Donde esta

Avisos
Vaciar todo

Donde esta

2,241 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
432.7 K Visitas
Respuestas: 7274

Ave Francisco, la que va a morir de incultura, pero un poco menos, te saluda. :g
Yo pensaba que sabía poco pero ahora solo sé que no sé nada.;(;(;(

Respondido : 29/07/2010 10:37 pm
Respuestas: 1259

Animo Charin. Y lo que te estas divirtiendo. Tu y Uli ,teneis viaje pendiente a Albacete y os doy unas clase de identificación fotografica

CASTILLACOON - Maine Coon

Respondido : 29/07/2010 10:46 pm

No, no, pero si yo estoy encantada con este post, siempre es el primero que miro y con el que más me divierto.{musica} Adelante hombre sapientísimo, jajaja. Y lo del viaje a Albacete sabes que lo tendré en cuenta.

Respondido : 29/07/2010 10:51 pm

Charin, la ultima foto es tuya venga que es super facil observala bien

Respondido : 29/07/2010 11:02 pm

Está claro que es un Ayuntamiento pero ni idea de dónde.:?

Respondido : 29/07/2010 11:19 pm
Sauron_albitas
Respuestas: 2401

Bueno, aqui va la foto. No os quejareis, os lo he puesto bien facil.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

Respondido : 30/07/2010 7:15 am
Damanhur
Respuestas: 1714

Guggenheim, Bilbao 😉
Ole el pulso de Francisco, madre mía, cómo las aciertas todas. Ya he propuesto al ayuntamiento de mi ciudad que hagan un monumento en tu honor 🙂

Respondido : 30/07/2010 7:34 am
Rocio
Respuestas: 4547

jajajaja premio para Aida! aunque Alba lo tiene que confirmar yo tengo una foto hecha bajo esa araña, es inconfundible!
Anda que si ahora voy y me equivoco... jajajaja

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

Respondido : 30/07/2010 7:36 am
Sauron_albitas
Respuestas: 2401

Bingo!

Aunque hay más arañas de esta artista repartidas por el mundo esta en concreto (Mamá) vive en Bilbao.

Os hago "corta-pega" de la descripción de la obra de esta artista fallecida recientemente (Louise Bourgeois) y que a mi personalmente me apasiona:

Su obra es muy personal, con frecuentes referencias a una dolorosa infancia marcada por un padre infiel y una madre cariñosa pero cómplice de la situación, y al mismo tiempo tiene un carácter universal ya que encara el reto agridulce de ser un ser humano. Mamá, de casi 9 metros de altura, es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois y pertenece a una serie inspirada en la araña, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por la artista en la década de 1940 y ocupó un lugar central en su obra durante la década de 1990. Las arañas, que Bourgeois presenta como un homenaje a su madre, que era tejedora, ponen de manifiesto la duplicidad de la naturaleza de la maternidad: La madre es protectora y depredadora al mismo tiempo. La araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

Respondido : 30/07/2010 7:51 am
jesusguardiola
Respuestas: 370

Sobre la foto de Francisco:

Pista: si se parece en algo al de Cieza, esa hora es en la que mayor actividad se desarrolla en su interior:
"Por la tarde cierran. Por la mañana es cuando no trabajan"

Respondido : 30/07/2010 9:16 am
jesusguardiola

Vengaaaa CHARIN. Cuando visites a Francisco no olvidéis llamarme. El hará para nosotros de guía mostrandonos las dependencias del edificio.

Respondido : 30/07/2010 11:37 am
jesusguardiola

CHARIN. Puedes volver cuando quieres por el tema que quizas con buen criterio abandonaste. Hemos terminado todos de muy buen rollo echando uns risas, hemos quedado para tomar unas cervezas -paga Raul-, una leche pantera cuando proceda -paga Damián-. Lo cual mola.

Respondido : 30/07/2010 12:38 pm

Vale Jesús, echaré un vistazo.
Con las pistas que me has dado... es el Ayuntamiento de Albacete...???

Respondido : 30/07/2010 1:26 pm

PREMIO para Charin

Respondido : 30/07/2010 3:00 pm

📣📣📣📣📣📣
Soy la mejooooor!!!!! jajajaja No lo podeis negaaaaaar!!!! Pero si hasta entendí la pista, jajajaja.

Respondido : 30/07/2010 7:26 pm

Bueno, quería hablar del edificio pero lo dejo para Francisco. De todas maneras sé andar un poco por el google y os puedo contar que está en la Plaza de la Catedral y la alcaldesa se llama Carmen Oliver.

Respondido : 30/07/2010 7:32 pm

Ahí va. Las mías son demasiado fáciles pero es lo que hay.

Respondido : 30/07/2010 7:38 pm
5gatitas
Respuestas: 3658

Elogio al horizonte,en Gijón.Hecha por Chillida.

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

Respondido : 30/07/2010 7:50 pm

Ayuantamiento de Albacete

Es un edificio con aire clasicista, pero de aspecto muy moderno y original, la fachada exterior fue realizada con piedra especial de Salamanca. La actual sede del Ayuntamiento de Albacete, fue inaugurada en el año 1986, cuando el Ayuntamiento del Altozano se queda insuficiente, siendo necesario la construcción del actual.
La nueva Casa Consistorial cuenta con ocho plantas sobre la rasante y dos sótanos, en los que se ubican el Auditorio, con una capacidad para 600 personas, sala de máquinas y camerinos.

Respondido : 30/07/2010 8:05 pm

Te quedó algo , Francisco, y es que tiene desde hoy como hijo adoptivo a Andrés Iniesta, jejeje.

Y.....¡premio para Nuria!!!!! jajajaja.... esto empieza a estar emocionante..... ;)📣;)

Respondido : 30/07/2010 9:05 pm

Bueno, este post no puede ser más cultural. Vivo debajo, como quien dice, del Elogio al Horizonte y hasta hoy no me he enterado de muchas cosas porque tengo que informaros. Y mira que me harté de leer cosas de él en el periódico , en la revista que nos pasa el Ayuntamiento todos los meses...
Pues hasta ahora no sabía que Chillida lo tenía en mente y no sabía dónde ubicarlo hasta que vino a Gijón y le enseñaron El Cerro de Santa Catalina. Le pareció el lugar ideal.
Es de hormigón y se hizo en 1989 (ésto lo sabía).
Si te pones en el centro se oye el sonido del mar y el viento. (ésto también lo sabía porque por pura casualidad un día que me dió por meterme en el centro). Hasta entonces no me había gustado, ni a mí ni a los gigoneses en general . Le llamaban el water de King Kong, jeje. El día que me metí dentro pude sentir que era un Elogio al Horizonte porque sientes que el horizonte es todo tuyo, y escuché el maravilloso sonido de las olas y el viento como si de una caracola gigante se tratase.
Desde hace no mucho tiempo veo que los guías explican ésto a los turistas y que algunos que vienen sin guía lo traen estudiado de casa, jejeje.

La elipse casi cerrada asemeja a unos brazos y simboliza la unión de la tierra y el cielo, el hombre frente al cosmos. (de ésto me acabo de enterar)

Respondido : 30/07/2010 9:22 pm
Respuestas: 1384

Qué malo eres Jesús al describir el ayuntamiento como el lugar donde "por la mañana no se trabaja"¡¡
Charín, tu descripción ha sido perfecta. Me has hecho situarme y oir el mar, notar la brisa... Me encanta.
¿No habrás ido hoy a propósito para hacer la foto, verdad?
De todas formas, es muy bonita. Todos tenemos cosas buenas que ofrecer.

Alguien se ofrece para lanzar alguna foto?

Respondido : 30/07/2010 9:42 pm
Damanhur

Yo misma

Respondido : 30/07/2010 9:46 pm
Respuestas: 1384

Me parece que son las pirámides de Teotihuacan, en Mexico.

Soy una forofa de Quarto milenio, y de vez en cuando salen temas de las culturas precolombinas y me ha sido fácil localizarlas.
Me he servido de la red, porque ahí no he ido nunca.
A ver qué dices

Respondido : 30/07/2010 10:22 pm
jesusguardiola

Jajajaja, Damanhur, las fotos tienen que ser de España. No valen las de Nueva España. A no ser que Francisco decida ampliar nuestros horizontes lo que nos pondría aun más en evidencia.

¿Las fotos son tuyas?

Respondido : 30/07/2010 10:23 pm

Gracias, María.
Esa foto la hice en otoño de 2008 pero paso por ahí todos los días mañana y tarde con mi perra. Es el parque que tengo al lado de casa y te aseguro que es un lugar precioso. Se ve el mar, todo Gijón, la costa, los picos de Europa y hasta los montes que están en Oviedo y más allá. Además aquí decimos que tiene microclima porque en invierno te mueres de frío por el viento y en verano gracias a él no se pasa calor. Sin embargo si vas caminando por Gijón es distinto, no pasas tanto frío en invierno pero sí calor en verano.

Respondido : 30/07/2010 10:38 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Damanhur, las fotos tienen que ser de España. No valen las de Nueva España.
Eso! Como ya dicho. Este post para España solo y abrir si quieren otro para lo internacional. No es mejor ? Cancún?
Y jooolin, la foto de Charin, lo hubiera podido decir con lo que la "sobetee" para su banner! Gente demasiado rapida aqui!

Respondido : 31/07/2010 6:02 am

No me acordaba que tenía esta foto, sino te la hubiera mandado.

Respondido : 31/07/2010 7:09 am
5gatitas
Respuestas: 3658

Yo me acordaba que me la mandaste un día,y me encantó,la he buscado....jejejeje,que yo nunca he estado en Gijón.
Poned foto,que yo no tengo....

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

Respondido : 31/07/2010 8:32 am
Damanhur

Aprobadísima, María. Si, las fotos son mías, Jesus. Franciscoooo, ¿se puede cruzar el charco para este juego o no?

Respondido : 31/07/2010 9:26 am
Página 10 / 75

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.