salud.
Perros deportistas con un mayor desgaste articular, o simplemente como refuerzo.
Perros de edad avanzada que ya no producen el colágeno necesario para su cuerpo.

Existen infinidad de marcas, productos para humanos, veterinarios o incluso alimentos que pueden suplir la necesidad de estos anteriores, pero primero veamos que son estos productos.
¿Cuál es su composición?

La glucosamina y la condroitina son las materias primas para formar colágeno. Son sustancias que de forma natural genera el cuerpo por lo que en un perro sano no es necesario suplementarlas, aunque tampoco son malas, ni siquiera en exceso.

Estos suplementos nutricionales ayudan a la regeneración del cartílago, alivian el dolor y ayudan al correcto funcionamiento de las articulaciones y por consiguiente a una mejor movilidad.
Comercial o natural: cuál elegir

Lo importante de los productos comerciales es saber la pureza de glucosamina y condroitina que tienen. Los mejores son de un 99% de pureza, lo que limita la lista a unos pocos productos, y además de alto coste.

¿Por qué gastarnos tanto dinero cuando la mayoría de los condroprotectores comerciales se obtienen de alimentos naturales como las tráqueas de animales y/o el cartílago de tiburón, por lo que podemos conseguir colágeno natural en infinidad de alimentos de forma natural?

Algunos de estos alimentos son:

Orejas, patas o careta de cerdo, muy ricas en colágeno aunque también en grasa, pueden darse directamente previa congelación.
Mejillones, y otros moluscos como almejas, pulpos… por supuesto la carne no la cáscara.
Tráquea de cerdo, cordero, vaca, etc.
Cazón, tintorera y otros tipos de tiburones de consumo, donde además se aprovecha el animal entero, no solo las aletas dorsales.
Piel de pollo, aparte muy rica en ácidos grasos, y en contra de lo que piensa la gente no es nociva para los perros, ni tienen un mayor acúmulo de toxinas ya que los pollos de consumo tienen una edad tan corta que no pueden haber acumulado muchas sustancias tóxicas en su organismo.

Por supuesto, existirán también alimentos de origen vegetal, pero debemos respetar que la naturaleza del perro es carnívora y que por ello la asimilación del colágeno será mayor si se obtiene de fuentes animales.
Conclusión

Así que, si tienes un cachorro en crecimiento, un perrete con ciertas molestias o un abuelito que ya no es tan ágil plantéate una alimentación natural completa y una suplementación con estos alimentos, lo notarás seguro.
Y si es un caso más grave por supuesto debes dejarte asesorar por tu veterinario pero no dejes de lado la buena alimentación ya que es crucial para su salud.

Les pregunte y dicen que tambien es valido tambien para gatos .
¿ Que os parece ? Suponiendo que mis peludos acepten comerse esas cosas .
¿ Que otros piensos hay en el mercado que tengan condroitina ? El Granata no se donde comprarlo

Perdonad por este post tan larguisimo.
Un beso y mimos a todos los peludos de este foro
Beatriz

Citar
Respondido : 03/08/2015 2:59 pm

Consequin HA de perro es el que yo doy.
Piensos, hay Royal, Sanabelle, Taste... ahora mismo son los que me vienen a la mente.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2015 9:58 pm
Uli
 Uli

Hola,

El Granatapet o el Granatapet fish (que era lo que le daba a mi Uli Coon de edad similar a tu peke y que tenia un principio de artrosis) lo puedes comprar en zooplus:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_granatapet/356537?amc=con.zooplus.3629.6544.6584

Tienes que abrirte una cuenta (facil) si no tienes y pedir.

La composicion del granatapet fish contiene condroprotectores;

Pescado (36%, formado por gallineta, bacalao, abadejo y arenque deshidratados y finamente triturados), copos de patata, grasa de ave, semillas de granada (6%), aceite de salmón (2,45%), levadura de cerveza, pulpa de remolacha (desazucarada), huevo entero en polvo, cal alimentaria carbónica, lignocelulosa, F.O.S (fructo-oligosacáridos), mejillones de labio verde de Nueva Zelanda (en trocitos pequeños, fuente natural de glucosamina y condroitina), Yucca schidigera.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (19.000 UI/kg), vitamina D3 (1.100 UI/kg), vitamina E (120 mg/kg), L-carnitina (500 mg/kg), taurina (1.200 mg/kg), cobre [sulfato de cobre (II) pentahidrato] (5 mg/kg), zinc [como óxido de zinc] (60 mg/kg), yodo [como yodato de calcio hexahidrato] (0,7 mg/kg), selenio [como selenito de sodio] (0,14 mg/kg).

Pero yo le daba ademas Cosequin o Seraquin (producto similar al Cosequin) de perros pero existe para gatos (la dosis se calcula en funcion del peso asi que si el gato pesa mas de 8 kilos, la version para gatos te sale mas cara porque tienes que dar mas para llegar a la buena dosis por dia). Es un complemento alimenticio sin efecto secundarios. Se lo puedes dar todo el año: yo hacia tres meses seguidos, dos de descanso, y otros tres de tratamiento.
Eso mas el Granatapet fish, hicieron que mi gato viera frenada la artrosis y sus dolores. Ha estado estos 4 ultimos años sin dolores.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2015 8:18 am

La dieta natural siempre es mejor que cualquier otra cosa.
Es como si nosotros dejáramos de comer fruta y verdura y las cabezas pensantes de los científicos nos ofrecieran un pienso de primerísima calidad anti obesidad y anti ancianidad.
El mejor alimento natural para todo tipo de articulación es el bacalao. Tiene unas sustancias específicas para las articulaciones de cualquier ser vivo, mirarlo por internet. Yo hace tiempo que no les doy pero cae de vez en cuando. En mi casa somos vegetarianos y lo mejor para unos huesos fuertes son los frutos secos crudos, nueces, avellanas, almendras....
Pero a nuestros gatos les damos pescado, preferentemente merluza y al vapor y sin espinas, el pescado se lo damos a diario.
Pienso les mezclo tres, están esterilizados y no se engordan, claro que para mi como no son muebles les hago jugar hasta que sacan la lengua y se arrastran. Los piensos son pollo y arroz holístico de Porta 21, luego se lo mezclo con todos los de RC de pure feline, un 10% de cada uno pongo y luego el de RC cachorros maine coon un 15%, domina el de porta 21 siempre.
A los tres machos maine coon jóvenes que tengo me encierro con ellos en la cocina y les doy pienso del suyo a parte varias veces al día, osea el de maine coon cachorros, esta mucho más enriquecido que los otros en cuanto a calcio y articulaciones. Están muy grandes y lo importante, atléticos y delgados, crecen muy lentamente, por eso siempre digo que un maine coon con una alimentación de super y sin alimentos naturales de calidad no se hace. Me pasé al RC al ver los problemas que tuvo uno de mis gatos con la cabeza del fémur, ahora se podría decir que está en un 90% bien, corre salta y vuelve hacer el mono como antes. Es el maine más grande que tengo. El Porta 21 es ecológico, si, pero no esta enriquecido como el RC en cuanto a calcio y articulaciones.
Os dejo lo que yo le doy actualmente, tiene tres ingredientes mas que el Cosequin, le ha ido muy, pero que muy bien, en principio durante mucho tiempo, quizá hasta los cuatro años se lo daré y seguramente siempre pues es un producto natural. La dosis es una pastilla al día en gatos, pese lo que pese el gato. De vez en cuando tanto en perros como en gatos de raza muy grande pasan estas cosas. Las personas muy altas, personas de dos metros y más también tienen muchos problemas de articulaciones.

14386813840

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2015 10:43 am

También les doy esto para que tengan una piel y mucosas fuertes y un pelo bonito. Una pastilla al día a todos.
Es todo de la misma casa.

14386817560
14386817571

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2015 10:49 am

Gracias por vuestra ayuda. la tendre en cuenta.

Berkano , tomo nota de los piensos que me dices . Sera cuestion de ir probando a ver cual les gusta mas.
Uli , quieres creer que mire en zooplus y no lo vi ...... gracias por el enlace directo.
Piranesi , no tenia ni idea de lo del bacalao probare a ver qeu pasa , me parece mucho mejor que la piel del pollo que me da repelus . y el bacalao a mi tambien me gusta. Gracias tambien por la recomendacion del condroprotector y el Omega 3 6 9

Un beso y mimos a todos los peludos

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2015 11:59 am

@bilatris

Para mi gatito de 4 meses, que está desarrollándose muy rápido; tuerce una pata delantera hacia fuera , pero no le molesta . Estoy pensando en darle condroprotector, Casequin . Dudo que sirva porque es un defecto congénito. 

Juan Ramón

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2019 6:50 am