alimentación chiqui...
 

alimentación chiquitín de dos meses  

 

Buenos dí enlace borrado   Sania (diminutivo de Alexander) es un chiquitín que por circunstancias ha llegado demasiado pronto a casa (el dos de agosto hará dos meses). Es nuestro primer gato maine coon y convivirá con dos mestizos que alimentamos con Taste of The Wild (ambos de casi un año).  Sania come de momento pienso Royal Canin first age babycat, que mezclamos con leche lactadiet gatos con calostro de pharmadiet Después de darle muchas vueltas al tema de la alimentación y de mirar y remirar ingredientes de piensos, quería consultaros si sería aconsejable, por le tema de los cereales de Royal Canin, cambiar poco a poco de forma progresiva a Orijen Me gusta en principio el Regional Red, por aquello de utilizar ingredientes regionales cercanos a la fá enlace borrado Tiene 85% de carne, 15% de vegetales y frutas y 0% cereales y enlace borrado  La proporción es de 40% proteínas, 20% grasa, cenizas brutas ( max) 9,5%, calcio 2,1 %, fósforo 1,6%, Magnesio 0,1 %, y taurina 0,2 %. Sería para mezclarlo de momento con la leche lactadiet hasta los tres meses más o menos ¿Qué pensáis? Muchas enlace borrado  ¡Saludos!

This topic was modified hace 1 año 3 times by Hans Reiter
Citar
Respondido : 28/07/2018 11:15 am

Orijen regional red lleva cerdo y es una carne muy ácida para los gatos, no es recomendable y menos para un bebé, mejor kitten.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 1:15 pm

¡Muchas gracias, Sigrid! El porceporce de calcio del kitten es de 1,4% y de fósforo 1, enlace borrado  ¿Crees que es adecuado para su crecimiento? 

This post was modified hace 1 año by Hans Reiter
ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 2:39 pm

Hola Hans.

Yo saqué adelante a una gatita común que llegó a mis manos con menos de un mes. Primero con leche claro está, pero cuando llegó el momento de darle pienso, le daba el Orijen Cat and Kitten. El de la bolsa amarilla, para entendernos. Y nos fué perfectamente. Fué difícil enseñarla a comer, aunque tuvimos la ayuda de nuestra gata mayor que cuando aquello tenía cinco meses pero aún así se comportaba como una madre con la bebé.
Suerte con tu gatito!!

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 2:47 pm

Muchas gracias,  Galina ¿A tus gatos le das éste? ¿Orijen cat and kitten? 

This post was modified hace 1 año by Hans Reiter
ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 4:29 pm

Hola Hans!
En realidad le voy alternando el Orijen Cat and Kitten con el Orijen Six Fish. Compro las bolsas más grandes, me duran unos quince días.
Y me han regalado muestras de un pienso alemán que se llama Beutenah, sin cereales, prensado en frío. A mis gatos les vuelve locos!
Eso sí, es aún más caro que el Orijen. Encargué una bolsa de 3kg, el mayor tamaño que fabrican, estoy esperando que me llegue. Pienso irles dando un poco todos los días, porque no quiero alimentarlos en exclusiva con él. Por dos motivos: una bolsa de 3kg cuesta 40 euros, eso me llega para una semana escasa. Y el principal motivo es que no tengo ninguna garantía de un suministro estable. Donde yo vivo no puedo comprar por internet, y dependo de las tiendas físicas. Así que mejor es darles un poco sin dejar de suministrarles el otro.
Ah, no te olvides de la comida húmeda, que es fundamental! Los míos en verano se comen 1200gramos aproximadamente de húmedo diariamente. En invierno suben a 1500 o 1600 gramos diarios. Sí, son unos tragones! Pero están en su peso correcto, de hecho tirando a la delgadez. Como debe de ser, eso es una garantía de salud. Podría meterles dos kilos a cada uno, o tres, sin que se notara demasiado y presumir de tener gatos de 15 kg. Pero no. Lo realmente importante es que estén sanos y sean felices!
Tengo seis gatos, tres hembras comunes y tres MC machos. Una de las hembras no come húmedo, así que solo cinco gatos se comen toda esa cantidad impresionante, jeje. Y las gatas son las que menos comen.... son gatitas normales, grandes para ser comunes, gatas de 5.5kg. Pero aún así no son unas tragonas profesionales como los MC, jaja!
Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 6:16 am

Otra cosa Hans... El Regional Red no me gusta, una vez tuve muestras y a mis gatos tampoco les gustó. Supongo que será porque esas carnes rojas no las comerían ellos en estado salvaje... Vamos, que podrían cazar un pollo o un conejo, pero no un cerdo o un búfalo. Sea como sea, a los míos no les gustó, les dí unas bolitas para que las probasen y me dijeron que me lo comiera yo, jeje.

Cuando le cambies el pienso a tu gatito, recuerda hacer la transición poco a poco, mezclando los dos piensos, primero unos pocos granos del pienso que vas a introducir, y con el transcurso de los días vas añadiendo más y poniendo menos del viejo, hasta que completes la transición...

Si te sirve de ayuda, te cuento mi experiencia con Alduin, la gatita que te comenté en post anteriores. Ella llegó a mis manos, se la quitaron a la madre con menos de un mes. No sabía ni comer, ni beber, solo mamar. Le dí leche con un biberón, y fué aprendiendo a usar el arenero, a beber agua del cuenco... con la inestimable ayuda de Azura, mi gata tricolor que cuando aquello era una cachorra de cinco meses.
Pero no quería comer, ni a tiros. No reconocía el pienso como comida. Así que lo que hice fué triturar un poco de Orijen en un mortero (cuesta bastante, la verdad) y mezclarlo con la leche. Se bebía muy bien la leche con pienso molido. Luego empecé a darle el pienso molido mezclado con carne picada de pollo cruda (congelada previamente, claro está). Hacía una especie de hamburguesas pequeñas y le daba pedacitos con la mano. Y se lo comía super bien. Hasta el punto que no quiso más carne de pollo (lamentablemente) y se pasó al pienso sin problemas. Hoy es una hermosa pantera, grande para ser una gata común. 5.5kg de gata, esbelta, ágil y con un pelo brillante, con un tono como metalizado. Tiene cuatro años y medio ya.... como pasa el tiempo, jeje.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 6:38 am
joaviju me gusta

Muchísimas gracias, Galina, por tus respuestas y amabilidad. ¡Vaya gatazos que tienes! Seguro que tanto ellos como las señoritas son todos preciosos. Creo que eso es lo que yo haré, le cambiaré a Orijen Kitten muy poco a poco, y también de paso a los otros dos (una gatita y gatito europeo común de un año los dos) que comen Taste of the Wild (creo que Orijen es de más calidad). Y no sé si la leche mezclada con el pienso ir retirándosela ya poco a poco o esperar a que tenga los tres meses. Por cierto ¿qué comida húmeda les das? ¿latas? ¿o la preparas tú? Con los dos primeros gatitos comunes intenté descargarme un menú de dieta natural y hacerle yo la propia comida, pero realmente es que no me queda tiempo, es demasiado con trabajo, obligaciones... y el rato para estar con ellos disfrutando, lo pasaba haciendo su comida. Por cierto eso de que donde estás no se puede comprar por internet me ha hecho imaginarte viviendo en un bosque o algo así... ¡qué envidia!  

¡Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 9:37 am
Galina me gusta

Hola Hans! Eres muy amable, la verdad. Pondría fotos pero es que desde que cambiaron el formato del foro me es imposible subir fotos. La foto de mi perfil es del MC más joven. Tiene siete meses ahora. Es un cream silver blotched. Además tengo un black tabby blotched de siete años, y un black tabby mackerel de dos años. Una gata blanca y negra (que no come húmedo), una tricolor y la negra, la pantera de la casa.
Pues comida húmeda le doy de varias marcas: Bozita, Feringa, Retorn, Porta21, Fish4cats, Cosma, Schesir... Esas son las principales.
Yo tampoco preparo la comida yo misma. Lo he intentado un par de veces, pero con resultados nefastos...
Lo único que les gusta fuera de sus latas y sobrecitos, son los filetes de lomo de conejo. De vez en cuando les pongo... Pero la base son esas marcas que te comento antes. Eso sí, siempre en salsa, que la gelatina no les gusta...
Ya sabes como son, jeje.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 11:07 am

Ah Hans, se me olvidaba. No vivo en un bosque, desgraciadamente. Vivo en Andorra, y aquí no se puede comprar por internet. Hay una tienda online que lo permite pero hay que bajar a España a buscar el pedido y sinceramente no me compensa, mucha pérdida de tiempo. Espero que algún día esa situación cambie... de momento me apaño con lo que tengo.. Que remedio.
El Taste of de Wild no es malo, pero yo también creo que el Orijen es mejor. De todas formas lo principal es que hagas la transición poco a poco, y con paciencia para evitar las diarreas. Muchas personas dicen que el Orijen da diarreas. A saber, cada gato es un mundo, pero también es cierto que si no se tiene paciencia y se hace el cambio demasiado rápido, un pienso nuevo puede aflojar el estómago, y los gatos o bien tienen diarreas o cacas muy blandas.
Y bueno, la caca es solo caca, que hay quien le teme a las cacas como si fueran el diablo, jeje.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 11:13 am

Muchas gracias otra vez, Galina. Una lástima no poder ver las fotos de tus campeones. En un principio a mí también me extrañaba que el Orijen regional red estuviese basado en carne roja, siendo como es un alimento para gatos que, en principio, en estado salvaje comerían aves, huevos de aves y roedores. Pero luego meditándolo, es cierto que, aunque antigua, la carga genética salvaje que dio origen a la raza permanece. El cruce ya bien sea de angoras, bosques de noruega o siberianos con felinos salvajes de norte de Estados Unidos o sur de Canadá es evidente, no hay más que ver fotografías de linces rojos y quizás en menor medida de lince canadiense para entender las similitudes en cuanto a pelaje, proporción de las patas con respecto al cuerpo, orejas, forma del hocico... Y para estos felinos gran parte de su base de alimentación lo forman carnes rojas como la del ciervo. Cazan mamíferos de mucho más tamaño. También me atraía el hecho de que la producción de carne era la más local de entre sus otros piensos. Por eso el interés... Pero quizás de momento empezaré con el Cat and Kitten, y quizás luego con el tiempo probaré... Aunque si me comentas que a los tuyos no les gustó... No sé... Ya veremos... 

Por cierto, ¡bonito sitio, Andorra! Aquí tan al sur, en Almería, se echa de menos el verde.

¡Saludos!

This post was modified hace 1 año by Hans Reiter
ResponderCitar
Respondido : 29/07/2018 10:29 pm

Hola Hans!
Mira, he subido en Presentaciones, los post de Qiilaan us Dovahsebrom y de Jot Konahrik.
Hay fotos antiguas, pero bueno, menos es nada!
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2018 10:29 am

Hans, se me pasaba una cosa. Veo que estás en Almería, se espera una ola de calor a partir del miércoles. Ten mucho cuidado con el gatito, que no pase demasiado calor, le puede dar un golpe de calor y eso es potencialmente mortal.
Aunque bueno, seguramente ya estáis bien preparados por allá!
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2018 1:33 pm

Hola, Galina. Vi en Presentaciones las fotos de tus dos campeones, ¡qué bonitos son!

En Almería las máximas no suelen ser muy altas por la influencia del mar y los vientos de poniente, lo malo es que las mínimas hay días que no bajan de 26ºC, y eso, junto con la humedad ambiente por la proximidad del mar los días que no hace viento, es realmente horroroso. Pero tengo cuidado, sólo le dejo salir a la terraza a primera hora de la mañana para que tome un poco de vitamina D con los primeros rayos solares y a última hora, y siempre bajo vigilancia. Hoy Sania ha cumplido dos meses. Pesa casi 1400 grs y no para en todo el día... La adaptación a Orijen no está dando ningún problema. Cacas duras y sin problemas, sin embargo al mayor, el común europeo, un día estuvo algo descompuesto, y tengo cuidado de ser muy progresivo mezclando las cantidades de Orijen con el Taste. Quizás algún día, con las prisas le puse demasiada cantidad de Orijen, al mezclarlos. Pero ya todo bien... ¡Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2018 11:07 pm

Hace siglos que no entro por aquí, por que era imposible, que si la contraseña no valía, y con el enlace tampoco podía..en fin, pero os he leído, eso si, sin poder comentar nada.

He probado también el pienso Beutenah, y les gusta, caro, si, pero es que tenemos a Elvis ,el grandullón, con un pelo de pena y nudos cada día nuevos.Comen Taste of wild y estaba buscando algo bueno por que el origen no les va. Lo he pedido através de Laravital y creo haber leído que también llevan a Andorra, te lo digo Galina para que lo mires por si te interesa, 3Kg 32 Euritos, ahí es nada.

Ya estoy conectada y nos veremos por fin más a menudo.

Un saludo a tod@s

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2018 4:19 pm

No se la fórmula para gatos, pero luposan para los perros deja mucho que desear en cuanto a omegas, mi perro de agua estuvo dos años con luposán y el pelo era una maraña, cuando cambiamos de marca al mes y medio aproximadamente mejoró impresionantemente, el pelo suelto, sin enredos desde la raiz.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2018 4:39 pm

Cagar cagan de lujo, pero poco más, esa es mi experiencia.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2018 4:40 pm

Gracias Erika! Lo tendrè en cuenta, gracias!

Sigrid, el Beutenah es de un fabricante alemàn. No sè si tiene que ver con Luposan o no... De cualquier forma lo veo màs como un complemento, digo yo...

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2018 9:22 am

Galina, beutenah es de luposán y es un pienso con muy buenas características, pero solo en formato de tres kilos lo encarece mucho, despues de tantos años estudiando una fórmula de gatos se lo podían haber currado un poquito más para que lleagara a más gente, de todas maneras yo personalmente tengo mis reticencias respecto a los omegas, ya te digo que en perros deja mucho que desear.
Y lo veo más como complemento a la comida húmeda, no soy partidiaria de dejar dos piensos distintos totalmente a disposición por el tema de la descomposición de los valores analíticos.

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2018 11:20 am

Sì claro Sigrid, totalmente de acuerdo contigo. Yo he comprado una bolsa, y les doy un puñadito a cada uno a diario, como complemento, luego de la siesta del mediodìa, para que aguanten una horita o asì hasta que me pidan hùmedo. Ellos comen mucho hùmedo, a estas horas ya se han zampado 600 gramos, jeje.

Ya se podrìan haber currado una bolsa màs grande, eso es verdad. Porque con seis gatos, si quisiera darles ese pienso en exclusiva imagina lo que me gastarìa!

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2018 12:46 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro