pues ya van tres personas que me cuentan lo mismo,que en cuanto abren las aceitunas los gatos llegan corriendo y que las huelen y el liquidillo y que se ponen como drogados y se revuelcan por el suelo.?alguien sabe algo de esto?
yo no e hecho la prueba ,mas que nada porque en mi casa no nos emocionan las aceitunas ,pero estoy por comprar un paquete haver que pasa
Yo supongo que son con las aceitunas que tienen sabor a anchoas, con el resto no creo que pase. Yo he notado que les gusta chupar las aceitunas cuando tienen sabor a anchoas, pero no se las comen. Con otro tipos de olivas no lo he visto que lo hagan
Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
Pasa con todas pero no a todos los gatos. Mi gato persa se volvía loco incluso con el hueso de las aceitunas, se revolcaba y algunas veces parecía que se lo iba a comer pero nunca lo metía en la boca
ni las aceitunas tampoco. A Kobu le atraen pero solo un momento y sin pasarse pero a mi persa acabábamos teniendo que quitárselas, tanto la aceituna como el hueso. Sin embargo mi gata persa nunca se enteró de que existían las aceitunas.
Por favor, tener mucho cuidado con las aceitunas, el gato de mi hermana (es un maine cruzado con persa) a estado este verano a punto de morir por culpa de las aceitunas, creemos que solo llego a comerse un hueso, pero despues de varios dias con vomitos y fiebre,lo tuvieron que operar de urgencia,porque el hueso le habia obstruido la salida del estomago y no retenia ni el agua. Al final le ha quedado una pancreatitis, solo tolera comer pure, y hasta el pienso se lo tiene que dar molido,por que si no lo vomita.
Jolín,Anabel,vaya panorama,pobre animal.....
A los míos la verdad es que se emocionan más con la lechuga,hoy he pillado a Ximena lamiendo el tomate de la ensalada.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Mira que son raritos...
Lo de las aceitunas no lo he notado...
Winter, con lo que se le va totalmente la olla es con el olor a café. Viene desde la otra punta de la casa a todo correr y salta a la encimera cuando estoy echando el café en la cafetera, como si le fuera la vida en ello.
Y una vez se monta en la encimera se acerca con cuidado al café, muy fino él, como pretendiendo no haber perdido la compostura, lo husmea y dice, claramente preguntando: RRRRRU?
María (Eternos)
May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin
Madre mía!!!! Menos mal que siempre vigilé a mi gato y le quitaba los huesos y las aceitunas después de dejarle revolcarse un rato.
A Zelfa le gusta la leche, y hoy en el super he comprado leche sin lactosa, qué hago se la doy?
la gata de mi abuela se vuelve loca con las aceitunas también:):)pero la gata es rara en general...come plátanos, pepinos, melones...:?
cuando a lo de las encimeras........mi gato, cuando era pequeño salto por encima de una, que estaba caliente, por que algo le olía bien...y no ha vuelto a saltar allí nunca ´más :):(
El primer gato que tuve se volvía loco con las aceitunas. Las modía, saboreaba, jugaba al fútbol con ella.
La otra gata que tuve pasaba un montón de ellas, ni caso. Al principio por curiosidad se acercaba pero las ignoraba.
Y esta gata mía, desde que la tengo no he comprado aceitunas jajaja. así que no sé como reaccionaría.
Zelfa, lo de la leche prueba un poquito a ver que pasa. Mi gata persa tomaba leche normal, aunque poca, y nunca le sentó mal.
No sé si habrá otro post con este tema pero este es de aceitunas, jejeje.
Ya, Charín, perdón, no tengo ninguna experiencia con las aceitunas. A Efraín, seguro no le van, y con Zelfa, no he probado aún.
Es que con el tema alimento me ha venido la leche, jejejjej, sorry.:g
En casa tampoco hemos probado, seguro que alguno que otro le da un mordisquito, pero no lo he probado 🙂
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
:)No , si yo lo digo para que no nos riña la Sheriff del Condado de Maine.
je,je,je, bonita charla hay por aqui! 🙂
Las aceitunas nunca han hecho efecto a Uli Coon .En cambio la vez que le lleve a Extremadura le puse una rama de olivo de rascador: se puso loquito con ella! Siempre restregándose a ella y claro afilándose las garras. Me traje unas cuantas para aquí y las sigue usando encantado.
Buenoooo, eso de la rama de olivo no se me había ocurrido, sra. Sheriff:)
Con los gatos tenemos que tener las mismas precauciones que con los niños pequeños: no a los frutos secos,olivas y fiambres (embutidos curados) que puedan producir atragantamientos. Las olivas se pueden utilizar como un juego, siempre controlándolas, nunca para comerlas.
Cogeré alguna rama de olivo para ver si les funciona.
A Ehchisera le encanta las aceitunas, no solo se refriega por ellas, juega y se vulve loquita, sino que también se las come, en cambio a Rony no parece hacerle el mismo efecto, por curiosidad las huele y nada más.
Pero lo de la rama de olivo ni pasarseme por la imaginación, pero voy a probar e ver que sucede.