Avisos
Vaciar todo

Gato nuevo  

 

Tengo un gato de 2 años y medio, macho, castrado. Es un gato muy tranquilo, acostumbrado a salir a la calle cuando lo desea, vuelve a comer, lamerse y descansar. Le encanta dormir con nosotros (vivo con mi novio), si estamos en el sillón se queda acostado con nosotros hasta que nos pasamos a la cama. No juega en casa xq lo hace cuando sale a pasear.
Hace tres semanas adoptamos una gata de un año y medio, castrada.
No hubo adaptación. Solo de a ratos dejábamos a un gato en la pieza y al otro en el comedor, y cuando el macho quería salir a la calle lo dejábamos. Ella muy asustada y el muy atento, nervioso y con las pupilas dilatadas. De a ratos se cacheteaban y ella le hacía bufidos, en esos momentos los separabamos.
Cada vez que él salía a la calle ella aprovechaba a sentirse más cómoda en la casa. Después de tres semanas ella se siente como en su casa y él se pone muy nervioso cuando ella se acerca para jugar, olerlo o cuando ella está en la cama o sillon, entonces agita su cola, la ataca y/o se quiere ir a la vereda. Pasa más tiempo afuera desde que está la gata nueva, no nos ronronea, ni sube a upa. Nos ignora ignora totalmente, no quiere comer a menos que tenga mucha hambre, solo se acerca a oler la comida y se va.  Se siguen atacando y no se cómo hacer para que se lleven bien. (No sé llegan a lastimar xq apenas se trenzan los separamos). Alguna recomendación que puedan hacerme?

Citar
Respondido : 12/06/2020 5:12 am