Avisos
Vaciar todo

Baños del gato.  

 

Hola que tal?

Bueno despues de las primeras semanas de Tiger en casa, me han estado aconsejando sobre el tema del baño y hoy ha sido su primera vez, para no romper el tópico, a Tiger tampoco le gusta el agua y se ha intentado escapar 50 millones de veces hasta que ha desistido y se ha dejado lavar. El verdadero problema ha sido secarle, ni se me ha ocurrido el secador dado que es bastante activo y el ruido le ha puesto a mil, con muucha paciencia y muuchas toallas lo he conseguido. Bien no quiero tomarlo como "rutina" después de ver lo mal que lo ha pasado (no ha chillado ni ha bufado ni nada pero si que se ha puesto como una moto) pero me gustaría saber si hay forma alguna de hacer que sea más llevadero para él o si hay alguna forma de que le llegue a gustar.

Nose cualquier consejo sobre este tema me vendría de lujo.

Gracias de antemano.

Citar
Respondido : 26/07/2014 8:20 pm

Hola.
Yo a mis gatos no los baño, creo que no es necesario, son muy limpios.
Los gatos de natural no se bañan, los perros si, se meten en playas, en lagos les encanta.
Ahora se a puesto como de moda bañar tambien a los gatos, hasta los veterinarios lo recomiendan, incluso te los anestesian y te los bañan en peluquerias y veterinarios.
Creo que los gatos no se bañan, cepillarlos si.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2014 9:32 pm

Mi idea no es hacerlo asi en plan mensual sino acostumbrarlo para que no sea una "fobia", asi en el caso de que se manchara con algo y eso, poder hacerlo con el menor de los problemas.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 1:23 pm

Se duplico el mensaje sorry

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 1:23 pm
Sigrid

Estoy con piranesi, los gatos no necesitan de baños, son muy limpios, ellos se asean solos y en su naturaleza no les gusta el agua porque no les hace falta, su olor corporal es neutro, no huelen mal, estamos obsesionados con bañar a los gatos y ellos lo pasan mal innecesariamente, cuando tienen diarreas y se llenan el culete lo mejor es esperar a que se le seque y con un cepillito le sale todo facilmente.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 2:08 pm

Y si "por lo que sea" (es tema de prevención) se les cae algo tóxico o algo? no se solo quería saber algo para prevenir mas que nada.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 7:55 pm

Entonces si claro, si es algo toxico si porque si se lame se puede intoxicar, pero creo que no se te va ha acostumbrar, solo hay en el planeta un gato que nade y se meta en el agua, es el gato montes pes cador, miralo ya veras. Siempre se dejara bañar un poco o la zona sucia, en vez de un secador le pones una estufita y el solo se ira a secar, los mios en invierno todo el dia van tras la estufa, si es verano, lo pones al sol tras una ventana la cual este protegida y no pueda caerse y ya esta.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 9:44 pm
KELET

Pero que hacer cuando es WHITE?, aun estando en casa, barrida y fregada....como se mete y busca por todos los rincones, las patas se le ponen grisaceas y cola (que parece un plumero) saca el polvo de todos los lados.
Además, muchas veces juega con el agua del bebedor, y con las patita húmedas...alaaa...a pasearse por la casa recogiendo todo el polvo.....
Y si lo sacas a la terraza, le gusta jugar con la tierra de las macetas y.....
Así que, cada dos o tres semanas, dependiendo de lo guarrillo que este.
En general se deja bañarse y secarse sin muchos problemas.

Y que "curiosos" estan mojaditos.....:#.;)

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 8:05 am
Sigrid

Mi ragdoll es crema y ningún problema, ellos se asean constantemente y si se mojan cuando se secan un buen cepillado y se quedan como nuevos.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 1:39 pm
ignasi

Nunca bañé un gato ...nunca..¡¡¡¡ Mis gatos se asean solos, no huelen ,hablo con una experiencia de 18 años ,simplemente peinarlos frecuentemente y que no se hagan nudos, si tu casa es correcta en cuestión de limpieza tús gatos aún lo son más limpios.....

Sólo debe bañarse un gato en caso extremo y aún así no lo recomiendo...hay criadores que los bañan, evidentemente por otros motivos....
El perro es diferente.....

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 5:56 pm
silver

Yo no baño a mi Coon aunque una vez que estuvo ingresado en el veterinario, cuando volvió se había hecho pis encima y tuve que bañarlo.
Se dejó (no sé si porque venía un poco grogi o porque se sentía sucio). Otro día lo intenté para refrescarlo y vaya diferencia! no se dejaba y lo pasó mal.
Este verano un día de mucho calor preparé el baño para él y cuando fui a cogerlo...no había rastro de él por ningún lado. Estaba metido debajo de la cama. Qué tio! ya sabía que era para él! 🙂 asi que lo dejé estar.
Lo de secarlo...se seca solito. Si no hace frío, no uses nada más que la toalla y se le secará. Así se mantiene más tiempo fresquito!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2014 1:52 pm
Kum
 Kum

Hola Coonbcn,
yo suelo bañar a mis gatos 4 veces al año, 2 mínimo, y lo mejor es acostumbrarlos de pequeños, jugando con ellos en el baño, con el grifo, luego con la ducha, con una palangana llena de hielos, en verano los dias de calor les mojo la ducha y alli se quedan, calados y fresquitos, yo tube a Kumi con un problema de seborrea y tuve que bañarla una vez a la semana y menos mal que para ella no era un problema el baño, el secador ya es otra historia, asi que a secarse al aire, si no les gusta mejor no intentarlo, pero si les gusta.. y eso solo lo consigues de pequeños, nosotros no podemos ducharnos con Inu en el baño porque se quiere meter con nosotros, a Neo todavia no le gusta tanto, pero supongo que todo llegará.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2014 9:29 pm

Yo si baño a los mios y se dejan, pero hay que acostumbrarlos y tener paciencia, Pecosin se deja con el secador, lo cual es una alegria para mi:)
El que se dejen bañar no solo es para mantenerlos limpios y libres de grasa, sobre todo en mi caso con gatos enteros, sino tambien porque si algun dia hay algun problema, como lo que habeis dicho de que se le cae algo encima o mismamente una gran diarrea, como los limpias? si el gato esta acostumbrado, puedes solventar rapido el problema, ademas en verano lo agradecen mucho.
El unico gato que ha pasado por mi casa imposible de bañar, ha sido Rising, lo siento por Ignasi :#:#:#:#

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2014 11:03 pm

Hola, con respecto a este tema tengo una pregunta, cuándo baño a Django le echo un champú especial para gatos y perro de Friskies, no se si es bueno o malo pero es el que encontré en los supermercados que fuera también antiparasitario porque este verano ha pasado un tiempo con un perrito y no quería que cogiera parásitos.

El tema es que Django es muy muy rebelde cuándo intento usar el secador y lo que hago es secarle muy bien con toalla, claro siempre se le queda el pelo un poco mojado y cuándo le suelto empieza a lamerse como un loco, aunque cuando le ducho le aclaro muy bien me preocupa un poco que al lamerse coma restos de jabón y este sea malo para la salud.

¿usais algun producto especial para bañarlos? ¿los bañais sólo con agua? ¿creeis que es malo que el gato se lama recien duchado con su champú?

Os dejo una fotografía del champú por si alguien me puede ayudar con su sabiduría, o al menos recomendarme uno inocuo para usar a menudo y quedarme con el que tengo para cuándo vaya a estar un tiempo con otras mascotas o acceso al exterior.

Gracias y un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2014 10:54 am

Hola Javieron! el shampoo que uso con Ike es de una tienda para animales, no recuerdo la marca, es con aloe vera para gatitos.
Te cuento que Ike tambien se lame sistematicamente para volver a oler su propio olor! El del shampoo no le agrada! 🙂 Nosotros siempre le secamos (con el secador) un poco en verano y del todo en invierno porque odia tener frío! Aguanta los 10 primeros minutos sin quejas, a los 10 le da pataditas al secador, luego se pone belicoso!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2014 11:25 am
Kum
 Kum

Hola Javieron!
yo suelo usar el champo forcats de artero, de uso normal y como anti- parásitos uso uno sin aclarado de ICA, yo a los míos no los seco con secador porque lo pasan muy mal, así que les dejo secar al aire y también me da cosa que se chupen todo el champo por eso les aclaro un montón, cuando creo que no tienen jabón les vuelvo a aclarar, por si acaso.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2014 1:05 pm
martin

Les quiero responder a los q dicen q los gatos no se bañan. Yo tengo uno de cinco meses y ya lo bañe dos veces .el problema es al secarlo pero con una toalla y el calorq desdesprende se seca solo.el tema es q mi compi tube diarrea y se ensucia todo el rabo y parte de la barriga.fue la primera vez q lo bañe. Ahora ustedes q hablan de no bañar a los gatos acaso cuando nosotros nos ensuciamos nos lavamos o nos quedamos asi? Nos limpiamos verdad.ay q tener mas sentido si no NO TENGAN ANIMALES

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2016 6:38 pm

Pero a ver... nadie dice que no haya que bañarlos si se manchan. Yo creo que en general a un gato no hace falta bañarlo, sobre todo si no tiene acceso al exterior, ya que son animales muy limpios. Yo al mío le he bañado 3 veces cuando tuvo pulgas, para tratar de aliviarle los picores que tenía, y una de las veces fue con un champú antipulgas, para que mejorase. Ahora le voy a bañar nuevamente porque ya hace mucho de la última vez y no quiero que pierda la costumbre por si acaso alguna vez realmente hace falta bañarlo, que lo pueda hacer sin muchos problemas.

Creo que tu comentario ha estado fuera de lugar y que has atacado por atacar. Relájate un poco, aquí estamos para compartir nuestras experiencias y dudas sobre nuestros gatos, siempre de buen rollo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2016 8:08 pm
Galina

En mi caso, no baño a mis niñas. De las tres, Alduin no se ha bañado nunca, Aela una sola vez, cuando la trajimos a casa, que se hizo pipí, caca y se vomitó dentro del transportin, a causa del miedo que tenía. Azura tampoco se baña.
Yo las he acostumbrado a limpiarle el trasero con papel higiénico cuando salen de hacer caca en el arenero. Aunque tengo que decir que no suelen mancharse, pero igual lo hago. Tenemos siempre toallitas húmedas especiales para gatos, por si las necesitamos. Muy se vez en cuando, les limpiamos bien los traserillos con esas toallitas, y esporádicamente les hemos dado unas buenas friegas con ellas por todo el cuerpo. Pero eso una vez cada dos meses o quizás un poco más. Sobre todo en verano, les pasamos las manos húmedas por encima, así las refrescamos y si tienen polvo o algo, se los quitamos. También es muy útil para quitar los pelos que puedan estar desprendidos después del cepillado.....
Nuestras niñas no salen de casa, quizás un gato que salga al exterior tenga otros requerimientos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2016 11:54 am
selena

Hola,
es más raro bañar a un gato que aún perro pero como dicen en comentarios anteriores nadie dice que no hay que bañarlos. tengo un gato siames de 9 meses de edad y es precioso blanco muy bonito pero cada vez que llueve en el patio o en la terraza que también hay arboles plantados parece otro animal, trato de limpiarlo pero no queda igual tengo entendido que se pueden bañar a partir de los 2 meses no??
mi duda surge con el champú, me han dicho varias opiniones
me dijeron q un champu neutro valía, estuve buscando y encontré Trixie que vale para perros y gatos, este justo http://www.vibbo.com/barcelona/champu-trixie-neutro-para-perros/a87467220/?ca=0_s&st=a&c=48 aunque no se si fiarme
y también me dijeron que optatara por Nutriderm que es para cubrir posibles alergias, este https://www.eanuncios.com/otros-animales/nutriderm-champu-tratamiento-intensivo-381668.htm cual es mejor??? han tenido alguno???

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2016 9:56 am

Selena, tocaya, cualquiera de los dos te va a valer, suelen estar hechos para no dañar la piel del animal. Elige el que mejor vibraciones te dé o cómpralo en persona en una tienda de animales escogiendo por el aroma además 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 10:37 am
sevill

Yo si baño a niko,por el primer comentario por si acaso le cae pintura o se escapa ,cualquier cosa pueda ocurrir ,hace poco lo lleve al vete y se hizo caca en el trasportin,menos mal que era de vuelta a casa y si no esta acostumbrado cualquiera baña a un gato,desde que lo traje a casa paso un tiempo de adaptación y lo bañe no se enfado mucho y ya cada mes eso si con estufa en invierno y sol en verano .
Le compre una cabeza de ducha para bidet que son mas pequeñas y manegables y hace menos ruido y ahora le encanta.yo si soy partidaria de bañar a un gato por que no.
Y cepillarlo le gusta mucho ,le enseño el cepillo y viene corriendo le encanta.

14698058150
ResponderCitar
Respondido : 29/07/2016 4:23 pm