Comportamiento ansi...
 

Comportamiento ansioso  

 

Buenas tardes.

En primer lugar, daros la enhorabuena por el foro, super completo y con mucha gente que ya tiene experiencia con esta increíble raza.
Tengo un gatito que adopte de pequeñito, con unos 3 meses más o menos, ahora mismo tiene 17-18 meses.

Es un amor de gato, aunque pasa de todo como de comer…jejejeje

Supongo que es porque aún es cachorro, ya que según me he informado, siguen creciendo hasta los 4 años…voy a morir jajaja

Bueno, no es Maine coon puro, pues es cruce con gato común, de hecho tiene color blanco, negro y la cara y la cola atigrados.

En fin, vamos al meollo de la cuestión:

En primer lugar, esta esterilizado desde los 6-7 meses apróx. come como si no hubiera un mañana y le fueran a robar el plato, tiene pienso de la marca Carrefour (pues hemos probado miles y ese es el que le gusta) no sé si es bueno para el o le vendría mejor otro. Le damos bocaditos en salsa (también de la marca Carrefour, pero solo una de sus variedades, pues es el único que le gusta) come 2 bolsitas de 100g al mediodía y otras 2 en la cena, más el pienso a libre disposición.

No solemos darle de nuestra comida, pero únicamente porque no sabemos que alimentos le pueden sentar mal.

Es muy juguetón, a veces, demasiado, diría yo. Es muy bruto jugando, pues muerde y araña como si fuese una pelea de verdad, no sé si porque no controla su fuerza o porque piensa que no nos hace daño... El caso es que andamos llenos de arañazos y mordiscos, en ocasiones profundos. Cuando le cogemos en brazos, empieza a mordernos y arañarnos para que lo soltemos, no se tampoco muy bien por que. Solo cuando él quiere, se acerca y te exige... Si, te exige, pues empieza a darte cabezazos, sea lo que sea lo que estás haciendo, hasta que mete la cabeza bajo tu mano.

Ahora no, pero en invierno, él se tumba encima del nórdico, entre nosotros, a dormir.
Cuando nos movemos y necesitamos recolocar las piernas, en cuanto hay que moverle un poco (cuando mueves las piernas, las pasas por debajo de el para colocarte de nuevo) empieza a morder y arañar y se va corriendo.

Lo peor es a la hora de comer. Estemos donde estemos, en cuanto nos levantamos para ir al baño o a la cocina, corre, salta y vuela para perseguirnos y empieza a maullar y a rebozarse, pidiendo comida. Aunque tenga su comida blanda (que le vuelve loco) en su plato, en cuanto ve que hay comida en la mesa o estamos comiendo algo, viene corriendo, se sube encima, te agarra con las pedazo de manos que tiene para intentar robarte la comida (de hecho, a veces nos engaña para robarnos nuestra propia comida, si si, cada día alucino más con la inteligencia de esta raza).

A veces también saca las piezas de pienso seco y se pone a jugar, nos tiramos el día entero recogiendo virutitas de pienso por toda la casa.

Él tiene acceso a toda la casa durante el día, excepto baño y cocina, no porque coma cosas, si no por las cosas que come. Nuestra casa es pequeña, con lo cual no tenemos mucho espacio para guardar cosas, con lo cual la aspiradora, el cubo de basura y demás enseres de limpieza, están en la cocina, para poder tener los productos de limpieza(fregasuelos, lejía y demás) guardado en el mueble en el que debería ir el cubo de basura, pues ya se intoxico una vez, mordiendo un bote de desatrancante de tuberías en el baño, jugando con él y lo pasamos tan mal que no tenemos ni la escobilla del W.C. descubierta(perdón por el dato, es para explicar bien la situación, en el futuro mi vocabulario será mejor! jeje)

Por la noche, tiene acceso a la habitación y el recibidor, pues es tan juguetón que se sube por las estanterías y lo tira todo para jugar y comérselo, trozos de estatuillas que tenemos por las estanterías, madejas de hilo, etc.

El resto del día, cuando no está desquiciado por toda la casa o dándole amor a su peluche, que esa es otra, se pelea con el peluche, pero maulla y le echa unas charlas...que más pareciera que tuvieran una pelea de enamorados con reconciliación...

Le gusta mucho tumbarse al sol, pero no suele estar mucho con nosotros, prefiere estar tirado por ahí o subirse a la mesa grande a vigilarnos. o a cualquier sitio con objetos de su interés e intentar robarlos mientras nos mira a los ojos...

Cuando se tumba a nuestro lado en el sofá y le acariciamos, como no tengamos cuidado y se los demos como él quiere y donde él quiere, nos muerde, nos bufa, nos araña y se va, pero vuelve y se tumba para que volvamos a intentarlo.

A veces nos frustramos mucho, pues no sabemos si tenemos que seguir unas pautas concretas, hemos tenido siempre gatos en nuestras respectivas casas, pero todos han sido vaguetes, solo pensaban en comer, dormir y las caricias y no eran tan activos como este. Os dejo una foto para que podáis verle, el nombre creo que le viene que ni al pelo, pues se llama Delincuente...

Perdón por la parrafada, creía que cuantos más detalles pusiera, más concisa podría ser la información que pudierais facilitarme.

¡Muchas gracias de antemano!

15006710340
15006710760
15006710930
15006711070

Citar
Respondido : 21/07/2017 10:02 pm

Bienvenido al foro, en primer lugar el pienso que le das es pésimo y las latas también, subproductos que son los deshechos de la carne, patas, picos, plumas y cereales, trigo, maíz, estos suelen ser indigestos para ellos, y son los causantes de que engorden, estos piensos son altos en carbohidratos. Un pienso de calidad tiene que ser bajo en carbohidratos y nada de cereales, estos los utilizan para abaratar costes, la carne es más cara. El pienso que le puedes comprar es Acana,, purizon, natural greatness wild instinct, natural greatness field river, naturea, applaws, orijen, wildcat, canagan, cualquiera de ellos es muy buen pienso y las latas, schessir, applaws, cosma , animonda, feringa, cualquiera de ellas que en su composición no ponga subproductos. En cuanto al comportamiento es normal, tiene mucha energía, es muy joven, mi consejo es que adoptes un compañero de vida, te lo agradecerá.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 11:36 am

Yo creo que con un compañ[email protected] de juegos estaria encantado .
Eso si ... ten cuidado con el nombre que le pones porque yo tambien creo que influye en su comportamiento futuro .
Algunos de los mios ...
Farruco, que a chulillo no le ganaba nadie ...
Pelouro, que haciendo honor a su nombre es pesadisimo .
Atila , que con este nombre ya te puedes imaginar jeje...
Zoquete , que de tontorron que es no hace una al derecho.
Me encanta como son y todo el cariño que nos dan.
Un beso y mimos a Delincuente

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 2:19 pm

Hola.

El pienso que le das es pésimo. Dentro de dos o tres años tu gato tendrá graves problemas de salud si sigue comiendo ese pienso, y esa comida húmeda que es igual de mala. Da igual si le gusta o lo que sea, no se la des. Ese tipo de comida tiene aditivos para aficionar a los gatos a ella. Busca dentro de una gama de comida de calidad, húmedo y pienso que se coma bien. Te costará que olvide esa comida tan tremendamente mala, pero necesitas que coma otra cosa. También los colorantes, aditivos, conservantes y mil cosas que le ponen, influyen en el estado de ánimo y hacen que tu gato pueda estar más ansioso o alterado.
No juegues con las manos. ¿Tu gatito fue destetado y separado de su camada antes de los tres meses? Muchos gatos que fueron destetados prematuramente no son capaces de controlar los mordiscos y los arañazos al jugar. Jugar con las manos es una pésima idea, le enseñas que tus manos son objetivos para cazar. Usa una caña con un ratón de peluche en la punta.
Hay gatos a los que no les gusta que los tengan en brazos, así son las cosas que le vamos a hacer.
Un compañero de juegos le vendría bien. Si tienes un gato muy activo (que lo tienes), necesita compañía gatuna.
Suerte!

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 3:30 pm

En primer lugar, muchas gracias por los consejos!

Hemos estado pensando en adoptar un compañero para el, pero nos da un poco de miedo, precisamente por lo bruto que es jugando, a que le haga daño al compañero...

Cualquier tipo de gato, le vendria bien, o por su ascendencia seria recomendable una raza de comolexion mas parecida a la suya?

Le cambiare la comida en seguida!

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 5:21 pm

totalmente de acuerdo con Galina

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2017 10:46 pm

Hoya Wyattcold. No tengas miedo de darle un compañero de juegos. Como tu gato es tan activo, es muy probable que un compañero gatuno le vaya muy bien. Es preferible que adoptes a un gato de su edad aproximadamente.... No adoptes a un gatito de digamos, dos meses, porque entonces sí que cabe la posibilidad de que le haga daño jugando. Con un compañero de su edad (o un año, nueve meses, no tiene que ser exacto) podrá compartir juegos, y si se pone pesado, el otro le hará saber que así no le gusta, que se ha pasado de la raya. Eso sí, sigue las pautas de presentación estrictamente y ten paciencia. No creo que la raza sea tan importante como el carácter. Necesitas un gato alegre, activo, que sea un buen compañero de juegos. Si adoptas a un "gato seta", no va a jugar con el tuyo, así que estarás en las mismas. Por eso adoptar a un gato de un año aproximadamente es la mejor solución, porque ya sabrás que carácter tiene, además de que tendrá el tamaño adecuado para jugar con el tuyo.
Me alegra de que le cambies la comida. Recuerda ir mezclándosela poco a poco, así hará la transición de forma correcta y no le darán diarreas ni nada de eso. Es muy importante que le des comida de calidad, muy importante. Como siempre digo, la buena comida mantiene lejos al veterinario. Y da años de vida.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2017 1:30 pm

Muchisimas gracias!

Ese era el miedo, que al ser tan pequeñito le hiciera daño, asi que lo buscare mas o menos de su edad.

Ayer estuve echando un vistazo y todas las marcas de supermercado, tipo carrefour, mercadona, alcampo y todas estas, todos los productos que tienen son a base de subproductos o llevan incluidos cereales, incluso las primeras marcas tipo purina one y todas estas!!

He de suponer que el mejor metodo es comprar las marcas que me comentasteis por internet, porque no he visto ninguna en superficies comerciales!:O

Perfecto, pues seguire todas las pautas para la presentacion e insercion del nuevo miembro de la familia! Os ire informando o preguntando en caso de dudas.

Muchisimas gracias de verdad

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 10:37 am

😉

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 1:41 pm

Sí Wyattcold. El pienso que se vende en supermercados no es bueno. Es comida basura. Un buen pienso lo tendrás que comprar en tiendas especializadas, o por internet. Hay una buena gama donde escoger. Lee con cuidado las etiquetas, eso es una ciencia, jeje. En el foro mucha gente podrá ayudarte. Al principio compra bolsas pequeñas a ver si tu gato lo tolera bien y le gusta. Si no hay suerte con uno, prueba con otro, pero siempre dentro de un rango de calidad, rango que no encontrarás en ningún super, por muy brillantes que sean las bolsas que venden. La comida húmeda es muy importante, pero que sea igualmente de calidad, comprala en tiendas especializadas. Que no tengan subproductos ni cereales. Lo mismo, lee con cuidado las etiquetas antes de comprar.
Ya nos presentarás a tu nuevo miembro de la familia cuando lo adoptes!
Mucha suerte!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2017 6:58 pm

Me alegro Wyattcold.
La verdad es que este foro es de gran ayuda para "newbies" como nosotros.
Respecto a la adopción, qué raza estás buscando exactamente? creo que tengo una opción que igual puede interesar.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 9:37 am

Acabo de preguntar. Mi vecino tiene un Bosque de Noruega y no sabe muy bien qué hacer con él porque es probable que le destinen al extranjero y no se lo puede llevar.
Ya me dirás.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 1:27 pm

:g

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 7:16 pm

Hola!
Joe, muchas gracias por los consejos! El lunes se incorpora a la familia el nuevo miembro, ya os pasare fotos cuando llegue.
Lo hemos adoptado en un refugio, tiene 1 añito mas o menos y es un comun, precioso y cariñoso como el solo, esperemos que nuestra pequeña bestia parda no la lie mucho, o el otro! Jejeje
Lo de la comida, el brillo de la bolsa es lo de menos, aunque la vendan en una bolsa de papel, pero quiero lo mejor para ellos y si para ello tengo que gastar un poco mas....bueno, es por una buena causa!

La verdad es que es super completo este foro y sois maravillosos, con los consejos, con la paciencia.... me alegra mucho formar parte de esta pequeña comunidad!

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2017 2:00 pm

Ahi teneis a Pipo, el nuevo integramte de la familia.
Lo abandonaron hace poco asi que se pasa el dia maullando para que le demos mimos!
Es muy cariñosete, aunque delincuente le bufa bastante y le gruñe, pero bueno, poco a poco se iran acostumbrando el uno al otro jeje.

15012609970
15012609971
15012609972

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2017 5:56 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro