Mi experiencia con ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi experiencia con los atascos de pelos.  

 
CHARIN

ültimamente leo mucho en este foro y en otros el tema de atascos de pelos.
Como tuve a Oro 16 años con el mismo problema y ahora me toca Kobu, que afortunadamente aún no se ha atascado pero vomita pelos, voy a daros unos consejillos.
Cuando están atascados con pelos no es cuando los vomitan. El problema está en el intestino, allí tienen tacos de pelos que lógicamente no pueden vomitar pero sí que se ponen malos.
El síntoma principal es dejar de comer aunque a veces comen un poquito.
Otro síntoma puede ser que estén apagados y , por ejemplo Oro se echaba como encogido y la expresión de la cara no era relajada.
Supongo que les duele la tripa. Nadie me lo ha dicho pero me lo imagino.
Pueden vomitar bilis o líquido transparente.
Ahí podéis pensar que no tienen atasco de pelos pero el problema, como digo, es que están en el intestino y de ahí solo pueden salir por el ano.
La teoría es que no deberían hacer caca si están atascados pero pueden hacerla y que el atasco esté más arriba y tardar unos días en atascar del todo.
Para ayudarlos se les puede dar malta en abundancia. Pero una cosa que es estupenda es el Hodernal (parafina líquida) porque ayuda a barrer los pelos de verdad.
La malta está bien pero también la digieren al igual que si se les da aceite de oliva. Son cosas que ayudan pero no pasan limpiamente como el Hodernal que no lo asimilan, simplemente entra por arriba y sale por abajo empujando los pelos y la caca. Si se pasa uno con la dosis lo único que puede pasar es que hagan la caca suelta pero así los pelos salen fijo.
Hay también un laxante que se puede utilizar : Duphalac. Esto es un laxante normal y también ayuda.
Tanto de lo uno como de lo otro podéis probar con 5 ml. Algunos pueden necesitar menos y otros más.

Y desde luego y muy importante. Cepillar mucho en época de muda y dar más malta de la habitual. Si no les gusta hay que buscar la que les guste porque ahora , afortunadamente, hay muchas en el mercado.
También están los piensos con hairball que quiero pensar que ayudan aunque mi problema sigue existiendo.
Pero bueno, de momento lo voy toreando bastante bien.

Bueno, pues ya está dicho. Ahora mucho cuidado con los atascos.

Citar
Respondido : 05/04/2011 7:14 pm
CHARIN

Se me olvidaba.
Si os encontrarais con un vete que los quieren operar para sacar los pelos..........ni caso!!!
Existiendo el Hodernal y el Duphalac no hace falta operar.
Hay vetes muy avispados, así que !!!ojo con ellos!!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2011 7:18 pm

El aceite de oliva esta contraindicado, es mejor darle de girasol.El hodernal fenomenal, pero tambien hay que tener cuidado que no vaya al pulmon.
En zooplus, hay unas pastillas verdes que son de hierbas que las comen muy bien, es una buena alternativa a la malta, asi como plantar hierba para que coman.
Los sintomas principales como cuenta Charin son postracion y dejan de comer,muchos vomitos tipo bilis tambien es otro sintoma, la glucosa en analisis suele dar bastante alta.Las obstrucciones son peligrosas, pueden causar la muerte del animal si no se cogen a tiempo.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2011 7:21 pm
Begono

pues si sobre todo, peinarlos mucho, yo hoy le he dado una buena dosis de malta a todos, lola me la expulsa la muy señorita asi que se la puse en la jeringuilla con el babycat y lo ha tomado estupendamente, espero no haberme pasado!!!

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2011 7:21 pm
Simona

Pues muchisimas gracias por la informacion que nunca está de más. El Hodernal y el Duphalac tambien se usan para humanos y van muy bien, lo único que no sé si te los darán en la farmacia sin receta...

Yo gracias a Dios Simon nunca ha tenido atasco, pero me apunto los consejos por si las moscas...

La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2011 9:33 pm
CHARIN

El Hodernal que yo sepa lo daban sin problemas y el Duphalac antes lo daban por el seguro , luego dejaron de darlo y yo lo compraba sin receta y sin nada. Por lo menos, hablo de la última vez que lo compré, y ya hace tiempo.

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!! No hablé de la hierba gatera!!!!!!!!!!!
Imprescindible en esta época. Y digo imprescindible porque aunque sean gatos que no la comen, si se encuentran mal y quieren vomitar pueden recurrir a comer cualquier porquería para provocar el vómito.

Y lo del aceite de oliva nunca lo había oído.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2011 10:03 pm

Un post muy interesante,sobre todo para las que no estamos puestas en materia de atascos.....

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 7:11 am

El Duphalac entra por el seguro.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 7:15 am

El hodernal es que es parafina liquida,es dificil meterla en pulmon a un gato grande, pero hay que tener cuidadin.Es muy buena para los atascos.
Lo del aceite de oliva siempre me lo han dicho, el motivo, ni idea, pero por si las moscas de girasol :-)))

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 7:59 am
Rocio

Hombre, en casa el tema de los pelos lo vamos controlando con la malta y los cepillados, sobre todo en esta época.... Pero por si las moscas el hodernal no falta 🙂 y sabiendo lo del aceite, mejor!
Gracias! un post muy interesante.

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 8:03 am
CHARIN

Uy!! pues tengo que preguntar lo del Duphalac porque los primeros frascos me los dieron por el seguro pero luego y los tuve que comprar sin receta.
Eso sí, en mi ficha que tiene la médica pone que yo tomo Duphalac.:)
Si llegan a saber quién lo tomaba............

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 8:41 pm
kisha

hay que tener mucho cuidado con el hodernal, ya que al igual que arrastra todos los pelos también arrastra todo el contenido intestinal incluida la microbiota propia de este. Se puede dar en casos puntuales y no como método de prevención ya que se le puede causar al animal más daño que otra cosa. Lo mejor es darle malta de forma habitual (y no todos los días) para prevenir la aparición de las malditas bolas de pelo.

el pienso con prevención de formación de estas dudo un poco que funcionen, ya que todas las gatas que conozco de pelo largo que solo le dan el pienso para evitarlas vomitan bolas.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2011 9:35 pm

Lo que va muy muy bien son los esparagos blancos cotados en tiras :-))

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 6:22 am
Begono

Bueno pues yo me aplico los consejillos!!, genial este post Charín!! que desgracia los peliños!!!

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 6:42 am
MarOna

Yo voy tomando nota, que la mía aun es muy chiquitina y el pelo que tiene no da para mucho, todo y que el año que viene supongo que será otra cosa.
De todas manera ya he empezado con la malta.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 8:57 am
CHARIN

Pues Kisha, en esta santa casa que lo que toca son atascos por pelos, mi gato persa se pasó la vida tomando malta , hodernal, duphalac y lo que hiciera falta con tal de no operarlo.
Y ahora con Kobu la malta es diaria, come con hairball y hierba toooodos los días. Y con todo y eso tenemos vómitos con tacos de pelos.
Así que imposible no darle malta todos los días.

Lo de los espárragos yo sé que van bien pero si se los doy a Kobu se muere de la risa y si se los hubiera dado a Oro me hubiera pasado lo mismo.

Ah! y además a Oro lo peinaba a diario y en época de muda algunos días lo peinaba dos veces.
A Kobu lo peino casi todos los días.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 10:31 pm
kisha

yo peleo continuamente con los pelos, esta es mi primera maine, pero no es la primera gata, el resto persas. se perfectamente lo que son las bolas de pelo, tanto lo se que tuve una gata con alergia a su propio pelo, en épocas de mudas sufría de asma. A veces es peor el remedio que la enfermedad, y abusar de un producto como el hodernal no es bueno. No digo que hay casos donde es necesario dárselo, pero abusar de este producto puede llegar a producir problemas de salud.

El malta en grandes dosis es laxante, si leéis los prospectos (de malta de buena calidad) os indica que se le debería dar cada dos días.

Lo de los espárragos ya me lo comentaros, mi duda es como dárselo a un gato, incluso se le debe dar cuando se sospecha de la ingesta de algún objeto extraño punzante.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2011 10:47 pm

Yo los esparragos los doy cortados a tiras,los coges con las manos y sacas tiras, si los cortas no valen, algunos hacen como que juegan con la tira y lo comen, y a otros envueltos en latita, sin somperlos, los comen bien, porque no saben a nada.Probar asi a ver.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 8:34 am

A los mios los esparragos les vuelven locos, dejan el plato que no lo tengo ni que lavar :c

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 9:26 am
CHARIN

Pues menudo problema , Kisha!! Batante peor que el mío........

La malta a Kobu no le resulta laxante y a Oro tampoco lo hacía.
Oro se tomaba un tubo de malta a la semana los últimos años y sin problema .
La malta de Kobu me dura más y no sé ni la cantidad que le doy porque la que le gusta tiene una textura como miel así que no sé cuánto le echo, lo echo a bulto.

Lo de los espárragos ya lo he probado con Kobu y no funciona. Si es que ni siquiera he sido capaz de darle un poco de hodernal con su lata y malta......... y el hodernal sí que no huele a nada ni sabe a nada. Pues bien, cuando se lo echo no se molesta ni en dar un lenguatazo.:g
Los espárragos sí que huelen, jejeje.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 4:22 pm
CHARIN

Por cierto, los tallos de espárragos también se dan a los perros cuando han tragado algo que no deben para provocar el vómito. Eso me han contado, yo nunca he tenido que usarlos.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 4:23 pm

Y a las personas también.:D

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 8:02 pm
CHARIN

Jejejeje, pues yo cuando los como no los vomito. Eso sí, los repito todo el santo día
Bueno, yo como yemas en vez de tallos.:)

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 9:52 pm
kisha

realmente no es para vomitar lo de los espárragos, mas bien el esparrago envuelve el cuerpo extraño y ayuda a expulsarlo vía fecal, porque dependiendo del cuerpo extraño el que lo devuelva puede hacer mucho daño.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 10:53 pm
CHARIN

A mí me lo contó un día una señora que tenía una cocker que se había comido un plastico de esos de envolver la comida porque estaba de envolver carne. Se comió dos trozos grandes, le dió una lata de tallos de espárragos por prescripción veterinaria y la perra vomitó los espárragos con los plásticos. Yo creo que tuvo mucha suerte.;)

Lo de que yo no los vomito lo dije en broma, eh? solo faltaba que anduviéramos por ahí vomitando espárragos, jejeje.:)

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 11:12 pm
kisha

jajaja, yo creo que si de verdad se vomitara nadie comería espárragos. Realmente nunca escuche que los espárragos se vomitaran aunque puede pasar, si se tiene el estómago irritado vomitas (como dicen) hasta la última papilla.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2011 11:21 pm

@charin

Os aconsejo que cuando pase una cosa de estas acudir a un veterinario. Yo no lo hice en seguida pensando que el hodernal seria suficiente, y la tuvimos que operar de urgencia ya que el intestino para expulsar la bola de pelo se replego sobre si mismo, y tuvieron que cortarle un cacho que lo tenía ya necrosado.

Si queréis a vuestras mascotas, no juguéis con su salud, para ello existen los especialistas en mascotas, los veterinarios.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2021 2:14 pm
Sigrid

@maria1987
que pienso le das??

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2021 12:33 pm