¿por qué se pueden ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿por qué se pueden rascar?

 

Puede ser alergia alimentaria, no necesariamente hacen mal las cacas. Yo tuve una gata con alergia a Orijen y hacia unas cacas perfectas, fue quitarle la comida y como nueva en una semana.

¿has cambiado la arena? Yo probaria a cambiar la comida o la arena antes de tomar medidas mas drasticas.

Citar
Respondido : 13/10/2010 6:39 pm
CHARIN

Kobu me tiene frita. Lleva una temporada rascándose.
Aunque no veía cagadas de pulgas le eché una pipeta y nada. Ahora se rasca por la zona de la cabeza. Miro orejas, miro la piel y nada.
El otro día lo llevé a la vete y por más que lo miró no vió nada. Le pregunté si podía ser la comida pero me dijo que si fuera una intolerancia alimentaria las cacas no serían normales. Entonces volvimos a echar pipeta pero seguimos igual.
Me mandó que le lavara la cabeza con un champú de clorhexidina pero paso de ello porque ni me imagino la que puedo montar. Me dijo que le echara una pomada con antibiótico y cortisona pero paso también porque es imposible echársela en la piel. Tiene tanto pelo y al ser corto la pomada acaba quedando en el pelo en vez de en la piel porque el pelo es tan fino que se me escurre y no puedo abrírselo para intentar echársela en la piel.
¿A alguien se le ocurre algo?

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 1:13 pm

Pregunta a tu veterinario si puede ser una alergia ambiental, de alguna planta o polen por que el tratamiento que le ha dado parece que sea para alergia, si es así el antibiotico y la cortisona se le puede administrar de otros modos.

Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 1:46 pm

Charín,pues coméntale esto que te ha dicho Jesus al vete,a mí no se me ocurre nada.

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 2:40 pm
Begono

Tiene algo en las orejitas????Simba se rascaba en la cabeza cuando tenia otitis!!

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 6:49 pm
CHARIN

En las orejas no hay nada y la comida llevo un mes con One de Purina porque le va muy bien pero si me decís eso... yo la verdad es que tengo mis dudas.
Alergia ambiental me extraña porque en casa no tengo plantas y en la ventana son los geranios y petunias de todo el verano y primavera.
También le pregunté si podría ser por lavarse después de comer sobres de comida húmeda que antes no comía. ¿Vosotros que pensais? Ella me dijo que no.
Gracias a todos.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 10:28 pm

Por lavarse no creo, ellos se lavan normalmente.

La gatita que te comento con alergia le empezo al mes y medio mas o menos de empezar a darsela y ya te digo, fue quitarsela y dejo de rascarse. Prueba a ver, por ir descartando. Si es eso en 3-4 dias tienes que ver que deja de rascarse.

Mira tambien la arena. Pero no lo cambies todo a la vez porque si al final es alergia no vas a saber exactamente a que es si retiras todo a la vez.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 8:55 am
ignasi

Igual le gusta rascarse......yo no tengo pulgas y me rasco el cabezón.....Bambú no tiene pulgas y ha veces le veo rascándose a gusto por placer o bien porque se asean.......

Tan importante y fuerte es la acción de rascarse Kobu...es muy exagerada...?

Si tienes dudas busca un veterinario que entienda algo de afecciones en la piel .....

Si no tiene ningún parásito no le suministres nada local.....igual le ha picado varios mosquitos o cualquier otro insecto y se rasca como nosotros cuando nos pica el mosquito tigre....es terrible el picor......

Charín tú gato sale al exterior.....?...hay plantas en casa...? tiene acceso a comidas varias...le dais algún tipo de comida que no sea la extrictamente para felinos......le está saliendo el pelaje nuevo ya...?

Sinceramente si no ves una causa palpable yo no le suministraría nada,,,esperaría que es lo que pasa (evidentemente si no es grave...) la observación y paciencia es más certera que suministrar medicamentos sin saber si son los indicados....

Perdona.... hoy me pica el ojo y me lo voy a rascar que me da gustirrinin......

Ya dirás.......espero que sea una cosa pasajera.

Besitos

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:30 am

PAra descartar que sae alergia alimentaria tienes que hacer lo de cambiarle de pienso, si fuese alergia a la proteina tendrias que darle un pienso especial para ese tipo de alergia. Pero lo primero es ir descartando las cosas más sencillas.
Si le cambias la comida y deja de rascarse, cuando pasen unas semanas vuelves a la antigua y si se vuelve a rascar es por la comida.
La alergia ambiental no es por las plantas que tengamos nosotros, es por el polen que vuela por todos lados. Yo tuve hace años un gato que le ocurria siempre en otoño...

Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:48 am
CHARIN

Voy a probar lo de la comida, ya os contaré.
La arena no puede ser porque siempre es la misma.
Lo del polen , yo diría que donde yo vivo hay más bien poco, o por lo menos que sea visible.
Pero bueno, voy a probar lo de la comida porque si es tan rápido de saber pues genial. Lo que pasa que tardaré unos días más porque se la cambiaré poco a poco.
Muchísimas gracias.😍

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 12:44 pm
CHARIN

Lo de rascarse no es que sea exagerado, si no ya habría ido con él antes a la vete, pero sí es más de lo habitual. Está muy bien rascarse cuando a uno le pica, jejeje, pero esto es un poco más y en la zona de la cabeza.

La vete también me dijo que tiene algo de acné en la barbilla pero si fuera eso lo que le picara tendría que rascarse solo esa zona y no por las orejas también.
Lo de la pipeta fue por precaución de si pudiera andar una pulga por ahí, además le pusimos Stronghold para desparasitar también interiormente.
Comer algo que no sea lo suyo no hay peligro porque no le importa lo más mínimo la comida humana, ni siquiera la de la perra. Si es que tengo un gato muy inteligente y sabe que es lo que tiene que comer, jejeje.:)
Lo de picarle un mosquito sí que lo veo difícil con la cantidad de pelo que tiene, jejeje.
Te puedes rascar el ojo tranquilamente, Ignasi, te doy permiso.:)

También he de decir que lo que sí me parece es que se rasca algo menos. ¿Serán paranoias mías?
Mi marido dice que será la caída del pelo pero yo creo que en tal caso ahora corresponde empezar a salir, no a caer.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 12:56 pm

¿usas algun cacharro de plastico para su agua o comida? Hay veces que el acne sale por eso. Es mejor usar metalicos para todo.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 8:52 am

Charin, como te han dicho ya los demas, debes probar a retirarle ese alimento y los cacharros de plastico.
Quiza pueda ser tambien algo de estres.A veces sucede por problemas hormonales, pero al estar castrado es inviable.
Otra opcion es que hayas cambiado el limpiador de casa o hayas colocado algun ambientador en casa nuevo.
Ya nos contaras.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 5:04 pm
CHARIN

Bueno, ya prácticamente no se rasca, vamos ... se rasca lo que me puedo rascar yo que , como dice Ignasi, es normal. Que yo vea, una o dos veces al día. Estaría bueno que no se pudiera ni rascar, jejeje.
La comida sigue siendo la misma, así que me imagino que la pipeta de Strohghold algo habrá hecho aunque no sé el qué.
Llevo tres días intentando darle una comida de Iams que le había comprado pero parece que no le gusta mucho, prefiere la de One.
La verdad es que yo esto de que se rasquen no lo llevo muy bien, me pasa lo mismo con Niza. Yo veo los perros por ahí rascarse continuamente y siempre digo que tiene que ser por algo, así que en esta casa se ataca el problema de raiz antes de que vaya a peores, y hasta ahora siempre he conseguido erradicar el problema cuando se ha presentado con todos mis bichis.:)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2010 7:13 pm
Begono

ellos tienen el mismo derecho a rascarse que nosotros, yo pienso que a veces los observamos tanto que nos obsesionamos jaja

achuchones a Kobu, yo a veces los veo rascarse y me pongo loca pensando en pulgas jajaja

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2010 8:07 pm

Charín, ¿sabes que los míos se están rascando más de la cuenta en la zona del cuello? No tienen bichos, hace un par de semanas que les dí un buen baño. La única explicación que encuentro es el cambio de temperatura.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 5:10 pm
CHARIN

Eso mismo me decía mi marido pero es que yo en cuanto los veo rascarse me entra la paranoia, jeje.
Kobu aún se rasca un poco pero mucho menos que aquellos días.
La comida se la estoy cambiando aunque ya hacía unos cuantos días que se rascaba menos.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 7:03 pm