Hola, tengo una gata main coon de 6 meses, cuando come intenta tirar algo sobre la comida (como si hubiera tierra en el suelo y la echara encima), he estado leiendo que esto es que no le gusta la comida; alguien podría aconsejarme qué comida le va bien?? Ahora le estoy dando la de la mi otra gata persa. gracias.
Al reves laia, los gatos cuando hacen eso es porque no les acabe mas y como les gusta y es suya la quieren enterrar para que no venga nadie y se la coma, esto tambien pueden hacerlo con el agua, y tampoco te sorprenda que meta sus juguetes preferidos en el agua, es por lo mismo una forma de guardarlos.
P.D con 6 meses deberias darle comida de cachorros no de persas
Es importante ante todo observar si come y si gana peso. Si no le gusta la comida ten por seguro que se racionaría sus dosis en más largas distancias y en menos cantidad. Si va cogiendo peso... LE GUSTA.. no te preocupes, los Maine Coon se caracteriza por ser una raza muy inteligente (de eso estoy segura) y si no le gustara te lo haría saber. Solo debes saber escucharla. Ellos también te hablan.
Hola,
Pues yo tengo un maine macho de 4 meses y una hembra de 18 meses. me debato en la duda de si darle Kitten 36 ó maine Coon, ambos de Royan Canin. Al peque parece que le gusta mas la Maine coon, pero lo suyo es que comiera de la kitten 36.. A alguien se le ocurre una solución? Conocéis marcas alternativas mejores????
Hola, ese es el gran problema yo tambien tengo un macho de casi 4 meses y dos hembras ya mayores y la verdad es que aunque les separo la comida, la de cachorro por un lado y la de adulto por otro, todos comen la de todos, yo tambien les doy Royal Canin, a los mios les gusta mucho.
Que contentos se estaran poniendo los de royal canin con tanta publicidad gratuita... pagan bien?
en mi humilde opinion , aun siendo mas "perrero" q gatero" , 2 perras y 2 gatas (no maine coon) , en tema piensos , hoy , creo q anf o nutro marcan la diferencia...es solo mi opinion.
a poder ser "made in usa"
anf es yanki total y nutro tmb salvo alguna labor concreta hecha en hungria.
hay marcas q fueron d gran calidad (y alto precio pues...casi siempre va unido^^) pero q actualmente d "alto" solo les queda el precio , por ejemplo...eukanuba.
es triste pero...en piensos , los yankis , casi siempre los mejores.
:)hola!! yo tengo una duda!! mi gata come un monton!! tiene 4 meses!! hay que tener un control? o racionarle la comida? es que esta comiendo que ni yo como tanto como ella!!! tambien me hace esto de como intentar enterrar la comida con arena imaginaria!! he oido que eso lo hacen para "guardar" la comida!! y se la comen mas tarde no porque no les guste!!! me podeis aconsejar?? yo es que no la dejo comer mucho porque me da cosa que me salga obesa pero por parte es que es una cria y se tiene que alimentar bien!!! gracias!!
los gatos suelen saber administrarse muy bien las comidas, ellos si los dejas suelen comer unas 16 veces al dia durante un maximo de 2 minutos, mis gatos tienen siempre la comida a su disposicion y mas bien tienden a delgados que a gordos.
Sobretodo en el caso de un cachorro tiene que tener siempre el pienso a su disposicion, si cuando sea mas mayor ves que engorda le puedes dar un pienso adecuado a que no engorden tanto, pero siendo un maine coon que estan creciendo hasta los 3-4 años yo le dejaria la comida siempre puesta
Totalmente de acuerdo con el último invitado
