Solo quiere agua de...
 

Solo quiere agua del grifo  

 

Barny no lleva ni 15 días en casa y creo que mi hija ya le ha malacostumbrado. Desde el día que llegó empezó a abrirle el grifo del bidé para que bebiese agua y ahora el gato no quiere beber de su cacharro.
Al principio no había problema, bebía de su cuenco de aluminio y si mi hija le abría el grifo, pues también bebía, pero hace ya 4 días que se niega a beber si no es el agua que cae del grifo y ya de paso aprovecha para para meter la cabeza debajo.
Tengo miedo de que beba poca agua, pues cuando acaben las navidades y volvamos a la rutina no podremos estar pendientes de abrirle el grifo cada vez que se le antoje (que es cada dos por tres).
He pensado en comprarle una fuente de esas que mantienen el agua en constante movimiento ¿Alguno de vosotros la utiliza? ¿merece la pena? ¿Me recomendáis alguna en especial?

Citar
Respondido : 02/01/2016 4:23 pm

He pensado en comprarle una fuente de esas que mantienen el agua en constante movimiento ¿Alguno de vosotros la utiliza? ¿merece la pena? ¿Me recomendáis alguna en especial?
Si le gusta beber al grifo, una fuente de esas es de buen provecho y más economica que dejarle el grigo goteando.
Yo tengo la Catmat de zooplus , que compre hace ya 4 años. A Uli Coon le gustaba pero tambien bebia en los cuencos, Blanki en cambio bebe principalmente en la fuente que la encanta. Y al recien llegado Leo le encanta igualmente aunque hace tambien como Uli beber en todos los cuencos diseminados por la casa.
Pon una fuente y pon cuencos a todos los niveles paa que se encuentre agua a cada pasa casi que da. Asi estas segura que va a beber bien.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2016 4:44 pm

Gracias Uli. La verdad es que estaba preocupada pues con los otros gatos que tuve no tenía problemas. Pero claro, cada gato es un mundo, tampoco había tenido un gato al que le gustase meter la cabeza debajo del grifo.
Decidido, le compraré una fuente.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2016 4:47 pm

Mi gato sí bebía del cuenco, pero aún así le compré una fuente y creo que es mucho mejor. Así el agua está siempre limpita, le dura varios días y además no hay riesgo de que de un manotazo al cuenco y la tire toda, lo ponga todo perdido y se quede sin beber hasta que yo llegue a casa... Creo que es una muy buena compra.

Uli, ¿nos has presentado ya a Leo? Creo que no he visto el post 🙂

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2016 9:04 am

Cómprale una fuente de cerámica o acero inoxidable, que las de plástico cogen olores y pueden acumular bacterias. Yo tengo la raindrop de cerámica, pesa muchíismo una vez llena, así que te recomiendo mejor la de aluminio. Les encanta beber de la parte de arriba y también de la base:

El motor no hace nada de ruido, lo que suena es el agua, eso sí. Yo la apago por las noches y cuando salgo de casa para que no ocurra nada.
Estoy mirando también fuentes de interior de cerámica que valen también como fuente para gatos poniéndoles un filtro de agua. Son más baratas que las de gato ajajajja. Ya os contaré.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 3:49 pm

Aquí puedes ver la fuente que yo tengo en acción, es un vídeo de los que hay por youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ypYUbVV_gYI

Ese es el ruido que hacen estas fuentes.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 3:50 pm

Me pasaba lo mismo con mi pequeño, hasta que me recomendaron una fuente de estas. El problema es que se lian a jugar con el agua y lo ponen todo perdido pero... Qué le vamos a hacer jajaj:)

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 4:02 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro