Flores de bach para...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijado] Flores de bach para mascotas: listado  

 
Uli
 Uli

Las flores de Bach son unas infusiones preparadas a partir de flores de plantas naturales de la región de Gales. Constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX, entre los años 1926 y 1936. Este sistema y la filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral, en la que se incluyen nuevos sistemas florales, correspondientes a plantas de otras áreas geográficas.

Edward Bach nació en 1886 en Mosley, Inglaterra. Entre los 16 y los 19 años, trabajó en la fundición de su padre, lo que hizó entrar en contacto con la enfermedad y con el miedo a la misma, entre sus compañeros. Esto despertó en él el interés por la curación. De manera que a los 20 años (1906), ingresó en la universidad de Birmingham para cursar estudios de Medicina. Hasta 1915 desarrolló una excelente carrera médica. Durante estos años, se terminó de formar en el Hospital del Colegio Universitario (University College Hospital) y en la universidad de Cambridge, alcanzando la siguiente titulación: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado del Real Colegio de Médicos, Diplomado en Salud Pública. La práctica a lo largo de estos años, le llevó a constatar que diversos pacientes con un misma enfermedad, requerían tratamientos diversos.

A partir de 1978, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido las flores de Bach en el grupo de medicinas tradicionales, recomendando su uso.

A continuación el listado de las 38 flores de Bach para pequeños animales (mascotas):

Agrimony (Agrimonia): Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se hacen los "chistosos" cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte.

Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se se vuelven más tolerantes.

Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales, que confinan al dueño.

Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueño.

Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. encima o acostado sobre sus dueños, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo.

Clematis (Clemátide): Para animalitos aletargados, apáticos, que parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chestnut Bud (Brote de Castaño): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones ("pis de la alegría", se suelta de la cadena y ataca)

Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos.

Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.

Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria.

Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.

Holly(Acebo): Para los animales enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Muerden a otros animales, no permiten que nadie se acerque a su dueño, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Honeysuckle(Madreselva): Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas.

Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños.

Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto.

Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración.

Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación.

Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.

Red Chestnut (Castaño Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido.

Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales.

Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de perdida del dueño.

Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo.

Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados.

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes)

Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

Dosis para gatos y/o perros

Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, esto principalmente tenerlo en cuenta, en el caso de los perros resulta mucho mas fácil que en los gatos.

Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilución de la esencia con el agua. Ten en cuenta que cada vez que el agua de la mascota es cambiada debes colocar nuevamente las 10 gotitas... pero no te preocupes que si te olvidas de seguro que te avisaran... les gustan y mucho!

Si tienes muchos animalitos pero las gotas son para uno o dos en especial, no hay ningun problema que los otros animales que toman del mismo bebedero las consuman, recuerda que las gotas son para equilibrar emociones, por lo tanto no hacen ningun daño para quien tiene sus emociones armonicas y estables.

Sobre el uso y aplicación del Rescue Remedy - Remedio de Rescate

Esta combinacion de esencias es muy efectiva para combatir estres y traumas agudos (Clematis, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plums, Star of Bethleheim).

Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su mascota. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores.

El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos y/o perros, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

El Rescue Remedy es un gran aliado que siempre debemos tener en casa ante las situaciones extremas que se nos puedan presentar y que lamentablemente ninguno de nosotros está excenso de ellas. Pero recuerda también, que no se es profesional ni buen terapeuta floral si para todas las patologias se recomienda Rescue Remedy, es un gran aliado, como tener en casa la famosa "aspirina" que usamos para todo... pero es necesario hacer una consulta, conocer el entorno del animalito y realizar la combinación floral adecuada para modificar la conducta y lograr el equilibrio deseado.

Dosis para Rescue Remedy

Dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, ó también se puede administrar en el agua que bebe la mascota, mezclando diez gotas de la dilución de la esencia con el agua, cada vez que el agua de la mascota es cambiada.

Para los casos agudos, en la primera hora, dar 10 gotas cada 10 minutos. En la segunda hora, cada 20 minutos y luego cada hora, por el lapso de dos días (48 Hs.), esto facilita la impregnación para dar eficacia al tratamiento. Luego se procede a tomas habituales.

Citar
Respondido : 18/02/2012 6:27 pm

Muchas gracias Uli ;););)

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2012 1:34 pm
mare
 mare

Me parece muy interesante, cada vez que tenía que salir con mi gato de viajes cortos, el pobre se ponía histérico, maullidos, bufidos, respiraciones muy fuertes, heridas con la puerta del trasportín...el pobre lo pasaba realmente mal y yo más, no paraba de consolarle, metía mi mano en el trasportín y le hablaba pero nada, se pasaba todo el trayecto maullando como un loco, por desgracia no podré probarlo con él, cruzó el puente del arco iris en enero pero me hubiera encantado conoceros antes para probarlo y quien sabe, igual lo hubiera tenido a mi lado mientras os escribo esto...
Lo probaré y te contaré cómo ha ido.
Gracias por estos y otros tantos consejos.:)

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2012 7:40 pm

Hola, a mi me gustaría saber si hay algo para abrir el apetito.
No acabo de identificar su comportamiento con alguno de estos. Quizás un poco nerviosa. Cuando empieza a comer, enseguida se distrae, si pasa una mosca, o un ruido, y deja de comer. el veterinario me ha aconsejado que la aisle para comer, pero no le gusta estar sola, y tampoco come. Esta delgadita, y ya no se que hacer. A ver si alguien tiene una idea....

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 5:09 pm

la medicina alternativa como lo que es Flores de Bach, Homeopatia e incluso Acupuntura de ser aplicados adecuadamente hacen maravillas!! ahora que todo esto es un tema muy extenso y para identificar bien que tiene un gato ya sea de alguna enfermedad o comportamiento requiere ser examinado mas detenidamente para suministrar el correcto por ejemplo en homeopatia manejamos 200 medicamentos diferentes en el consultorio

Clinica Veterinaria The Dog and The Cat
Ciudad de Mexico
www.thedogandthecat.com

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 5:06 pm

y de flores de bach existen preparados o mezclas muy variadas de cualquier forma encuentro la informaciona de Uli bastante util para identificar ciertos comportamientos.

Clinica Veterinaria The Dog and The Cat
Ciudad de Mexico
www.thedogandthecat.com

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 5:08 pm

hola

Os recomiendo el libro de Enric Homedes titulado Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales
Editado por Enric Homedes en 2010
Ahora hay una tercera edición si poneís su nombre en el google sale rápidamente su web que se dedica a la formación en flores de Bach y es fácil adquirir este libro que os recomiendo a todos

Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2012 6:21 pm
Uli
 Uli

Gracias Jesús! Me he apuntado la referencia del libro!

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2012 12:52 pm

Genial el aporte Uli.

Ya me pase en su día por este post cuando entre en el foro y la verdad es que lo vi muy interesante.

Ahora he decidido probarlo ya al parecer uno de mis niños esta un poco estresado. Os pongo un poco al corriente:

Hace un tiempo que estamos en el chalet de mis suegros de vacaciones y nos hemos traído a los gatetes con nosotros (ya contaremos experiencias y enseñaremos las fotos cuando volvamos a casa y tengamos una conexión medio decente), Dama y Simba están encantados con el cambio: más sitio para correr, terracita donde tumbarse a echar la siesta, alguna que otra escapadita al jardín y más gente para que los soben y jueguen con ellos respectivamente, jeje. Bundo, sin embargo, se le ve bastante estresado: sitio nuevo, gente extraña, ruidos más cercanos, etc... Tuvimos que llevarlo al veterinario porque le salieron hongos, después del tratamiento no se le ha ido y el veterinario nos ha dicho que puede ser por el estrés, que puede haberle provocado una bajada de defensas. El feliway no le hace nada, y lo de cambiarle la comida por otra de uso veterinario con sustancias relajantes me gustaría dejarlo como última opción, así que he decidido probar con la flores de Bach a ver que tal. De las que he visto creo que encajan estas tres:

Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

Creo que se estresa más por la gente que por el hecho de estar en un sitio nuevo, sin embargo también se estresa muchísimo si tiene que ir al veterninario, y una vez allí se hace una bola dentro del transportín y no se mueve de allí. ¿Cuál consideráis que es mejor para el caso que os he expuesto?, ¿dónde busco estas plantas y que tengo que pedir exactamente?, ¿si se lo meto en el agua, tengo que añadir más gotas al ser 3 gatos en casa, o sigo metiendo únicamente 10 gotas?

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 12:12 pm

Gracias Uli.En casa dispongo de un preparado de flores de Bach para negri, que pasó un periodo de estress y ansiedad tremendo, empezó a perder pelo y todo, lo cierto es que mejoró con el tratamiento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tarda un tiempo en aparecer los primeros resultados, porque es un tratamiento que no es tan rápido como el farmacológico habitual, pero a la larga termina dando resultado, evitando los posibles efectos secundarios que presentan los medicamentos.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:53 am

He leído sobre el tema cito;
En 2002, el Profesor Edzard Ernst, primer catedrático de Medicina Complementaria en la universidad británica, hizo la primera revisión sistemática.[2] de todos los estudios que pudo encontrar, publicados en cualquier idioma, sobre la eficacia de las flores de Bach. Extrayéndolos de seis bases de datos, encontró 56, de los cuales sólo había cuatro en los que el control permitiera alguna forma de evaluación científica, al lado de otros cuya falta de rigor o cuyo carácter los hacía inútiles para tal evaluación. El resto (52) no estaban orientados con precisión a las flores de Bach, o carecían de un control clínico suficiente y por lo tanto
carecen de valor cientifico( en pocas palabras no sirven para nada, científicamente hablando)

(fuente W-A)

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 6:42 pm
Uli
 Uli

Tambien hay medicamentos que han sido creados por cientificos y que no sirven para nada en realidad!
Y lo cierto es que los medicamentos que surten efecto provienen en gran mayoria de plantas ! Basta con solo mencionar la conocida Aspirina a base de corteza de sauce blanco.
Las Flores de Bach por mucho que diga ese señor pueden surtir efecto aun solo sea un efecto placebo. Cada persona o animal responde de manera diferente a un mismo tratamiento .
Volviendo a nuestras mascotas, hay gatos que responden al tratamiento con las flores y otros que no, Igual pasa con el Feliway que los vetes anuncian como la solución idonea para el estres. Ninguno de mis gatos ha reaccionado al feliway pero otros compis han notado efecto en los suyos.
Por lo que decir que la flores de Bach no sirven de nada no es un argumento sino una simple afirmación. La ausencia de datos no es un argumento ..No se han hecho estudios reales y eso es lo único que demuestra ese señor.

Edzard Ernst ha escrito un libro vendido unos 70 euros (para llenarse bien la cuenta) sobre todas las medecinas alternativas provocando un buen escandalo por todas partes . No es el primero que aprovecha para llenarse los bolsillos!
"La prueba está en un libro pero hay que comprar el libro"/

No estoy en contra de la Ciencia ni a favor total de las medecinas alternativas. Solo sé que la Ciencia aun no puede explicar todo ni solucionar todo? Y que en las medecinas alternativas hay sus cosas buenas como sus cosas malas ( al linde del charlatanismo).

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 7:02 pm

Estoy de acuerdo contigo, hay mucho medicamentos
que son prescritos que no sirven para nada
y también es cierto que los medicamentos que funcionan
provienen de la "pacha mama" pero aveces
dudo de esos brebajes, y también de la medicina
occidental en muchos aspectos, pero volviendo
al tema de los gatos no soy médico pero
nos han vendido tan mal esas flores que
ya uno duda de sí realmente funcionan o no, pero en verdad
por lo que he leído es un fraude...

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 7:45 pm

Lo importante en los estudios " científicos" es quien ponga la pasta por detrás y la industria farmacéutica tiene mucha pasta, y yo soy farmacéutica ; ) . Yo como naturopata y homeópata estoy acostumbrada a que me venga gente que cree que todas las terapias alternativas son mero placebo, aún así me hacen consultas, el otro día me encontré a un conocido que siempre me envía todo lo que sale en las noticias sobre la falta de base científica de la homeopatia y que si es placebo etc, salía de la farmacia, adivináis que había comprado? Pues sí unos tubitos de homeopatia para sus gemelos recién nacidos.......

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 1:06 am

Disculpame que discrepe y respeto tu opinion, no he estudiado
esa ciencia, sólo soy un Lic. en filosofía un escéptico
amante de los animales y en varias ocaciones lo
prefiero a ellos que a las personas a lo que iba...

He indagado bastante sobre la homeopatía y La “teoría” de que aunque no haya principio activo el agua recuerda de alguna manera haber estado en contacto con él (memoria del agua) no ha sido jamás comprobada experimentalmente. El único estudio publicado (el famoso caso del Dr. Benveniste) resultó ser un fraude. De hecho, si los efectos curativos del agua se potencian cuanto más diluido esté el principio activo, ¿por qué podemos elegir el principio activo que nosotros queremos que recuerde? Las misma moléculas de agua durante unos millones de años atrás han estado en contacto con cientos de sustancias, y si tenemos en cuenta las que sólo han entrado en contacto como trazas, pueden ser cientos de millones. Por lo tanto en ANIMALES no funciona aunque haya algún caso de mejoría, esto no justifica
que "las flores de bach funcionen" es como echar una aspirina en un océano. Si creo que la medicina a bases de hierba y otros organismo
funcionan con un criterio científico y que un tanto por ciento de las medicina "tradicional occidental" sea para vender
productos simplemente, pero yo no pondría mi gato
enfermo ningún tratamiento homeópata a día de hoy,
con todo el respecto y recalco que toda ciencia es respetable
y el trabajo de las personas sobre todo... ojalá este equivocado
y si por mala suerte mi gato necesita esas flores porque no
hay otra cosa "funcione"

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 3:40 am
Uli
 Uli

nos han vendido tan mal esas flores que
ya uno duda de sí realmente funcionan o no, pero en verdad
por lo que he leído es un fraude...
No sé quien? En España? Las flores ya son usadas comunalmente desde muchos años, en Francia, Alemania, Suiza y paises del Norte. Un fraude suele dañar no? Las Flores por ahora si bien no hacen ningun efecto segun tu idea, no dañan ni tienen efectos secundarios. Entonces fraude?
Nadie te obliga en usarlas si no crees que pueden surtir efecto. Cada uno es libre!

funcionan con un criterio científico y que un tanto por ciento de las medicina "tradicional occidental" sea para vender
productos simplemente, pero yo no pondría mi gato
enfermo ningún tratamiento homeópata a día de hoy,
Lo mismo se puede de las moleculas químicas vendidads como medicamentos y más! Ya sabemos todos que la industria farmacéutica es de las mas potentes y ricas!

Dejemoslo ya aqui; abre otro post si quieres seguir con tus dudas sobre las medicinas paralelas. Este post solo se abrió para información libre de usar o no, de creer o no. Por eso está en chincheta! Vale?

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 7:15 am

Si mejor porque eso no tiene ni base
ni fundamento. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 11:37 am

Uli perdón por desviarme del tema, sólo decirte que enhorabuena por el post es muy bueno y completo, espero que ayude a mucha gente 😉

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 1:17 pm

Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia con las flores de Bach porque ha ayudado mucho a mi gata Olivia y además le hicieron efecto enseguida!
Con la llegada a casa de Jaiko, cachorro de 3 meses, mi gata estaba muy tensa porque le tenía mucho miedo...a pesar de hacer las presentaciones tal y como había leído, entrar a Jaiko en transportín para que se olieran, él estar en una habitación a parte, e intercambiar mantas, comederos etc. cuando mi gata se acercaba a la puerta a olerlo él le bufaba y ella al segundo día le cogió mucho mucho miedo, la gata no quería salir de mi habitación, se paso un día entero sin comer ni beber ni hacer sus necesidades y estaba tan tensa que me preocupe mucho.
Ya sabia del efecto de las flores de Bach así que compre un botecito de Rescue (fue el que me recomendaron para el miedo de Olivia), me dijeron que podía ponerle unas gotas en el agua o dárselo directamente a la boca sino bebía y que se lo diera 4 veces al día.
Le dí 4 gotas directamente a la boca 4 veces al día y el segundo día de dárselas ya estaba mejor, se decidió a bajar a comer y fue también al arenero, empecé a notarla más relajada y el tercer día se acercó ella a oler a Jaiko y como él no le bufó empezó a perder el miedo...esa tarde deje salir a Jaiko de su habitación y durmieron un rato la siesta cada uno a un lado de la cama. Aunque ella aun no se fiaba mucho porque él iba a jugar con ella un poco a lo "bruto" ya se acercaban a olerse y ella ya no estaba tensa...hicieron un día cada uno su vida por casa y el quinto día de gotas ella ya estaba bien, empezó a jugar con el tranquilamente, a lamerle y cuidarlo...él la busca mucho y ella le cede todas sus cosas y lo cuida así que todo ha ido muy bien gracias a las flores de Bach, me quede sorprendida de su rápido efecto y las recomiendo a todos que tengan un problema así con su mascota.
4 gotas, 4 veces al día directamente a la boca y al tercer día ella estaba muy bien! espero ayudar a alguien con mi experiencia...
saludos!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2015 11:47 pm
Sonia

No se si probarlo. Charlize bufa a UFO cuando este se acerca a menos de un metro. Llevan Ya caso 9 meses juntos y es imposible. Juegan pero ella bufa continuamente. En parte creo que es por territorialidad pero también porque UFO es un bestia y casi la dobla en tamaño ya. Nos da pena, no duermen juntos ni nada:(. Probamos Feliway y de todo menos esto. No se...

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2015 10:02 am

Hola Sonia, yo probé las flores de Bach porque ya sabia de ellas,
son totalmente naturales y en el prospecto indica que pueden utilizarlas también niños y mujeres embarazadas, por tanto, daño no van a hacerle...
Si quieres probar yo las compre en una herbolisteria y me dieron Rescue porque Olivia tenia miedo, pero hay de muchos tipos y según el problema te dirán la más adecuada (como crees que es por territorialidad...). Ah! yo también tengo el Feliway en casa.
Si te decides espero que te vayan igual de bien que a mi, es muy bonito convivir con mascotas que se quieran.
Suerte!! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2015 4:45 pm