Sacar la lengua com...
 
Avisos
Vaciar todo

Sacar la lengua como un perro

17 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
13.1 K Visitas
MarOna
Respuestas: 1490
 

Ayer ya me lo parecio, hoy lo puedo confirmar, le he visto un par de veces sacas un poco la lengua (tipo perro, pero no tan a fuera) dos o tres respiraciones y cierra la boca.

Esto es normal? o me voy ya al veterinario.

Gracias y perdonad si parezco tonta pero no tengo mucha experiencia con gatos.

 
Respondido : 09/07/2010 11:16 am
kiitos
Respuestas: 221
 

La mía tb hace eso, y ninguno de mis gatos lo ha hecho, salvo cuando van en el coche que se ponen nerviosos...A mmi tb me ha llamado la atención...Sólo la he visto hacerlo en ayer que hacía tanto calor...tendrá algo que ver?
Ya somos 2 para perdonar...

 
Respondido : 09/07/2010 12:19 pm
kiitos
Respuestas: 221
 

Que mal he escrito..."En ayer" quería decir, ayer...;(

 
Respondido : 09/07/2010 12:20 pm
ignasi
Respuestas: 3453
 

Mirad si en la punta de la lengua si hay un puntito negro, si lo mirais con la lupa podeis ver un bichito que os saludo efusivamente,, ese parásito molesto se llama "pelosbroncusax" y cuando se mete en la lengua del Maine Coon la deja seca e insípida y su potencia sexual crece por momentos .

Os pongo un artículo que salió en la prestigiosa revista "Muy interesante" y que el Doctor Damián como colaborador habitual escribió con la profunda inteligencia que nos tiene acostumbrado del "pelosbroncusax" .

.................................................................

Nuestro eurodito Damián descubrió en unos de sus tantos viajes que en Alabama el "pelosbroncusax" se extiende de una manera rápida provocando una pandemia.

Según nuestro controlador aéreo Sr, Damián (controlador aéreo porque controla los vuelos del "pelosbroncusax" ) ha podido comprobar que viajan por las corrientes oceánicas encima de cocos caidos al mar el "pelosbroncusax" acompañado por tres hembras y un chaleco salvavidas.

Es importante vacunarse antes de este mes, la vacuna es gratuita y debe administrarse con una dosis doble si en el sobaco hay hongos suicidas resistentes.

El Sr Damián asistió a más de un millar de operaciones de extirpación del canutillo silvestre de los machos del Maine Coon por falta de vacunación preventiva.

Se ruega actuar de manera responsable porque si no se elimina rápido crecen con una vitalidad impresionante , llegando alcanzar el tamaño de un cangrejo rojo de Río.

La Berkano ha vacunado al Rising y me ha comentado que ahora está bien y en apareamientos ha experimentado un alargamiento del aparato genital de cinco centímetros, esperando que las hembras lo noten para fortalecer la línea sin las molestias del parásito "pelosbroncusax" .

Todos los criadores del mundo percatándose que la responsabilidad de la vacunación es determinante para anular el proceso de puesta de huevos del "pelosbroncusax" así se corta el ciclo, estudios recientes demuestran que el culo o recto del maine coon se vuelve rojo ante la infección y no porque sea comunista es que el parásito desprende babas rojizas que matan el pelo y tapan la cavidad pilosa con la baba roja, impidiendo el crecimiento celular y provocando picores en el recto del Maine y en el culo de sus dueños y del vecindario.

Nuestro colega Damián regresó de Alabama rascándose el agujero rectal y cuando llegó a España comprobó que todo el avión estaba infectado puesto que se rascaban el agujero fecal todos los pasajeros , menos el piloto y la azafata que se pusieron REFLEX en las partes débiles de la raza humana.

Se pide colaboración y que se difunda en todos los foros de gatos con pelos corto , semicortos y largos en el caso de los gatos Sphynx o similares no se necesita poner vacuna pero el dueño se debe vacunar y operar de fimosis.

Espero que todos seamos responsables y que los concursos internacionales que se celebren a partir de hoy estén libres de fimosis y "pelosbroncusax".

Si alguien tiene alguna duda póngase en contacto con el Administrador del foro y con el Señor Damián que padeció la enfermedad en sus carnes provocada por "pelosbroncusax" y se puso vaselina porque se lo pidió la Sra Catalina agregada cultural de España en Alabama.

sin más vuestro asesor y colaborador internacional de este foro tan importante para la vida de nuestros Maine Coons.

Repito no creen alarmismo, simplemente conecten la alarma de casa con dectectores de laser del invitado indeseado "pelosbroncusax"

Ignasi

Doctor en ciencias de fimosaicas.

Profesor de la Universidad de León en prácticas amatorias .

Cirujano de los enanos de la Berkano.

Catador de cavas Catalanes y si se los pagas de Champagne.

Descubridor internacional del parásito chupacabras llamado científicamente"pelosbroncusax"
__________________

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

 
Respondido : 09/07/2010 12:32 pm
Rocio
Respuestas: 4547
 

Mar Ona, pásate por este post, quizá pueda resolver un poco tus dudas. Si tienes más inquietudes, nos preguntas. Besitos.
https://www.mainecoons.es/foro/salud/mi-gatita-jadea-como-un-perro/

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

 
Respondido : 09/07/2010 5:43 pm
Respuestas: 7274
 

Yo creo que lo pueden hacer ocasionalmente si tienen calor, pero también lo pueden hacer por estrés o después de haber jugado un rato a toda marcha si hace calor.
He mirado el post que dice Rocío y parece que pueden ser por otras cosas. Llama al vete por teléfono y coméntaselo a ver qué te dice , y así te quedas más tranquila.
Si tiene mucho calor prueba a mojarle el cogote. Mi vete lo hacía cuando en la consulta hacía mucho calor.

 
Respondido : 09/07/2010 7:04 pm
MarOna
Respuestas: 1490
 

Gracias Rocio y Charin. Ayer noche entre y lei el post, pero no contesté porque era tarde y estaba cansada.

Hoy he ido al veterinario a llevar a mi perra a vacunar y le he comentado lo que le pasó al Cooper. Me ha dicho que seguramente sea la calor, que hace un mes lo operamos (castramos) y estaba perfectamente, que lo observe y si veo que lo vuelve a hacer que se lo lleve. También me ha dicho que no me obsesione (es que yo enseguida me pongo alerta y más con el gato que no conozco las reacciones).

Yo también pienso que puede ser la calor, pues le dejaba la ventana del lavabo abierta todo el dia, para que pudiera tocarle la fresca, pero me da la impresión que lo que le tocaba era el bochorno. Hoy cuando ya se ha retirado la fresca le he cerrado la ventana y no la abriré hasta que el sol empiece a retirarse.

Hoy lo ha hecho un momento mientras jugaba con mi marido con las sabanas, saltando y enganchandose, cazando el brazo de debajo de la sabana. También se lo he dicho a la veterinaria y no le ha dado importancia y como vosotros también poneis que jugando los vuestros lo han hecho.

Lo he estado observardo todo el dia y no ha hecho nada raro. Le he puesto un poco de agua en el cogote, por si acaso. Seguiré al tanto.

 
Respondido : 10/07/2010 3:43 pm
Mandarina
Respuestas: 553
 

Curiosamente Darwin hizo esto de jadear hace un par de días. Jamás lo había visto. Mi gato Nanu como mucho abre la boca con algun olor que le resulte impactante, pero nunca les vi jadear. Debe ser del calor, le observaré...

:c:c:c

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

 
Respondido : 11/07/2010 10:10 pm
ignasi
Respuestas: 3453
 

Yo le haría pruebas del corazón.-...por si acaso....!!!! nunca se sabe y prevenir es curar, mi gata Bambú nunca jadea y Castafiore tampoco asi que si fueran mis gatos una revisión les haría y así quedais todos tranquilos.

Ciao

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

 
Respondido : 11/07/2010 10:41 pm
Respuestas: 7274
 

La gatina de mi hija lo hacía cuando jugaba a lo loco en verano y Kobu también lo hizo alguna vez en las mismas circunstancias. Yo lo que hacía cuando veía que hacían eso era dejar de jugar y enseguida paraban de hacerlo. Eso era cuando eran cachorros que jugaban sin control

 
Respondido : 11/07/2010 11:58 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Uli Cooon lo hace cuando está algo estresado, es decir cuando monta en el coche para ir al vete. Por otro lado, antes de subirle en coche con la perra Sombra (que odiaba el coche) no me lo hacia y estaba muy tranquilo. No sé si fue mimetismo, el caso es que desde ese momento pone la misma cara de asco que la chucha y saca la lengua como un perro! 🙂

 
Respondido : 12/07/2010 8:16 am
Mandarina
Respuestas: 553
 

Bueno, como tenía que hablar con mi vete por el tema de la manchita, le comenté lo de los jadeos, si veo que se repite le haremos una Eco Doppler al peque y así pues me quedo más tranquila. No soportaría que le pasara algo por no haberle hecho las pruebas pertinentes. La Eco la hace una veterinaria que es especialista en el tema. Ya os contaré.

Salud !!!

;););)

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

 
Respondido : 12/07/2010 10:19 am
Respuestas: 118
 

Hola a todos,

El jadeo puede ser provocado por un lado por las altas temperaturas, y el animal jadea para eliminar temperatura de su cuerpo, también se ha de considerar que una alta humedad ambiental y falta de ventilación pueden hacer que el problema se incremente.
Otra razón puede ser el estrés, ya sea debido a una alta actividad física o a la modificación de alguna de las rutinas a las que están acostumbrados nuestros compañeros, (introducción de otro animal, viajes en coche...etc).
Hay que tener en cuenta que los cachorros se ven afectados en mayor modo que los adultos.
Así que dejar las horas de calor más intensas las persianas bajadas, forzar la ventilación o instalar un aire acondicionado y evitar juegos y otras actividades que los exciten.
Si el jadeo es intenso y se prolonga durante mucho tiempo llevar al animal de urgencias, pues existe peligro de deshidratación.
MarOna, te llamo más tarde para saber como esta Cooper.

Un saludo,

Sonia.

 
Respondido : 12/07/2010 2:25 pm
Respuestas: 319
 

wanni tambien lo hace cuando la llevamos en el coche, parecen perrines:)

 
Respondido : 02/10/2010 3:27 pm
Cristina
Respuestas: 346
 

En el caso de Zebu, lo ha hacho alguna vez en los meses de calor, cuando estabamos jugando, y acto seguido parabamos de jugar, hombre yo creo que no debe ser coincidencia que esto lo agan tantos coons, no?

ya nos cuentas que te a dicho el vete!

 
Respondido : 02/10/2010 3:49 pm
5gatitas
Respuestas: 3658
 

Pues leí en una ocasión,que a veces los animales abren la boca como si estuvieran paladeando el aire,los leones y tigres lo hacen también,para que los matices de los olores les lleguen bien.Estas glandulas estan situadas detras de la lengua en la zona del paladar,o por ahí,por eso jadean......
Vaya que depende como lo hagan puede ser el calor,ojo.

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

 
Respondido : 11/10/2010 8:41 pm
Respuestas: 7274
 

Yo el otro día estuve en la vete con Kobu para echarle un vistazo y le comenté que a veces jugando jadea como un perro (otras no lo hace) y me dijo que lo hacían cuando estaban muy excitados.
Para paladear los olores abren la boca pero creo que no jadean, no sé 😕
El sacar la lengua, yo tengo entendido que lo hacen por estrés pero lo hacen estando quietos. A la vete de guardia, cuando tuve a mi persa ingresado, se lo tuve que explicar yo.

Por cierto, Kobu se portó como lo que es, un tesoro, en la vete. Yo iba un poco preocupada porque hace un año largo que no lo llevaba y no sabía cómo reaccionaría al manipularlo.

 
Respondido : 11/10/2010 10:20 pm
Aquileia
Respuestas: 112
 

El mio también lo ha hecho, tiene 10 mesecines y en dos ocasiones lo hemos visto jadear, en ambos momentos ha coincidido con periodos de juego intensos.
Lo cierto es que nos pusimos muy nerviosos cuando lo vimos, pero él mismo se paró, dejó de jugar, se tumbó y comenzó a jadear. Duró muy poquito tras lo cual volvió al juego, pero ya no volvimos a jugar con él ese día, por si volvia a repetirle.
Nos asustamos mucho con él, porque una de las cositas que nos dijo su vete, es que lo vigilaramos y si jadeaba como un perro lo llevaramos, ese día en casa no paravamos de vigilarle en todo lo que hacía.
Pero tras llevarlo y explorarlo su vete, nos han dicho que no hay de que preocuparse, que si estaba muy excitado por el juego es normal.

😕

 
Respondido : 07/11/2010 4:51 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.