Carne cruda, si o n...
 

Carne cruda, si o no?  

 

Hola, como ya os conté Barny acaba de llegar a casa y me surgen dudas por todas partes.

Esta es con la alimentación.

Le he comprado la comida que me dijo la criadora, Royal Canin para maine coon (de cachorros) y latitas de Applaws, como ya había visto que algunos de vosotros les dabais a vuestros gatos carne cruda le pregunté también y me dijo que aunque ella no se la daba a los suyos, pensaba que si se le daba de forma correcta y el gato tenía pienso a disposición era lo ideal pues ella conocía gatos que se alimentaban así y estaban sanísimos y con un pelo precioso
que me informase bien y que adelante.

Hasta aquí todo bien, pensé bueno, pues me informo bien, y a hacerle comiditas a Barny, pero ayer me encontré con la veterinaria a la que lo voy a llevar, le conté mi idea y reaccionó como si le fuese a dar veneno al gato. Me dijo que ni se me ocurriese, que sólo conseguiría poner enfermo al gato. Le comenté que antes la conjelaría etc, etc, y me volvió a repetir que eso de dar carne cruda a un perro o a un gato era una moda que podría traer muy malas consecuencias y que si quería que estuviese bien alimentado le diese solo pienso y como mucho una latita de comida humeda al dia.

Vamos, que me dejó totalmente descolocada, mi duda surge porque yo he tenido otros animales y siempre los he llevado a esta veterinaria, me daba bastante confianza.

¿Qué opináis?, mi marido dice que pase de ella, que lo que quiere es que le compre a ella la comida.

Citar
Respondido : 23/12/2015 8:17 am

Yo haría caso a tu marido, que no se lleva comisión en la compra de alimentos enlatados.

Los míos comen carne cruda desde los tres meses, ahora tienen dos años y 18 meses. Están sanísimos y les encanta. Se congela 72 horas y se administra crudo, también les puedes dar pescado hervido si espinas. puntualmente toman huevo cocido, quesitos, melón

El pienso a demanda.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2015 9:46 am

Muchas gracias Nur. Creo que lo voy a hacer así, pero tengo una duda, ¿Basta con congelar la carne a -18 grados o pongo el congelador a tope a -32? No querría que quedase ningún parásito ect..

También he leído que a veces les dais quesito, pero mi veterinaria, "otra vez", me dice que a un gato ni acercarle nada que tenga lactosa y el caso es que recuerdo al gato que tenía mi abuela cuando yo era niña que todos los días desayunaba un vasito de leche con pan y murió a los 16 años, no creo que fuese tan malol

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2015 10:53 am

La carne congelada 72 horas, la temperatura normal a la que tengas tu congelador.

Quesitos le doy muy de vez en cuando y un poco, no un quesito entero, un quesito para 3 gatos.

Leche no les doy, aunque alguna vez les dejo lamer los yogures bio que me tomo, y algo de helado en verano también les ha caído, no por norma.

En la sección de alimentación de este foro encontrarás mucha información para alimentar a tus gatos, algunas personas solo los alimentan con carne y productos naturales Dieta BART. Otros pienso con latitas, otros pienso con carne cruda, ya verás que hay opiniones de todo. Pero ya te digo que la carne cruda no les va a perjudicar.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2015 11:28 am

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2015 11:39 am

Hola.
Tu veterinaria es una grandísima ignorante, díselo de mi parte.
Mirate lo de la dieta BARF para gatos.
Imaginate que a mi me dice el médico que no coma ni fruta, ni verdura, ni legumbre y que me vaya a la farmacia que venden un pienso para humanos que es la re leche, evidentemente que cambio de médico, es más, actualmente me dan alergia los médicos.
Yo ha diferencia de la mayoria a los mios les doy pescado, pescado escaldado y le quito las espinas, cada día cae pescado, pescadilla y boquerones, y pienso ecólogico y el de RC, estan hermosisimos y no gordos, fuertes, fibrados.
Ni caso a la veterinaria, NI CASO.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2015 4:13 pm

Si, ya he estado leyendo por el foro y he visto que muchos les dais carne cruda a vuestros gatos, también he mirado lo de la dieta BARF y me parece muy interesante.
Creo que por ahora, y hasta que tenga más experiencia voy a combinar la alimentación y le daré a Barny el pienso a demanda y carne cruda de vez en cuando, poco a poco iré aumentando siguiendo vuestros consejos.
También voy a probar otras cosas, e intentaré, como tú dices con el pescado para ver si les gusta.
Siempre he pensado que uno de los placeres de la vida es la comida, e imagino que debe ser muy aburrido comer siempre lo mismo, como les ocurre a la mayoría de los gatos que conozco, así que me gustaría que Barny tuviese una alimentación variada y a la vez lo más natural posible.
Muchas gracias Piranesi.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2015 8:16 pm

Hola, no soy experta en MC.,pero por que carne cruda? He tenido siempre gatos y su alimentación principal a sido pienso y de vez en cuando una pechuguita a la plancha (trozitos).pero el ultimo gato de chuche le dabamos por la noche media latita y termino dejando el pienso a un lado y pidiendo latitas a todas horas,le cambio el pelo a peor y mas delgado.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 9:31 am

La criadora de mi MC les da pollo crudo sin congelar previamente desde hace años y sus gatos están preciosos, lo combina con pienso RC. Yo a mis gatas les doy una vez al día una pechuga de pollo que previamente ha estado congelada 24 horas, eso lo sumo al pienso a libre disposición de Royal canin kitten; Iris que es la maine coon se come dos cuencos enteros de este pienso que le encanta. Mi veterinaria me dijo que no pasa nada si no se congela la carne previamente, que en la naturaleza y en la vida salvaje los gatos comen carne cruda sin congelamiento previo y no les ocurre nada y que los gatos caseros estando desparasitados están libres de cualquier problema.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 4:05 pm

hola que tal ??? tengo un maine coon macho de 14 meses de edad lo compre en USA y actualmente vive conmigo en venezuela . actualmente por la crisis que atravesamos en el pais cuesta mucho, es casi imposible conseguir alimento para gatos importados con buenas dosis nutricionales adecuadas a un maine coon , solo se consigue alimento nacional producido aqui el cual tiene un alto nivel de cereales lo que la criadora me dijo que les afecta mucho y que no se lo diera . actualmente le doy carne y pollo crudo pero tengo la duda de que solo eso sea suficiente su peso actual 6.7 kg y da la impresion de que esta un poco flaco ... que opinan ustedes

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2016 4:47 pm

Buda, puedes completar la dieta cruda añadiendo huevos por ejemplo, lee esta web, da consejos y dietas muy interesantes con carne cruda:

https://www.puromenu.es/

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2016 11:49 am

Si fuéramos capaces de hacer dietas caseras equilibradas, lo natural siempre es mejor que los piensos, pero esto es complicado y es necesario tener tiempo y ganas de cocinar, no cualquier cosa sino lo adecuado.  

Desde un punto de vista naturista, las dietas carnívoras son las más adecuadas ( carne, no huesos y no vísceras , fruta y verdura, no cereales, en porcentajes de 80% de carnes y 20% de frutas y verduras ).

Todo tipo de alimentación tiene sus pros y contras, la carne cruda puede estar parasitada y al no tratarse térmicamente puede dar origen a problemas, los huesos se astillan y si son muchos provocaran estreñimientos graves, laceraciones de tubo digestivo, y además el calcio de los huesos no se absorbe ya que solo se absorbe aquel que se encuentra en forma biodisponible y en el hueso esta unido de forma no biodisponible. El calcio que se absorbe es el de los vegetales no de los huesos que se ingieren....

Hay determinadas frutas y verduras que no deben ingerir nuestras mascotas, cebolla, ajo, patatas crudas que presentan tonos verdosos,.....

Si elegimos alimentar con piensos,  el que más se asimila a esta dieta carnívora es la marca Orijen, no tiene cereales, los ingredientes son de calidad comida humana, sin despojos, ni química, ni aditivos, y el tratamiento térmico es a baja
temperatura.

Una de las ventajas del pienso es que genera menos residuo en los dientes que la comida natural o la de latas o similares

Otra es que nos ahorra mucho tiempo y no cae en errores de carencias nutricionales, que son frecuentes en las dietas caseras...

14609144910

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2016 6:34 pm

Yo jamas le doy carne cruda a mi gato. Luego se acostumbra y le puede hacer daño.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2016 11:40 am

Por favor me podéis expiclar para que es la carne cruda?y el quesito?

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2017 10:56 am

Hola ! Yo me estuve informando a fondo antes de que llegara mi gato a casa sobre alimentación,consultando a amigos veterinarios..y la conclusión es que la carne cruda es para mí, el mejor alimento que se le puede dar. Yo le compro la comida ya congelada en la página web que han mencionado más arriba. Puromenú. Viene la carne de distintos tipos ya congelada y lista para consumir. Lo de mezclar comida cruda y pienso en el mismo día no sería lo recomendado puesto que se digieren de forma distinta. El pienso tiene una digestión mucho más pesada, sobretodo para los felinos que no están preparados para tanto exceso de cereal!

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2017 9:50 pm

Wasabi totalmente de acuerdo que la dieta barf es lo mejor para los animales, pero los gatos son muy especiales y unos la aceptan y otros no y el pienso no son todos de la misma calidad, los hay malos y dañinos cargados de cereales y los hay naturales donde excluyen totalmente el cereal, hay que saber elegir.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2017 9:54 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro