Behavioral profiles of feline breeds in Japan.
Takeuchi Y, Mori Y.
Laboratory of Veterinary Ethology, The University of Tokyo, Tokyo, Japan. [email]aytake@mail.ecc.u-tokyo.ac.jp[/email]
To clarify the behavioral profiles of 9 feline purebreds, 2 Persian subbreeds and the Japanese domestic cat, a questionnaire survey was distributed to 67 small-animal veterinarians. We found significant differences among breeds in all behavioral traits examined except for "inappropriate elimination". In addition, sexual differences were observed in certain behaviors, including "aggression toward cats", "general activity", "novelty-seeking", and "excitability". These behaviors were more common in males than females, whereas "nervousness" and "inappropriate elimination" were rated higher in females. When all breeds were categorized into four groups on the basis of a cluster analysis using the scores of two behavioral trait factors called "aggressiveness/sensitivity" and "vivaciousness", the group including Abyssinian, Russian Blue, Somali, Siamese, and Chinchilla breeds showed high aggressiveness/sensitivity and low vivaciousness. In contrast, the group including the American Shorthair and Japanese domestic cat displayed low aggressiveness/sensitivity and high vivaciousness, and the Himalayan and Persian group showed mild aggressiveness/sensitivity and very low vivaciousness. Finally, the group containing Maine Coon, Ragdoll, and Scottish Fold breeds displayed very low aggressiveness/sensitivity and low vivaciousness. The present results demonstrate that some feline behavioral traits vary by breed and/or sex.
A fin de aclarar los perfiles de comportamiento, de 9 de pura raza felina, 2 subbreeds Pérsico y el gato doméstico japonés, un cuestionario fue distribuido a 67 veterinarios de pequeños animales. Se encontraron diferencias significativas entre las razas en todos los rasgos de la conducta examinada, excepto para "la eliminación inapropiada". Además, las diferencias sexuales se han observado en ciertos comportamientos, como "la agresión hacia los gatos", "actividad general", "búsqueda de novedad", y "excitación". Estos comportamientos son más frecuentes en hombres que en mujeres, mientras que el "nerviosismo" y "eliminación inapropiada" se calificaron más alto en las mujeres. Cuando todas las razas se clasifican en cuatro grupos sobre la base de un análisis cluster utilizando las puntuaciones de los dos factores rasgo de comportamiento llamado "agresividad / sensibilidad" y "vivacidad", el grupo que incluye a Abisinia, azul ruso, somalí, siameses, y las razas Chinchilla mostró la agresividad de alta / baja sensibilidad y vivacidad. En contraste, el grupo que incluye a los de pelo corto de América y el gato doméstico japonés muestra la agresividad de baja / alta sensibilidad y vivacidad, y el Himalaya y el grupo de Pérsico demostró agresividad leve / sensibilidad y vivacidad muy bajo. Por último, el grupo que contiene Maine Coon y Scottish Fold razas mostradas agresividad muy baja / baja sensibilidad y vivacidad. Los presentes resultados muestran que algunos rasgos de felino comportamiento varían según la raza y / o sexo.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
🙂 Si es que, como bien has dicho Raquel, son más buenos que el pan jejeje Además, todos los que hemos convivido con varios tipos de razas diferentes, nos constan las diversas personalidades y nos impacta el caracter bonachón y simpático de nuestro querido Maine Coon. Esa es la principal característica que nos tienen con esta fiebre jeejjeje es como tener varios leoncitos en casa pero con caracter de oso de peluche animado, es que me encantan, y cada día que paso con ellos, más me gustan 😉
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Aqui os dejo unas fotos que son un ejemplo claro de lo buenos que son estos gatos.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Otras 3 más.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Quizas demasiados buenos pero que no cambien, por fa! 😉
Sauron, que bonitas fotos! Es un gecko? Que carita de bueno el peludillo! Si este no convence....:g
Si es un gecko, bueno, en realidad son dos diferentes, jeje, aunque son hermanos.
Sauron ha visto los geckos en casa desde peque, y los tiene asumidos como parte de la familia. Le encanta jugar con ellos y acariciarlos, y a mi se me cae la baba de ver esa conexión, no veas como ronronea cuando está con ellos, es algo mágico!
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Jejejeje. Nosotros llevamos uno smeses leyendo sobre razas de gatos y eso antes de decidirnos por los maine coons. Tenemos un niño de 3 añitos y cuando vemos que tiene un ataque de los suyos de pegar saltos de alegría, jugar, correr como un loco, pasillo arriba y abajo y cogerte de los mofletes para decirte AYYYYY, en plan cariño, pero que apreta que no veas... le decimo: Niñoooo, no seas abisinio. 🙂
May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin
mi copo es un sol es un poco timido con la gente que viene pero con nosotros es muy diferente no cambies nunca copo
la lusy es una bicha cuando le da el venazo no para saltar encima de nusotros, juega con copo a saltar uno encima del otro
Increibles estas fotos¡¡ yo he tenido geckos y son bastante agresivos la verdad, aunque si los acostumbras no atacan, pero lo de los Coon es una pasada.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Estupendo , especial,maravilloso, felicidades has reconciliado a la naturaleza feroz.......los lagartos son especiales y los maine también.
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Geckos agresivos?????????????????
Pues no es mi caso, la verdad. Estos son geckos leopardo, los geckos tockay si que tienen fama de ser más salvajes.
Mis geckos han nacido en cautividad y los tenemos en casa desde las 2 semanas. Están acostumbrados a que los cojamos, les gusta mucho salir del terrario, pasear por el salón y escalar por encima nuestro o incluso de Sauron, como se ve en la foto.
Es más, son dos machos que viven juntos en el mismo terrario y duermen juntitos uno encima del otro; el criador dice que son gays, porque no es normal que dos machos compartan territorio sin problemas.
Asi que, animaos a poner un gecko en vuestra vida, también son más buenos que el pan!
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Si, si tokai era el mio, con muy mala leche y la boca negra como un pozo, cuando lo sacaba se escapaba por el techo y paredes; Para cogerlo tenia que acercarle un palo, que mordía con fuerza y así colgado del palo por la boca, lograba meterlo de nuevo al terrario, toda una película¡¡. Convivía con una iguana y un anolis carolinensis, ¿sabéis quien de los dos sirvió de aperitivo al gecko? en otro tenía dos agamas y en otro un basilisco.
Unas fotos para los que no conocen estas especies.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Perdón, nombre de las fotos por orden:
Basilisco, Gecko, Anolis, Agama.
Saludos.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Me imagino que fue el anolis el que sirvió de canapé para el tokai, no?
Mi compi quiere meter una pogona en el terrario pero a mi me da miedo que cuando crezca se coma a los geckos.
Por cierto, las fotos son muy guapas, son de tus reptiles?
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Imaginas bien...
MMmmm el australiano, un GRAN lagarto¡¡ la verdad por mi experiencia yo no los juntaría, en otra ocasión un amigo de Marbella, me trajo dos salamanquesas comunes y fue la iguana la que dio buena cuenta de ellas (vi en directo como se comía una y no lo recomiendo, la verdad)
Al ser de la familia de las agamas, yo lo que si observé es, que necesitan mucho espacio (estaban en un terrario de 1m y se les quedaba pequeño)
Ojala fueran fotos de mis reptiles¡¡, menudos ejemplares¡¡; Solo conservo fotos del anolis, gecko e iguana, pero la vedad son tan malas y antiguas que no merecen la pena.
Mi debilidad siempre fue el Cordylus cataphractus o lagarto armadillo, me recuerda a un dragón en miniatura, 25 años en cautividad y recibe cuidados parentales¡¡¡; Nunca llegué a tenerlo.
(siento salirme del tema pero creo que me he emocionado!!, se que no es el sitio para hablar de esto y no habrá mas comentarios)
Un saludo y unas fotos.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
las fotos.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Momo aunque sea un foro de maine coon, no tienes porque dejar de hablar de reptiles o cualquier otro animal, sino pregúntaselo a Ignasi y su profesora Tornasola, 🙂
Por mi encantada, los reptiles me gustan mucho , además para eso está el pub coon, para hablar de todo lo que se desee.
Por cierto el lagarto armadillo, es una pasada.
Y si los maine coon son unos cachitos de pan, si vierais la paciencia que tienen los pobres con Maiden (perro).
Up the coons!!!
Interesante esta información.
En mi casa los únicos reptiles que hemos tenido han sido tortugas, las normales que hay en las tiendas y que se meten en el agua, es que ahora no me acuerdo del nombre de la especie.
En cuanto a lo de lo buenos que son los coons, yo tengo que ratificarlo porque Kobu es una bendición.
Buenooooo! Como vea mi respectivo las fotos del "dragoncito", se va a olvidar de la pogona y solo va a hablar de ese bicho, como que no le conociera, jeje.
MoMo, si te parece bien abre un post en el pub coon, y seguimos con el tema reptiles, que te veo muy puesto en el tema y me podrías asesoras en muchas cosas.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Yo lo abro encantado, preguntame lo que necesites, pero aviso que no soy ningún experto ni mucho menos¡¡¡ :)solo te puedo aconsejar desde mi experiencia en este mundo. Hace tiempo que ya no tengo reptiles, decidí dejarlo porque son extremadamente delicados (excepto la iguana, que la verdad le daba igual donde estar y que comer) y ver como se mueren no es precisamente lo que uno busca cuando se mete en estos berenjenales.
Me cambié a los hurones, y son increíbles¡¡;)
Podríamos abrir un post sobre cualquier tipo de animal que yo estaría encantado de participar¡¡¡
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
foto¡¡
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Oh, dios mío, me acabo de enamorar del lagarto armadillo :g