Ya se recuperó -enl...
 

Ya se recuperó -enlace borrado-  

 

Charlie se recuperó de los vomitos de hace 3 meses, le quite radical el pienso de RC para Maine coon . Ahora toma SPECIFIC FELINE para gatos adultos, comenzó con el de cachorros,me lo vende el enlace borrado He visto que tambien tiene cereales aunque en menor proporción que el RC, tampoco es específico para ningún tipo de enlace borrado

le estoy introduciendo origen FIT &TRIM,  porque tambien tiene poca grasa 

la verdad que estoy un poco confusa con la alimentación, aunque me va cogiendo peso y lo come

tambien le doy pavo, aunque cocinado por que la comida cruda no le gusta 

Citar
Respondido : 26/07/2018 8:17 pm

El specific es un pienso pésimo, y el orijen de los mejores, cualquier variedad le puede ir bien, no hace falta que sea bajo en grasa, lo más importante es que sea bajo en carbohidratos y orijen lo es,el metabolismo de los perros y gatos es un poco diferente al nuestro. Son carnívoros y su cuerpo está preparado para procesar proteina y grasa, y por tanto gestionan bastante peor los hidratos. De hecho no los necesitan para nada.
los hidratos se transforman en glucosa, provocando picos de glucosa en sangre, pueden provocar diabetes y se almacenan en forma de grasa, provocando obesidad.
Estos niveles altos de glucosa en sangre, ya sea por estar ingiriendo azucares y hidratos continumamente, como que haya derivado en una diabetes, tanto en perros como en personas puede provocar la ceguera diabetica, muy normal en diabetes mal controladas.

No se quedara ciego por comer un dia azucares, o comer algo de arroz, pero si que un nivel continuo alto de glucosa es muy perjudicial.

Lo ideal? Pues en dieta barf, o en estado salvaje, no comerian mas de un 20% de hidratos.
Los piensos mas bajos suelen estar entre un 21-27 de hidratos, ya que se necesita un minimo para poder hacer la croqueta.
Los mas altos? pues de un 40 a un 60%

No todos los hidratos son igual de malos.
Hay los de alto indice glucemico como cereales, arroz, patata, boniato .. que se transforman en glucosa muy rapidamente provocando mas picos y otros de bajo indice glucemico como calabaza, arroz integral, avena ... que se tranforman muy lentamente en glucosa manteniendo un nivel mas o menos estable en sangre.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2018 10:29 pm

Gracias Sigrid, 

como me lo habían diagnosticado de pancreatitis... con la alimentación estoy que no se que hacer? Por eso lo de bajo en grasas

la comida cruda no la quiere, me recomendó el veterinario carné de potro y ni la probó 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 8:19 pm

Si tiene una crisis de pancreatitis tiene que ser bajo en grasa y en proteina, un pienso que va muy bien para problemas hepaticos o de páncreas es el greenheart 3d mix. Tambien otra opción genial son latitas completas de calidad.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2018 9:11 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro