Tenéis algún truco para cortar las uñas y para que los peques coman su comida y los adultos la suya y no al revés? Mil gracias adelantadas.
Para que cada uno se coma lo suyo lo que se puede hacer es dejar que cada uno coma en sitios separados, o estar delante de ellos mientras comen para controlar todo el proceso.
Para cortar uñas hay post en los que más o menos comentamos cómo lo hacemos. A los míos los cojo y me los pongo encima panza arriba. Procuro ser rápida y les hablo mucho mientras lo hago. Cojes una patita y vas empujando para que sala la uña; cortas sólo la punta. Así, todas. No es necesario cortárselas todas las semanas porque acabarán abriéndoselas y puede ser desagradable porque sangran por los lados. Les haces mimos y les das una chuche como recompensa. La sesión de pedicura mejor hacerla a todos a la vez.
Si se habitúan desde pequeñitos no tendrás problemas.
Muchas gracias mariapp, pq me está costando cortarle las uñas a Zelfa sólo he podido cortarle 3, aisn que lo paso hasta mal pq no estoy acostumbrada. Procuraré hablarle mucho y adelantarme a ella que comienza a quejarse sin hacerle nada más que tomarla para cortarle las uñas, pero como la niña no es tonta ya sabe el fin, y nada que no le gusta.
La comida lo tengo así, a cada uno por un lado, y Efraín que es el grandullón es menos problemático ya que no le gusta el cambio de sabores y texturas, pero la peque Zelfa es tragoncilla y ya ha dado con la comida del otro. Tendré que cambiarle el sitio.
Muchas gracias y muy amable. 😉
Lo de la comida no tengo experiencia porque cuando mi gato persa tuvo que comer la del riñón mi gata también la comía porque me dijeron que no importaba.
¿Has preguntado al vete si el Efraín puede comer lo de Zelfa? Solo será una temporada y yo creo que el único problema sería que engordara. Creo que te quitarías un problema de encima y si engorda un poquito ya adelgazará.
Lo de cortar uñas yo creo que todo el mundo lo hacemos a plazos al principio porque no quieren y además se quejan solo con tocarles la uña con el cortauñas. Eso hacía mi gato persa y ahora Kobu.
Mi gata persa siempre se dejó hacer de todo sin protestar.
Para Kobu ahora he descubierto cortárselas cuando está conmigo al ordenador y lo llevamos bastante bien, aunque hay días que tengo que cortar solo una pata y dejar la otra para otro día.
Yo no me quejo, Lola y Julieta se dejan cortar uñas perfectamente, bueno Julieta se deja hacer lo que yo quiera, esta chica es una bendición de verdad!, Lola las uñas si el peine.......a regañadientes pero no le queda mas remedio, las recompensas con ellas no funcionan por que solo comen el pienso todo lo demás me dicen que pa mi jajaja. Simba ahora el cepillado genial por las recompensas, las uñas......tan pronto como ve el cortauñas ya protesta!!es un quejica y como es el macho de mi casa....jajaja va de machito conmigo, tenemos que cortarselas entre Jose y yo, el le habla y le dice pssss y yo corto!!
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
jejejejejeje, en cuanto a la comida, a mi me ocurre lo mismo, Ehchisera es adulta y está castrada, por lo que le tenemos puesto pienso para gatos castrados y Rony es aun cachorro. Y los dos comen indistintamente de un comedero u otro a placer. Mi preocupación es por ambos, la comida de cachorros es hipercalorica y no le viene bien a Ehchisera, por el contrario Rony tras los periodos de enfermedad y antibiótico que ha pasado, me interesa que recupere peso y no que coma pienso con bajas calorias.
Se lo consulté a su veterinaria, a ver si me daba algún consejillo y lo que hizo fue reirse y empatizar conmigo, porque ella también tiene varios gatitos en casa de diferentes edades y sufre el mismo problema que nosotros. Me tranquilizó, diciendo que no pasaba nada y no hay problema porque Rony está ganando peso, y Ehchisera, parece milagrosamente mantenerse en su peso.
:c
Y sobre el tema de cortado de uñas, sólo te puedo decir que Rony es un bendito, se deja hacer de todo, cepillado, lavado, cortado uñas y además ronronea mientra se lo hacemos. En cambio a Ehchisera, hay que hacerle las uñas a la fuerza, porque ni susurros, ni cantarle, ni hablarle, ni caricias, ni chuches, nada, con ella lo he probado todo y lo único que funciona con el cortado de uñas es yo sujetarla bien mientras mi marido rápidamente le va cortando las uñas. En cambio el cepillado si que tengo un truqui con Ehchisera, y es que espero a que se me acerque a currucarse y comience a ronronear, para comenzar a cepillarla, ella se cree que la estoy lamiendo o aseando y en paz.
Yo con la comida estoy igual!!, hacen lo que quieren, y ahora ya me e rendido....., como ayer fui al vete que le tocaba revision y vacuna a Zebulon y me dijo que no estaba gordo, pues me quede tranquila!, la verdad es que es muy dificil!!!
y el tema de las uñas, la verdad es que no se las corto, pero clareo, debe depender mucho de cada gato!
Con la comida he llegado a la decision de que coman lo mismo los dos y asi no hay problema, y las uñas suelo aprovechar cuando estan echando una de sus profundas siestas, y asi cuando se quieren despertar ya estoy terminando.:)
Yo con las comidas parezco una funcionaria de prisiones vigilando...porque hay uno que es como una aspiradora, en cuanto me doy la vuelta zas!!!en el cacharro que no le corresponde.... ;(;(
jejeje Anabel, he de probar esa tácnica tuya con Ehchisera, a ver que tal. Ya te contaré.
Yo también soy partidaria de que todos coman lo de cachorro. Ya crecerá el cachorro y todo se normalizará .
Y yo aprovecho para cortar las uñas cuando Kobu está dormido delante de la pantalla del ordenador.
Pues yo con Simon, el tema de las uñas, no tengo problema, como casi con nada. A ver, no le gusta y se pone en plan remolón, pero sabe que toca y aguanta. Yo lo que hago en cogerle en brazos, me le pongo en las piernas y le voy cortando uñita por uñita. Entre medias le voy dando un trozito de jaón de york, para que no se vaya y mas o menos aguanta bien. Las uñas de las patas de alante se las corto todas las semanas y las de las patas de atras solo de vez en cuando porque las desgasta mucho corriendo y saltando.
La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
Las de atrás no suele hacer falta cortarlas, Simona, pero si se deja y tú lo ves necesario......pues vale!