Hola, de vuelta de vacaciones seguimos aprendiendo cosas sobre gatos y surgen nuevas dudas.
Val además de ser encanto de buena, se limpia a diario de forma muy simpática pero eso creo que está haciendo que el pelo de las patas delanteras este cogiendo un tono amarillento. Supongo que sera algo normal pero me gustaria saber si se puede recuperar el color blanco y si merece la pena hacerlo.
En caso de que se pueda ¿como hacerlo? Al ser una gata siberiana no se le debe bañar para que no pierda la capa de "aceite" que protege su pelo, no se si habra algun tipo de champu en seco o algun truco para que recupere su color normal
No hay problema porque la bañes, aunque tenga la capa grasa, al maine le pasa lo mismo, ya no vive en el bosque no necesita esa capa aislante, no muy amenudo y con un champu adecuado, eso si.
Hay productos pero yo creo que siendo una gata que no vas a llevar de expo no merece la pena, porque tendras que ser muuuy constante y para el resto de su vida ya que se pone amarillo por la oxidacion que le produce su propia saliva al lavarse asi que....
Tienes champu en seco en polvo que al ser blancos algo "camufla" pero vamos, amarillo va a seguir en cuanto se lama.
Hay también champús especiales para pelos blancos si se deja bañar, que quitan lo amarillento.
Si, si productos hay muchos pero para obtener resultados y mantenerlos es muy esclavo, existen estos champus pero hay que usarlos regularmente y con cuidado o el pelo acaba azul...
Que mantenga el tono blanco de las patas delanteras y un poco el hocico es sobre todo cosa nuestra, a ella le da igual porque se sigue viendo a si misma como la gatita mas guapa del mundo de la forma en que se mira en cualquier espejo o superficie reflectante (nos ha tocado una gata coqueta xD)
No merece la pena andar molestándola con baños que me da que no le harían ninguna gracia sólo porque le queramos aplicar un punto estético humano. Sabiendo que es algo normal, pues asi se quedará hasta que haga alguna trastada y toque baño le guste o no... que espero que tarde en llegar ese momento porque será para grabarlo seguro.
Yo tengo a Blanki ,blanca como nieve y por ahora no la he tenido que lavar (a parte el culete que se manchó el día que hizo como una gastritis con diarrea). Tiene su blanco impoluto y nada de amarillo por ninguna parte. Se mantiene ella misma asi de limpita. Total que tampoco me voy a poner a lavarla sin necesidad.
Pero no viene mal acostumbrarla de vez en cuando a que la laven unas partes del cuerpo , las patitas por ejemplo. El día que lo necesite realmente se asustara y estresara menos.
Ya he tenido mis incursiones de limpieza con toallitas húmedas y creo que tengo en casa un mal ejemplo de gata, ésta muchacha se deja hacer de todo sin decir ni medio miau. Es una santa 🙂 Le da igual que le corte las uñas, que la peine, que le limpie las orejas o como ayer que le de su primer antiparasitario en casa en forma de pasta inyectada directamente a la boca...
La próxima semana iniciaré el acercamiento al mundo del agua a ver qué tal reacciona para posibles usos futuros, gracias por el consejo Uli.