Comida ¿seca o húme...
 
Avisos
Vaciar todo

Comida ¿seca o húmeda? ¿cocida o cruda?

20 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,402 Visitas
Respuestas: 257
 

chic@s!! ya me he leído aportaciones de todo tipo, informaciones a tuti plen que rondan por la red... y cada uno cuenta la feria como le ha ido PERO finalmente ¿qué es lo mejor para el gato realmente? comida ¿seca o húmeda? ¿cocida o cruda?

 
Respondido : 12/11/2009 1:01 pm
Respuestas: 161
 

Que es lo mejor??? Pues no se. Si lees sobre ello encontraras veinte mil opiniones.
Yo siempre les doy comida seca y alguna latita de vez en cuando. Los dos comen comida de cachorro pq Patitas no engorda, asique sin problema.
Para premios compro unas barritas que hay que las vas partiendo en cachitos.

 
Respondido : 12/11/2009 5:00 pm
Respuestas: 257
 

Finalmente, Mulan comía RC Kitten, pues yo se lo he mezclado con Orijen variando la proporción y bien, se lo come estupendamente. Y lo que le encanta y me pide es la comida húmeda de Bozita. Vamos, que cuando estoy en la cocina ya da con la patita en el armario donde lo tengo guardado.... De momento le he puesto un par de cucharadas todas las mañanas y se pirra por ello.

La verdad es que es bastante tragona. Espero que le dure.

 
Respondido : 22/12/2009 10:01 am
Respuestas: 257
 

chic@s! dura!!
se traga el pienso orijeen super bien...... y cada mañana me pide su cucharadita de comida húmeda bozita. Está creciendo muchísimo....de un día a otro casi puedo afirmar que se nota el cambio.
Come y dureme muchísimo..... y cuando está despierta es super intrépida y juguetona.....

una maravilla

 
Respondido : 07/01/2010 9:21 am
Respuestas: 517
 

los mios no pueden ni ver el origen,,hoy me llego el bozita humedo y les a encantado,,lo recomendaba raquel y la verdad un acierto,,vienen en brick,es un poco grande pero imagino que aguantara unos dias abierto,,otro problema a resolver es que uno de los gatos ya no come el pienso intestinal de royal canin le cuesta muchisimo comerlo y solo cuando no le queda mas remedio¿sabeis de alguno que vaya bien para que haga bien las cacas y mejorar la digestion?,,ultima a sacado uno nuevo y les gusta pero me gustaria darles uno de mejor calidad,ultima no es malo pero bueno,,comen mejor el de ultima y el vital balance que tambien saco uno para estomagos sensibles,,es que el intestinal a ninguno de los dos les gusta y lo comen fatal,,el natural best tambien les gusta mucho¿alguien a provado el id de hills?

 
Respondido : 30/01/2010 1:51 pm
Respuestas: 7274
 

El ID de Hill's yo lo he usado para mi perra, el pienso lo devolvía y la lata le va muy bien, lo que pasa que las latas te llevan a la ruina.
El Nature's Best es el que come Kobu pero no creo que sea para problemas intestinales..
Por otra parte, yo soy partidaria de la comida de calidad, pero soy más partidaria de que coman, lo que sea , pero que coman.
A mi persa le dieron comida especial para el ´riñón a los 11 años, lo comió hasta los 14 de mala manera pero ahí se negó en redondo. Como ya hacía un año que le habían hecho una analítica en la que le daban por muerto porque ninguno de los valores era el correcto y el peor era el del riñón, decidí darle de comer lo que él quisiera. Y con eso duró otro año, ante el asombro de todos los veterinarios a los que se lo conté, pero disfruté de él otro año.
Así que llegué a la conclusión que lo importante es que coman. Uno de los piensos que comió bastante durante ese año fue el de "última hairball", que además para él era estupendo porque le compraba paquetes pequeños y como al señorito le gustaban recien abiertos...

 
Respondido : 30/01/2010 2:29 pm
Sauron_albitas
Respuestas: 2401
 

Esoy de acuerdo contigo, Charin, en que cuando ya supuestamente no tienen salida, darles el poco o mucho tiempo que les quede todos los caprichos que quieran. Por lo menos, que disfruten mientras puedan.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

 
Respondido : 30/01/2010 3:52 pm
Respuestas: 517
 

yo solo les doy el intestinal a la noche por el dia si no me marean para que les de otra cosa pero si deja totalmente el intestinal vuelven las diarreas asi que algo de intestinal le viene bien,,yo tambien creo que cuando no hay remedio por lo menos que lo que les quede disfruten,,el pienso para el riñon no suele gustarles mucho me han dicho las de la protectora que tienen gatos malos del riñon,,les doy el nature best por que les gusta mucho pero chica me ven con la lata del intestinal y ni lo huelen

 
Respondido : 30/01/2010 4:14 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

Los piensos de Advance a los mios no les sientan nada bien Itziar.Quiza puedas probar con los kitten de royal canin suelen tener una digestibilidad muy alta, los mios con esos piensos hacen las cacas muy pequeñas y duras.
Los de bozita han sacado los bricks con comida en salsa, habra que probar tambien a ver que tal.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 30/01/2010 5:19 pm
Respuestas: 7274
 

Lo de Bozita ¿lo comprais en tiendas de animales?

Itziar, ¿y si les das el Nature's Best no tienen diarres? ¿Les tienes que dar el Intestinal solo una vez al día?. Tiene que haber más piensos de esos, seguro.
Lo de la lata ID de perro antes era un poco más asquerosa pero ahora las últimas han mejorado bastante.
Lo de que los piensos de gatito son más digestivos también es verdad, pero si el problema es la diarrea...
¡Ah! se me olvidó que el pienso Real Carnívore de Advance a Kobu también se lo dí y le sentaba bien además de gustarle. Se lo mezclaba con el Nature's pero cansé de tener dos paquetes. También lo comía estupendamente si se lo tenía en dos comederos, le gustan los dos por igual.

 
Respondido : 30/01/2010 6:49 pm
Respuestas: 1384
 

Al final he picado y he encargado comida seca de Orijen. Todo el tiempo les estoy dando RC y no he tenido problemas. Reconozco que me aburre un poco darles siempre lo mismo. A mis otros gatos les variaba la marca de vez en cuando y ellos lo agradecían , por lo que me he dicho ¿y por qué no? A Mati le seguiré dando Kitten 34 hasta el año y medio. Ya contaré

 
Respondido : 30/01/2010 7:56 pm
Respuestas: 517
 

es que es un follon charin,,a uno le doy el nature pero claro el otro picotea de todo lo que pilla hasta pienso de la perra menos mal que es una tragona y enseguida se lo come y como buena cocker con caracter no les deja que se coman lo suyo,,el intestinal se lo pongo a la noche y como estamos dormidos se lo come pero en cuanto me levanto ya me pide otra cosa y se puede pasar todo el dia pidiendo y el intestinal ni lo toca,,al final por aburrimiento le doy otra cosa,,el kiten tambien lo comia por que se lo daba al otro cuando era cachorro,,no es que haga las cacas liquidas pero si blandas,,ademas desde pequeño,,le llamabamos el culo sucio por que siempre se le quedaba un poco sucio,,el otro gato hace la cacas muy bien y la boca se esta manteniendo bien,,por cierto¿sabeis de alguna cosa para mejorar las defensas o mantenerlas altas?me dijo el vete que este gato tendra el sistema inmune un poco bajo,,le hicimos los test pensando que podia ser inmunodeficiente pero dio negativo,,tuvo unas calvas en las patas de atras que se le quitaron,,yo pienso que por la cantidad de antibiotico que le bajaron las defensas y cojio algun tipo de hongo,,bueno de momento no esta mal pero mas vale prevenir

 
Respondido : 30/01/2010 9:15 pm
Respuestas: 7274
 

Me acuerdo del gatito de las calvas. Menudo lío tienes si te está pidiendo todo el día. El lunes le pregunto a mi vete por unas vitaminas que le dí a mi gatita cuando se quedó sin defensas por no comer durante mes y medio después de su última operación. Fueron como mágicas, arrancó a comer y se puso bien. Y también preguntaré por un pienso intestinal, a ser posible , que tenga éxito entre los gatos que conozcan en la tienda.

 
Respondido : 30/01/2010 10:18 pm
vitoronescoons
Respuestas: 969
 

yo utilizo principalmente Royal,pero procuro darles una alimentacion lo mas variada posible
A mi me va muy bien la gama Pure Feline
Les doy tambien la marca Diamond ,es americana
comida humeda bozita ,he usado los trocitos enesalsa nuevos y les chiflan
Tambien Katovit ,las de high energy y las gastro para los mas sensibles de estomago van genial
carne de potro ,pollo cocido,carne de vacuno picada,salmon cocido........
Pienso que la alimentacion variada es beneficiosa para ellos y si se les habitua de peques acomer variado,es muy muy dificl que de adultos tengan probemas digestivos,diarreas...
A mi me va bien el sistema :c.

JULIA & VITORONESCOONS GANG

 
Respondido : 30/01/2010 10:33 pm
anabel
Respuestas: 167
 

Hola chic@s, bueno pues mi gatito lleva ya un mes comiendo solo Intestinal de RC. y el vete. me ha dicho que poco a poco le vaya mezclando otro pienso, porque ese tiene poco calcio y poco de todo,
y se me ocurrio comprar Origen de pescado,y unas latitas de katovit, y de momento a sido un fracaso, porque no le gusta nada.
Antes el Intestinal se lo comia, sin mucha ilusion pero se lo tragaba,y por la mañana le daba medio sobrecito tambien de intestinal, y muy bien, por fin hemos acabado con la diarrea (de momento),
pero lleva dos dias que se acerca al pienso y lo huele, se come dos o tres granitos y lo deja.
A Meiga tambien le he mezclado un poco de origen con el kitten y tampoco le ha hecho gracia, yo queria que se acostumbrasen a comer los dos lo mismo,para mas comodidad y no tener que vigilar al gato para que no se coma lo de la gata,etc. Pero de momento no funciona, la gata disfruta con una cucharada de Bozita y unos trocitos de jamon york por la mañana,pero claro al gatito no le dejamos ni acercarse, porque cada vez que le damos vuelve a hacer las kakas blandas...en fin me da mucha pena por el,pero seguire insistiendo con el origen unos dias mas...

 
Respondido : 30/01/2010 11:53 pm
Respuestas: 517
 

pues mi veterinario me dijo cuando empece a darle el intestinal, que el otro gato que entonces tenia unos 4 meses lo podia comer sin problema ye que era muy completo y al principio lo comian los dos muy bien pero ahora ninguno,,tambien he provado katovit gastro en pienso y lo mismo fatal,,y la otra marca que tienen en zooplus para el intastino y tambien muy mal,,me queda el id de hills en pienso que he visto que lo venden,,cuando era pequeño el gato comia de todo hasta el platano le chiflaba pero con el tiempo se volvio milindroso y la diarrea se agudizo despues de castrarlo,,con el intestinal mejoro mucho hubo un tiempo que solo comia intestinal y perfecto pero claro al otro le dabamos latita y el queria tambien,,y mira he decidido que si hace un poco blando pues que haga tampoco le voy a martirizar y me voy a amargar yo¿no?,mientras no vea que hace muy blando en exceso,,los trocitos en salsa de bozita un exito,,el brick es un poco grande pero bueno yo lo reparo con los dos de casa y los de la calle,,ademas esta muy bien de precio,,yo les suelo cocer a los de la calle pollo y el higado del conejo cuando compro y les chifla pero a los mios nanai que no quieren,,pues haber si me conseguis alguna vitamina y le dare al siames de la calle a adelgazado mucho y a habido una semana que apenas le he visto habra andado detras de las gatas y a venido con varias heridas cerca del rabo,,le he puesto vetadine,,ahora viene dos al portal de casa el siames y una siamesita hembra

 
Respondido : 31/01/2010 8:46 am
Damanhur
Respuestas: 1714
 

Yo también como vitoronescoons: que tengan variedad donde elegir me parece importantísimo. En casa hay varios comederos con piensos secos variados. El royal, en sus diferentes gamas es el que triunfa, por supuesto. El purfeline de pato es la fiesta: cuando lo echo dura un suspiro. Locura total

Itzi, mira, estos son los complejos vitamínicos. En pasta se lo toman muy bien, mejor que en pastillas. Echa un vistazillo y ya me diras a ver si les das alguno.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_complementarios_especiales/vitaminas?amc=con.zooplus.3629.6544.6584

Saludos

 
Respondido : 31/01/2010 10:11 am
Respuestas: 517
 

pues chica yo les compre el de pure feline belleza que pone que tiene pato y no les entusiasmo mucho que digamos ,sera cuestion de gustos,,me parece que voy a empezar a darle a uno de los gatos pienso de esterilizados por que esta engordando ya pasa de 5 kilos y medio y aunque es largo le empiezo a ver tripocha,,no es especialmente tragon de hecho el otro gato el de las tripas mal que tiene 2 años y medio pesa un kilo menos y este con un añito ya se esta poniendo gordito,,sera que cada uno tiene un metabolismo diferente y eso que le hago jugar,,cuando no es una cosa es otra,,en fin,,gracias damanhur no me habia fijado que en zooplus tenian tantos complementos cuando haga otro pedido pedire alguna pasta

 
Respondido : 31/01/2010 11:09 am
Respuestas: 7274
 

A ver Itziar. He hablado con la vete que me dió las vitaminas para mi gata pero me ha dicho que ya no las hacen, que las que les da ahora y les gustan mucho es "Nutriplus gel" de Virbac.
Respecto a las comidas específicas para el problema de tu gato , me han dicho que les gusta mucho el "Sensitívity Control" de R.C. y también está el "Hipoalergénico" de R.C. Pero me han dicho que comen mejor el Sensitívity y como hay paquetes de 400 gr. puedes probar a ver qué tal.
También me han dicho que se lo puedes dar a todos aunque no tengan problemas.

 
Respondido : 01/02/2010 6:43 pm
Respuestas: 517
 

gracias charin,,le preguntar al vetrinario haber si los trae paquetes pequeños,,la verdad he estado a pinto varias veces de comprar el hipoalergenico o el sensitivity pero en medicanimal tenian mas grandes alli compro el intestinal que sale mucho mejor de precio que en el veterinario,,voy a mirar el nutriplus gel que virbac me parece que tambien tienen en medicanimal,,ahora tiene un ojo lloroso cuando no es una es otra y yo que soy un poco exagerada y los miro un monton,,pero bueno mas vale prevenir¿no?muchas gracias otra vez charin

 
Respondido : 01/02/2010 7:53 pm
Respuestas: 7274
 

Yo lo del paquete de 400 te lo digo porque es bueno para probar si le gusta.

 
Respondido : 01/02/2010 11:45 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.