Paseos por la calle
 
Avisos
Vaciar todo

Paseos por la calle  

 

¡Hola!

Mi gatito cumple hoy 5 meses, y dentro de poco me gustaría empezar a sacarle a la calle. Mi casa no es muy grande y aunque tiene un montón de juguetes, y el rascador-árbol para trepar, me da un poco de pena pensar que está todo el rato en tan poco espacio... Hay un parque con césped en mi calle y me gustaría llevarle ahí a pasear, que le de el airecito y eso. Le llevaría con arnés y correa, claro, pero quería preguntar si tendría que darle algún cuidado especial? Para desparasitarle o algo así, por si en la calle entra en contacto con algún bicho?

No sé, ¿creéis que es buena idea sacarle, o es una paranoia mía pensar que todo el día en casa se puede agobiar/aburrir? Si le empiezo a sacar, ¿tendría que estar sacándole todos los días? Mi idea es algún día cada semana, no siempre...

Bueno no sé, cualquier cosa que me digáis me ayudará, gracias!

Citar
Respondido : 19/05/2015 12:14 pm
Sigrid

Hola Marta, lo mejor que puedes hacer por él es darle un compañero y ya verás como no se aburre, los gatos son muy juguetones, la calle para los perros, los gatos se pueden estresar ante cualquier inprevisto.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 12:23 pm
Nur
 Nur

Si decides sacarle a la calle, debería ponerle la vacuna de la leucemia, valora si te vale la pena.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 1:14 pm
moon
 moon

hola! bueno puedes probar...pero no a todos les gusta, al mio lo intente bajar con el arnés y ya en el portal vi que era imposible, se puso super nervioso y no habia manera, asi que lo meti en el transporting, Si lo intentas bajatelo por si acaso.
y cuidado con el arnés, cómprale uno super seguro, yo lo lleve en el coche atado con el cinturón de seguridad y al minuto se había sacado el arnés y estaba suelto por el coche :#.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 1:42 pm
Uli
 Uli

Si le empiezo a sacar, ¿tendría que estar sacándole todos los días? Mi idea es algún día cada semana, no siempre...
Hola,
un gato que no conoce el mundo exterior no pedira a salir. En cambio uno que lo conoce y aprecia si. Asi que si lo enseñas a salir, querra salir TODOS los dias y no cuando te convenga a ti. No sera feliz al no salir en ese caso. Además dependiendo de adónde vives, el parque al que piensas puede ser arriesgado para vosotros sobretodo si van perros igualmente a ese parque. Entre los ataques posibles de otros animales, a los sustos que le pueden producir ciertos ruidos y movimientos, tu gato corre grandes peligros . Piensatelo bien!
Si tu casa es pequeña organiza espacios en altura a los que pueda trepar (estanterias por ejemplo, rascador etc...) y juega mucho con él, asi no se aburrira. Y como dice Sigrid, si tienes la posibilidad de darle un compi de juegos, no lo dudes!
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 1:48 pm

Gracias por los comentarios! La verdad es que después de lo que comentáis, creo que será mejor no sacarle... En casa tiene muchos juguetes y sitios para subirse. Yo paso bastante tiempo en casa con él (por la mañana, en la comida, por la tarde/noche) y juego mucho con él, así que a lo mejor es más paranoia mía, la verdad que a él se le ve bien y contento 🙂

Me encantaría tener más gatos y también otros animales pero ahora mismo no es posible... Creo que estaremos bien los dos.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 3:21 pm
selena

Hola
me gusta mucho ir a un parque cercano que está al lado de casa sobre todo en esta época que empieza el buen tiempo y ponerme a leer bajo un árbol, poco a poco lo iré bajando en brazos hasta el parque a ver si le gusta estar allí conmigo, si veo que se pone muy nerviosa y está incomoda la dejaré en casa pero mi idea es que pueda tenderse conmigo en el parque y disfrute del aire y la gente, a ver que tal jeje 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 9:08 am
Galina

Yo tengo una amiga que vive en un piso muy pequeño, y saca a su gata a pasear todos los sábados. Con un buen arnés, claro. Su gata no pide salir, a menos que vea el transportin que mi amiga usa únicamente para eso. Ella entra solita en su transportin, y cuando llegan a un lugar tranquilo, la sacan ya con su correa y la pasean por el campo. La gatita adora esos paseos.
También es cierto que todos los gatos no se acostumbrarían a eso.
Cuando yo era niña un vecino tenía un gato siamés, y lo sacaba a pasear por el barrio con su correa. Iban los dos juntos, y el gato nunca se asustaba ni de la gente, ni de los ruidos, ni de los perros. Pero ninguna de las mías lo haría. .... No les gusta la calle, sobre todo a dos de ellas. La otra es más curiosa y confiada, pero super asustadiza, le dan mucho miedo los ruidos fuertes.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 10:04 am

Yo al gato siames que tuve le llevaba a pasear algún domingo que otro a una ciudad cercana donde había mercadillo dominical bueno lo de pasear es un decir porque el iba subido a mi hombro pero estaba entre la gente ,iba con collar y correa ,es mejor el arnes pero por aquel entonces no los había apenas para perros mucho menos para gatos, pero hay que acostumbrarlos a socializar con la gente desde pequeños, pero cada gato es diferente unos se acostumbran otros no...

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 12:48 pm
Uminel

Marta coincido con el resto! Al final creo que es más estrés que beneficios!!
Seguro que está genial Bilbo con su rutina de juegos y tus sesiones de mimos!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2016 10:55 pm