Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme con el problema de mi Maine que es el siguiente: a pesar de que lo cepí¬llo con frecuencia (1 ó 2 veces a la semana) se le hacen unos nudos en el pelo impresionantes (a veces he tenido que llevarlo al veterinario para que se los quitaran) sobre todo le pasa cuando llega el verano. Me han dicho que pruebe a lavarlo, pero no me acabo de atrever por que tiene 6 años y jamás lo he hecho. ¿Alguien puede decirme que puedo hacer para ahorrarle el trago otra vez?
Muchas gracias por anticipado. 😕
Si lo peinas más a menudo, sobre todo por la zona donde suelen hacerse más como en las axilas y detrás de las orejas, yo creo que con eso evitarás posibles futuros nudos, yo lo peino todos los días unos cinco minutos, en época de muda le dedico más tiempo. Si ya se han formado, pues con mucha paciencia, sin mojar el pelo, como mucho añadiría algo de acondicionador para el pelo, pues intenta deshacerlo. Si no es posible, el último recurso sería cortar ese nudo, con mucho cuidado de no cortar la piel.
Yo lo lavo una vez cada dos meses y medio más o menos, pero empecé con el primer baño a los tres meses. Empezar a los 6 años puede ser complicado...todo es provar... 🙂
A veces ayuda cepillar con un poco de talco,pero por lo que cuentas son nudos muy imposibles.
Hola!
Ante todo gracias por contestar.
Los nudos que se le hacen si que son importantes, hay algunos que se le pueden deshacer con paciencia, otros que se los corto con mucho cuidado, pero estos que me preocupan, son grandísimos y enganchados a ras de piel y la única manera es rasurarlo. A mí me gustaria saber si esto se da con frecuencia en los Maine, o es un problema del mio.
Ya no sé con que cara ir al veterinario, pues de alguna manera me hacen sentir que yo soy la culpable y la verdad ya no sé que hacer. ;(
Hola Zampana¡
Pues la verdad...en mi caso no se hacen ese tipo de nudos,y eso que a veces pasa tiempo sin que los cepille.
Me quedo pensando si sera que tu gato tien el pelo bastante largo o sale a la calle.
Hola Maine Coon Teguise7:
La verdad es que si que tiene el pelo bastante largo, por eso lo cepillo 1 ó 2 veces por semana o incluso más, pero no lo saco a la calle, siempre está dentro del piso.
Un saludo y gracias.
Hola Zampana.
Te decia lo de salir a la calle porque a veces tienen tendencia a enredarse con plantas,de esas que son muy enredadas,y a lo mejor siempre pasaba por el mismo lugar,pero veo que no,sera la largura y el mismo se los hace,consulta al veterinario si conoce alguna solucion,pero no es habitual ese tipo de nudos.
Por cierto,aprovecho para lanzar una pregunta,si a vosotros se os enfada el Maine cuando lo cepillais,el mio se cabrea ,tanto si el cepillo es duro como si es blando...no le gusta.
Yo aprovecho para cepillarlos cuando están en su "hora tonta", es decir cuando están super tranquilos y empiezo siempre por la cabeza que es donde más les gusta. cuando veo que se quieren ir, vuelvo a la cabeza y así hasta que termino
Un saludo 😉
Gracias¡¡ un buen truco¡¡¡ lo pongo en practica. ¿como se ponen los iconos de gatos?
Yo tengo un maine de 10 meses y hasta ahora no he tenido problemas y eso que lo cepillo cada 3,4, o 5 días. El problema de ésto es que cada vez se deja peor, así que a partir de ayer he decidido que le voy a peinar todos los días para que se acostumbre. Yo no sé con qué lo peinas tú; yo primero le paso un cepillo de los nuestros como para colocarle el pelo y que luego al peinarle con el peine metálico no le tire del pelo ni se lo rompa. El peine metálico es lo mejor para no hacer nudos, yo lo aprendí con dos persas que tuve durante 15 años después de probar a peinarlos con todo lo que me recomendaron. Yo lo tengo más difícil por la barriga porque no me deja, pero lo que hago es con él de pie le meto el cepillo por debajo y lo cepillo porque el peine no me deja. Lo que no te recomiendo es lo del baño a menudo porque eso les fastidia la piel al igual que les pasa a los perros. En mi opinión con una vez al año sería suficiente. Yo lo hacía con mis persas cuando llegaba la muda hasta que un año uno de ello tuvo un gran atasco de pelos después de tanto lavarse para quitar el olor del champú. Espero haberte ayudado. Un saludol
Para Maine Coon_Teguise:
Para poner los iconos de los gatos se pone el cursor donde quieras ke te salga el gatito y clicas sobre el gatito que has escogido, te saldrá como unas caras, luego cuando envies el mensaje te saldra el gatito.
😕
A algunos gatos se le forman muchos nudos y a otros no.
Tengo 4 maine y solo a uno se le forman los nudos que comentas. Es desesperante y da penilla porque a los otros apenas los peino pero a él tengo que peinarlo constantemente y no le gusta, y lo que dices se le forman tan pegados a la piel que es complicadísimo quitárselos.
Peinalo todos los días con un peine metálico sobre todo por la barriga y patas. Vete por zonas, hoy toca patas traseras, mañana un poco más y así para que el pobre no se estrese :#
Una preguntita: de que color son los maine coon que tienen problemas de nudos? hay alguno en particular que lo hace más que otro?
El mio es un black silver blotched tabby muy peludo: en invierno no tiene nudo pero durante dos meses en verano, al cambio de pelo, si me descuido un poco los tengo!:(. Y he oido decir que los black silver al tener pelo fino y sedoso tienen esa tendencia. Alguien puede confirmar o no?
En casa tenemos un silver, Bo, y tengo que estar constantemente con el cepillo porque si no se le hacen nuditos, tiene el pelo muy finito y esponjoso. A los demás no se les suele anudar pero Bo es el único. Rojo silver.
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Solucionaste lo de los nudos??
Pues me parece que la mejor solución contra los nudos es acostumbrar al gato a dejarse lavar con agua y shampú desde pequeño. En el caso que no lo hayais hecho ,como yo y otros más, y teniendo una bonita fiera entre las manos, la solución ( que me viene bien a mi) es de usar un shampú espuma sin agua una vez todos los tres meses ( o cuando lo necesita, al cambio de pelo por ejemplo) y todas las semanas actualmente (dos veces) uso una loción que limpia y al mismo tiempo alivia los picores ( si los tienes debido al cambio de pelo), fortalece el pelo y la piel al tener vitaminas (contra la caspa ha sido radical). Claro que sigo cepillandolo pero despues de haberle aplicado la loción asi no le tiro mucho, se deja hacer!:) En cuanto a los nudos que se pueden llegar a formar ya no son dificiles de quitar con el peine.
Un saludo cordial
PS: parece que ya hay dos silver con ese problema y los otros?
Hola!!
Que tipo de champu espuma sin enjuagar utilizas??
Yo Opino diferente......
Pienso que hay gatos que se acicalan más que otros,,,,,ni más ni menos hay unos que son más limpios que otros.
Por cada tres lenguetazos que se daba Milú la Castafiore se daba uno ....!!!!Comprobado!!! y claro quien tenía nudos? y los tiene?=Castafiore,,,,para peinarla pido permiso a la O.N.U. al vecino y la Otan.
No obstante quiero probar lo que dice Uli con el Champú en seco.....hay algunos que ponen maicena y otros polvos talco.....pero como se lamen me inclino con lo de maicena, tal como me enseñó el criador de Bambú. con una táctica buena....
Cada uno hace lo que puede pero os aseguro que peinar a la Castafiore es muy peligroso......y nudos tiene todo el año ...aunque la peino constantemente.......
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
El champú que utilizo no es un champú con polvos : es un liquido que al contacto d la mano o del pelo del gato se transforma en espuma. hay que hacer un pequeño masaje que le encanta al pitufo , dejarlo secar algunos minutos y cepillar despues.
Aqui os pongo la foto de la botella. Es biologico. Nse fabrica en Francia. No sé si lo habra en España pero seguro que si por Internet en sitios para mascotas productos bio.
En prima, foto del pitufo despues del "baño".:)
He encontrado hoy este post y también tengo experiencia con los nudos imposibles. Mis dos gatis eran persas rojos y curiosamente ella tenía más pelo y hacía menos nudos, él tenía menos pelo y se hacía más nudos y eso que era el que más se lavaba.
Pues los nudos estos que se pegan a la piel y parece que están llenos de porquería para quitarlos hay que cortarlos en vertical (teniendo muchísimo cuidado de no pellizcar la piel ya que el nudo está pegado a ella). Se dan varios cortes y luego entre la carda y sobre todo el peine metálico se puede ir quitando.
Si el nudo no ha llegado a la piel pues mejor todavía porque es como si cortaras el nudo grande en varios pequeños y luego se quitan mejor.
De todas formas yo llegó un momento en que cuando el nudo era pequeño lo cortaba y listo, con la cantidad de pelo que tenían ni se notaba...
Y desde luego el problema de esos nudos tan latosos desapareció cuando empecé a usar el peine metálico a diario. Solo salían algunos y el peine me los arrancaba porque eran pequeños.
Espero haber ayudado.
Recupero este post porque hoy me encontrado con que Sauron tiene un pedazo nudo de campeonato en la zona de la entrepierna.
Mi compi le peina a diario, pero desde que lo llevamos a castrar hace dos meses, le da un poco de cosa peinarle por esa zona y se ve que hace menos incapié. Al principio era lógico porque lo podía tener sensible por la operación, pero a estas alturas ya lo tiene más que superado. El problema es que el tio pipas se ha acostumbrado a que no le toquen mucho esa zona y hoy que le he cogido yo para peinar me he encontrado con la sorpresa.
Asi que aqui estoy, a turnos de 1 o 2 minutos tijera y peine de metal en mano. Le doy una sesión suave-suave y cuando se empieza a agobiar lo suelto para que se desahogue y al de un rato, vuelta a empezar. Calculo que asi, tal vez para el mes que viene hayamos acabado, jaja! (Es broma, espero que sea mucho antes). Ya os contaré.
De momento el partido esta empatado a 1: le he quitado un nudo gordo y me he llevado un mordisquito en la mano!
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Bueno, parece que la sesión de peluquería a surtido efecto, ahora esta Sauron auto-acicalandose la zona, espero que eso me ayude para lograr deshacer el gran nudo.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Yo cojo tijera en mano y zaca!! nudo fuera,sino tendría la mano,el brazo,el hombro,la cara...como un mapa,lleno de marcas,jejejeje.
Yo uso el champú waku desenredante,2 en 1,y les va muy bien,un día lo pruebo yo y todo,a ver que tal me deja el pelo....
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......