Maine coon 2 meses,...
 

Maine coon 2 meses, alimentacion  

 

Buenas noche, soy nuevo en el tema y he leido mucho y no llego a ninguna conclusion, asi que pido por favor que me enlace borrado El tema es que me han regalado un bichejo peludo (maine coon) y la verdad que no me come casi nada, le he comprado el pienso Purina One Bifensis Junior (es el que le daba el anterior dueño) y solo ha comido unas pocas enlace borrado He leido del RC Kitten y del Hills, pero no se si hay que darle leche enlace borrado vamos estoy perdido, por eso os ruego que me enlace borrado Muchisimas gracias por vuestro tiempo y atencion

Citar
Respondido : 08/09/2018 11:05 pm

Hola.

Lo primero que has de hacer es llevarlo al veterinario. Que lo revisen bien, le tomen la temperatura, le hagan análisis de sangre, de heces, de orina. Le revisen la boca, no sea que le duela y por eso no quiera comer. Ojos, oídos, todo. Que te lo revisen bien.

Y luego y descartada cualquier patología, por favor dale un pienso decente.
Un pienso sin cereales o al menos con pocos cereales, que casi todas las composiciones de los piensos de RC y Hills parecen comida para pollos.
No olvides darle todos los días comida húmeda de gran calidad. Y mucha agua fresca a disposición.
Cuando puedas pon foto de tu gatito!

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2018 6:24 am
fppinon me gusta

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta, así lo haré mañana lo llevaré al vet para que le hagan una revisión en enlace borrado  

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2018 2:39 pm

Fppinon, cuando puedas dinos que dijo el vete!
Y te reitero: dale un buen pienso. Un pienso de gama alta, tipo Orijen.
Son más caros (no mucho más), pero con un pienso de calidad el gato comerá menos cantidad. Además de que tendrá mejor salud. Como siempre digo, la comida de calidad mantiene lejos al veterinario.
El pienso ese de Purina One Bifensis Junior, estuve mirando la composición y yo no se lo daría ni a un gatito callejero.
Si le cambias el pienso no olvides en hacer la transición poco a poco. El primer día le mezclas unos pocos granos del pienso nuevo con el de siempre, y cada día le vas añadiendo más del nuevo y poniendo menos del viejo, hasta que cambies por completo. Tu gatito te lo agradecerá. No olvides darle húmedo de calidad diariamente. Que no tenga cereales!
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 12:30 pm

Ah, y no le des leche, que no la necesita. En cualquier caso si le das, que sea leche especial para gatitos!

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 12:31 pm

No te dejes influenciar por el veterinario respecto al pienso, no tienen ni idea de nutrición, busca un pienso sin cereales ni subproductos, normalmente los piensos de los vetes estan repletos de cereales como puede ser: royal canin, advance, eukanuba, proplan, hills todos de mala calidad, muy indigestos para los gatos y perros por la alta cantidad de cereales que contienen y que su metabolismo no digieren bien, ellos son carnívoros estrictos, el maiz para las gallinas, con un pienso con mucha carne y bajo en carbohidratos se mantendran muy saludables y no engordaran, no hace falta piensos específicos para castrados todo los específicos es puro marketing.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 12:42 pm

Buenos días chicos, el veterinario me ha dicho lo siguiente: en la cartilla de gato aparece como que ha recibido una vacunación antes de los dos meses y me dijo que eso fue demasiado prematuro y que no tenía suficiente anticuerpos como para soportarla, por ello tiene fiebre y las glándulas de la garganta enlace borrado Ahora mismo está con tratamiento y hoy le toca ir otra vez para inyectarle antibiótico, aparte de esto me ha dado un pienso tipo puré para darle con jiringuilla ya que no come ( y aún así también me lo rechaza). Por otra parte no me preocupa el gasto en pienso si eso hará que el gato esté sano, así que por favor me podéis decir cuál es el mejor pienso, o es mejor darle carnés o pescados crudos?? 

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 7:32 am

Piensos de calidad: applaws , natural greatness wild instinct este es muy palatable, acana, orijen, cánagan, wildcat, todos ellos sin cereales.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 11:14 am

Hoy hemos ido al vet otra vez y le han puesto una vía con suero, nos ha dado una lata tipo “acuarios” para ir dándole poco a poco y a la tarde le harán todas las pruebas que le enlace borrado Os quiero dar las gracias por toda la info y la preocupación enlace borrado Muchísimas gracias por todo!!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 12:37 pm

Dios mío, como lo han vacunado tan pequeño!!

Espero que con tus cuidados salga adelante el gatito.
De verdad, es importante que coma. Si no quiere comer dale comida con una jeringa. Es muy importante que coma aunque sea poco.
A una de mis gatas comunes le dió una trombosis y estuvimos mi marido y yo dándole tres días comida con jeringa. Le compramos paté de pollo y lo mezclamos con caldo de pollo para disolverlo un poco(sin sal, solo pollo y agua) y se lo dábamos con la jeringa.

Lo primero es que se reponga, coja fuerzas y se alimente. Te repito, tiene que comer. Dale pequeñas cantidades con frecuencia, al menos cinco veces al día. Pero que coma.
Ahora vigila estrechamente al gatito.
Cuando pase el peligro y lo veas más animadito, que quiere comer por su cuenta y esas cosas, empieza a darle un pienso en condiciones. Los que Sigrid te ha comentado están bien. También hay uno que se llama Beutenah, que es muy bueno también. Y por lo visto a los gatos les gusta muchísimo, al menos a los míos. Yo te recomendaría el Orijen de pollo o de pescado.
A veces los gatos alimentados con piensos de mala calidad, es difícil acostumbrarlos a piensos mejores. Porque los piensos malos tienen muchas cosas, conservantes, saborizantes, mil cosas que les ponen para que los gatos se coman algo que en estado natural ni mirarían.
Pero si perseveras, tu gatito terminará comiendo bien.
Está la dieta BARF, es comida cruda. Pero eso hay que saberlo preparar, no es digamos darle un trozo de pollo y ya está. Necesita un poco de todo, y hay que documentarse muy bien. Venden menús crudos congelados, en algunas tiendas especializadas.
Si tu gatito se niega a comer comida cruda (previamente congelada al menos tres días), cómprale comida húmeda de calidad. Que no tenga cereales ni subproductos, azúcares y esas cosas.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 3:08 pm

Hoy le han echo una prueba de leucemia y de inmunodeficiencia y ha dado negativo, me han dicho que tiene un virus, a esperas estamos para saber cuál es. Por ahora esta con suero, antibiótico, traumex (para subir las defensas) y 0 de comida durante 48h (solo suero) 

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 7:51 pm

48 horas sin comer en un gatito tan pequeño y debilitado?
Pide una segunda opinión!!!
No lo veo normal... no soy veterinario pero aún así, pide una segunda opinión. Entra en un grupo que se llama Devon rex & CIA en el face, ahí hay personas que sí que saben mucho más que yo sobre gatos y sacar adelante gatitos pequeños.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 5:45 am

Es muy peligroso que esté tanto tiempo sin comer. Puede desarrollar una lipidosis hepática y eso es algo tremendamente grave! Todos los veterinarios que he conocido, personalmente o por internet, siempre insisten mucho en que pase lo que pase, un gato no debe dejar de comer! Pide una segunda opinión... y hazlo rápido!

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 6:16 am

Buenas tardes me podrían recomendar piensos o comidas de lata de buena calidad para mi Maine Coon 

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 8:03 pm

Hola Paola. Yo a mí fiera le estoy dando pienso Applaws, la variedad de pollo y salmón y la verdad es que va muy bien. Es un pienso sin cereales que mi peque tolera y come muy bien.
En cuanto a la comida húmeda le doy unas bolsitas de la marca Schesir. Hay muchas variedades pero a este las que más le gusta son las que llevan atún. Es cuestión de ir probando pero están muy bien.
De todas formas, si investigas un poco por el foro, en la sección “alimentación” tienes mucha información de piensos de buena calidad etc. Echa un vistazo y a ver cuál te convence. Es un mundo así que lo importante es que tu gato lo coma a gusto y le siente bien. Ya nos contarás.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 10:07 pm

Es que donde vivo no tienen gran cantidad de piensos y ando buscando marcas por si tengo que pedirlas para irme informando ya que como esta chico quiero que tenga una buena alimentación 🙂 

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 12:16 am

Buenos días, deciros que no pudo aguantar más y hoy me ha dejado. El gato fue entregado en unas condiciones nefastas por parte de la criadora. El gato no fue desparasitado en condiciones y vacunado al mes y medio,  entre eso y las bajas defensas que tenia... hice todo lo que pude, todas las opciones que el veterinario me ha dado, he pedido segundas opiniones y no se ha podido salvar. Igualmente quiero daros un millón de gracias  por todo. Esta vez esperare un tiempo hasta tener uno.

Aún así me gustaría saber un criadero de confianza. Un millón de gracias 

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 9:58 am

Lo siento muchísimo fppinon...
He estado preocupada desde ayer por tu gatito. Es una verdadera tragedia que haya muerto. Tú hiciste lo imposible por él, lo cuidaste y luchaste. No murió solo y maltratado.
La culpa es única y esclusivamente de la maldita juntagatos que hizo todo mal!

Mira, pon un email al que yo te pueda escribir y aconsejar, si quieres. No puedo recomendarte criadores públicamente porque está prohibido. Pero puedo hacerlo por privado.
Luego que yo te avise editas tu publicación y borras tu email. No pongo yo el mío porque por alguna razón no puedo editar mis publicaciones...

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 10:58 am

Mi correo es [email protected] Muchas gracias por todo, la verdad que los de este foro habéis estado atentos en todo momento. Muchas gracias por todo. Espero poder tener un bichejo lo antes posible, pero ahora mismo necesito un tiempo y dedicarle tiempo a mis otros gatos. 

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 11:15 am

Ya lo tengo, puedes editar el mensaje y borrarlo si quieres!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 11:41 am

Pobre gatito... que haya “criadores” así... manda narices. Mucho ánimo. Tú por lo menos has hecho todo lo que estaba en tu mano.

Paola, yo suelo comprar la comida en Zooplus o Bitiba. Ahí encontrarás muy buenos precios y todas las marcas que quieras.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2018 2:48 pm
Respondido por: fppinon

Buenas noche, soy nuevo en el tema y he leido mucho y no llego a ninguna conclusion, asi que pido por favor que me enlace borrado El tema es que me han regalado un bichejo peludo (maine coon) y la verdad que no me come casi nada, le he comprado el pienso Purina One Bifensis Junior (es el que le daba el anterior dueño) y solo ha comido unas pocas enlace borrado He leido del RC Kitten y del Hills, pero no se si hay que darle leche enlace borrado vamos estoy perdido, por eso os ruego que me enlace borrado Muchisimas gracias por vuestro tiempo y atencion

 

Yo uso desde hace tiempo este pienso especial para esta raza:

enlace borrado

Me va genial, saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 11:17 am
Respondido por: fppinon

Buenas noche, soy nuevo en el tema y he leido mucho y no llego a ninguna conclusion, asi que pido por favor que me enlace borrado El tema es que me han regalado un bichejo peludo (maine coon) y la verdad que no me come casi nada, le he comprado el pienso Purina One Bifensis Junior (es el que le daba el anterior dueño) y solo ha comido unas pocas enlace borrado He leido del RC Kitten y del Hills, pero no se si hay que darle leche enlace borrado vamos estoy perdido, por eso os ruego que me enlace borrado Muchisimas gracias por vuestro tiempo y atencion

 

Yo uso desde hace tiempo este pienso especial para esta raza:

enlace borrado

Me va genial, saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2018 11:17 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro