Hola desde cáceres

Avisos
Vaciar todo

Hola desde cáceres

27 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
3,233 Visitas
Respuestas: 15

Hola, soy Antonio y después de un tiempo leyendo vuestro foro he decidido registrarme.

Soy de Cáceres y proximamente vamos a adquirir un Maine Coon. En principio pensamos en adoptar, pero con la tropa que tengo en casa era difícil introducir un gato adulto, por lo que me han recomendado adquirirlo de cachorro.

Por ahora tengo dos perros y 3 conejos... que se llevan bastante bien. Me queda espacio para un gato que supongo que hará "buenas migas" con toda la tropa.

De perros sé bastante, de conejos voy aprendiendo y de gatos estoy algo "pelao" por lo que ahora me estoy leyendo todo lo que encuentro sobre ellos.

También estamos mirando todas las cosas que va a necesitar para así preparar su llegada (arenero, trepador, etc).

Bueno, encantado de leeros y espero que me ayudéis con las dudas.

Respondido : 24/02/2011 4:50 pm
Respuestas: 1259

Hola Antonio Bienvenido al foro

CASTILLACOON - Maine Coon

Respondido : 24/02/2011 5:00 pm
Begono
Respuestas: 4074

Hola Antonio!! pues si ya tienes una gran familia jajaja. Un gato es un regalo de los dioses a mi parecer en cualquier hogar asi que te doy la enhorabuena por vuestra decisión!!

Lo que mas falta te hace para su llegada es un arenero, y el comedero, un rascador si quieres para ir enseñandole donde se rasca desde el principio y poco mas.

Mi consejo es que si vas a adquirir un Coon lo hagas en un criadero serio, y que te tomes tu tiempo! no soy quien de dar este consejo por que soy doña rapida jajaja.

Un saludo y por aqui compartiremos aventuras de nuestros bichis, por supuesto cualquier duda que este en mi mano encantada de resolverla.

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

Respondido : 24/02/2011 5:01 pm

Gracias.
Sí, estuve investigando el tema de los Maine durante un mes. Todo surgió preparando una unidad didáctica sobre el lince ibérico, fue entonces cuando descubrí esta raza que me dejó impresionado (no sólo por su apariencia física, sino por lo que se contaba de su carácter). Me empecé a interesar por los Maine, los Bosque de Noruega y los Ragdoll.

Concerté una visita con un criador y fuimos a verle hace un par de semanas. Quedé encantado y pude ver físicamente a los Maine (nunca los había visto, salvo en fotos). A partir de ahí surgieron las dudas sobre adoptarlo o (no me gusta usar el término "comprar") adquirirlo y bueno, ahora ando liado con la reserva y todas esas cosas. Será un Maine de compañía (castrado o para castrar) pues por ahora no se nos pasa por la cabeza criar ningún animal.

He conocido de muy malas experiencias con la adquisición de animales a cualquiera e incluso tiendas y soy partidario de recomendar criadores serios.

Arenero he pillado uno "para de momento" porque la idea es pillar más adelante uno cubierto (ya me empapé el post de los areneros, je, je) pero por ahora he de acostumbrar a mi beagle a que no se coma ni la arena ni el arenero, porque es un poco piraña.

También estamos pensando en una fuente para el agua.

El rascador es lo que nos tiene más indecisos pues hay muchos pero no todos parecen valer para un Maine y menos cuando sea adulto, pero los macizos de momento se nos van un poco de precio. La posibilidad de construirlo se me pasa por la cabeza, se me da bien el bricolaje, pero los materiales no me parecen baratos y por estos lares hay dificultad en conseguirlos y fuera con los gastos de envío se dispara.

Por aquí leí que "Castillacoon" los hace o hacía (los trepadores) personalmente y quizás me pueda interesar (no he visto nada en su web) ahora o más adelante.

Saludos

Respondido : 24/02/2011 5:28 pm
Begono

los hace pero no nos los ha vendido jajaja, o al menos a mi jajaja, yo compre uno en una tienda de animales al a que voy mucho fantastico, muy robusto que no pueden con el, ni mi machote enorme!! asi que ya les he encargado otro, me hacen muy buen precio costaba 42 y me lo vendieron por 28 asi que me salio genial ya te pondre fotos

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

Respondido : 24/02/2011 6:03 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Hola, bienvenido al foro paisano! Otro extremeño con el virus coon! 😉 Respira una buena bocanada del aire extremeño para mi!Por fa!

Los de los rascadores efectivamente, los industriales suelen ser algo pequeños par los maine en particular para los machos.
Si se te da el bricolaje, yo te aconsejaría que fueras a darte una vuelta por alguna granja de los alrededores. seguro que no tendrían inconveniente en proveerte de ramas y troncos cortados de encinas. Tendrías los soportes baratos. Luego en las tiendas de bricolaje, puedes encontrar lotes de madera recortadas y restos de moqueta en sisal, que puedes usar para los rascadores y cubrir los troncos.
Un saludo cordial

Respondido : 24/02/2011 6:04 pm

me hacen muy buen precio costaba 42 y me lo vendieron por 28 asi que me salio genial ya te pondre fotos

¡Huy, eso es interesante!, ya me contarás. Si son buenos y hay alguna manera de ponerse en contacto con la tienda para que me lo envíen sería estupendo.

Luego en las tiendas de bricolaje, puedes encontrar lotes de madera recortadas

Si el problema de Cáceres es que por no haber ya, no hay ni tiendas de bricolaje... en las carpinterías, lo más, un tablón o perfiles... Lo de los trozo de encinas está bien, pero es un pelín rústico para el salón (mi mujer lo mismo me crucifica en él)... Supongo que de momento le pillaremos uno normalito mientras crece y luego ya buscaremos o haremos uno en condiciones para cuando sea grandote.

Respondido : 24/02/2011 6:28 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Los trozos de encinas se pelan, se liman, se pasan con cera natural (huele muy bien) y quedan preciosos! Modelo único y muy "in"! 🙂 Nada de rústico! Muy elegante te aseguro! A ver si encuentro las fotos del que hizo un amigo. Veras que no corrres peligro de ser crucificado!je,je,je.
Oye, que en Extremadura se puede encontrar de todo eh! Solo hay que buscar y saber dónde buscar!:)

Respondido : 24/02/2011 6:34 pm
Rocio
Respuestas: 4547

Bienvenido, Antonio!
Un placer saludarte!! espero que puedas hacernos pronto la presentación oficial del pequeñajo, te deseo muchísima suerte en la búsqueda y, como no, mucha paciencia!! jejejeje.
Yo tengo varios rascadores comprados en zooplús, y solo 1 ha cumplido mis espectativas, solo 1 de 7 que tengo repartidos por toda la casa. Pongo foto.
También recomendarte a Francisco, él hace rascadores fantásticos y muy duraderos, puedes contactar con él para ver condiciones.

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

Respondido : 24/02/2011 6:45 pm

Los trozos de encinas se pelan, se liman, se pasan con cera natural (huele muy bien)...

Te creo, pero una cosa es que a uno se le dé bien el bricolaje y otra ser un artista... yo lo de artista no lo tengo ;-(

Uli, claro que se podía encontrar de todo..., pero últimamente nos lo están cerrando todo... la "jodía crisis" o qué sé yo :,-(

Eso sí, se sigue viviendo estupendamente.

¿Rocío, el que tienes puesto es este? https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/otros_modelos/189223 ]rascador?amc=con.zooplus.3629.6544.6584

Porque en la foto de la tienda me parece super-ancho pero en tu foto me resulta ideal y de precio está dentro de lo previsto.

Muchísimas gracias

Respondido : 24/02/2011 6:57 pm
Rocio

Sí, ese es!! La verdad es que ahora que veo la foto de la página parece mucho más ancho y separado, pero no, es así tal cual lo ves en la foto. Para mi, tiene la medida justa y necesaria, los gatos pueden descansar en él, jugar y trepar, además de que su distribución le hace muy resistente, por el momento es el único que cumple con lo que yo iba buscando en relación calidad-precio.
Mucha suerte!!

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

Respondido : 24/02/2011 7:02 pm
ZELFA
Respuestas: 1391

Hola, Antonio ! Bienvenido, me gusta tu trupe y la guinda será el coon, son lindos por dentro y por fuera.

También te recomiendo que contactes con Francisco de Castillacoon para los rascadores.

Espero que en breve conozcamos tu nuevo miembro de la familia. Saludos

Respondido : 24/02/2011 7:19 pm
Begono

Si son buenos y hay alguna manera de ponerse en contacto con la tienda para que me lo envíen sería estupendo.

Te puedo decir el modelo y lo buscamos, igual por caceres lo tienes, el mio no tiene alturas como el de Roci, ni pienso tener ninguno, una de mis niñas tiene una dolencia y no quiero que al bajar se haga daño, asi que el mio es normal como los peques que hay por ahi, pero tiene un tronco fuerte, y además las cuerdas con las que esta cubierto son gordas, desde luego mi machote que ya es un tiarrón, no consigue tumbarlo ni romperlo y ha roto 5 jajaja, tengo uno peque de cachorros que lo usan Lola y Julieta, ellas no lo tumban, y el ni se acerca por que como lo tira no le tiene gracia jajaja.

Respondido : 24/02/2011 7:38 pm

Pues aprovecho para presentaros mi tropa.

Respondido : 24/02/2011 7:41 pm
ZELFA
Respuestas: 1391

Muy monos ellos, wapos los canes y muy simpáticos los conejitos:c:c:c

Respondido : 24/02/2011 8:10 pm
Respuestas: 7274

Bienvenido Antonio.{flores}
Yo tengo un coon y una westie pero en esta casa también hubo dos conejos, uno belliere y otro de orejas para arriba. Ah! también tengo dos pájaros diamantes de gould.
Si quieres, yo también te pongo la foto del rascador de Kobu que es casero y si quieres uno de Castillacoon solo tienes que ponerte en contacto con él.

Respondido : 24/02/2011 11:24 pm
Begono

jops!! preciosa familia!!

Respondido : 25/02/2011 7:17 am
5gatitas
Respuestas: 3658

Me encantan los conejos,yo he tenido también,tenía un belier gris que era una locura,de grande y guapo.

Bienvenidos !!!

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

Respondido : 25/02/2011 8:41 am
MarOna
Respuestas: 1490

Preciosa toda tu familia y bienvenido al foro.

Respondido : 25/02/2011 12:18 pm
Yomisma
Respuestas: 1639

Bienvenido! Te felicito por tu próximo Coon, espero que pronto nos puedas poner fotitos y hacer la presentación oficial. Jeje!
Tienes una preciosa familia! Los conejos me encantan, tuve uno de pequeña durante 12 años, era un conejo enano, se llamaba Tambor (Nombre que recibe un animal cuando se lo "regalas" a una niña de 2 años). Los tuyos son Belier Angora, no? El blanquito y el marrón, digo. El bicolor parece un enano...
Los chuchis muy lindos también!
Bienvenido otra vez a esta, nuestra comunidad virtual. Espero que pases muy buenos ratos con nosotros

Sin gatos, la vida sería un error.

Respondido : 25/02/2011 2:53 pm
evicaelche
Respuestas: 247

Bienvenido al foro¡¡
Me alegro de que te decantes por un coon,son especiales,ya te daras cuenta.
Te digo lo mismo que las compañeras, ves a un criador serio.
Estan hay para cualquier duda que tengas sobre el gato y te ayudan en lo que puedan.

Un saludo

Respondido : 25/02/2011 4:27 pm
pecox
Respuestas: 118

¡Bienvenido al foro Antonio! {flores}Espero que disfrutes de tu coon y nos cuentes muchas cositas cuando llegue a casa! Ahh! y pon fotitos!

Bárbara y Daniel

Respondido : 25/02/2011 7:15 pm
begoseven
Respuestas: 1319

Bienvenido ,tienes una familia muy variopinta ,no se muy bien lo que quiere decir esta palabra,pero me encanta ,la palabra y tu famili!;)

Respondido : 25/02/2011 10:13 pm
Eponine
Respuestas: 357

Solo añadir a lo que te han dicho que yo fui incapaz de que mi perra escarbara en los areneros.. así que tuve que optar por ponerlos en una habitación donde ella no pudiera entrar y con una gatera en la puerta para que los gatis sí puedan entrar y salir.. 😉

Bienvenido, si tienes cualquier duda aquí estamos!

Te Anau Maine Coons
www.teanau.es

Respondido : 25/02/2011 11:12 pm

Gracias Eponine por el consejo, ya veremos como me las arreglo para que Troy, el beagle no se zampe el arenero...

Los dos belier son angora pero no tienen demasiado pelo y la bicolor es un enano cabeza de león, ¡con pedigree y todo! que un tipo le encargó a mi veterinario y luego le fue dando largas durante más de un mes. Yo le cogí cariño pues la vi el día que llegó y un día le dije que le dieran por saco al tipo que la encargó que yo me la llevaba que no era vida estar en una jaulita, teniendo yo una jaula duplex.

Y sí, tranquilos que ya me puse en contacto con una buena criadora, con gran experiencia y que seguramente todos conozcáis. Fui a visitarla, me quedé encantado y ahora estamos siguiendo todos los trámites tranquilamente (bueno..., eso de tranquilamente... estamos super-impacientes, ja, ja, nos ha entrado el "mono" Maine Coon)... pero, vamos, no me aburro con mi tropa.

¡Estoy deseando poder presentaros al nuevo miembro de la family! pero para eso seguramente tenga que esperar todavía unos cuantos meses así que de momento a leerme todo lo que encuentro sobre gatos y a mataros a preguntas con todas las dudas que me vayan surgiendo {leer}

Respondido : 25/02/2011 11:39 pm
Respuestas: 7274

Veremos lo que pasa con Troy, jeje, yo con Niza no tengo ningún problema.
Lo tuve cuando era cachorra y yo tenía los dos persas. Tenía que salir disparada a limpiar el cajón cuando hacían caca porque si llegaba Niza antes, se lo comía.:(

Respondido : 26/02/2011 12:01 am
 Neus
Respuestas: 337

Bienvenido Antonio me parece fabuloso que amplies la familia con un coon...ya verás que contento estarás cuando llegue a casa...y lo que va a hacer correr a tu perro.. ya nos irás poniendo al dia cuando llegue.

Un saludo

Respondido : 26/02/2011 7:02 pm
Rocio

Muy guapa tu familia peluda, Antonio, y deseando estamos de conocer al nuevo miembro! seguro que será todo un gatazo estupendo. Felicidades y mucha suerte y paciencia! Ya verás como todo sale bien, solo es cuestión de tiempo y de hacer pruebas, conseguirás adecuar todo tu entorno, suerte!

Dew Blond y sus coonies

Respondido : 27/02/2011 9:45 am

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.