Comportamiento... ¿...
 

Comportamiento... ¿raro?  

 

Hola!

Quería comentaros el comportamiento de mi gato porque no sé si es normal o le pasa/necesita algo...
Para empezar, tiene obsesión con el cubo/bolsa de basura. Aunque esté vacío, casi se mete dentro. Normalmente lo tenemos cerrado con cinta adhesiva porque no tenemos dónde guardarlo ya que si no, saca todo. Si no le da por curiosear la bolsa, la muerde. Esto pasa también con las carpetas, archivadores y demás. Todo esto, normalmente ocurre a la hora de la comida, el resto del día está a su bola.

También, por las mañanas se pone a maullar y a arañar la puerta de la habitación para que le dejemos entrar. Yo me levanto y ya le dejo abierto, pero sigue maullando y se pone a arañar y querer abrir la puerta del armario sabiendo que no puede aunque sea corredera. Sólo se calla cuando se levanta mi madre y, teniendo en cuenta que es persona enferma, eso suele ser tarde.

No creo que pueda decirse que necesite más atenciones porque nunca está solo y estamos pendientes de jugar con él y demás. Quizá necesite salir a la calle? Pero es muy miedoso, al único de fuera al que no le tiene miedo es al cartero xD

Alguna solución para lo de las puertas? Lo de la basura más o menos lo tengo controlado.

Gracias.

Citar
Respondido : 23/09/2017 11:42 am

Simplemente adora mordisquear plásticos, jeje. No lo dejes, mantenlos fuera de su alcance.
En cuanto a lo del armario, igual quiere dormir dentro. Dos de mis gatos adoran dormir dentro del armario, tenemos una balda especialmente reservada para eso. Se ponen delante, maúllan, les abrimos y las subimos a la balda superior. Ellas se bajan solas cuando se aburren.
Y pase lo que pase, no lo dejes salir a la calle. Eso es una pésima idea. Hoy he visto a un gato en Sevilla, casero de esos que salen a darse una vueltecita, que lo desollaron vivo. La cola y zonas adyacentes. No, no lo dejes salir bajo ningún concepto.
Suerte!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2017 9:00 am

Gracias Galina! No se me habría ocurrido que quisiera dormir dentro... Qué cabeza la mía! Lo de salir a la calle, bajo ningún concepto iba a dejar que saliera solo. Le hubiera comprado un arnés y a pasear los dos por ahí. Vivo a las afueras y aunque fuera el centro, son gatos demasiado golosos como para dejarlos solos, o esa es mi opinión.

Gracias otra vez!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2017 11:32 am

Tiene el pienso siempre a disposición??

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2017 2:33 pm

Siempre, al igual que el agua y los rascadores.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 12:27 pm

A veces este tipo de comportamiento es muy normal en nuestras mascotas

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 2:03 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro