Hola!
Tengo a mi gatito desde hace sólo una semana. Es mi primer gato, y aunque he estado leyendo mucho sobre ellos, sus cuidados, etc... en general soy muy novata.
El caso es que el gatito (justo hoy cumple 4 meses) estornuda de vez en cuando.... No lo hace continuamente y en general yo le veo bien: a veces corre como un loco, le encanta jugar a perseguir bolas, utiliza el arenero, come y bebe bien... ¿Es normal lo de los estornudos? Hace unos días una amiga, que también tiene gatos, estuvo en casa viéndole y me dijo que era normal. El viernes estuvo en el veterinario y, aunque no se lo comenté específicamente (la verdad, se me pasó), él me dijo que estaba sano. En mi casa hay zonas con moqueta... ¿podría estar relacionado? No sé, que a lo mejor la moqueta coja más polvo y como él pasa bastante tiempo en el suelo, muchas veces tumbado, le afecte...
Bueno espero que me podáis aconsejar. Justo he leído un post con comentarios de gente que ve al gato malito y en vez de ir al veterinario se pone a preguntar en el foro... espero que no penséis eso de mí!! Como digo, no le veo para nada enfermo, y de hecho el veterinario dijo que está sano pero bueno... es mi primer gatito y a lo mejor veo cosas donde no las hay..
Gracias!
Yo no le daría mayor importancia, los gatitos están todo el día explorando y se meten por todas partes, es normal que estornuden, también se pueden constipar pero si no le ves mal y no echa mocos, no te preocupes.
Yo he percibido exactamente lo mismo!
Pero ni mucho menos parece enfermo. Salta, corre, juega, come, bebe... Demasiado a veces! No hay quien lo pare!
Pero si que estornuda a veces y parece que tiene la nariz algo húmeda..
En un rato también consultare a vete, que era la intención.
"Avece es mejor quedarse callado y parecer tonto, que hablar y despejar dudas"
Gardi, que tenga la nariz húmeda, es lo más normal, a no ser que le veas moquitos.
De cachorritos es habitual que estornuden, aunque si es muy continuado y crees que debes consultarlo, te quedarás más tranquilo.
Gracias por las respuestas, pensaba que no era nada pero me quedo más tranquila al confirmar que es normal 🙂