¿cómo hacer que com...

Avisos
Vaciar todo

¿cómo hacer que coma comida húmeda¿?

13 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
12.3 K Visitas
Celebfin
Respuestas: 362

Bueno, ha llegado el momento de pedir ayuda porque se me han acabado las ideas. Val no come comida húmeda y me da que esto sea un problema serio a largo plazo.

Cuando la recogimos la criadora nos dijo que comía pienso de RC y comida húmeda en sobres del Lidl que no son una marca de gama alta pero que se los comían bien.
Probamos a darle comida húmeda de Hills pollo y ni caso, luego de pescado y se lo comía como loca. Ahora ya no la quiere.
Probamos con sobres de RC y bueno... al principio comia un poco pero pronto empezó a ignorarla. Ahora la ignora del todo.
Le dimos ternera y saltaba de alegría cuando la veía, la devoraba... ahora no le hace caso.
Probamos una latita de paté de Gourmet Gold (o algo asi) y creo que le dió dos lametones y ahi se quedó.

Ayer probé a darle un poco de pavo cocido y bueno, de principio no le hizo mucha gracia pero se lo puse con el pienso y al final se lo comió (como media loncha)

Le he dejado el contenido de un sobre de Hills Pescado como única comida por la noche y esta mañana apenas se había comido la parte líquida. Esta tarde le he mezclado pienso con la comida húmeda que quedaba y a ver esta noche si ha comido algo.

Está claro que es una gata que come poco, ha sido así desde el primer día, pero parece que está bien de peso y sobre todo está bien de ánimos y energía, el pelo suave, la mirada despierta y las ganas de jugar y mimos intactas asi que mientras siga comiendo y visitando el arenero con regularidad no me preocupa en exceso que coma mucho mientras que coma. Pero lo de la comida húmeda si es preocupante.

Esta semana haré un pedido a zooplus y buscaré marcas que tengan packs de prueba a ver si damos con algo que le guste. Pero también quería preguntar si hay algún truco diferente o comida que asegure que se lo coman aunque sea buscar marcas de gama media que tal vez no sean buenas como único alimento pero si pueden asegurar la humedad necesaria que supongo que con lo que bebe no será sufiente.

¿algún consejo?

Respondido : 11/01/2012 6:12 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Pues visto como pinta la cosa con Val y por experiencia personal, te diria que busques un compi felino que le guste la comida humeda para que contagie a Val. Funciona! 🙂
He llevado 7 años intentando convencer a Uli Coon de que probara la comida húmeda sin éxito. El solo quería su pienso y algo de carne cruda de vez en cuando.
He tenido y tengo la suerte de que es un gato que bebe muy bien por lo que deje de cabrearme con la comida humeda. Lo logre poniéndole cuencos de agua fresca por todas partes (en el jardín, en el patio, en la entrada, a todos los pisos) de forma a que tropezara siempre con agua y asi se animara a beber.
Pero en agosto 2010 llegó Blanki y a esta le gusta la comida humeda con gelatina. No se olvida nunca de su bolsita de humedo asi que el Uli Coon ha acabado por probar y ahora se presenta corriendo en cuando oye a Blanki reclamar su comida humeda.

Si tu Val es como Uli Coon, es muy posible que sea solo otro felino que la convenza!:)

Y para información, un articulo encontrado en la web sobre la relación del gato al agua:

EL AGUA: UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA VIDA

Un gato puede sobrevivir mucho más tiempo sin comer que sin beber. Tiene
reputación de “pequeño bebedor”; de hecho, originalmente es un animal del desierto
capaz de ahorrar agua concentrando mucho la orina. La densidad media
de la orina del gato es de 1.045 frente a 1.015 del perro y del hombre. Sin embargo,
una concentración urinaria demasiado elevada aumenta el riesgo de precipitación
de cristales y formación de cálculos. Así pues, hay que incitarle para que beba. La ingesta de agua sirve para compensar las pérdidas de agua, que son de varios tipos:

- Las pérdidas salivares (por el lamido) y las pérdidas respiratorias, que cuentan poco.
- Las pérdidas fecales, que dependen de la digestibilidad del alimento (cuanto menos digerible es el alimento, mayores son las pérdidas).
- Las pérdidas urinarias, que dependen del tipo de alimento: con un alimento húmedo las pérdidas urinarias representan 2/3 del agua perdida; con un alimento seco, se elimina por esta vía aproximadamente la mitad del agua consumida.

Un gato que vive en condiciones climáticas templadas necesita entre 40 y 60 ml de agua por kg y por día, aproximadamente. Por supuesto, esta necesidad puede aumentar por razones fisiológicas o patológicas como la lactancia, la temperatura elevada, la diarrea, los vómitos, etc. El ritmo de ingestión de agua es exactamente el mismo que el de la toma de alimento. El gato bebe tantas veces como come, es decir por término medio entre 10 y 20 veces al día si tiene libre acceso al alimento, aun cuando el gato sólo beba entre 5 y 10 ml cada vez.

El gato tiene dos fuentes de agua a su disposición, el agua para beber y el agua contenida en el alimento. Cuando un gato consume un alimento en conserva que contiene por término medio un 80% de agua, bebe poco o incluso nada. Por el contrario, cuando consume un alimento seco suele beber el equivalente a dos veces el peso de las croquetas consumidas (es decir, 100 ml de agua por 50 g de croquetas/día). Un gato alimentado regularmente con alimentos secos adecua bien el consumo espontáneo de agua a sus necesidades, aun cuando consuma globalmente menos agua (dos veces menos por término medio) que con un alimento húmedo. En cambio, es aconsejable la vigilancia durante un periodo de transición de un alimento húmedo a un alimento seco.
Cuanto más bebe el gato más se diluye la orina de forma natural y el riesgo de formación de cálculos urinarios es menor. En algunos alimentos secos, se aumenta un poco el nivel de sal (cloruro sódico o NaCl) para animarle a beber espontáneamente. Al contrario de lo que se suele creer, esta medida no tiene una consecuencia desfavorable en la presión arterial del gato, ni en su función renal.

Respondido : 11/01/2012 8:23 pm
Africa
Respuestas: 113

Mi Shumi tampoco quiere la comida humeda, he probado de todas las marcas y nada, sin embargo a Zara le encanta, pero aunque el la vea comer le da igual, solo quiere pienso.Lo que pasa que el bebe mucha agua. Yo hago como tu Uli, que le pongo cuencos con agua por todas las zonas de la casa para que no le falte, pero la verdad es que le encanta el agua, bebe muchisimo!!!!!!

Respondido : 16/01/2012 7:40 am
Celebfin

Mañana me llega el pedido con las pruebas de Cosma en gelatina y en normal... creo que me voy a tirar un par de semanas de abrir latitas y ver lo que sucede. A ver si encuentro un sabor que le guste a la niña.

Respondido : 23/01/2012 5:48 pm
Celebfin

Bueno, vengo a actualizar el parte de guerra con este tema.

Latitas Cosma: Variedad de sardina (con trozos de sardina perfectamente distinguibles) y variedad de atún... fracaso. La habitación huele a pescado que no veas pero la gatita más allá de un lametón que yo diría que es incluso por pura casualidad no le ha hecho caso.
Bolsas whiskas: de estas del anuncio que dicen que si no le gustan te devuelven el dinero... variedad pollo. Creo que algo ha podido comer, unos bocaditos apenas y a la pobre le cambia la digestión y sus visitas al arenero son más blandas.

Nos quedan todavía nosecuantas variedades de Cosma y de whiskas la bolsita de salmón. Este fin de semana volveremos a la carga.

Respondido : 25/02/2012 9:26 am
Respuestas: 9

Es una pena que la comida de mi gato no la puedo pedir a elPedido.es !! No es broma!!!! Mi gatito tuvo también una época complicada, en la que no quería comer comida humeda, pero se le paso, a base de intentarto todos los días

Respondido : 07/03/2012 11:27 am
konvalia
Respuestas: 479

yo tengo un problema parecido: Pelusa come lo que le apetece en el momento. Le compré cosma Thai, a la primera se los comía sin problema y las he vuelto a comprar...ahora de repente hay algunos sabores que ya no le entran tan bien:-( Almo Nature Daily Menu- el mismo problema.
Almo Nature pequeñas con pollo con calabaza ole encantaron, así que creo que lo compraré otra vez a ver que tal, Bozita- fracaso total :# , tuve que regalarlo a la protectora, Jelly Pouch de Almo Nature y Porta 21 también le gustaron, pero son un poco mas caras.. probamos también últimamente Animonda Carny Ocean y le encantó...pero a saber si la próxima vez cuando se lo doy a la señorita le entrará o no. En principio le cocinaba los menús, pero y con eso se aburrió, por lo tanto ahora solo a veces le doy un poco de ternera o pechuga de pollo cruda. Algún quesito(Caserio) también cae de vez en cuando, pero le gustaban más cuando era pequeña.
En fin..a saber!:g

Respondido : 07/03/2012 5:24 pm
ignasi
Respuestas: 3453

Rising se come los helados de nata.....le chiflan y Castafiore la Horchata de chufa.....

Sinceramente alucino, Rising se come hasta los pelos de Bambú y Castafiore, es una aspiradora, las latas no duran nada en mi casa, cuando oyen el ruido que abro una es una pasada,,,todos quieren comer.....

Un día Rising me llevó una latita vacía a la cama a las tres de la madrugada, el tío quería más...y le iban detras los demás en plan huelga o protesta.....

No os abren la nevera...? Bambú y Rising lo hacen y por la noche suena la alarma de la nevera.....estoy rodeado de tragones.

Rising come Ternera cruda y mastica como un León y hace un ruido peculiar al masticar .

fin

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

Respondido : 07/03/2012 6:22 pm
Celebfin

Sigo avanzando con este tema. Sigo probando sabores y sigo tirando comida a la basura porque acaba secándose.

Un día comió un poco de espárrago y casi hacemos fiesta en casa.

Observando a Val he visto que en vez de comer chupa la comida. Para beber le funciona perfectamente, con la comida seca supongo que asi se le pegará e irá comiendo, pero con la húmeda no hay manera.

No es problema de la boca o dientes porque cuando come seca se le oye perfectamente como crujen la croquetitas.

Quizá probando con algún tipo de paté más líquido...

Respondido : 24/03/2012 12:54 pm
Celebfin

Han pasado varios meses y todo sigue igual.Val no come ningún tipo de sabor de comida húmeda, ni las de gama alta ni las de gama baja ni los premios "líquidos" ni el yoghourt ...

No quiere atún, ni pescado, ni ternera (todo esto de comida nuestra, congelada y hervida antes para evitar sustos).

Con una amplia variedad de latitas tampoco ha habido suerte (con trozos, con gelatina, con paté...)

Con las bolsas más de lo mismo, llegar, oler y girarse muy digna ignorando lo que hay en cuenco.

Probé a dejarla un día sin rellenarle el cuenco de pienso y ponerle una latita en el mismo cuenco... bueno, pues se tiró varias horas sin probar bocado.

En tres semanas la llevamos al veterinario para la vacuna anual y le pediré que le haga una analítica, no porque esté mal, ella salta y juega perfectamente, está estilizada (operación bikini total) pero me preocupa que pueda empezar a tener alguna carencia.

Seguiremos informando en cuanto haya novedades.

Respondido : 22/06/2012 1:03 pm
Berkano
Respuestas: 3695

algunos nada de nada, Ronja solo come gourmet perle, las de las bolsitas, al menos encontre unas que le gustan a la reina.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

Respondido : 22/06/2012 1:05 pm
emeshar
Respuestas: 266

Ufff.....yo este problemilla lo tengo con Lita,mi común europea,es un castigo....al principio comia las de mousse de gourmet gold pero ya ni eso,lo más que consigo es que coma un poco de pechuga o carne cruda muy picada con las tijeras,es desesperante,he probado de todo y no hay manera,en cambio la peke es una lima,esa se come lo suyo lo de la otra y lo del vecino,es un saco sin fondo,por lo menos veo que Lita bebé mucha agua desde que está Xena pero ya no se que probar la verdad....

Respondido : 22/06/2012 1:54 pm
ignasi
Respuestas: 3453

Atención¡¡¡¡ Atención¡¡¡¡¡ la solución está en la dieta "Pija"

La dieta " Pija " está compuesta por nucleícas proteinas de la ballena azul, que una vez que entra en el estómago al hacer la digestión sintetiza omega 4 y omega 44 que ayudan a mantener el equilíbrio del gato cuando camina sobre la barandilla del balcón.

Esta dieta que ha sido un descubrimiento casual viene por las dietas de los astronautas Chinos, que en unos de sus viajes al llegar a la tierra descubrieron que tenían las vejigas más infladas de lo normal y se inflaban y desinflaban según el alimento ingerido.

La dieta Pija es húmeda como los arrozales Chinos y tiene la peculiaridad que sigue siendo húmeda hasta su deposición en el cajón, Los Chinos se dieron cuenta en el cajón de la nave que todo era húmedo......

¿Cómo dar o suministrar a tú minino la dieta húmeda "Pija"...?

Se le llama y se le hace sentar mirándote a la cara y le dices esto...."Minino, minino,minino, guapetón¡¡¡¡¡ hasta que no me cantes la letra del himno nacional Español vas comer esto un montón...¡¡¡¡¡

Evidentemente queridos foreros se va a tener que comer toda la dieta "Pija" porque el himno Español no tiene letra....lo veis hay solución para todo.

Siempre es un amor intentaros ayudar en cosas difíciles y yo que se de todo menos de gatos , os ayudo siempre que me lo rogais y además gratis como buen catalán....

ciao

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

Respondido : 22/06/2012 3:19 pm
Eponine
Respuestas: 357

Si te soy sincera.. yo con eso he tirado la toalla.. tengo 2 que no quieren latita de ningún tipo, sea la marca que sea, incluso carne de pollo o ternera.. solo quiere su pienso.. Que como es de gama alta y muy completo.. simplemente me he rendido.. que no coma latita..

Respecto a la palatabilidad.. mi experiencia es que las de menos calidad les atraen más (deben de ponerle algún aditivo..), las de Whiskas por ejemplo es raro al que no le llaman, Porta21 también se las comen bien, y un truco suelen ser las de casos de enfermedad (el Recovery de Royal Canin o el AD de Hills), esas también las suelen devorar, pero no es recomendable darles demasiada.

Suerte!!

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

Respondido : 23/06/2012 5:50 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.