Buenas! Mi nombre es Sebastián y vivo en Argentina. Hace unos minutos me acabo de suscribir en el sitio porque dentro de poco voy a entrar al mundo de los Maine Coons con la llegada de mi primer macho black-silver tabby.
Pero no todo es color de rosas, ya que la criadora me ha estado informando del estado del pequeño y ha habido algunos inconvenientes. En principio, al mes de haber nacido los gatitos, la madre cambió de leche y no la han asimilado muy bien. Estuvieron con vómitos y diarrea y la criadora tuvo que comenzar a alimentarlos por su cuenta. Unas semanas después (8 semanas de vida) ella me comenta que está teniendo un peso bastante bajo -de unos 553grs- mientras que en otras camadas los machitos para esta edad andaban en los 1500grs.
La criadora me ha ofrecido otro machito unos 3 meses mayor, también black-silver tabby y en perfecto estado. Podría simplemente decirle que cambio mi elección y solucionado el tema. Pero no me resulta tan sencillo despegarme de aquel que elegí.
Bueno, ahora viene la parte en la que voy a intentar que me convenzan o no de que me quede con mi primera elección o cambie por el ofrecido por la criadora.
La criadora me sugirió que cambie porque no sabe cómo el gatito va a ir progresando. También me dijo que él no está enfermo y aumenta de peso pero muy lentamente, tiene genes como para ser un gato grande.
Por otro lado yo estoy en la disyuntiva y quisiera tener la certeza de que puede mejorar.
Estás son algunas preguntas que me hago:
¿Podrá el kitten equilibrar el peso?, ¿qué consecuencias puede tener a futuro?, ¿es muy arriesgado mantener mi elección? (tener en cuenta que el gatito va a estar en el criadero 2 meses más hasta luego de la castración)
Sin más, lxs dejo con mi incertidumbre y espero que puedan ayudarme.
Saludos.
Bueno hay veces que la leche de las gatas se pone mala y los bebes pueden tener diarreas y vomitos, tal y como te cuenta la criadora.Quiza al haberlo sacado adelante con bibes, el peke no haya desarrollado lo suficiente, pero en estos momentos seguro que ya comera solito.
Si es cierto que el peso es bajo,pero si realmente te has enamorado del pekeño, puedes ir a verlo en persona a ver que estado tiene en realidad, y quiza puedas esperar otro mes a ver su evolucion, si a partir de ahora que come solo, comienza a coger peso, no tiene porque ser un problema, otra cosa es que el cachorro tenga algun problema de desnutricion, el cual deberia ser tratado ahora que es chiquitin.
Yo si fuera tu, iria a verlo.
Por otro lado la criadora te ha dado toda su confianza contandote lo que le ocurre al peque,quiza debas reaplantearte tu eleccion, pero nadie mejor que ella para orientarte.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
SRcres:
Tú forma de actuar me gusta mucho, sinceramente respeto a la gente que aprecia a los animales tal como són, en su estado, enfermo o no, tú criadora ha sido correcta en informarte el estado real del gatito....
Siempre defendí a los débiles y mientras más enfermo estaba un animal más me lo quería,,así he tenido algunos que han sido exepcionales en su comportamiento,ellos lo saben y son agradecidos.....
Tú elección es tuya, pero sólo el planteamiento del dilema hace pensar que tienes sentimientos buenos.....espero que te quedes el felino débil y que con tú ternura le des una vida plena, plácida y el sabrá recompensarte .
Tener una mascota, tener un ser de compañía es para lo bueno y lo malo ..ahí está el respeto real a nuestros compañeros de viaje,
Suerte y elije bien¡¡¡¡
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Berkano e Ignasi:
Gracias por responder a mis inquietudes y por los elogios también.
Berkano, ya he ido a visitar el criadero hace unas semanas cuando empezó el cambio de leche de la madre. Eran aún muy chiquitos y en ese entonces no los vi mal, pero esto no me resulta de mucha ayuda para tomar la decisión.
Me encantaría ir a verlo, pero el criadero queda en Uruguay y me resulta difícil hacer el viaje nuevamente en estos momentos.
Hola Sebastián, bienvenido al foro! {flores}
Ya has visitado el criadero, has visto las condiciones de cria, hablado con la criadora. Esos elementos ya te pueden ayudar a decidir. Tienes confianza en la criadora?
Al no tener problemas de salud, un cachorro en cuando empieza a comer por su cuenta suele seguir ganando peso y recuperar el retraso de sus principios. Sobretodo cuando ese retraso está relacionado con la falta de leche de la madre o debido a una camada numerosa ( puede haberlos mas pequeños que otros al nacer).
Si la criadora a la que te fías (supongo) te dice que el cachorro está bien de salud aunque vaya ganando peso lentamente (pero va ganando peso) y si el cachorro ese , es él que te atrae, yo que tú haría lo que dice Raquel (Berkano) esperar pero un poquito para ver su evolución solicitar fotos del peque (ya que no puedes por ahora volver a Uruguay). Coger el otro cachorro si no te atrae seria una pena para ti y para él, ya que podrías no llegar a apreciarlo como se merece pensando en el primero que te gustó.
La cuestión es de saber lo que tú quieres realmente. Parece ( por lo que te leo) que te interesa tener un gato macho que resulte grande y quieres garantías de que vaya a mejorar (mejorar en salud o en aspecto?). Garantías sobre un ser vivo es muy difícil, no es un objeto.
Si eliges por el aspecto fisica, es cierto que el segundo cachorro ya te da mejor idea que el primero.
Pero si has elegido el primero porque sentías atracción por él y tienes confianza en la criadora , yo que tú seguiría con él.
Ah, felicidades por el color del manto, muy buen gusto! Un Black silver tabby!
Como que no soy neutral ? Por qué tengo uno que me encanta? :):):)
Uli:
Gracias por mostrarme tu punto.
Es verdad que esperaba un macho grande, pero más que nada porque el gatito que escogimos nos fue presentado de esa forma y nos hicimos esa idea. Pero sinceramente no me molestaría que no resultase tan grande. Lo que sí me hace dudar en cambiar es que ella me lo haya sugerido. Y dada la confianza que yo le tengo, me es inevitable pensar en el que "si ella me lo dice, por algo será".
Pero por lo pronto ya estoy planeando mi viaje a Uruguay de un solo día para este finde. Espero la respuesta de la criadora para la visita y ya saco los pasajes.
Lo que sí me hace dudar en cambiar es que ella me lo haya sugerido. Y dada la confianza que yo le tengo, me es inevitable pensar en el que "si ella me lo dice, por algo será".
Esto, me temo que no lo llego a entender bien.
Quieres decir que si la criadora te propone el cambio de cachorro es porque ella piensa que tu primer elegido no va a resultar satisfactorio al nivel de la salud (secuelas posibles de su desnutrición inicial?) aunque no lo hay expresado en claro?
Bueno, ya nos dirás que resulta de todo esto y nada mejor que ver en directo. Suerte.
Por mi experiencia personal una criadora quiere lo mejor para sus gatos y a la vez hacer bien su trabajo. Un gato no es un objeto pero tiene un valor (monetario y sentimental) y el proceso de cambio de casa tiene que ser satisfactorio para quien recibe al nuevo gatito y para el animal que va a su nuevo hogar. Si la criadora te ha hablado de unas características de tamaño, personalidad... querrá cumplir su palabra y si duda que el gatito pueda cumplir esos requisitos es bueno por su parte ofrecerte otras opciones.
No creo que sea por un tema de salud ya que en ese caso no te daría opción, a la criadora no le merece la pena entregar un gatito sabiendo que no está bien.
Nuestra gata fue de las más pequeñas de la camada y hembra, asi que en teoría tendría que ser chiquitita. Luego nos pilló el verano recién llegada a casa y no comía nada... y ahora es un ser enorme lleno de pelo, ojos preciosos y más linda que cualquier otra cosa 🙂
El consejo de Berkano es el más razonable, esperar un poco, ver como evoluciona ya que estos primeros meses son los que suelen ser importantes para evitar resfriados, ganar defensas y empezar a enseñar el tipo de animal que llegará a ser de mayor. Parece que el contacto con la criadora es bueno, aprovéchalo para que te vaya contando puntualmente.
Uli:
Yo creo que lo más acertado con respecto a la forma de actuar de la criadora es lo que comenta Celebfin.
Lamentablemente para este fin de semana no conseguí pasajes. Acá es fin de semana largo y se ve que todos van para Uruguay, jeje.
En fin, terminé resolviendo esperar a ver cómo evoluciona el kitten que elegí. El otro gatito es probable que no lo tenga como opción a futuro ya que está en tiempo de dejar el criadero y además es un grandote muy lindo -también black-silver tabby como nos gustan Uli-. Pero, bueno... prefiero correr el riesgo.
¡Muchas Gracias por sus comentarios! Me han ayudado bastante a tomar mi decisión. Y espero en el futuro mostrarles imágenes.
Bien! prefiero pensar mal y equivocarme,je,je,je,je!
Tendremos que tener todos paciencia y esperar a ver la evolución del peque. Yo creo que va a salir adelante y vamos a tener un nuevo miembro para el Club de los silver! Animo!
Pero dónde estás, que dices que salís todos para Uruguay los fin de? 😕
Uli:
Me refiero a que, al decidirme ayer a viajar, ya los boletos estaban agotados.
Yo pienso que se debe a que el lunes nosotros tenemos feriado y entonces aprovechan para hacer unas minis vacaciones. El comentario de que "...se ve que todos van para Uruguay...", era un chiste solamente, como que justo todos van para Uruguay cuando yo necesito ir.
Les dejo una foto del gatito de cuando fuimos a conocerlo.
Quería comentarles que el kitten está mejorando. Después de un fin de semana complicado, donde había perdido 60 grs y estaba pesando 558 grs, ya ha comenzado a recuperarse. La criadora está probando con otro tratamiento y parece que le ha hecho muy bien. Desde el martes que ha aumentado su peso y hoy ya se encuentra con 650 grs. Esperemos que siga por ese camino.
Me alegro de ver que hay buenas noticias
Vaya con el chiste,je,je,je! me lo apunto! 🙂
Buenas noticias si! seguro que va a seguir asi y que pronto tendrás tu lindo silver en casa! El tiempo vuela!