Avisos
Vaciar todo

Nudos en el pelo  

 

Hola foreros! Abro tema para pediros algun consejo, resulta q he vuelto de vacaciones, mi padre ha cuidado a felix, lo ha cuidado muy bien, casi que no queria volver a casa pero.... esta lleno de nudos¡
No puedo ni meter el peine, sobre todo debajo de las axilas y detras de las orejas,ni me atrevo a meter tijera de lo pegado que lo tiene a la carne, qiiero intentar solicionarlo en casa porque supongo que para raparlo tendrian que sedarlo y no quiero.
Encima peinarlo es una pelea, sobre todo en la tripa...
Alguien tiene algun truco milagroso? Algun producto que ayude a desenredar?;(
Os estare eternamente agradecida!{flores}

Citar
Respondido : 04/04/2015 11:05 pm

Buf!! Yo de ti cuando este durmiendo le cortas los nudos con una tijera muy pequeña, no tengo otra idea, ahora con la primavera y la caida de pelo no le ira mal.
Cuidado con la tijera y si no a la pelu y que lo hagan ahi.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2015 12:53 am

Buf!! Yo de ti cuando este durmiendo le cortas los nudos con una tijera muy pequeña, no tengo otra idea, ahora con la primavera y la caida de pelo no le ira mal.
Cuidado con la tijera y si no a la pelu y que lo hagan ahi.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2015 12:53 am

Hola Moon,

Thor ha tenido el mismo problema desde meses y te digo ha tenido, porque ya no tiene ni un nudo.

El no se dejaba peinar la parte del vientre y axilas, así que mes a mes acumulo una gran cantidad de nudos. Hace 2 meses me puse manos a la obra. Cada día cuando duerme la siesta, tijeras con punta redondeado y cepillo de cardas.

No te voy a decir que es fácil, los primeros días se despertaba y no me dejaba, pero a fuerza de insistir se los he quitado todos.

Coges las tijeras y con mucho cuidado le recortas la parte superficial del nudo, peina e intentas extender el nudo con un cepillo de cardas, y así día a día y poco a poco.

Thor ya se ha acostumbrado, a fuerza de insistir incluso hay días que se me pone panza arriba dormido para que pueda trabajar mejor. Esto no esperes que ocurra la primera semana.

A mi me daba un manotazo en el peine o en las tijeras, o se iba corriendo. Ahora intento cepillar día sí, día no, la barriga, así evito que haga más nudos e ir al peluquero.

Paciencia..

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2015 9:09 am

Hola Moon,

Yo contra los nudos, antes de cortar directamente, los deshago un poco con un escarpidor (tipo furminator) con cuidado. Con eso algo me quito y ya cuando no queda más remedio que cortar no es una bola grande y está más separada de la piel. Y por lo de que se dejen... Por suerte a Tyrion le encanta, me hace la croqueta y todo para que le peine la barriga. Sin embargo a Barney no le gusta nada, pero con paciencia y acostumbrándole a un cepillado cada pocos días cada vez se deja más. Otra cosa que hace mi chico es deshacerle los nudos con las manos mientras está dormido en su regazo.

Me uno a los comentarios anteriores, mucha paciencia.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2015 9:40 am

Gracias chic@s!
De momento solo he conseguido quitarle los de detras de la orejas y recortarle superficialmente alguno de la tripa, no veais como llevo las manos de arañazos, me armare de paciencia y poco a poco...

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2015 6:32 pm

Hola buenas a todos!!

Resulta que tengo el mismo problema con Tango, pero tambien tiene en la cola,son muy grandes y no se que hacer, si cortar y dejarla traquilonada o llevarlo a rapar...

Algun consejo?

Muchas gracias!

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2016 3:37 pm

Me ha pasado lo mismo con la mía, en los 3 años de vida que tiene le había salido algún nudo debajo de las orejas pero no se que demonios ha pasado este mes que justo en la zona final de lomo encima de las patas traseras le han salido 4 nudos por cada lado que son imposibles de quitar. Pasa algo por dejarlos como están y esperar a que le crezca el pelo? No me atrevo a meter la tijera porque son bastante densos.

Le puede perjudicar a ella el tema de los nudos ?. Si solo es una razón estetica, prefiero dejarla tranquila y conforme le crezca el pelo espero que sean más accesibles...

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2016 11:54 pm

Cortaselo,según crece se va enredando mas ,te lo digo por mi hermana son bosque de noruega y este año a uno de ellos se lleno de nudo ,también pensó en degarlo pero paso el tiempo y los nudos mas grandes,al final le paso la maquilla que pensaba que iva a costar por los nudo pero no pasaba la maquilla como nada y ahora esta mas contento que una pascua el pobre gato.si les perjudica los nudos..

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2016 12:05 am

Buenas a todos!

Seguī vuestro consejo y cuando dormía la siesta, le fui cortando los nudos ya que les tenia muy muy agarrados.
Ahora me quedan los de la cola, son imposibles y tiene como 5 nudos grandes tipo rasta al principio de la cola y estoy por cortarselos pero me da miedo que no le crezca bien el pelo luego...a parte de que el pobre esteticamente va a quedar trasquilonado una buena temporada.

Me podeis aconsejar que hacer?

Muchas gracias a todos y saludos!

En breve fotos del peque!;);)

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2016 10:47 pm

Bueno.... no puedo aportar mucho porque mis gatos nunca han tenido nudos. Las tres hembras son comunes de pelo corto, jeje.
Pero el Maine Coon, mi queridísimo Jot Konahrik, tampoco tiene. He conseguido con muchísima paciencia que se deje peinar bien, incluso entre las patas, el vientre.... curiosamente con la cola nunca ha habido problemas, pero lo que más trabajo me ha costado es peinarle debajo de las patas delanteras. Las traseras no, incluso se acuesta para que yo le levante una pata y vaya peinando...
Eso sí, lo hago todos los días, dos o tres veces. Ahora tiene siete meses, y se deja mucho mejor que cuando tenía cuatro!

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2016 9:24 am

Yo uso un truco con nuestra Lula,que hace unos nudos de impresión.Mi suegra no la cepilla por que dice que no le gusta.Vale,no le gusta,pero al final parece un saco de pompones.Cuando está relajada o dormida le voy rebajando los nudos con pasaditas de la maquinilla de mi marido(una de afeitarse el cuerpo) o con una maquinilla de afeitar eléctrica que tiene para patillas y tal.Cuando estan muy rebajados ya alisan con la carda.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 2:56 pm