Hola!!!
Últimamente me estoy dando cuenta de una cosa. Cuando recogimos a Ojitos Pardos, tenía el pelo en tonos grises (vamos, el gris más común del mundo). Ahora creo que está cambiando de tono, tirando hacia los marrones. Incluso le ha salido alguna que otra raya negra que antes no tenía... :?:?:?:?
¿Me estoy volviendo loca o es posible que cambien el tono del pelo?
Jajajaja... le he preguntado a Antonio y dice que también se ha dado cuenta.
Hombre, yo creo que es muy probable. Ahora no está a la intemperie,no le da el sol, está limpita y con una buena alimentación.
Normal que el pelo le cambie, además seguro que le brilla y antes no lo hacía. Seguramente lo que le pasaba era que los colores estaban difuminados por falta de una buena alimentación, a parte de lo que te he dicho del sol y estar en la calle.
Por si no lo sabes, los gatos negros que toman mucho el sol se les pone el pelo amarronado. No es que se pongan marrones del todo pero la parte de fuera, o sea la que le da el sol, sí.
Charín ya te ha dicho los motivos: el sol, la alimentación, la estación del año, las comodidades de un hogar harán que el pelo cambia. Su manto y color no cambian pero sí la intensidad.
Hola también he tenido esta inquietud no solo en perros sino además en gatos,. El caso por lo que he podio averiguar, es que el pelo, el pelaje y las plumas de los animales, al igual que en los seres humanos muestran mucho de la salud del animal. Desde luego los procesos normales del clima y las estaciones generan cambios en ellos, pero aspectos como su suavidad, niveles de humedad (sin resequedad), estado del cuero o la piel deben ser óptimos.
La alimentación es un aspecto clave en ello y el otro es la higiene, que deberá estar muy descuidada para que afecte su pelaje.
Pues a los mios les ha pasado lo mismo. El padre es casi albino y la madre gris. Pues Buda me ha salido atigrado mas bien negro a excepción de la colleja que le ha quedado marron clarita y a Sasha que era marroncita le han salido unas mechas rubias impresionantes. Y hablo de un cambio de look radical en un mes eh? Ya tienen casi seis mesecitos y son como adolescentes que están hormonalmente revolucionados!;););)
¡ A mi me daban dos ! 🙂
En las primeras fotos de Val tenia blanco, negro, plata y en el lomo una capa rojiza en las puntas de los pelos (y esto lo había cogido del padre). Cuando llegó a casa la capa rojiza había desaparecido. Con la llegada del frio ha vuelto a cambiar el color y el lomo está mucho, mucho más negro y la capa de subpelo blanca y mucho más esponjosa.
¿Quá pasará cuando llegue la primavera? Estoy convencido de que habrá nuevos tonos de pelaje.